Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

ESOS BANDIDOS PROFESORES.

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Lo que se halla pasando en las escuelas primarias, secundarias, universitarias y técnicas es sumamente corructo.

Los profesores, según me han contado las propias estudiantes, están siendo acosadas sexualmente por sus ’maestros’ para tener sexo con ellos o de lo contrario no pasan las materias que ellos les dan. 

Es una situación muy delicada para esas jóvenes, pero en un país como este todo es posible. Hay algunas que se ofrecen para pasar la materia, esencialmente las malas estudiantes, pero las buenas, las que estudian con esmero no lo hacen. Entonces sufren las consecuencias de no vender su cuerpo por alguna materia. Esto las deprimen porque pueden repetir el curso por culpa de ese sinvergüenza lujurioso que muchos tienen sus mujeres e hijos.

Las estudiantes deberían de protestar ante sus padres y la dirección de educación, igualmente en los medios de comunicación, sea la TV, radio y periódicos.  No tengan vergüenza, ellos ni la escuela les pueden hacer nada. Además, de esta manera es que se convierten en líderes. 

Una pregunta para esos profesores: ¿Y si fueran sus hijas, ah? Estoy seguro que no les agradaría ni un poquito.

Pero todo se paga. Cuanto ustedes les hacen a ellas, así mismo les sucederá. Es una ley cósmica llamada "la Ley de Causa y Efectos".

No Votes.

01/06/2015 12:40 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'CUANDO NADIE VIENE A VERTE'

          

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

 

     Al  encontrarte solo en tu morada encantada,

     sin  que vengan a saludarte  amigos de ayer, 

     debes comprender que prepararte tienes para

     partir sin mirar atrás,

     llevando tu alegría a cuestas como todo

     hombre debe hallarse preparado.

 

     Sí, cuando nadie viene a verte a tu vivienda

     de ensueños y no compartan la soledad,

     pobreza, padecimientos,

     los tantos desengaños,

     sufrida enemistad,

     odiosas miradas que ansiaron destruirte,       

     esfumarte, corromperte,

     puedes discernir fácilmente que ya no hay

     esperanza en pueblo fantasmal,

     sin espíritu progresista, 

     y que imperativo es marcharte lejos,

     allende del mar,

     cuan ave sin bandada,

     con derrotero hacia el final del arco iris,

     cargando sobre tus hombros cuanto en tu

     vida fue positiva:

     bondades de tus progenitores,

     retozos con hermanos y amigos,

     canto del ruiseñor,

     volada del colibrí,

     ronroneo del gato cabezón,

     vistas de gaviotas y alcatraces,

     celeste panorama con preciosas tijeretas,

     el cigüín amarillento que en tu mano comió,

     la majestuosa preciosidad del mar,

     vuelo serpenteado de mariposa,

     ojeadas de personas que te amaron,

     verdor de bosques,

     primer beso junto al murmurante Río

     Macoríx,

     luces de luciérnagas,

     brillantez de estrellas,

     sonrisas de niños,

     abrazo emotivo de madre ausente,

     consejos de padre ido a destiempo,

     antiguos crepúsculos de tu querido pueblo,

     fragancia del limonero,

     el rompeolas, ‘playa de muertos’, el faro,

     cocotales, olor de monte adentro,...

 

     ¡Caramba, cuántas cosas lindas llevarás

      encima en aquel viaje sin retorno,

      con golondrinas trinando alrededor,

      campanas doblando a distancia,

      armoniosa música persiguiéndote,

      talvez ella anunciando,

      afirmando al misterioso viento,

      que pronto te le unirás con cuanto

      hermoso cargas contigo!

 

      ¡Cierto,  quizás  entonces  conocerás  su     

      procedencia y los milenios que tiene!


05/06/2015 11:49 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


DIPUTADOS

 

Por Carlos Juan Musa Hazím 

 

Al País y,  principalmente  al Senador y Diputados de la provincia de San Pedro de Macorís!

 

Relativo a  una charla que dictara el Licdo.  José Antonio Chevalier,   en reunión ordinaria celebrada por la Fundación San Pedro de Macorís Inc., con el tema:  "Por qué a la provincia de  San Pedro de Macorís,  en las próximas elecciones,  se le disminuirá un Diputado?   De 6 a 5.    

Exponemos nuestra opinión:

Existen razones constitucionales y pensamos que,  si se va a tratar el tema del cambio de la Constitución,  se debería de hacer algo con relación a esa "ley interpretativa y acomodaticia".   En el 2010,  se contaba 1 diputado por cada 50,000 habitantes y,  hoy en día,  sin haberse cambiado la Constitución,    lo están calculando en base a 53,000 habitantes.

Sólo la provincia La Altagracia crece significativamente (50.10%)  debido a la gran inversión extranjera que recibe.  Este beneficio no lo recibimos otras provincias dominicanas.  

Las provincias intermedias (entre 125,000 y 570,000 habitantes)  son las más perjudicadas con esa "ley interpretativa" porque pierden un diputado o más.  Éstas son la mayoría y,  por lo general,  no reciben fondos gubernamentales en proporción a lo que reciben las provincias Santo Domingo,  Distrito Nacional y Santiago;  quienes son las grandes provincias y las que absorben a la población con las inversiones del gobierno y del sector privado,  mientras otras estamos como "el jamón del sandwich".   

Diez provincias decrecieron su población,   en el período 2002-2010,  y San Pedro de Macorís ocupó la tercera (3ra) posición,  con un -3.74%.   

Pero...... existe un "pero"  en cuanto a las pequeñas provincias,  que son diez,  porque no importando el número de habitantes que tengan,  automáticamente,  se le otorgan dos diputados.  Si poseen 30,000 o 97,000,   la cuestionada ley divisora no se le aplica. Métricamente,  todos estamos regidos  con la misma ley y no se debe permitir que,   a unos, se les valore con una forma numérica y,   a otros,   "a la segurola"  con dos diputados.  Lo justo sería que nos rigieran por una misma ley y que las provincias que no tengan diputados, por la poca población que poseen,  que tengan un senador que hable por ellos.

Actualmente,  existen 178 diputados,  con un mínimo de dos por provincia;   5 diputados a nivel nacional,  por acumulación de votos y 7 diputados,  elegidos en representación de la comunidad dominicana en el exterior.

 Sugerimos que legalmente se determine el número de habitantes hábiles para una comunidad ser provincia y poder tener los diputados amparados por la ley.

Como opción adicional,  se podrían limitar los diputados del "Gran Santo Domingo"  a una determinada cantidad,  los de las pequeñas provincias a dos y,  los demás,   nos dividiríamos las restantes cantidades de diputados.

Señores legisladores de nuestra provincia y demás,  en iguales condiciones, hay que tener "Ojo avizor",   porque es nuestro derecho.

05/06/2015 21:20 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'ESE TUTUMPOTE ARABITO'

 

Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Caramba, qué miedo le tienen los del partido de la m... a que Danilo busque la reelección.

Se pasaron dos años atacando a Leonel de manera demoníaca y se olvidaron de Medina, dejándalo tranquilo. 

Creían que Danilo, que sabe más que el lápiz, iba a respetar la Constitución, pero no se acordaron que Balaguer dijo que la "Constitución es un pedazo de papel", quedando demostrada por anteriores mandatarios, Hipólito y Leonel quienes la irrespetaron.

Caramba, qué bien fueron engañados los del partido de los dinosaurios. Dan pena por su incapacidad politiquera. Por eso su masa seguirá chupando aire, no los dirigentes pues todos son millonarios.

Las personas inteligentes, que conocen de política, se hallan muertos de la risa por la forma tan fácil como fueron engañados los dinosaurios.

Pero lo que tiene la gente que hacer es no votar ni por Danilo, ni por el riquísimo arabito y mucho menos por el arrogante Moreno. 

No Votes, no seas pendejo, no dejes que te pongan un  narigón en tu narisota. 

¡Écha una carcajada cuando te den dinero, pues todos te lo ofrecerán!

 

08/06/2015 21:42 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NAP0LEON BONAPARTE, ¿EL ANTICRISTO?

  

Por: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Cuando se lee a ciertos historiadores pagados por las monarquías europeas escribir que Napoleón fue un peligroso Anticristo, terrible dictador, enemigo de la humanidad, etc., muy de veras existen numerosas personas que deben sonreír a tal forma de tratar de confundir.

A Napoleón todavía le llaman el corso porque nació en la isla de Córcega. Es considerado como uno de los grandes genios militares de la historia, un tremendo estadista, enamorado de ver a Europa unida, grande, poderosa, componiendo una sola nación, un único pueblo, sin tantas atrasadas y parasitarias monarquías. Sus tácticas y estrategias se estudian en las mejores academias militares. Fue un apasionado de las matemáticas, ayudándole esta ciencia grandemente en su carrera militar. Su gran oportunidad le llegó a consecuencia de la gloriosa Revolución Francesa, la cual le permitió desarrollar plenamente sus facultades en la milicia, derrotando en Tolón a las fuerzas monárquicas francesas, apoyadas por ingleses y españoles.

Napoleón tuvo sus alzas y bajas. Llegó incluso hasta la miseria cuando cayó en desgracia con algunos altos dirigentes de la Revolución. Pero gracia a su pericia militar expulsó en desbandada a las fuerzas austríacas del territorio francés, convirtiéndose en el indiscutible héroe revolucionario y republicano que tanto anhelaba el pueblo en aquellos trágicos momentos. Hizo de un Ejército haraposo y hambriento, en uno poderoso con el cual conquistó en casi una década a toda Europa Occidental y gran parte de la central. Sus soldados le llamaban el Pequeño Cabo (le Petit Caporal) por sus buenas relaciones con ellos.

Tuvo problemas con la Iglesia Católica, expulsando de Francia en un par de ocasiones a los jesuitas, curas políticos al servicio del vaticano. Pero siempre éstos se las arreglaban para retornar por diferentes formas. Es que la gente “jodida” o acomodada siempre los ayuda. Ambas disímiles clases sociales se apoyan mutuamente (los primeros por la religión, los segundos por sus intereses) en socorrer a los llamados “hijos de Jesús”, la historia así ٌlo testifica. 

Pues bien, Napoleón llegó a convertirse en Emperador, haciéndolo en la Catedral de Notre Dame, y en presencia del Papa Pio VI. Esto lo hizo por conveniencia política, con la finalidad de ganarse a la humilde población católica. Ahora bien, él mismo se puso la corona, dejando boquiabierto al cura mayor (era éste quien se la ponía al monarca), también a los asistentes. Con esta formidable actuación, Napoleón demostró que era el Jerarca, no ningún cura. Empero…, quizás eso dividió más a los franceses: los napoleónicos lo celebraron y los monárquicos se enfurecieron. Pero así era Napoleón, un fiel creyente en la Revolución Francesa, soñando en una Europa unida. Fue un hombre superior con una enorme visión. Por eso las parasitarias monarquías no lo perdonarían jamás, y harían lo imposible por destruir su tan hermoso sueño. Y ellos poseían el oro robado a los nativos de las Indias (Latinoamérica), principalmente por lo españoles y los corsarios de Francis Drake, aquel oficial inglés con Patente de Corso que le otorgó la reina de Inglaterra. Se afirma que Simón Bolívar seguía los principios de Napoleón para América Latina. Y aquí era más fácil porque en realidad hablan el castellano, y son en el fondo un solo pueblo. Y sin embargo la oligarquía lo hizo fracasar.    

En 1796 Napoleón, presionado por los poderosos colonos del Caribe, restauró la esclavitud en esas colonias, abolida en 1794. Desde luego se debe reconocer que tal vez lo hizo porque Haití era la más rica de sus colonias y necesitaba con urgencia sus productos para continuar las guerras libertadoras que llevaban los principios establecidos en la Revolución Francesa. Pero esto trajo mucha inquietud entre la población negra, levantándose contra los colonos propietarios de numerosas y diversas plantaciones, incendiándolas. Y como la guerra se aprovecha de acuerdo a los intereses, los monárquicos ingleses, holandeses, españoles, daneses, etc., se les unieron en distintas formas, pues era una manera de contribuir a derrotar al peligrosísimo Napoleón. Y así aconteció: los franceses tuvieron que salir porque las enfermedades diezmaron a las tropas napoleónicas.  Mató a más soldados que la propia insurrección, dejando a los mulatos en cruenta guerra contra los negros. Estos últimos, más numerosos, obtuvieron la victoria sobre los mulatos, matándolos a todos, incluyendo sus hijos, incendiando todo, dividiéndose el país en dos, un reino brutal y otro dizque presidencial. Empero, la interrogante que algunos intelectuales se hacen es: ¿estaba preparado la población haitiana para su independencia? También se interrogan que si hubieran transcurrido unos años, mientras la Revolución Industrial se desarrollaba, quizás Haití estuviera más avanzado cultural y económico que Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, etc. Empero, la historia no se puede cambiar, es imposible retroceder en el tiempo.  

Napoleón contrajo matrimonio con Josefina, una bella criolla nacida en Martinica. Los investigadores consideran que la ‘nobleza’ de Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, de la actual Reina de España, son descendientes de Josefina Beauharnais, apellido de su primer esposo guillotinado, pero que el corso se divorció de ella debido a no poder darle un hijo, el heredero que tanto ansiaba. Josefina fue Emperatriz de Francia. El pueblo la amaba, llamándola “l’bonne Josepfine”, la buena Josefina. 

 

DIVERSAS IMAGENES DEL GRAN CORSO: NAPOLEON BONAPARTE. 

Resultado de imagen para napoleón bonaparte
Resultado de imagen para napoleón bonaparte
Resultado de imagen para napoleón bonaparte
Resultado de imagen para napoleón bonaparte
Resultado de imagen para napoleón bonaparte
Resultado de imagen para napoleón bonaparte
Resultado de imagen para napoleón bonaparte

Resultado de imagen para napoleón bonaparte

12/06/2015 12:34 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

COMANDANTE ENRIQUE JIMÉNEZ MOYA

 

EN AQUEL DIA GLORIOSO DEL 14 DE JUNIO 1959.

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero) 


Resultado de imagen para Enrique Jiménez Moya

Enrique Jiménez Moya 
Cmdt. de las expediciones 
de 1959.

 

¡LOOR POR SIEMPRE A LOS MARTIRES Y HEROES DE CONSTANZA, MAIMON Y ESTERO HONDO, DOMINICANOS Y EXTRANJEROS, QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR LA LIBERTAD DEL SUFRIDO PUEBLO POR LA TIRANIA DE TRUJILLO!

¡LOOR ETERNA AL MOVIMIENTO DE LIBERACION DOMINICANA, (MLD), COMANDADA POR ENRIQUE JIMENEZ MOYA, DE DONDE SURGIO EL NOMBRE DEL MOVIMIENTO CLANDESTINO 14 DE JUNIO!

¡HECHOS, NO PALABRAS!    

13/06/2015 21:01 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A QUIENES BUSCAN LA NOVELA SOBRE NUESTRA PRIMERA MÉDICA.

 

AVISO: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

NOTA: LES RECUERDO A LOS QUE PROCURAN LA NOVELA "UNA FLOR PARA EVANGELINA RODRIGUEZ", QUE LA MISMA LA PUEDEN BAJAR EN MI BLOG DE MANERA GRATUITA HACIENDO CLIK EN EL MES DE MARZO DE 2015. GRACIAS.  

15/06/2015 11:27 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'ESE LIC. DANILO MEDINA'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero). 

 

LA GRAN VERDAD ES QUE EL PDTE. DANILO MEDINA SIGUE DANDO CATEDRA EN ESTRATEGIA POLITICA. JAMAS HABIA VISTO UN PRESIDENTE EN ESTE PAIS COMO ÉL.

SUS MEDIOCRES ADVERSARIOS TIENEN PANICO. MUCHOS DEL PRM ESTAN RETORNANDO AL PRD. ES QUE NADIE DESEA QUEDAR FUERA DE LA REPARTICION DEL PASTEL.

ESTE ES UN PAIS DE OPORTUNISTAS.

ES QUE LA POLITICA SE ESTUDIA, CHICOS. NO ES SOLO TENER DINERO. 

18/06/2015 12:07 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA BANDERA CONFEDERADA

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

(Sin comentarios).

 

Resultado de imagen para iMAGENES DE LA BANDERA CONFEDERADA

23/06/2015 20:37 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MI ENERGICO REPUDIO CONTRA EUA

 

Por Bernot Berery Martínez  (bloguero)

 

Por este medio emito mi más sincero repudio contra el mulato Obama, por su inmundo espionaje a uno de sus principales aliados, Francia, a tres Pdts. de un país que lo ha dado todo en defensa de la democracia.

Lo que debería de hacer Francia es mandar a la porra a ese arrogante Obama que se cree emperador del mundo y alejarse de los Estados Unidos, un país con triple moral, que desea otra guerra en Europa para ellos beneficiarse como lo hicieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial. 

Pero ese Hollande es un títere de los yanquis y no hará nada. Se llevará de las excusas del mulato Obama, quien es un tipo sinvergüenza a la décima potencia. 

¡Qué falta hace De Gaulle, general y estadista sin igual!    

25/06/2015 12:11 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿SE SUICIDO O ULTIMARON A 'PECHITO'?

                          

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

                        ¿Y la pistola?   

   Como la Rep. Dominicana está considerada como una nación fallida, muy especial, en donde suceden las cosas más increíbles y raras, llama la atención el supuesto suicidio del íntimo del hijo mayor del tirano Trujillo, ‘Ranfis’, el coronel Luis José León Estévez (‘Pechito’), ex esposo de la adorada hija del sátrapa, la Sra. Angelita Trujillo, quien supuestamente escribió un vergonzoso libro ensalzando al régimen de su padre.

   Lo extraño de este suicidio es que lo encontraron en su cama, vestido, sin zapatos, al lado del lecho varias maletas hechas, un novenario y varias cosas personales. Todo esto hace sospechar que ‘Pechito’ --el cual había escrito un artículo en un periódico local alabando el texto de su ex mujer--, se hallaba listo para levantarse rápido, ponerse los calzados, tomar sus maletas y sus cosas, como también el novenario e irse hacia donde se dirigía, fuera Miami u otro lugar. En cambio, con todo lo señalado preparado, puso dos grandes almohadones, colocó su cabeza sobre ellas y se pegó un tiro con su poderosa pistola que siempre portaba. Es algo que con seguridad llamó la atención a ciertos investigadores muy sagaces que posee nuestra Policía. Sin embargo, nada se investigó. ¿Por qué motivo? Es una interrogante que ningún medio se hizo, dio a conocer. 

 De inmediato se informó que ‘Pechito’ se mató por motivos desconocidos, tal vez depresivos. Y posiblemente así quedará su muerte para la historia, al menos que otras oscuras cortinas se abran a la luz.

  De acuerdo a un interesante trabajo del gran escritor peruano Vargas Llosa, dice el investigador narrador que se afirmaba que el ex coronel León Estévez pertenecía al Opus Dey, esa siniestra organización secreta que de manera fanática defiende a la Iglesia Católica. Conociendo cuanto fue su vida, entonces había mucha posibilidad de que era un sicario religioso, de los que matan por ganarse el cielo, no por dinero ya que era millonario. Porque, ¿cuál sujeto con tres dedos de frente, y con cierta cultura, no sabe que el Opus Dey elimina a ciertos enemigos de la indicada iglesia,  principalmente a los denominados Iluminatis o Iluminaros? Se dice que eso viene de siglos, de bastante tiempo atrás, antes de la existencia de la abominable Inquisición y de los genios astrónomos Copérnico y Galileo. Es larguísima tal contienda entre la ciencia y el fanatismo religioso, entre la luz y las tinieblas, del conocimiento contra la ignorancia. Desde luego, aunque el Opus Dey se mantiene fuerte, ha ido perdiendo poder: es que la iglesia se encuentra dividida. Ya existen muchos excelentes curas que están en contra del Opus Dey, pero se mantienen callados porque estos sujetos no juegan, eliminan a cualquiera por su fanatismo. Y la iglesia posee unos aliados llamados protestantes, numerosas sectas que viven de cuanto le dice un vividor denominado “pastor”.

 Los  iluminatis son científicos, avanzados técnicos, intelectuales, pintores, escultores, etc., los cuales se mueven como serpientes, introduciéndose en variadas instituciones como la masonería, los Rosacruces, las escuelas esotéricas, etc.  

  León Estévez fue un asesino-torturador del régimen trujillista. Después del derrumbe de los Trujillo, sólo pudo meterse en el Opus Dey para continuar en sus andadas. Por eso cargaba encima ese Novenario, para rezar por quien mataría o eliminó. Ellos rezan nueve días, pidiendo perdón al ‘Señor de los Ejércitos’ por haber quitado una vida. Era tan cruel que si se mató estuvo bien y si lo ultimaron mucho mejor. Empero, ¿acaso tuvo tiempo de rezar los nueve días para luego asesinarse?


29/06/2015 21:41 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡AY OBAMA, TU SOLO ENGAÑAS A LOS PENDEJOS!

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Cuando vi a Obama cantando en la Iglesia Metodista en el entierro del Ministro de la misma, asesinado junto a otros ocho por un joven blanco endrogado hasta el alma, un enfermo mental influido por el país más corrupto del mundo, los Estados Unidos, nación con triple moral, uno tiene que concluir que dicha nación se halla muy enferma, tal vez hasta el tuétano.

Y lo grande es que dicho país quiere influir en los demás, decirles lo que está malo y hay que arreglarlo o les ponemos sanciones. Pero, ¿estamos locos Obama? ¿Por qué no te curas primero para luego tratar de ayudar a los demás?    

Pues bien, ese Obama, con su voz afeminada, simulador en extremo, entonó una canción religiosa, y los asistentes, fanáticos del que los Sabios inventaron el cristianismo, un tal Jesús, se llenaron de emociones y lo acompañaron en ese canto.

Sin embargo, Obama, no la cantaste por los soldados asesinados por el siquiatra negro con ametralladora en una gran base militar, como tampoco por el negro francotirador que salía de noche a cazar blancos, y muchas cosas más parecidas que han acontecido en esa enferma nación.

El FBI o la CIA, esto se afirma, crearon un montaje con el joven ondeando una bandera confederada y pisando la de las barras y las estrellas. Esto con el fin de quitar la Bandera Confederada de ciertos edificios públicos sureños que honran la muerte de miles de jóvenes en la Guerra Civil Norteamericana, contienda que nunca debió suceder pues el Sur era poco poblado y sin industrias, lo contrario al Norte yanqui. Y aunque el Sur le ocasionó más bajas a su enemigo, ganando más batallas, perdió la guerra después de varios años (1861-1865).

Abrahan Lincoln fue del Partido Republicano, y les dio la libertad a los negros sureños. Fue un gran Presidente, uno de los mejores que ha tenido la nación norteamericana.

Al finalizar la contienda los generales y coroneles norteños les robaron a los latifundistas sureños sus tierras y los fusilaron delante de su familia. Los soldados violaron mujeres y hurtaron cuanto hallaron de valor. Es una ofrenda que el Sur jamás perdonará. Pero así es el yanqui. De igual forma hicieron en Alemania.

Empero, retornando a Obama, le pregunto: ¿por cuál razón él no ha cantado la susodicha canción religiosa por los miles de muertos que ordenó eliminar en Irak, Afganistán, Libia, Paquistán y por todo Oriente Medio, en Africa, y sigue, eh?

¡Ese silencio te juzgará, sinvergüenza!      


30/06/2015 11:33 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris