Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'INSULZA, PEON DEL IMPERIO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

En cierta ocasión en que Cuba tuvo problemas con la OEA (siempre los ha tenido), encontrándose como Secretario General el SR. JOSE MIGUEL INSULZA, eL titán de América, Fidel Castro, dirigiéndose en uno de sus discursos dijo: “Oh Insulza, qué insulso eres”. Esa frase recorrió el mundo, y hasta el propio Insulza tuvo que hablar sobre ella, diciendo sus dislates como siempre, destacando su fidelidad al imperio.

Realmente ya la OEA no debería de existir. Ese organismo solo sirve a los intereses norteamericanos. Se halla lleno de burócratas que gastan un montón de dinero de los países que representan, todo pagado por los ciudadanos.

Eso no puede continuar así. Deben hacerse cambios profundos en la OEA. No obstante, lo mejor es que desaparezca para siempre, o sea sustituida por otra que verdaderamente defienda los intereses de todos sus miembros. Lo de Paraguay fue un golpe de estado institucional, cuidadosamente preparado por la oligarquía y el imperio. Pero el sinvergüenza del Secretario General, el tal Insulza, afirma que no lo fue debido a que los militares no participaron. Con esto él quiere justificar lo injustificable, olvidando que los militares le deben obediencia a su comandante en jefe: el presidente de la República. Ellos debieron defender a Lugo, quien de acuerdo a la constitución es el presidente de Paraguay en la actualidad. Entonces, los generales sí apoyaron el golpe, no defendieron a su comandante y por tanto son despreciables golpistas. Ni siquiera permitieron a Lugo defenderse. Todo fue rápido, cual ataque nazi-fascista.

Con lo acontecido en el Paraguay, la OEA cavó su tumba. Ya nadie que se considere decente la verá con buenos ojos. Es una institución podrida, realmente putrefacta. Y a consecuencia de cuanto con el tiempo ha efectuado contra los pueblos de América Latina, debemos tener mucho ojo avizor con la misma, pues otros supuestos golpes institucionales podrían suceder en gobiernos progresistas. En la Rep. Dom. subirá al poder Danilo Medina, considerado un liberal progresista, y desde ahora la rancia oligarquía cibaeña ya está conspirando para impedir su juramento como presidente constitucional el 16 de agosto.

El pueblo tiene que vigilar a tantos vividores y tránsfugas que pululan en nuestra política. Si fallamos en esta caricatura de democracia, vendrá otra dictadura tal vez peor que la de Trujillo.

No podemos volver atrás, a la era de las cavernas, pero si nos descuidamos los reales demócratas tendremos que salir huyendo por encima de la mar para salvar nuestras vidas.

¡Aún hay tiempo, no lo desperdiciemos!

Los resentidos nunca perdonan.

 

0 comentarios