Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

MARTHA QUISO VOLAR MUY ALTO

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Martha Heredia, la joven cantante que ganó aquel concurso que le dio la fama internacional, siendo recibida por el pueblo dominicano como una heroína (incluso en el Palacio Nacional por Leonel Fernández, la Primera Dama y muchos de sus funcionarios), quiso volar muy alto en tan poco tiempo que durante un lapso relativamente corto fue noticia constante por sus actuaciones erráticas, incluyendo el fatídico accidente en el cual murió un haitiano al ser embestido por el carro que ella conducía cuando venía en la madrugada desde Santiago hacia la capital con rapidez, abandonando al accidentado, algo que se castiga con pena, pero como nos hallamos en Dominicana ella salió bien, fresca como lechuga recién extraída del huerto.

La interrogante es si Martha ya había pasado otros kilos de coca en sus zapatos o era la primera vez y fue atrapada. ¿Eso sólo lo sabe ella y sus jefes.

A mi entender Heredia fue utilizada, mal manejada, y su carácter no la ayuda pues lo tiene bastante alterado. Y es una pena ya que pudo llegar a ser una buena cantante para orgullo de la República. Empero, la vida debe ir de acuerdo a las circunstancias. Nada se puede lograr con rapidez. Eso se halla escrito en uno de los mejores libros que componen la Biblia, el llamado Libro de la Sabiduría de Salomón que dice: “todo tiene su tiempo bajo el sol”.

Es por eso que Martha, con su carácter explosivo, quiso llevar su vida con demasiada prontitud, cayendo de repente en un terrible torbellino que le está dando una inmensa propaganda negativa.

Empero, como estamos en Dominicana, un extraño país en donde ‘a la casualidad le llaman chepa’, todo esto irá diluyéndose en poco tiempo y veremos de nuevo a Martha cantando por todas partes, incluso en la nación de la doble moral: Estados Unidos.

La gente todo lo olvida, esencialmente el dominicano el cual es muy desmemoriado. Por eso uno no debe darle mucha mente a este asunto de Martha Heredia porque aquí, ‘el que no corre vuela’.

Así que no se hagan ilusiones de cuanto dicen los funcionarios judiciales de que con seguridad pasará 20 años en la cárcel. Eso es para entretener al público ávido de conocer detalles para hablar pendejadas mientras juegan El Dominó. Este es el país de las maravillas. El dinero habla, chico, solo eso.

Le podrán echar muchos años, pero en menos de dos estará de nuevo en los escenarios. Aguarden y lo verán.

Dominicana es una nación que nació sin cabeza. Todo cuanto hablan de Duarte es puro allante. Los homenajes, charlas, flores en el Altar de la Patria son para estafarnos.

¿A que nadie imita al Fundador de la República?

 

0 comentarios