Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

AL PRESIDENTE DANILO MEDINA

                             

 

Por Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

Como todos tenemos derecho a emitir opiniones sobre los problemas nacionales, yo haré las mías acerca de ciertos de ellos, pidiéndoles excusas a quienes creen lo contrario.

Sr. Pdte., no pienso que es buena idea gastar cientos de millones en la construcción de una gran carretera que iría de Santiago a San Juan de la Maguana. Eso es un gasto extraordinario que con seguridad podía traer más lamentables daños a la región que los llamados beneficios entre ambas comunidades.

Es cierto que la construcción de la indicada vía fue parte de sus promesas de campaña, pero… ¿se ha puesto Ud. y aquellos que lo asesoran en imaginarse por un momento en el inmenso daño que la misma originaría en la fauna y flora, arroyos subterráneos y superficiales, la enorme contaminación a los habitantes por donde ella pasaría? Bueno, si no lo han hecho deben ponerse a hacerlo, pues después del palo dado nada se logrará con lamentarse. Quedará bien con lograr su cometido, la promesa a su región pero luego vendrán las lamentaciones cuando las lluvias  comiencen a escasear por el daño creado a la flora que las atrae. Si no hay árboles no habrá agua y por tanto mucho menos alimentos en una región fuertemente agrícola.

La vía Santiago-San Juan es un enorme peligro por donde pasaría y mucho más lejos también. Es cierto que se llegaría más rápido en ambas poblaciones, que los productos de las dos podrían costar menos y por consiguiente más ganancias a los empresarios. Además, y esto es muy importante, las drogas llegarían al poderoso cartel de Santiago con más facilidad, pudiéndose distribuir con más rapidez hacia otras poblaciones, como llevarse a los aeropuertos y embarcarlas hacia  Europa y Miami, etc.

Nos hallamos en una situación sumamente riesgosa. Esa carretera, i llegan a construirla sería fatal para esa región y muy importante para los narcotraficantes de drogas y armas. Estos últimos sí que se encuentran muy satisfechos con esa medida del Sr. Pdte. Y como los reales traficantes son los poderosos empresarios y generales, se encuentran apurando, presionando para que la carretera comience ya a ser construida. A ellos no les importa el país ni su destino, cuanto les interesa es ganancias extras con la rápida construcción de ella. Es por eso que tantos medios se hallan apurando a que el Pdte. consiga los fondos para hacerla. Ellos podrían prestar el dinero, comprar bonos, lo que sea, pero tienen miedo a que Danilo comience a sospechar, ya que todo es posible.

¡Es que aún podemos tener hombres decentes en la política!                                         

 

0 comentarios