Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

EN EL DOCE ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

NOTA: este es el último trabajo que haré sobre el crimen del guaraguao del parque Duarte. Han pasado doce meses y el sitio en el cual vivió por más de 200 años, un símbolo de Macorís, nuestro ícono, aún sigue vacío, ningún árbol ha sido sembrado por nuestro honorable alcalde, Sr. Antonio Echavarría (Toni).

Descargar foto%203.jpg (1382.8 kB)

Foto cortesía de Roberto Fadul

NOTA2: Lugar en donde por más de 200 años vivió el guaraguao del parque Duarte de Macorís. Fue el símbolo de este pueblo, su ícono. Lo tumbaron porque estaba un poco enfermo, aunque nunca trataron de curarlo, teniendo ellos el deber de hacerlo. Parece que no querían gastar unos cientos de pesos en ello. Es una lástima que carguemos todos esa enorme irresponsabilidad.

 

Quise contribuir en su restablecimiento, pero las autoridades del Ayuntamiento no nos hicieron caso, es más se rieron porque yo, un ciudadano en todo su derecho de pedir su cura, tratara de que nuestro símbolo fuera arreglado, con una verja metálica para que nadie se le orinara encima, le pusieran una tarja en la que se mencionara su vejez, el cual vio crecer a Macorís hacia todas direcciones.

Lo que le hicieron al símbolo de Macorís es imperdonable, una gran falta de respeto, una desconsideración sin límite. No obstante, todo se paga aquí, no en un cielo celestial como afirman los vividores de los tontos útiles. Porque aquí, ahora, existen más ’indios’ que cuando vino Colón.

El Sr. Roberto Salcedo, buen alcalde del Distrito Nacional, les salvó la vida a muchos preciosos árboles que se hallaban en peores situación que nuestro ícono. Hoy adornan con orgullo ciertas avenidas de la capital.

Han pasado doce meses de su asesinato, un año, y con la excepción nuestra nadie ha protestado. Por eso dicen que Macorís es un pueblo de indiferentes.

Bueno, ya no seguiremos casi escribiendo sobre esto. Pienso que he cumplido con mi deber de periodista y escritor. Nadie me apoyó, pues las prebendas que reciben quienes podían hacerlo hacen que miren hacia otro lado. Además, la mayoría son de monte adentro, igual a nuestro alcalde, y no les importa nada de este pueblo al cual vinieron a matarse el hambre.

¡Sí, siempre recordaré al querido guaraguao del parque Duarte, asesinado el 5 de diciembre del 2012!

0 comentarios