Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

REGIDORES APRUEBAN COMPRAR ANTIGUO HOSPITAL

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

El fogoso periodista macorisano, Enrique Cabrera Vásquez, luchador por años por las causas nobles, con el coraje que le caracteriza defendiendo sus ideas, tuvo la sensatez de que el Ayuntamiento de Macorís comprara el antiguo hospital "Dr. Carl Th. Georg", con fines de convertirlo en la extensión de la UASD en esta ciudad, la que anhela construir desde años atrás, pero que sectores poderosos siempre se han opuesto.

Pienso que la idea es muy buena, ya que el antiguo hospital se halla situado en un lugar céntrico, al final de la vía Presidente Henríquez, teniendo detrás el otrora viejo puerto marítimo que tanta vida le dio a San Pedro de Macorís.

Sin embargo, hasta ahora, el alcalde municipal, Arq. Antonio Echavarría (’Toni’), no ha querido aprobar la decisión de los regidores o concejales. Conocemos que el síndico es un hombre terco, pero él debería reconocer que es para bien de tantos jóvenes que deambulan por nuestras calles. Ellos desean estudiar alguna carrera para de tal manera ser útil a nuestra sociedad y no convertirse en parias.

Esos jóvenes de escasos recursos tienen todo el derecho de forjarse una carrera universitaria. No podemos abandonarlos a su suerte si tenemos gran parte de la solución: la idea de Enrique Cabrera.

Sr. síndico, apruebe la Resolución de los regidores. Ellos están haciendo historia positiva para nuestro pueblo, no haga lo contrario. No es correcto nadar contra la corriente por motivos ignorados. Recuerde que usted es de aquí, y aunque tumbó el Guaraguao, el árbol lleno de nuestra historia, ícono de Macorís, su símbolo, con más de 200 años de existencia, tal vez todo fue porque ignoraba que podría curarse, ya que existen personas especialistas en curarlos. Además, Ud. no tiene asesores capaces en la materia. La mayoría son cobra cheques.

¡Aguardo que Ud. recapacite y apruebe cuanto los regidores aprobaron para bien de nuestra juventud!

Por su padre, ’Papito’, mi amigo de años, hombre democrático, no haga que le tome más antipatía.

0 comentarios