Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'UNA BUENA NOTICIA'

 

Por: Bernot Berry Martínez    (bloguero)

 

     Realmente a nosotros nos ha gustado que una señora, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, fuera escogida por el Comité Central del PLD, a aspirar al primer cargo electoral de República Dominicana: la presidencia de la Nación. Desde luego, nos parece que ella tendrá que efectuar una lucha tremenda para poder conseguirlo. Sucede que buena parte de los dominicanos son extremadamente machistas. Asimismo muchas mujeres no lo aceptan, les gusta que las dominen los varones. Ellas no desean que una fémina sea su Presidenta, pues aún se encuentran muy atrasadas, ignoran que el mundo ha cambiado una barbaridad y continuará haciéndolo. Es algo que se halla en cambio constante. Es que las sociedades se van modificando, es una Ley, algo fundamental en la naturaleza.

    Doña Margarita, sin que pertenezcamos a su partido PLD, como a ningún otro, tampoco buscamos posiciones. Esto lo hemos hecho porque nos ha dado una enorme satisfacción saber que una dama se atreva a buscar la presidencia dominicana, cosa difícil de conseguir pero no imposible. Las mujeres son mayoría. Nunca hemos tenido una Presidenta y consideramos que ya es tiempo de obtener una mandataria, igual que lo han efectuado en otros países latinoamericanos. Ya estamos hartos de que nos gobiernen hombres. Este es el tiempo de las damas, principalmente si está bien preparada para el cargo, joven, hermosa, culta, elegante, sonrisa cautivante, simpática, madre y esposa, cual es el caso de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.  

    Este trabajo lo hemos realizado porque nos dio la real gana. Somos independientes. No recibimos sueldo de ningún medio, sea escrito, televisivo o radial. Eso sí: poseemos dignidad y principios muy elevados que pocos podrían alcanzar. Es más: somos envejecientes, ya nada nos sorprende.     

    Cuanto acontece, repetimos, es que la República nunca ha tenido una dama que aspirara a tan alto cargo con muchas posibilidades de conseguirlo. Hemos sido gobernados por demasiados hombres machistas, los cuales tienen a las mujeres en un plano muy inferior, casi al estilo de  los musulmanes, solamente para cocinar, lavar, hacer sexo, etc. Fue Evangelina Rodríguez Perozo, Licda. en educación y primera médica dominicana, con tres especialidades efectuadas en Francia, quien a costa de grandes sacrificios realizó esos estudios que la llevaron a ser una de las grandes féminas que ha dado esta nación. Ella fue extremadamente sensible, poniendo a disposición de los desposeídos sus conocimientos educacionales y en medicina. Fue Andrea Evangelina Rodríguez de extracción pobrísima. Vendió dulces siendo niña por las calles de Macorís, no era bella físicamente pero sí en lo espiritual. Tuvo un temple corajudo y de valentía admirable, enfrentando a los interventores norteamericanos, al tirano, ladrón y asesino de Trujillo, como a los pedófilos curas, esencialmente a los hipócritas ‘cuervos negros’ como les llamó el gran escritor J.M. Vargas Vila, los conocidos ‘jesuitas’. Evangelina aconsejó a las madres en su libro sobre sociología, titulado “Granos de Polen”, a que no pusieran a sus hijos en colegios dirigidos por jesuitas “porque los dañan”. Desde luego, toda esa rebeldía de tan superior mujer le trajo consecuencias terribles, principalmente con el déspota y los curas, quienes la boicotearon en todo cuanto se proponía efectuar a favor de los humildes. A esa enorme mujer de altísima moralidad, nacida en un campo de Higüey, fue traída a San Pedro de Macorís por su abuela paterna a los seis años cuando murió su madre. Aquí fue educándose con los sublimes poetas hermanos Deligne, cuidando al leproso Rafael sin  tener asco por la enfermedad que lo destruía.

    Informamos que para obtener más conocimientos acerca de tan elevadísima mujer, invitamos a cualquier interesado lector a leer nuestra novela-histórica “Una flor para Evangelina Rodríguez”, edición agotada, pero que la pusimos por capítulos en nuestro blog (bernotberry.blogia.com), unos meses atrás, empezando desde lo último hacia adelante, pudiéndola poner en forma correcta. Esta excelente fémina, a los 65 años, fue atropellada en la forma más cruel que se conozca por guardias del tirano Trujillo, violada varias veces, siendo colgada desnuda por las muñecas en la Fortaleza Pedro Santana (“Méjico”), y molida a palos por varios días. La tiraron por un camino vecinal próximo a Hato Mayor para que muriera…

    Pues bien, vemos con satisfacción que la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, también del Este como Evangelina, aceptara con honor ir como precandidata de su Partido de la Liberación Nacional. De seguro que estarán temblando los orgullosos politiqueros de todas las organizaciones políticas.

    ¡Ojalá más mujeres se lancen por la candidatura presidencial por otros partidos! Las damas son menos corruptas que los hombres en cuestión de dinero. Eso está más que demostrado.

0 comentarios