Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'LIC, DANILO MEDINA, PDTE ELECTO DOMINICANO'

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Felicitamos a usted y a quienes les acompañaron en la obtención del enorme triunfo logrado en tan titánica lucha electoral. Le deseamos los mejores parabienes en su mandato para bien de sus gobernados.

Se nos ha ocurrido, y le pedimos excusas, aconsejarle en ciertos aspectos de cuanto sucede ahora, ya que después será tarde. Es mejor que tenga en cuenta que los vividores de la política no lo dejarán en paz, contrario a su adversario quien quedará solo, igual a como dejan a los muertos al ser sepultados. Mucho ruido, y nada, al final los dejamos tranquilitos en sus ataúdes para que las hormiguitas rojas vayan comiéndoselo hasta del mismo dejar sus huesos solamente. Pero más penoso es el que se va, en este caso Leonel Fernández, nadie lo acompaña ni siquiera a su vivienda, exceptuando su pequeña escolta que ya no le interesa estar con el ex presidente, pues acompañan a un ser en cierto modo amargado por la costumbre de la adulonería. Y como nadie es más “lambón” que un guardia… Bueno, ¿Ud. nos comprende, eh? En caso contrario lo entenderá después, al final de su mandato.

Empero, lo esencial de nuestro trabajito es confirmarle (lo sabe mejor que nosotros) que esta triste nación se halla quebrada, casi hundida entre el fango ignominioso de la desesperación. Además, tenemos un pueblo en gran parte bueno, aunque poseemos enormes letrinas andantes con rostros sonrientes.

Pues bien, consideramos que usted podría conducir a la nave Dominicana por el sendero de la austeridad. De este modo podríamos atracar en un puerto más seguro y salir de este mar tormentoso en el cual nos encontramos. Hay que bajar los sueldos de todos los altos funcionarios, incluyendo senadores y diputados. Si no quieren que se vayan a la porra, porque primero se halla el pueblo. Hay que bajar la Cámara de Diputados a la mitad. Son demasiados. En relación a naciones grandes, poseemos más diputados cobra cheques que aquéllas. Eso es una gran vagabundería. Existen también demasiadas provincias, las cuales cuestan al pueblo bastante dinero. Con diez o quince provincias, pensamos, lo haríamos mejor. Hay que quitar a las llamadas vicealcaldesas, quienes son ‘botellas’ del erario.

Ya está bueno de tanta politiquería barata, de que “yo me fajé muy duro y necesito ganar bien”. Que se vayan a picar cañas o sembrar plátanos. Mire, Sr. Presidente electo, tales individuos no son amigos de nadie, mucho menos de usted. Son vividores. Así que dele pa’lante a la maquinaria de la nave, que aún puede llevarnos a donde Ud. quiere, como lo ha ha informado a los cuatro vientos. De lo contrario tendríamos un pueblo que podría sublevarse, ya que es un derecho que posee para sobrevivir.

Quite tantos ministerios tontos. Fusiónelos. Haga de uno dos o tres. Siga sus instintos y tendrá el respeto de la gente humilde y la clase media. Igual haga con las embajadas: un embajador para varios países. Somos una nación pobrísima. No podemos tener a tantos cobradores de cheques con sus respectivos vividores regados por el mundo. Pero, ¿nos estamos volviendo locos copn tantos cobradores de la vaca nacional? No podemos imitar a los Estados Unidos, y nosotros tenemos más cónsules que ellos.

Todo lo anterior se lo pedimos de corazón. No ansiamos pertenecer a su gobierno. Jamás hemos estado en uno. Tenga a don Juan Bosch en su conciencia. Prefiera ser derrumbado defendiendo a la democracia, al humilde pueblo, como Bosch lo hizo. Y usted ha dicho, incluso ante su tumba, que es bochista.

¡Ya veremos si lo demuestra!

 

0 comentarios