Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'LLEGO PAPA NO, EL ABUELO SI'

                        

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

    La gran realidad es que existen adulones en esta politiquería quisqueyana que se pasan de la raya en alabar a sus candidatos preferidos. Y lo peor es que el aspirante se lo llega a creer, llenándose de un orgullo enfermizo, molestoso y ridículo. Es por eso que no cabe en su vestimenta por lo inflado que se pone al pretenderse tantas absurdas tonterías. Esto así a consecuencia de que nuestra fallida nación se halla llena de numerosos dementes en todas las clases sociales, así cuentan entendidos en la materia.   

    Es lo que está sucediendo en cierto candidato quien mentalmente vive en un lejano pasado, más o menos en 1970. Porque es casi imposible que él llegue a pensar que puede ser “papá” con una edad superior a los setenta años. Bueno, es cierto que gran parte de nuestro pueblo es bastante olvidadizo, prácticamente retardado, ya que muchísimo dominicanos y haitianos con derecho al voto son hijos de mujeres desnutridas. Éstos son tarados mentales que apenas pueden con dificultad aprender un castellano básico.   

    Es una pena que vengan españoles, tal vez pagados con dólares o euros del pueblo, a dirigir una candidatura nacida, según se afirma, bajo la influencia de variadas artimañas que casi divide a esa organización. Se asegura que la misma no aconteció porque al otro candidato le propusieron buenas posiciones para él y los suyos. Y como todos se conocen bien, eso se encuentra firmado en documentos por abogados-notarios. Bueno, ya veremos si todo se cumple en caso del candidato abuelo ganar.

    Siempre he creído que nosotros los viejos solamente servimos para que nos estafen, para votar por políticos que venden ilusiones, hablando estupendas mentiras aprendidas en reuniones con sus semejantes.

    Se rumorea que ese candidato, el abuelo, se encuentra enfermo de de la próstata, y que fue a EUA a realizarse profundos chequeos médicos para tratarse. Se ignora cuánto le hicieron y a cuál resultado llegaron los especialistas, pues en estos países latinoamericanos lo esencial es mantener en la ignorancia al humilde pueblo. Ya son pocos los que recuerdan lo de políticos fallecidos, ejemplo Peña Gómez y otros dirigentes. Además, se halla cuanto dijeron sobre Hugo Chávez, hasta que tuvieron que decir la verdad, la cual tarde o temprano sale a la luz.  .

    Nosotros estamos con los jóvenes. Ellos son la esperanza para estas naciones hispanoamericanas. Los ancianos cumplimos con nuestra misión histórica, y quien no lo vea así se halla bien perdido entre oscuro laberinto.

    Se afirma que el abuelo--papá se realizó en clínicas estéticas de Miami un estupendo tratamiento para que le quitaran las arrugas de su cómico rostro, todo pagado con dinero del pueblo. Más de un mes duró por allá, dizque haciendo gestiones politiqueras con oportunistas de la peor ralea. Hasta a le lejana Alaska fue. Y eso que no se halla en el poder y ya se encuentra paseando, malgastando el dinero de un pueblo pobre. Es que todos son iguales, cortados por la misma mano que trabajó con la tijera.  

    Por tanto los partidarios de esa organización tienen a un posible y quizá buen vicepresidente. Es joven, riquísimo, capacitado, el cual podría tomar las riendas del poder si cae enfermo el abuelo.

    Ahora, y se los aconsejo a los jóvenes, cuanto ellos deben efectuar para que no desaparezca esa institución política, es llevar a todos esos tránsfugas viejísimos que poseen entre su seno, trujillitos, dinosaurios, dizque los "viejos robles"…, a la lejanía del horizonte, y lanzarlos entre el mar hasta que desaparezcan de una vez y para siempre. Claro, todo esto es en sentido figurado.   

 

 

0 comentarios