Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'LA BUENA NOTICIA SE CONVIRTIO EN MALA'

                

Por: Bernot Berry Martínez    (bloguero)

 

    Con cierta frecuencia –claro, para quien escribe y otros también--, el único político dominicano que nos enseñó lo que es la política, don Juan Bosch, afirmaba que en la misma “hay cosas que se ven y otras que no se ven, y que la segunda podría ser más profunda, más complicada, mucho más dura y dolorosa que la primera”. Desde luego que tal vez no ha sido escrito como el profesor lo decía, como también ignoro si esa frase era suya o se hallaba perdida en el tiempo. Lo que sí es cierto que en distintas ocasiones la escuché del maestro y escritor en sus alocuciones por radio.

    Ahora bien, ¿qué habrá sucedido con la Sra. Margarita de Fernández que renunció a su precandidatura a la presidencia de la República, la cual estaba apoyada por muchos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, el PLD?

     Reconocemos que había grandes presiones de políticos fantoches, machistas empedernidos, los cuales se oponían de atroz manera a que ella fuera a buscar entre las bases del PLD su derecho a  ser favorecida con el voto mayoritario para ser la candidata oficial por ese partido. Aparte de lo anterior quizá su esposo no veía bien a que la Dra. Margarita Cedeño buscara tal candidatura porque consideró que le ponía en una incómoda situación, prácticamente entre la espada y la pared, pues es el Presidente del País, presidente del PLD y esposo de doña Margarita. Vaya posición incómoda para el Dr. Leonel Fernández. Entonces se impuso la renuncia de ella, volviendo las aguas a su curso normal en las altas filas moradas, igualmente en sus bases.  

    Aunque podemos comprender buena parte de lo sucedido, se tiene que estar bien en sus cabales para aceptar esos acontecimientos. Porque ella es muy querida entre las masas hambrientas de la población dominicana, tal vez lo mejor que tiene el Partido de la Liberación Dominicana.

    Se considera que gran parte de los peledeístas con derecho a elegir al candidato presidencial de esa organización se encuentra a favor del Lic. Danilo Medina. Sin embargo, nadie sabe qué acontecería en el partido morado si éste perdiera por cualquier situación inesperada. Es que el mundo está lleno de sorpresas. Y si eso sucediera qué haría Danilo. Él es un político que vive soñando con la presidencia de la República desde hace tiempo. Se dice que casi no duerme, que su obsesión por el cargo va en aumento, y que no se sabe lo que efectuaría si perdiera la convención. Es un hombre testarudo, sin carisma, algo tartamudo, no es intelectual, rabioso, un perdedor, entonces, si perdiera, ¿se iría del partido en busca de nuevos horizontes para satisfacer su enfermiza ambición? Todo eso no se puede saber, es una incógnita. Solamente los meses por venir lo dirán.

    Ahora bien, de algo pueden hallarse seguros los precandidatos del PLD. Si no llevan a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial, el Sr. Hipólito Mejía, del PRD, barrerá con quien sea. Con doña Margarita, una figura amable, dulce, mujer querida por numerosas personas, muy preparada, cierto, con ella el PLD podría realizar un papel de tú a tú contra Hipólito.                         

     ¡Todo está en que doña Margarita acepte tal nominación si los mediocres machistas que pululan en esa organización se lo permitan!


0 comentarios