Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'ESOS NARCOTRAFICANTES DEL MUNDO'

 

Por: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

    En varias ocasiones lo he escrito: es una guerra que se perdió hace tiempo. Nadie puede contra esa gente. Y todos sabemos la razón. No importa cuántos equipos bien entrenados hagan los países para combatirlos, con seguridad los narcos se saldrán con la suya. Es una guerra perdida porque ellos son más astutos y sabrán el modo de contrarrestarlos, como en afecto siempre lo realizan.

    Es que los narcotraficantes pacientemente se han infiltrado en todas las instituciones, sea militar, policial o anti narcótica, incluyendo religiosa.

    El dinero lo corrompe todo. Y los narcos conocen a la perfección cuánto vale una persona. Es por eso que la estudian cuidadosamente. Y le ofrecen dólares, euros, monedas del país, etc. con la finalidad de reclutarlo. De lo contrario, si se dan cuenta que puede ser incorruptible, entonces le dan plomo, lo asesinan y todo queda así pues nadie sabe o ve nada, quedando ese crimen impune, sin importar el ruido que hagan sus parientes por los medios de comunicación. Después el tiempo se encarga de ir borrándolo todo. Esto ha acontecido en casi todas las naciones del mundo.  

    Por tanto, que nadie se llame a engaños. Son muchísimos quienes han sido muertos en una forma u otra. Y todo para nada, ya que los principales narcotraficantes del planeta se hallan en las altas esferas sociales, bien protegidos. Regularmente son grandes empresarios, generales, senadores, diputados, funcionarios, religiosos, etc. Desde luego que existen algunas excepciones, pero tienen un miedo tremendo, no metiéndose en nada y tal vez por eso aún se hallan con vida, igualmente su familia.

    Ciertos intelectuales han pedido que para detener la alta violencia que ese tipo de droga origina, incluyendo lucha entre bandas, robos, tumbes, lo mejor es legalizarla, venderla de manera pública, sin  restricciones. Dicen que durante las primeras semanas la violencia crecerá, que los muertos aumentarán y tendrán que recogerlos con palas, pero que lentamente todo se normalizará.

    Puede ser que esos intelectuales tengan razón, ya que el alcohol y el tabaco hacen tanto daño como los narcóticos, y sin embargo se hallan legalizados, conociéndose que producen demasiadas muertes.

    Entonces, reconociendo que es una contienda perdida, que se derrochan numerosas vidas y dinero del pueblo en una lucha inútil, existe lógica en eso de legalizar los narcóticos.

    Ahora, ¿por qué no lo hacen?  Bueno, parece que teniéndolos prohibidos los grandes del imperio de la droga ganan muchísimo más dinero que en forma contraria. Ellos se encuentran bien protegidos en sus suntuosas mansiones y con hermosas chicas. Andan en lujosos ‘yipetones’ con vidrios ahumados. ¿Acaso no han notado que nadie les hace nada aunque todos conocen sus negocios?

    ¡Mientras tanto el miedo se pasea por nuestras sucias calles

 

bernotberrym2@hotmail.com 

 

                   

1 comentario

Max -

Falto que a Maximo Berry le prometieron ir a participar en los juegos Olímpicos de Roma del 25 de agosto al 11 de Septiembre de 1960. Ya que el mismo tenia un tiempo que superaba el récord mundial de natación aunque era en Playa que el agua es mas liviana pero el confiaba que con un buen salto y el puje con los demás nadadores compensaba la diferencia. Estoy seguro de que al país se le privo de su primera medalla Olímpica y en una disciplina nada tradicional para países de esta región hasta que un atleta Estadounidense de Padres Dominicanos pero entrenado por los Estados Unidos nos regalo una medalla de Oro en Atenas 2004 (Felix Sanchez) y luego el que yo considero la primera verdadera medalla de Oro Olímpico que salio del patio en mano del boxeador Felix Diaz en Pekin 2008