Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿OLVIDAMOS EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS?

        

Por: Bernot Berry Martínez              (bloguero)

   La gran verdad es que el gobierno norteamericano hace lo que le viene en gana para bien de sus intereses. Porque eso de quitar un gobierno electo a pocos días de elegir al nuevo gobernante, es algo duro de aceptar en estos nuevos vientos que soplan por Latinoamérica. Ya hace un año de tan terribles acontecimientos. Se dijeron muchas bravuconerías pero de ahí no pasó nada. Parece que todos le temen al llamado “tigre de papel”. Cuanto hacen es bla-bla-bla… Y el pueblo humilde hondureño pasando inmensas vicisitudes. Sin embargo nadie ayuda ni con una escopeta. Es que la libertad solamente se consigue derrotando a sus opresores, sea a las buenas o por cruentas luchas, así lo testimonia la historia.  

    Es que la gente olvida pronto cuanto realizan los Estados Unidos de América. Ellos imitan al Imperio Romano. Aún lo estudian, teniendo especialistas en ese otrora poderoso imperio. Esos individuos pertenecen a una disfrazada rama dirigida por la CIA. Es que Norteamérica piensa constituirse en el nuevo Tercer Reich Nazi, no imaginándose que ya eso quedó atrás, absolvido por el tiempo (¿?).

    Todos sabemos que Obama y sus asesores tumbaron al presidente Manuel Zelaya. Se hicieron numerosas reuniones de los jefes de los países de la OEA, repudiando tal medida. Se llenaron numerosas páginas de variados medios condenando esa tragedia. ¿Y todo para qué? ¡Oh, para que esos diplomáticos comieran exquisitas comidas y buenas bebidas a costa de nosotros, los tontos que pagamos impuestos! Y mientras el ‘bravo’ de Manuel Zelaya, quien se atrevió a poner un pie por menos de un minuto dentro de territorio hondureño luego de llenar de baba a todo su país, está tranquilito en Dominicana, viviendo como un rey él y su familia, protegido por un pelotón de soldados, todo pagado por el infeliz pueblo dominicano. Y en tanto eso acontece, los hondureños están siendo atropellados, matando a periodistas independientes, profesores, sindicalistas, campesinos, etc., callando los periódicos, canales de televisión, radioemisoras, porque la mayoría son cómplices de los golpistas, ya que esos medios de comunicación pertenecen a la oligarquía de Honduras, apoyada por el reaccionario clero católico y por Obama, el hombre con la sonrisa de ‘Guasón’.  

    Pero el patriota de Francisco Morazán vive. En el momento que menos se espere las montañas de Honduras podrían arder, algo que no se desea. No obstante se dice “que tanto da el cántaro al agua hasta que se rompe". Entonces veremos al títere de Porfirio Lobo y sus cómplices irse corriendo hacia Washington, D.C.            

0 comentarios