Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'EN NUEVO NATALICIO DE DON JUAN BOSCH'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

El 30 de junio del 1909 nació en La Vega, Rep. Dom., uno de los grandes hombres que ha dado esta sufrida nación. Muchos lo consideran un prohombre, un real patriota, quien le quedó grande a este país con numerosos analfabetos en las distintas clases sociales que lo componen. .

Don Juan fue un gran luchador antitrujillista que de manera constante se jugaba su preciosa vida en combate perseverante contra la tiranía más sanguinaria y monstruosa que ha conocido Latinoamérica.

Este señor fuera de serie fue tan importante en el desarrollo político de nuestra política vernácula, que nos dejó un legado de libros que son joyas de la Literatura artística, histórica, ensayos, etc. Se considera que sin él hubiésemos estado en la oscuridad que brindan las cavernas, casi convertidos en cavernícolas. Y aunque nos encontramos con muchos de ellos aún en tales condiciones, es por la falta de conocimientos de sus textos, en no leerlos, ya que son enemigos acérrimos de la lectura. Bastantes son los individuos que hablan por boca de gansos fábulas contra el Prof. Bosch, todo a consecuencia de la repetición de sus envidiosos amos, dueños de sus destinos. Cierto, lo más horrible es la envidia, aunque sea elemental, pues te conduce por laberintos emocionales que impiden tu desarrollo intelectual.

La envidia se posesionó de manera total de la rancia oligarquía Cibaeña para desarrollar, juntos a católicos, pastores protestantes, militares, aquel traicionero Golpe de Estado en 1963 a don Juan Bosch, golpe que azaró por siempre a la República, originando miles de muertos y una nueva intervención yanqui apoyada por la OEA.

Cierto, don Juan aconsejaba alejarse de la envidia tan pronto uno perciba antipatía por alguna persona. Y lo mejor para hacerlo es con la cultura.

En este nuevo aniversario de su nacimiento, invito a mis amigos a leer sus obras, las cuales se hallan llenas de sabiduría para tratar de alcanzar el perfecto cénit en tu forma de ser.

Aunemos esfuerzos para que la humanidad se humanice, y nos desviemos del rumbo que llevamos hacia nuestra autodestrucción.


Juan Bosch

 

 

0 comentarios