Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

NUESTROS PARTIDOS Y LA JUNTA ELECTORAL

                  

 Por: Bernot Berry Martínez        (bloguero)  

 

    La gran verdad es que en la República Dominicana existen demasiados partidos políticos. Con excepción de los mayoritarios, pienso que nadie puede aprenderse los nombres de todos ellos.

    Es que en este pobrísimo país fallido cualquier vividor se inventa un partidito con la finalidad de conseguir dinero de la Junta Electoral, la cual con enorme facilidad los reconoce y vengan los cuartos, los molongos, dinero que paga el infeliz pueblo con los muchos impuestos que debemos pagar para dizque vivir en este suelo golpeado por los politiqueros que nos hacen la vida muy difícil de llevar.

    ¡Caramba, cuántos oportunistas viven en la llamada Patria de Duarte, un mártir que murió de tuberculosis en Venezuela, Padre de la Patria, un ser superior! Aún uno no puede entender cuál es la causa por la cual los hombres perversos siempre se salen con la suya.

    ¿Es que el dios dormilón los ayuda para que los pueblos del mundo vivan llenos de necesidades? Porque realmente no es aquí, en este pequeñísimo dizque país que vivimos tan mal, es casi en el mundo entero, mientras un grupito de politiqueros se da la gran vida, con enormes mansiones, lujosos vehículos, chicas elegantes, vistiendo hermosas vestimentas, etc. Y junto a ellos los empresarios apoyadores y la peligrosa gente del narco.

    Si usted se fija bien el planeta está a punto de estallar. Posee demasiada presión. Es por eso que escribo cuanto me da la gana, porque aquí solamente sirve un grupito que ya no se mete en nada. Es una nación podrida desde su nacimiento, cuando al pobre Duarte lo traicionaron esos sinvergüenzas que pululan por todas partes maquinando cómo joder al prójimo.

    Y como soy uno de esos periodistas independientes, sin estar vendido a ninguna organización politiquera, tal vez con la vida en un hilo, sin carro,  sin tener en qué caerme muerto, me puedo  dar  el  lujo de relatar lo que considero es lo correcto, claro para mí. Es por eso que meditando de manera profunda he llegado a la conclusión de que los jóvenes son quienes deben dominar, principalmente las mujeres. Es que los hombres lo han tan mal que debemos darles la oportunidad a las féminas. Quizá ellas tengan más raciocinio de gobernar para la mayoría, de saber distribuir las riquezas más equitativamente. Los ancianos debemos quedarnos observando por una rendija, ya no servimos para cambiar nada: estamos obsoletos. Nos encontramos muy atrasados en una sociedad que va cambiando de manera rápida y constantemente.

    Sé que muchos me odiarán más por cuanto escribo. Con seguridad quisieran hacerme tragar estas palabras. Empero, camaradas colegas, ustedes siempre han ganado, ¿cuándo lo ha realizado un infeliz caminante de a pie? Lo que no pueden hacerme es cambiar de actitud, mi forma de ser. Con esto se nace. Se halla en el ADN. Y como decía Martí: ‘la palabra es para decir la verdad, no para encubrirla’.

    Si usted quiere votar hágalo por gente joven, nunca por viejo del pasado. O no lo haga por nadie, de esta forma no tendrá remordimientos. Pero lo mejor que puede realizar la Junta Electoral es no darle un peso a nadie. Los que desean trabajar en política que busquen dinero, así hacen en yanquilandia y en Europa.   

    Mientra tanto: ¡Abajo los tiranos del mundo y que vivan los Periodistas Independientes no vendidos al dinero corruptor!      

 

0 comentarios