Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'EL ARBOL QUE SE NIEGA A MORIR'

                               

                      

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

    El guaraguao del parque Duarte de Macorís, Rep. Dom., es un árbol inteligente. Como lo han ido destruyendo por una parte, haciéndole un terrible ancho hueco por los tantos orines (también otras cosas ignoradas) lanzadas por parqueros, él se ha ido fortaleciendo por atrás, como forma de contrarrestar la indicada debilidad que posee por el ya mencionado. La verdad es que uno tiene que asombrarse con este árbol con más de 200 años, el cual es una reliquia de este pueblo que él vio crecer hacia todas partes. ¿Qué harán ahora la gente del Cabildo? Con seguridad lo derrumbarán a hachazos por órdenes del alcalde Tony Echavarría para alegría de los haitianos que laboran en dicha plaza.

    El parque Duarte no posee ni siquiera un sanitario para hombres y mujeres, cuidado por esos vagos de la Policía Municipal cual sucede en otros países. Es algo absurdo, no obstante es la mismísima realidad. Este alcalde no brinda a la población ni ese servicio. Con razón se orinan sobre el guaraguao. Nuestro oscurantismo es fabuloso.       

       Es una inmensa pena que no tengamos autoridades que se preocupen por proteger a nuestra flora y fauna. No aman a la Naturaleza, a la Madre Tierra. Son materialistas en extremo que quieren en demasía el dinero. Y algunos ya se han hecho millonarios, con buenas fincas, lujosas viviendas, carísimos vehículos, escondiéndose detrás de la Biblia y ciertos ignorantes que privan en “religiosos”, en “pastores”.  

    El parque Duarte es uno de los pocos pulmones que aún tiene Macorís del Mar, pueblo lleno de comejenes de dos patas. La mayoría son unos enormes vagos: sólo les gusta jugar dominó con un par de botellas de ron debajo de las sillas. Les encantan las huelgas. Es por ello que este país cada vez marcha hacia atrás. El trabajo dignifica al hombre, sin importar lo que haga, siempre y cuando sea productivo, beneficioso para la República.

    Ya se está diciendo que con el tiempo seremos un gran barrio de La Romana, la cual es una provincia progresista, con  enorme futuro. Si La Romana tuviera el bello puerto natural que nosotros tenemos, lo estuvieran utilizando en ambas riberas. Pero no, el mismo se halla en Macorís, donde los comejenes de lejanos puebluchos lo están destruyendo, igual que al guaraguao.       

    Pues bien, Tony Echavarría, el alcalde de la capital del Municipio de la provincia de Macorís, nacido y criado aquí, es un extraño arquitecto (recuerden que la arquitectura pertenece a las Bellas Artes, igual que la literatura, música. danza, escultura, pintura y cine). Sin embargo, Tony no ama el arte, parece que lo odia. Se dice que se hizo del título por la politiquería de un partido plutócrata (de los ricos, como es el PRD y el PLD). A Echavarría le pasó la universidad por encima. Es probable que no sepa hacer ni un planito para fabricar una letrina, al menos que se lo hagan.

0 comentarios