Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'LA ESPERANZA, LO ULTIMO QUE SE PIERDE'

                                 

Por: Bernot Berry Martínez        (bloguero)

 

    Aunque prácticamente todos los medios del mundo (prensa escrita, televisivos, radiales, revistas, etc.) han comunicado de manera inmensa la gran noticia satisfactoria de que los 33 mineros que estuvieron atrapados a más de 600 metros entre la vieja mina por unos 70 días, desde el 5 de Agosto hasta el miércoles 13 de Octubre. Se dice que nunca antes nadie había sobrevivido a esa profundidad.

    Por tanto, yo, que se me salieron las lágrimas ante tan tremendo acontecimiento, no puedo quedarme callado sin que también comunique en este humilde blog mi complacencia por tan grandioso evento. Y debido a ello les mando una calurosa felicitación a los 33 mineros, valientes obreros que se ganan el sustento de los suyos en tan peligroso trabajo. Vaya igualmente mi sincera felicitación a sus familiares que nunca perdieron la esperanza de tenerlos de vuelta. De veras fueron muy esforzados en su lucha constante, dandose confianza en tan terribles momentos. Y pienso que sin los parientes de los mineros atrapados, éstos hubieran muertos porque ellos protestaron de manera enérgica para que no fueran abandonados como ya estaban pensando hacer las autoridades y los propietarios de la mina. Mi felicitación a tan nobles personas, las cuales siempre intuyeron que los suyos se hallaban vivos, aguardando ser rescatados. Y a consecuencia de sus protestas las autoridades se vieron en la obligación de continuar sondeando, hasta que por fin dieron con el lugar en que estaban.

    ¡Caramba, qué grande y agradable fue esa noticia para quienes poseen sentimientos humanistas! Es imprescindible reconocer la labor titánica de los ingenieros y obreros que llevaron a cabo tan grandiosa hazaña, chilenos y norteamericanos. Mis congratulaciones a todos. Sin embargo, debo agregar que me dio lástima la politiquería realizada por el millonario Sebastián Piñera. Este presidente es un actor. A él no le importaban los 33 mineros, sino vender su figura para engatusar a los votantes. Pero por poco da la orden de abandonar la búsqueda y de dinamitar la mina. No lo hizo por las protestas de los familiares de los mineros y del pueblo chileno, el de Neruda y Allende.

    ¡Ojo con este Piñera, quien fue funcionario del asesino de Pinochet!          

 

0 comentarios