Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'SI YO FUERA PRESIDENTE'

                                

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

    Lo cierto es que si estuviera en ese alto cargo electivo, el primero de una Nación Republicana, realizaría grandes cambios que con seguridad transformarían a la Nación. Tambien me hallo muy seguro de que me odiarían de forma atroz algunos sujetos sin amor al prójimo. Sin embargo, esas grandes masas desposeídas me amarían, ya que reconocerían que cuanto efectué fue por ellos, para darles tranquilidad a sus desesperadas vidas. Por tanto, tendría su respaldo, y eso es muy importante ya que quien posea ese apoyo lo tiene todo, pues es sumamente peligroso estar en contra de las masas ya que la guillotina la podrían poner de moda, repitiéndose la historia. Es que todo vuelve a donde comenzó, y las monarquías que aún quedan se asustan cuando ven a un pueblo estremeciendo los cimientos del gobierno.  

    Lo primero que haría --aunque ya lo está sin que lo vean--, sería colocar el país en estado de emergencia total, con mucha eventualidad de ponerlo en Ley Marcial si los pocos afectados se ponen a conspirar contra un mandato que le da la Constitución al Presidente con la finalidad de ordenar el desastre en el cual se encuentran muchos países.  

    Pues bien, si fuera Presidente y no buscara la reelección, quedándome poco tiempo, menos de dos años, hasta el próximo gobierno cerraría ambas ‘Cámaras Legislativas’, la del Senado y la de Diputados, mandándolos a sus lujosas viviendas sin disfrute de sueldo pues todos son millonarios. La enorme cantidad de dinero que el Estado les paga a esos zánganos maquilladitos y sus protectores, lo invertiría en la Salud y Educación del pueblo. Claro, mandaría a la porra al llamado Fondo Monetario Internacional, como a sus pagados economistas. Les subiría los sueldos a la Policía y a nuestras Fuerzas Armadas, también a médicos y profesores. Otra cosa que haría sería botar como perros sarnosos a numerosos funcionarios que sólo sirven para lisonjear, como Secretarios de Estados sin Carteras, esa enorme cantidad de Subsecretarios, los vagos del Parlamento Centroamericano, los  Ayudantes Civiles, Gobernadores Provinciales, Regidores, muchos Embajadores, Cónsules y Vicecónsules por funda regados por el mundo, y algunos generales en edad avanzada…

Claro, a todos esos vividores los echaría de la sagrada Nómina Estatal pagada por los habitantes de la Nación. Cierto que lo forjaría para salvar del caos en el cual se halla el pueblo humilde, mientras los ‘políticos’ de todos los partidos viven como príncipes. Sí, y quienes trataran de irse en contra mía, diciendo que soy un dictador, tirano, etc., les repito que se encontrarían con una masa humana compacta, amurallada, que los llevaría al calvario.

    Es tiempo ya de sacar la guillotina del museo, afilarla, tenerla lista para cortar cabezas de ésos que han puesto a este sufrido y valiente pueblo, bueno y trabajador, desempleados, a morir de hambre, robar, endrogarse, asesinar a los suyos para sobrevivir. No obstante, como lo escrito es una inmensa quimera, una pura ilusión inalcanzable, real absurdo --aunque me imagino que podrían existir individuos entre las sombras que posiblemente están preparando cuanto en mi es algo imposible--. Empero, mientras el hacha va y viene, solamente nos queda continuar contemplando esta tragicomedia en la cual vivimos los revividos, porque el Presidente que está en el poder ahora no tiene el valor para efectuar tan enorme acción que he plantado en mi blog.  

 

bernotberrym@hotmail.com

0 comentarios