Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'A SEIS MESES DE SU ASESINATO'

 

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 
 

 

20120105004844-arbol-1-.jpg
   El Guaraguao en el 2008
 
 
    Un día como el 5 de Diciembre de 2011, fue vilmente eliminado, matado, exterminado cual cosa inútil, el Icono de Macorís, su símbolo, el Guaraguao del parque Duarte, con más de 200 años de haber nacido cuando aún el actual pueblo decadente de Macorís no existía, irrespetando su existencia lleno de historia. Fue un golpe demoledor para los reales macorisanos, quienes siempre lo  amaremos más allá del más allá. 

    Sí, en donde vivió por largo tiempo nacieron varias matas de maíz, las que estaban creciendo bellas, bien verdosas, pero unos días atrás, cuando ya poseían una altura de metro y medio, vino de nuevo esa mano asesina y las destrozó, eliminó, no permitiendo que las mismas dieran sus frutos en pocas semanas.
 
    La ignorancia es lo más terrible que tiene el ser ’humano’. Y es lo que acontece en muchos politiqueros que obtienen cargos para desgracia de sus gobernados.   
   
   A veces me he interrogado, en donde estuvo el querido Guaraguao del parque Duarte, ¿por qué fue ejecutado, tumbado, cuando poseía mucha posibilidades de ser salvado, de durar bastantes años más si especialistas en enfermedades de árboles lo hubieran atendido? Nunca he tenido una respuesta que no fuera la ignoración, la incompetencia del alcalde Tony Echavarría, su poco amor al ecosistema, de no tener buenos asesores, de poseer mentes enfermizas como son los religiosos, los cuales sólo sirven para atrasar al mundo como en efecto lo han realizado durante años.

    Dudo mucho de la existencia de un supuesto dios que vive entre las nubes acechando a quienes dizque creó. Pienso que todo eso son fábulas para engatusar a la gente ignorante, y de tal manera ponerle un narigón y conducirlos por donde los vividores anhelan.

    Cierto, echando abajo al Guaraguao sin indagar la forma de curarlo, imitaron al pie de la letra cuanto con frecuencia efectúan algunos médicos mediocres con las piernas de infelices obreros: cortarlas para no tener la virtud de laborar para curarlas. Son reales carniceros.  

    No se lleven de pastores ni de curas. Si Ud. es religioso haga lo que enseñó el gran Maestro de Galilea, Jesús, busque un sitio tranquilo y trate en silencio de orar el Padre Nuestro. Y si no lo es, haga Meditación profunda para traer  tranquilidad a su conciencia, la cual debe siempre encontrarse limpia de maldad, odio, resentimientos,...

  Recuerde que usted es una criatura del Universo. Sus hermanos superiores siempre están dispuestos a socorrerlo.

   ¡Cuidemos el planeta, pues nos pertenece a todos, incluyendo a la raza humana que va directo a su autodestrucción!

  MIESTRAS TANTO: ¡VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y LA LIBERTAD DE EXPRESION! ¡FUERA LOS COMUNICADORES AMARILLENTOS! 

    ¡ABAJO LA TIRANIA DE LA PRENSA BURQUESA!
 
    

0 comentarios