Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'EL ANTIGUO NOMBRE DE UNA FAMOSA CALLE DE MIRAMAR'

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Para aquellas personas que me indagaron sobre el nombre que poseía la calle Dr. Georg antes de que se la cambiaran, incluyendo al estimado Dr. Caonabo, les informo que después de muchas averiguaciones he podido conseguirla más fácil del tiempo que pasé indagándola. 

Pues bien, en una de mis visitas donde el Dr. Carlos Juan Musa Hazim, le pregunte si conocía sobre el anterior calle. Y él, con esa paciencia que le caracteriza, me informó que la tiene anotada en donde escribe todo aquello que considera importante. No la halló de inmediato pues es un hombre muy ocupado, pero me prometió que la buscaría y me la tendría para que todo se aclare, ya que le han puesto varios a la indicada vía. 

Y me fui. Y cuando iba por la gasolinera cercana, su secretaria me llamó con insistencia diciéndome que el Dr. quería verme para decirme algo. Y de nuevo entré a su despacho. Él, algo emocionado, me informó con interés lo siguiente: 

"Bernot, escucha esto: el 10 de Octubre 1934, Ayuntamiento dictó Resolución dando nombre de Carl Th. Georg a la calle veintitrés (23) del Ensanche Miramar".

O sea que el antiguo nombre de la vía Dr. Georg era Veintitrés. Las gracias al Dr. Carlos Juan Musa por tan valiosa información. Con esto me parece que damos por finalizado las tantas dificultades que pasamos por averiguarla. 

Bueno, con esto ya sabemos las personas que nos interesaba saber el viejo nombre de tan conocida vía.   

0 comentarios