Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'MACORIS SE CAE A PEDAZOS'

                            

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Al pueblo que anteriormente llamaron la ‘Cuna de la Cultura’, el París Chiquito’, la ‘Sultana del Este’, su famosa ‘Danza de los millones’, etc.,  la ciudad denominada San Pedro de Macorís, se encuentra en la actualidad pasando una peligrosa decadencia, esencialmente en lo económico, el desempleo y la cultura.

    Macorís se derrumba por todas partes, aunque a veces se le ven vestigio de progreso. Esto, afirman ciertos individuos bien informados, se debe a los lavadores de dólares y euros, aseverando que son principalmente en lujosas viviendas, en enormes fincas, en tremendos vehículos que ya no caben entre el pueblo. Son resentidos que viven echándoles  pendejadas a los que nada tienen. Dicen que esos lavadores de dinero del narco lo emplean hasta fabricando iglesias “cristianas” con aire acondicionado, y que en algunas la policía ha encontrado drogas de variados alucinógenos, incluso sobre los techos. Aseveran que a veces no salen a la luz pública por el poder que poseen entre las autoridades, sean del gobierno o del Ayuntamiento, instituciones que se han ido pudriendo en el nombre de Jesús, El Maestro.

    Alegan que existen “pastores” que privan en santos, hablan muy bonito, pero en el fondo cuanto hacen es para engañar, engatusar a tantos tontos que tenemos en este pueblo. Aconsejan que debemos cuidarnos de esos simuladores. Imagínense, dicen ellos, que nuestra vicealcaldesa, la cual es una gran botella que gana tremendo cheque cuando no hace nada. Lo que debe efectuarse, alegan,  es botarla para ahorrar dinero, también bajarle los sueldos a los concejales, unos 15 ganando más de 80.000 pesos en un pueblo muerto de hambre. Diantre, la politiquería sí que hace vagabunderías. Los que trabajan en nuestro Cabildo son los obreros y las oficinitas de bajo nivel, ganando un sueldito miserable. Y si contamos las botellas, dizque asesores culturales y otras vainas del Alcalde, ganando 30.000 pesos, así como las botellitas (calieses) que se hallan haciendo politiquería por todas partes, tenemos que concluir que estamos jodidos en grande. Con razón, aseveran, es que las calzadas no sirven, el alumbrado es pésimo (le llaman cucuyos), las calles desastrosas, llegan a la conclusión de que Macorís, verdaderamente, se cae a pedazos.  

    Existe un árbol en el parque Duarte, sobre el cual escribí anteriormente, que se nos está muriendo frente a nosotros. Ninguna autoridad, si las hay, ha realizado absolutamente nada para ayudarlo a vivir más años. Es bicentenario, vio crecer a Macorís hacia todas direcciones. No obstante, lo de tales “autoridades” –el Gobernador Provincial y el Alcalde Municipal-- es el figureo en los salones del Ayuntamiento del pueblo, no de ningún partido político de porra. Ambos privan en cultos. Todo es para impresionar. Empero, puedo aseverar que ninguno ama la cultura. Poquísimos libros de literatura han leídos. He conversado con los dos y de inmediato me he dado cuenta del inferior grado cultural del cual están dotados.

    Con referencia al árbol guaraguao del parque Duarte al Gobernador se le puede perdonar un poco, ya que no es de aquí. Pero al segundo, el Arq. Antonio Echavarría (‘Toni’) es algo imperdonable. Ya escribí la razón: es Macorisano, pasó muchas necesidades para hacerse hombre. Suerte tuvo al tener una madre como la que posee, una distinguida y bondadosa dama, trabajadora hasta más no poder. Mis sinceros respetos siempre van hacia ella. Ha sufrido bastante. Menos mal que su hijo triunfó en este sistema capitalista de “sálvese quien pueda”, pues siendo un politiquero de uno de esos partidos que se organizan para que sus dirigentes se hagan ricos con el dinero del pueblo, su posición (Síndico, ahora Alcalde) se halla millonario y puede ayudarla en su vejez.

    El Arq. Echavarría es millonario, igual a muchos otros de tales partidos de derecha, sea el PRSC, PRD y PLD, todos muy similares en su estructura: hacerse riquísimos, no volver a la pobreza que numerosos de ellos pasaron, dejándole a sus hijos una buena herencia para que no pasen pobreza, como se encuentran las poblaiones del mundo por culpa de los políticos. los bancos y los empresarios. No sigas a falsos vendores de ilusiones.

    Ciudadano de Macorís, vuélvete un indignado como está sucediendo en el planeta: España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Siria, Argentina, Chile, etc. Los pueblos del mundo está en lucha contra los politiqueros, bancos, empresarios... Todos tenemos derecho a educarnos, tener empleos bien remunerados, cultura, salud tranquilidad espiritual. La Tierra nos pertenece, no a unos cuantos.

    No le hagas caso a los políticos. Todos son semejantes: simuladores. No votes por nadie. Hay que tomar el parque Duarte, la Gobernación, el Ayuntamiento, las iglesias. Sean indignados. Ya está bueno de ser unos pendejos, borregos que los llevan al Matadero Electoral para que vuelva a repetirse la misma vaina. No te sigas llevando de los vendidos y falsantes comunicadores amarillentos que abundan en radio y televisión.  

    ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, CARAJO! 

    ¡ARRIBA LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES!

    ¡VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO! 

    ¡FUERA LOS POLITIQUEROS!                  

 

       

0 comentarios