Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'EL GUARAGUAO EN EL 2008'

        Foto: Luis Fco. Larsen 

 

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)  

 

    Este era el Guaraguao del parque Duarte, en fotografía tomada en el 2008 para que sirviera de portada a mi librito "Anécdotas Macorisanas y...". El posible lector puede notar que no tiene el terrible hueco que hizo que el alcalde Tony Echavarría ordenara su asesinato, ya que aún se encontraba bien vivo y así lo demuestran sus hojas verdes en el suelo. ¿Por cuál razón en unos tres años le saliera el tremendo y horrible hoyo, posiblemente causado por los parqueros? Sobre esta interrogante debo afirmar que por muchos años estuvieron los parqueros y quien pasara por ah de noche orinándose encima de su tronco y nada le sucedió. ¿Por qué últimamente le pasó lo del enorme hueco? ¿Hay gato entre macuto?  

    La verdad que es misterioso el crecimiento tan rápido de ese hoyo entre el tronco del Guaraguao sin que las autoridades municipales no hicieran nada para sanarlo, ya que era el Icono de Macorís, su símbolo, el más viejo de los macorisanos, en donde el poeta Gastón F. Deligne escribió bajo su sombra su inmortal poema "Arriba el Pabellón" o "Canto a la Bandera".  

    El Guaraguao del parque Duarte, más que bicentenario, fue asesinado el 5 de diciembre de 2011, próximo al mediodía.

    La incultura que existe en este pueblo, su indiferencia, apatía, lo tiene entre la espada y la pared. Cada vez nos vamos pareciendo a un pueblo fantasmal.

    Es por eso que nadie debería votar por ninguno de los partidos plutócratas, principalmente el PRD y el PLD. No hagan fila, no se ensucien el dedo con esa tinta extraña. Si desean votar háganlo por partidos que nunca han estado en el poder. Ya está bueno de esos dos. Vamos hacia delante, nunca para atrás.

    ¡Los pueblos tienen su destino en sus manos!

   ¡VIVA LA DEMOCRACIA VERDADERA! ¡FUERA LOS TRAIDORES! ¡ARRIBA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

    ¡VIVAN LOS INDIGNADOS!

0 comentarios