Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

EL COLIBRI Y LA FLOR

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

Resultado de imagen para el colibrí

NOTA: Hay composiciones tan emocionales que uno se siente tan conmovido que no tiene otra alternativa que publicarlas.

Así acontece con la viejísima canción del Siglo XIX ‘El Colibrí y la Flor’, la cual algunos afirman que es cubana y otros mexicana. Empero, Silvio Rodríguez afirma que es anónima, o sea se desconoce al autor. Y esto así porque ninguno ha aportado pruebas fehacientes de que son de los mencionados países, lo cual es una gran lástima pues su nombre sería recordado por siempre por tan bellísima inspiración, ya que lo bueno jamás desaparece como acontece con el actual arte malísimo (bullicio musical) que nos está conduciendo a la demencia. 

Esa canción se halla llena de metáforas que nos pone a meditar, a reflexionar de que tal vez su inspirador fue un canta-autor de los Campos Elíseos que se la entonaba a los dioses.

La canción, a mi entender, se encuentra realizada para que influya en que la humanidad se humanice, dejemos de odiarnos tanto, aunque esa es nuestra naturaleza. El autor de este blog les pide a quienes poseen instinto artístico a que la busquen en You Tube y la escuchen con gran atención y sentimiento, meditando hacia dónde vamos dirigiendo nuestro aún hermoso planeta.

A continuación la letra de ’El Colibrí y la Flor’:       

 

     ‘El Colibrí y la flor’

             (anónima)

Crecía una flor a orillas de una fuente
Más pura que la flor de la ilusión
Y el huracán troncho la de repente
Cayendo al agua la preciosa flor

Un colibrí que en su enramada estaba
Corrió a salvarla solicito y veloz
Y cada vez que con el pico la tocaba
Sumergía se en el agua con la flor

El colibrí la persiguió constante
Sin dejar de buscarla en su aflicción
Y cayendo desmayado en la corriente
Corrió la misma suerte que la flor

Así hay en el mundo seres
Que la vida cuesta un tesoro
Yo soy el colibrí si tú me quieres
Mi pasión es el torrente y tú la flor
Yo soy el colibrí si tú me quieres
Mi pasión es el torrente y tú la flor.

Resultado de imagen para el colibrí

03/07/2015 11:53 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EL ANTIGUO NOMBRE DE UNA FAMOSA CALLE DE MIRAMAR'

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Para aquellas personas que me indagaron sobre el nombre que poseía la calle Dr. Georg antes de que se la cambiaran, incluyendo al estimado Dr. Caonabo, les informo que después de muchas averiguaciones he podido conseguirla más fácil del tiempo que pasé indagándola. 

Pues bien, en una de mis visitas donde el Dr. Carlos Juan Musa Hazim, le pregunte si conocía sobre el anterior calle. Y él, con esa paciencia que le caracteriza, me informó que la tiene anotada en donde escribe todo aquello que considera importante. No la halló de inmediato pues es un hombre muy ocupado, pero me prometió que la buscaría y me la tendría para que todo se aclare, ya que le han puesto varios a la indicada vía. 

Y me fui. Y cuando iba por la gasolinera cercana, su secretaria me llamó con insistencia diciéndome que el Dr. quería verme para decirme algo. Y de nuevo entré a su despacho. Él, algo emocionado, me informó con interés lo siguiente: 

"Bernot, escucha esto: el 10 de Octubre 1934, Ayuntamiento dictó Resolución dando nombre de Carl Th. Georg a la calle veintitrés (23) del Ensanche Miramar".

O sea que el antiguo nombre de la vía Dr. Georg era Veintitrés. Las gracias al Dr. Carlos Juan Musa por tan valiosa información. Con esto me parece que damos por finalizado las tantas dificultades que pasamos por averiguarla. 

Bueno, con esto ya sabemos las personas que nos interesaba saber el viejo nombre de tan conocida vía.   

06/07/2015 21:30 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


EL AMIGO LEONEL E. DUNKER.

 

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Leonel E. Dunker es un amigo de Miramar que sueña con ver a Macorís limpio, con progreso, calles y calzadas bien arregladas, percibir al pueblo feliz más allá de las posibilidades.

Hace unos días Leonel se apareció por donde vivo acompañado por su hermano Franklin y el mellizo Enrique Cabrera Vásquez.

Fue un encuentro agradable ya que desde años nos conocemos desde el querido barrio de Miramar.

Leonel me entregó un documento bien redactado en donde se afirma una serie de puntos de un componente de macorisanos que se hallan decididos a luchar con firmeza para hacerlos realidad y vuelva Macorís a ser cuanto fue en décadas atrás.

En verdad es una lucha cautivante que todo buen macorisano debería apoyar con ahincó, pues Macorís es nuestra patria chica, el querido pueblo que nos vio nacer, y crecer.

Entre las principales propuestas que el documento expone están las siguientes:

    1ro.-- Rehabilitación del Centro Histórico y embellecimiento de la entrada de la ciudad y las avenidas Circunvalación y Domínguez Charro.

    2do.--Reparación del Puerto Marítimo y la limpieza del Río Higuamo.

    3er.--Incentivos al turismo provincial para la creación de empleos.

    4to.-- Ordenanza municipal que prohíba la privatización de la Playa de Muertos.   

El autor de este trabajo simpatiza con este plan y apoya con vehemencia por su realización.

Le deseamos al amigo Leonel Dunker, Coordinador General del grupo, que continúe con la animosidad que le caracteriza y que cuente conmigo por el bien del desarrollo de nuestro amado pueblo.  

 

 

07/07/2015 20:41 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS GOBERNANTES HAITIANOS NO COMPRENDEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA

 

Por Claudio Caamaño Vélez

 @ClaudioCaamano

 

Los gobernantes haitianos no comprenden el significado de la palabra “soberanía”. Históricamente han sido unos serviles dependientes de potencias extranjeras.

Haití no es un Estado, la definición teórica del término implica soberanía y estructuras de gobierno funcionales. Haití es más bien el feudo de una oligarquía despiadada y brutal, asquerosamente servil de quienes le garanticen sus aberrantes privilegios.

Los dominicanos hemos sido el país más solidario con el pueblo haitiano, a pesar de que tenemos razones históricas para no serlo. No negaré que los haitianos son discriminados, pero no por ser haitianos, ni por ser negros, se les discrimina por ser pobres, como se discrimina también a los dominicanos pobres (lo cual está muy mal).

No podemos tolerar que se difame con falsedades a la República Dominicana, mucho menos representantes de países que sí son racistas, xenófobos y violadores de Derechos Humanos.

El gobierno haitiano nos sataniza, cuando hemos mostrado más amor y más respeto por sus ciudadanos que ellos mismos. Si algo empañó el Plan Nacional de Regularización, lo fue el nefasto desempeño del gobierno haitiano en documentar a sus nacionales. De eso si hay pruebas.

La soberanía de los países es sagrada, y dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos cada país es libre de ejercerla. Podemos o no estar de acuerdo con las medidas que tome el gobierno dominicano, pero debemos todos los dominicanos defender nuestro derecho a que ningún país ni organismo internacional decida por nosotros. Disentir del gobierno es parte de la democracia, pero abandonar nuestro país a la manipulación y el chantaje es una traición a la Patria.

09/07/2015 20:18 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A ESA OEA Y 'FUNCIONARIOS' CORRUPTOS HAITIANOS

 

Bernot Berry Martínez (bloguero) 

   

Todo cuanto se discutirá con la OEA es puro bla, bla, bla. Ya todo está consumado. Es un libreto que anticipadamente se escribió, una especie de "Crónica de una muerte anunciada".

Nuestra bella República será condenada vilmente como un país racista, aunque la mayora de los dominicanos son mulatos, igual a Obama el Pdte. que dirige la batuta en contra de nuestra nacionalidad.    

Los funcionarios haitianos, que se robaron toda la ayuda que la Comunidad Internacional les obsequió, están de risitas aguardando con las manos extendidas que les den mucho más de cuanto antes les ofrecieron. 

Esos funcionarios haitianos son enemigos de todos los dominicanos, incluyendo ésos que los defienden, los llamados traidores. Son malos agradecidos y vividores, porque ningún país ha hecho tanto por ellos como Dominicana y sin embargo nos tienen un odio inmenso. ¿Será por las muchas batallas que le hemos ganado?   

Mientras el hacha va y viene grito a todo pulmón:

¡ABAJO LA MALDITA OEA! ¡VIVA LA REPUBLICA!

Y termino diciendo: 

"VIVIR SIN PATRIA ES LO MISMO QUE VIVIR SIN HONOR" (Duarte).

"MIENTRAS NO SE ESCARMIENTEN A LOS TRAIDORES COMO SE MERECEN, LOS BUENOS Y DIGNOS DOMINICANOS SERAN VICTIMAS DE SUS MAQUINACIONES" (Juan Pablo Duarte, Fundador de la Rep. Dominicana).

¡ABAJO LOS TRAIDORES!

¡VIVA NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANIA!

¡VOLVEREMOS A VENCER! 

¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!

10/07/2015 11:09 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DE NUEVO LA OEA

 

Por Carlos Juan Musa Hazim.

OEA - Desde su fundación está totalmente desacreditada.   Nunca ha hecho, ni servido,  para NADA.  Como es que vienen sus miembros a República Dominicana a trazarnos pautas;  quien Carajo son Ustedes, para venir a dirigirnos y decirnos qué está Bien o Mal? Váyanse a sus respectivos países a resolver los Grandes Problemas que tienen. CHARLATANES una y mil veces!!!!

 

NOTA: El autor del blog está totalmente de acuerdo con el escrito del Dr. Musa. Además, agregamos que la OEA, mejor conocida por Organización de Colonias Americana, le dio el visto bueno y colaboró con los yanquis en su vil intervención militar en 1965 contra una nación pequeña para impedir que el pueblo en armas llevara al poder al Pdte. electo en 1962 y que los curas, ellos y la rancia oligarquía derrumbó  luego de estar casi siete meses gobernando con honestidad y moralidad.

Esa intervención trajo miles de muertos y una dictadura de 12 años que mató a miles de jóvenes progresistas.

¡Fuera la OEA de Dominicana!

¡Viva Duarte, Luperón y Duvergé! 

13/07/2015 12:22 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VIVA LA FRANCE

 

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

 

Este día es glorioso para los pueblos del mundo. Se cumple un nuevo aniversario de la toma de La Bastilla que dio comienzo a la famosa Revolución Francesa, la cual dio origen a un grandioso cambio en las relaciones humanas de las naciones.

El autor felicita al heroico pueblo francés en su Día Nacional.

¡Hechos, no palabras! 

14/07/2015 20:52 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESA ALEMANIA

 

Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

Resultado de imagen para Angela Merkel

               Angela Melkel

 

Si uno reflexiona con cabeza fría cuanto está sucediendo en Europa, se llega a la conclusión de que Alemania es el país dominante en las decisiones que toma el Parlamento Europeo. Y lo ha hecho sin disparar un tiro, muy distinto al demente de Adolfo Hitler que llevó al mundo a un desastre humanitario y destrucción en su afán de conquistar el soñado continente.

La verdad es que debemos admirar al pueblo alemán que prácticamente quedó destruido durante la contienda mundial y hoy es la Tercera Economía gracias a su vocación de trabajo e inteligencia, también a unos líderes con vocación de servicio y amor a su derrotada Alemania.

Pocas veces ha habido un escándalo de corrupción en el país germánico.

En la actualidad Alemania es dirigida por Ángela Melkel, una señora que se dio a respetar en el mundo entero. Hasta Estados Unidos viven espiándola de manera constante. Piden perdón por su espionaje, pero todos sabemos que continuarán haciéndolo, pues los yanquis no tienen vergüenza, son unos bandidos, no tienen respeto por ningún país, no creen en nadie, ni en ellos mismos, es una nación de corruptos, principalmente ese Barak H. Obama. 

Estuvimos en Alemania durante la llamada Guerra Fría. Pudimos verla y sentir su altruismo por levantarse hacia su desarrollo total, envidiado por numerosos países que desean vivir con la mano extendida, pidiendo, robando cuanto le prestan, sin futuro para su población.

Francia y Alemania se llevan bien, poseen buenas relaciones. Ambas conocen bien que el Imperio las vigila constantemente. 

¡UNA NUEVA ESPERANZA RECORRE EUROPA CON AUREOLA DE PAZ: ALEMANIA Y FRANCIA!  

17/07/2015 13:24 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESE ALMAGRO DE LA OEA.

 

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Lo cierto es que el Secretario de la OEA, el Sr. Almagro, es un enemigo de la Rep. Dominicana, tal vez a consecuencia de que nuestro país no votó por él en la escogencia del directivo mayor de esa Organización. 

¡Vaya Almagro, qué amargo eres! 

Pero Dominicana no debe dar su brazo a torcer. El Sr. Almagro está demostrando que es un verdadero peón del Imperio Yanqui, el cual de forma inteligente quiere dar a demostrar que nada tiene que ver con cuanto se halla sucediendo. ¡Qué hipócritas!

Sr. Almagro, entiéndalo bien: ningún país de Améreca Latina ha peleado más por su dignidad territorial que la Rep. Dominicana. Pero como Ud. es un patán que no conoce de nada, todo eso lo ignora. 

Usted no tiene moral para decirnos que esta isla es un solo país. Vaya torpeza grande la suya.

El Pdte. Medina debe sacar a los ilegales cuanto antes de nuestro territorio. Si no lo hace rápido estará perdiendo popularidad y hasta podría perder las elecciones. Es una petición del pueblo que lo desea con ansias. Por tanto, Pdte., déjese de estar de blandito y eche a esa gente de aquí, sin importar lo que venga.

En las Bermudas buscan a los haitianos casa por casa, los meten en jaulas y los mandan hacia Haití. Igual acontecece en otras naciones. Y lo grande es que la OEA, ese Amargo, nada dice sobre tales atropellos.

Una pregunta al Sr. Almagro: ¿Por qué ciertos países como Venezuela, Canada, Brasil, etc., con grandes territorios y poca población no se llevan algunos millones de haitianos, los cuales se multiplican como conejos, eh? No, esa interrogante ni lo piensa.

 

 

 

18/07/2015 11:57 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿QUIÉNES SON LOS VALIENTES?

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Los  hombres  realmente valientes --claro, con ligeras excepciones-- son aquellos que mueren jóvenes, no más entre 30 a 40 años. Se afirma que si se pasa de cincuenta es un cobarde, así lo atestigua la historia. Si Ud. llegó a 50 años ya es un cobarde, pues los valientes o mueren jóvenes por su dedicación en hacer realidad su obsesión o son asesinados por luchar en beneficio de la humanidad.   

El planeta está lleno de conservadores que pasaron su juventud sin atreverse en arriesgar su vida por el bienestar de sus semejantes

Los jóvenes valientes son quienes cambian el mundo. Están constituidos por una extraña fibra que aún mantiene desconcertados a los investigadores.

Son los que exploran el aún misterioso mundo submarino. Se adentran en el desconocido cosmos, exploran y fallecen en selvas salvajes. Nada les importa que no sea descubrir cuanto les apasiona, aprisiona su interior, cuanto anhelan para así tranquilizar su extraño ser.  

Nada como un joven valiente. Ellos son científicos, inventores, reales políticos, ejemplares guerreros, falleciendo en su empeño o asesinados de manera traicionera cuando se están acercando a la hermosa verdad.

Ellos dejan sus nombres escritos en las estrellas.

Son odiados, perseguidos, muy pocos amados por sus pueblos hasta después de ser muertos, entonces los recuerdan con manifestaciones, calles, fotos, canciones y muchas cosas más que realizan tal vez los mismos que lo mandaron a asesinar.

Es que la vida se encuentra llena de egoísmo. Odiamos a los valientes jóvenes vencedores aunque los aplaudamos, principalmente el peligroso mediocre.   

Uno se pregunta la razón por la cual un joven escala empinada montaña, a veces falleciendo o fracturándose varios huesos, y la interrogante queda en el aire. Si queda vivo volverá a intentarlo hasta lograrlo o fallecer en el intento. Iguales son quienes practican el paracaidismo, nadie los detiene en su loco afán de romper records.

Así amigo, si Ud. se cree un hombre valiente y pasó de los cincuenta años, es un verdadero cobarde, como lo soy yo, como es la mayoría de los que ven telenovelas rosas, tontas películas o hablan y escriben muchas tonterías por pequeños medios, radio o la TV, usted es un gran pendejo…       

¡Y me perdona, eh!         

22/07/2015 22:18 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AQUELLA 'GUNGUNA' DE MACORIS

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

NOTA: A consecuencia de una película que se está anunciando mucho.

A mi entender son pocos los viejos macorisanos que no conocieron a esa pequeña mujer muy fea, con apariencia de murciélago, que vivía en la Pdte. Henríquez, casi al frente del Depósito de Azúcar, que por la noche, después de las nueve, se ponía a llamar a los jóvenes, o haciéndole señas con la finalidad de tener sexo.

Realmente la llamada ‘Gunguna’ (jamás conocí su nombre) era muy lujuriosa. Es innegable que tuvo bastante sexo con muchos hombres de todas las clases sociales, por dinero o sin el mismo, pues a ella solo le interesaba tenerlo. 

Me contaron ciertas personas que la conocieron bien y tuvieron bastante sexo con ella, que como era muy pequeña la cargaban y junto a un murito de un patio la poseían con pasión, ya que ‘Gunguna’ era tremenda haciéndolo, así me relataron. 

Yo la conocí pero nunca se me ocurrió poseerla pues me daba asco y temía a una enfermedad. Ella era una especie de animal primitivo, un ser deforme. Y sin embargo, los jóvenes embriagados no les importaban lo anterior, se  ahorraban con ‘Gunguna’ un dinero que no poseían.  

Empero, no fueron los muchachos llenos de lujuria y pobres que la poseyeron solamente. Como Informé más arriba ella lo hizo incluso con ricos en sus carros.

Se ignora con cuántos hombres los realizó. Se considera que fueron muchos, una cifra muy alta ya que en una noche lo efectuaba con varios. Era insaciable.

Incluso me afirmaron que lo tuvo con mujeres, sin importar clases.

‘Gunguna’ estuvo en este en Macorís por años. Dicen que era de aquí. Ignoro si lo era o la trajeron de algún campo. Quienes la conocieron bien fueron los Ravelo, quienes vivieron próximo a su familia. Pero todos ellos están muertos, igual a la ‘Gunguna’.

¿La conoció usted, amigo lector? ¿Le trae recuerdos de su juventud? Memorice, el anciano vive del pasado. 


 

24/07/2015 21:35 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LO ESENCIAL EN LA VIDA (LO VIEJO QUEDO ATRAS)

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Dicen los que saben que lo esencial en la vida de un ser humano de cualquier país es mantener su dignidad, ya que sin ella ese individuo es un infeliz, no vale nada, es un ser hipócrita.

La gente de valor es aquella que se mantiene firme en sus ideales. No cambia de izquierda a derecha con esa facilidad que ciertos tipos lo hacen.

Es inconcebible que sujetos izquierdistas se vuelvan oportunistas, solamente por conseguir dinero y se vendan a los derechistas. Entonces nunca fueron nada. Siempre fueron y son unos mediocres. 

Qué pena da verlos haciendo figureos, recordando tiempos idos, ya lejanos.

¿A quiénes anhelan engañar esos oportunistas?

Todos son ricos trabajando para politiqueros sinvergüenzas. 

¡Diantre, qué bandidos son! 

Pero la gente ya no se deja engañar con sus simuladoras palabras. Es que se hallan añejadas, como lo estamos todos. Y como son unos viejos, sin poder retornar atrás, se juntan a dialogar de sus recuerdos, pues el anciano vive en el pasado.

Pobres tipos sin esperanza, que desean chantajear a una juventud que odia lo viejo, cualquier cosa que huela al pasado, que no leen porque la lectura quedó muy atrás, allá de donde no regresará jamás, pues a medida que vayamos falleciendo así mismo los libros impresos desaparecerán para siempre, aunque ciertos ilusos discuten lo contrario. ¿Acaso no tienen imaginación? 

¡Lo viejo quedó en el pasado! 

 

 

  

   

27/07/2015 22:17 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESA RIDICULA CORBATA

 

                                   

Por: Bernot Berry Martínez    (bloguero)

 

    La gran realidad es que cada vez más la corbata, sin importar marca y color, ha ido cayendo en una extrañeza espantosa. Las personas que se la ponen se ven ahora raras, atrasadas, en estos nuevos tiempos del Siglo XXI. Esta época lo está cambiando todo. Es un rápido transformador del anterior.

    Ya la corbata pertenece al pasado. Por eso cada vez más esa prenda se está usando menos. La misma molesta bastante en el gaznate, dando la impresión de que una serpiente se halla pegada al cuello, mordiéndolo. Y no estamos bromeando. Es que la realidad le ha ido ganando la delantera a la ficción. ¿Para qué sirve la corbata? Oh, para quien se la ponga pase ahora por ridículo. Ella pertenece a tiempos idos. Tal vez vuelva a ponerse de moda años después, pues las cosas se repiten. Todo cambia, y en esta ocasión a pasos agigantados. La electrónica está llevando a las personas con demasiada prontitud, quedándose regularmente rezagadas.      

    Si el lector se pone con seriedad a ver a nuestros importantes hombres de hoy, los ‘denominados triunfadores del momento’ (empresarios, artistas, etc.) observará que muy pocos usan ya a la serpiente mordiente, notando que la mayoría se hallan vestidos de manera sencilla, sin esa odiosa prenda prendida a sus gargantas. Y se perciben elegantes, no así los corbateros, los cuales dan  la impresión de espantapájaros. ¿Y por qué se ven bien? Bueno, es debido a que no poseen dicha prenda, la que va directo hacia el museo de la moda. Ya ella tiene una parte dentro del recinto histórico, el nudo, y la otra fuera, como tratando inútilmente de sobrevivir, algo imposible porque todo goza de su tiempo, y a la misma le llegó el suyo, cumplió la misión para la cual la crearon, esencialmente con más rapidez en los países tropicales, con calor espantoso.      

    ¡Vaya, vaya, qué risibles se contemplan esos funcionarios del nuestro gobierno y los legisladores de ambas Cámaras con sus corbatas de variadas tonalidades!

Muchos son tan arrogantes que hay que cogerles pena. ¡Realmente parecen ‘pariguayos’!

    Sus mujeres son las primeras que se burlan de ellos, y las otras lo hacen a carcajadas. Mientras sus esposas se visten casi desnudas, exhibiendo sus enormes senos siliconados, con unos vestiditos tan cortos que se les notan sus diminutos taparrabos, éstas ponen a sus ‘hombres’ como modelos de vitrina parisina. ¡Qué ronca barbaridad! Y eso que privan en leones, tigres, leopardos, etc. Empero, no son más que corderitos trajeados a la antigua. Hacen cuanto les ordenan las ‘mandamás’, las ‘domadoras...   

30/07/2015 21:29 Bernot Berry Martínez (Turenne) #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris