Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

EN EL DIA DEL PERIODISTA

                                           

 Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

En este hermoso Día del Periodista, como miembro del Colegio Dominicano de Periodista, CDP, que soy, les deseo a todas y todos los colegiados y colegiadas, a que lo celebren con amor, recordando siempre a los que partieron, sea de forma natural como a los asesinados.

No quisiera extenderme demasiado en nuestra sincera felicitación a los Miembros del CDP, esencialmente a los muchos que cumplen con la Ética del Periodismo, pero sí exigirles que continúen cumpliendo con su deber de informar al pueblo con sinceridad, ya que la palabra, cual dijo José Martí, es para decir la verdad, jamás para encubrirla.

Gracias.


04/04/2014 21:20 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESOS PATRIOTAS VENEZOLANOS

 

NOTA: Hermoso verso de un posible epitafio de un estudiante que protesta en las calles contra el ’gobierno’ de Maduro:

"MAMA, ME VOY A LUCHAR POR VENEZUELA, SI NO VUELVO ES QUE ME FUI CON ELLA". (Anónimo).  

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero).  

 

La realidad es que cuanto acontece desde hace algo más de dos meses en la Patria del Libertador, es para uno dolerle muy interiormente. Eso no es para reír, ya casi es una guerra por la incapacidad de un Pdte. que supuestamente ganó por un punto y piquito, y que la oposición lo considera cual grandioso fraude contra el pueblo.

Para mí, quien ha estado varias veces en Venezuela, incluso trabajé unos meses allá, no puedo dudar de lo que manifiesta la oposición, pues bien sé la enorme corrupción que siempre ha existido en tan rico país petrolero.

Los estudiantes --la mayoría creció bajo el chavismo--, cansado de tantas demagogias, de robos y asesinatos por doquier, de chancleteros viviendo ahora en lujosas mansiones, con hermosas vestimentas, bebiendo buenas bebidas y comiendo manjares, se han unido para demandar que este gobierno se vaye del poder y que un nuevo y joven liderazgo dirija los destinos de tan bella y rica nación.  

Ha sido una titánica lucha muy desigual entre los mercenarios lúmpenes de M’ Burro ( así le llaman a Maduro) y los estudiantes de variadas clases sociales, en un país que posee la inflación más alta del mundo, con insignicantes calieses por todos lados, incluyendo entre las enormes marchas pacíficas que el imbécil de Maduro (siempre con su chaleco antibalas bajo la ropa) aprovecha para que sus asesinos disparen y maten a asustados guardias que de inmediato comienzan a disparar contra la multidud causando muchos heridos, miles, decenas de muertos y desapariciones de periodistas y otros miles de presos, algunos torturados, violados, humillados, incluso desnudados como los nazis les realizaban a los judíos para robarles sus ropas.

¡Cuánta bajeza y falta de moral posee este incapaz y neofascista de Maduro, quien ha destruido a Venezuela y mantiene a los países latinoamericanos callados, haciéndose cómplices, prostitutos por unos cuantos barriles de petróleo a precio más bajo, el llamado Petrocaribe! Y callan las violaciones de los Derechos Humanos, como igual realizan los denominados vividores simuladores "izquierdistas" vendidos por un sueldito de petrodólares.

¡Carajo, no hay vergüenza!

Ahora se inventan un supuesto diálogo entre políticos, dejando fuera del mismo a Los Estudiantes, los cuales han sido los héroes de que Maduro se tambalee y ceda en palabras que el viento se llevará hasta Putin.

Pero Los Estudiantes no son tontos. No pueden abandonar las calles, su lucha, porque eso es cuanto anhelan los asesores de Maduro para él quedarse en el poder y matarlos por docenas al sacarlos de sus viviendas.

Estudiantes, no crean en los diálogos. Son caramelos envenenados. Deben proseguir combatiendo, haciéndose más radicales, porque sólo el radicalismo derrotará a M’ Burro.

Por tanto, contra el radicalismo de Maduro deben emplear un radicalismo más fuerte contra los asustados mercenarios guardias.

Una masa de miles de hombres y mujeres, armados con lo que encuentren, atacando a los pendejos guardias a sueldos, éstos no podrán contener a los patriotas que luchan por sus Derechos y Libertad.  

Adelante, Estudiantes, el triunfo es de ustedes. No se lleven de esos políticos.

¡Y recuerden que Bolívar cabalga a su lado!


 

09/04/2014 10:31 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


ADIOS, 'GABO', INMENSO ESCRITOR

 

Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)  

       Gabriel García Márquez

Mis ojos están llenos de lágrimas mientras escribo con rapidez unas pocas palabras para unirme al duelo que posee casi todo el planeta, esencialmente la región Latinoamericana. 

No puedo dudar un instante las hermosas horas que pasé leyendo, escudriñando, admirando tu preciosa prosa en tus variados textos que relataste con tremenda pasión, llenando papeles en blanco que se convirtieron en imborrables historias para los lectores del mundo, pues tu forma de narrar traspasó las fronteras de muchas naciones.

Fuiste el ejemplo a seguir de tantos jóvenes escritores que se aventuraban en tan sinuoso oficio que con tanta brega llegaste a dominar, sin importar los que algunos llamados críticos te aconsejaron ("deja de escribir, no tienes talento"). Y sin importar cuanto los "expertos" te aconsejaron, tú, ’Gabo’, continuaste en tu empeño de hacer lo que ansiabas, convertirte en escritor. Y sobresaliste tanto, admirado narrador, que obtuviste hasta el Premio Nóbel de Literatura.

A pesar de tu grandeza en la narrativa del denominado ’Realismo Mágico’, siempre fuiste un hombre sencillo, humilde, de poco hablar, pero con extraordinario humor que jamás te abandonó.

¡Oh Gabriel García Márquez, con tu partida gran parte de la Literatura se se ha ido contigo, empero tus obras quedarán aquí para deleitar a quienes les seguirá gustando la ficción literaria creada por un cerebro como el tuyo!

¡Aunque nunca te dí la mano, puedo asegurarte que soy un sincero amigo y admirador de cuanto hiciste!      

¡Descansa en paz, querido amigo!

 


18/04/2014 10:55 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿OLVIDAMOS AL PAPA JUAN PABLO?

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

                             

 

        Juan Pablo 1

 

Lo malo de las sociedades del mundo es que regularmente olvidan a sus grandes hombres y mujeres  que en diferentes importantes instituciones han tenido elevados puestos y han sido misteriosamente sacrificados por esos enormes intereses que nos dominan, porque consideraron que sus grandes ganancias podrían verse en peligro, ganar menos.

Lo anterior ha sucedido en numerosas ocasiones en el curso de la Historia Humana.

No vamos a abundar sobre esos sacrificados, hombres y mujeres, ya que tendríamos que hacer un libro un poco voluminoso para escribir acerca de los muchos conocidos, aunque gran cantidad de tales personajes se encuentran en el anonimato y jamás se conocerán.

Como ahora ha sido nombrado un nuevo Papa para dirigir la Iglesia Católica Romana en sustitución de la extraña renuncia (¿obligada?) de Benedicto XV1, el cardenal jesuita llamado Jorge Mario Bergoglio fue el electo. Escogió llamarse Federico. Dicen que es el Papa de los pobres, el esperado, de inmensa humildad, etc. ¿Será todo esto posible o es una cortina de humo para engatusar a los miles de católicos diseminados por el mundo, esencialmente en Latinoamérica?

Para muchas personas progresistas y pensantes, el Papa Federico es muy peligroso para la pobre humanidad. Está usando una máscara para ocultar su verdadero ser. Tal vez sea aquel de quien escribió Nostradamus “de que al final de los tiempos habrá un Papa Negro”. Y parece que esta profecía se ha producido con Federico, quien aunque no es de raza negra pertenece a los terribles jesuitas los cuales usan sotana negra, y a quienes ellos llaman el Papa negro a su jefe superior.

Pero debemos tener en cuenta que el argentino cardenal Bergoglio fue un defensor silencioso de la horripilante dictadura militar que tuvo esa sufridísima nación. Se dice que tuvo que ver con la desaparición de dos contrarios sacerdotes de la tiranía de los militares y de numerosos católicos. Es un religioso que ataca de manera silente, similar a la serpiente.

Miles de argentinos sufrieron tan trágica dictadura fascista. Al final, viendo que la tiranía se derrumbaba, decidió abandonarla haciendo ruido por aquel principio de los jesuitas “de que los gobiernos pasan y la Iglesia queda”. Algo similar ocurrió en Dominicana cuando el régimen trujillista se despedazaba. Y lo mismo ha pasado en muchos países, incluyendo Alemania, Italia, España, Portugal, Chile,...

Empero, recordando al real humilde Juan Pablo 1, quien sólo gobernó 33 días en el poder de la intrigante Iglesia Católica, se afirma que fue envenenado, que murió de un infarto, que se debió a una sobredosis de somníferos, etc. Nunca le hicieron autopsia. La hipótesis que más creen los pensadores liberales es que fue envenenado. Él gozaba de buena salud. Ahora bien, ¿quiénes lo hicieron y por qué? Se sospecha que fueron los poderosos iluminatis infiltrados en la iglesia, o una banda mafiosa o el temido Opus Dey, dominado por los jesuitas para su plan de controlar esa institución en favor de los grandes empresarios.

Federico es similar al mulato Pdte. de los Estados Unidos, quien es un títere de los grandes financieros del mundo. Con razón Barack Obama se puso tan contento con esa elección. Los iluminatis van apoderándose de todo lo que es riqueza de los pueblos del mundo. Si no pueden a la buena, pues lo hacen a la mala. Se creen indetenibles y poseen los grandes cerebros a su disposición.

El planeta nunca se había visto en un peligro tan inmenso como lo estamos viviendo. Pero ellos son prudentes. Nada hacen a la carrera. Todo es poco a poco. Quitan y ponen gobiernos que les favorezcan. Y si no pueden quitarlo a  la buena, pues lo hacen eliminándolo. Lo de Juan Pablo es solamente un gran ejemplo. Piensen en los demás que han quitado utilizando otros métodos.

A Federico lo pusieron ellos. Es de los suyos desde hace tiempo. Su elección se conocía desde antes que los cardenales comenzaran con su teatro. Los medios, quizás todos controlados por ellos, no lo mencionaban, ni siquiera lo sugerían para causar el efecto impactante que aconteció cuando se dio la noticia. ¡Cuánta charlatanería para engañar a tantos tontos útiles!

Es más: no se eligió al cardenal africano porque ya era demasiado evidente. Y ellos saben cuidarse. Por eso dominan el mundo y hacen cuanto les da la gana.  De que saben, saben.                       

Ahora tienen a su Federico, un simulador elevado a la décima potencia. Es similar a Obama, pero con la diferencia de que él es el jefe del Vaticano hasta que no pueda más. Es un conocedor de todo lo interior de la Iglesia, principalmente de la enorme suciedad que posee. Y ha callado y pedido perdón por los curas pedófilos. No obstante, ¿cuántos de éstos se hallan en los escondrijos de las ratas y que él los conoce y nada hace, como sucede en Dominicana?

Ahora hará “santos” (dizque hicieron milagros) a dos sinvergüenzas cómplices suyos que conociendo cuanto acontecía nunca hicieron nada para limpiar un poquito a esa Iglesia.

¡Pobres de los miles de los tontos fieles que siguen a este simulador!


24/04/2014 11:41 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿CUANDO ESTALLARA EL ESCANDALO?

                      

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

Realmente no nos explicamos el poder que tienen los religiosos en Rep. Dominicana, esencialmente los de la Iglesia Católica, pues hacen y deshacen con sus feligreses, igualmente en sus escuelas privadas, etc., y nada les hacen. Es más, viven amenazando a senadores y diputados si aprueban una Ley que ellos no desean --la del aborto por ejemplo--  y estos funcionarios, elegidos por el pueblo y con inmunidad parlamentaria no se atreven a llevarles la contraria—claro, con cierta valiente minoría, principalmente integrada por damas.

Se conoce desde hace tiempo, tal vez a partir de la denominada Conquista de la Quisqueya o Hispaniola por parte de los españoles, que tales religiosos con vestimentas medioevales viven abusando, haciendo cuanto les da la real gana con el apoyo de los gobiernos que hemos tenido a través de años.

Sabemos que los jesuitas, esos ‘cuervos negros’ como les llamó el gran escritor Vargas Vila, han realizado en este país cuantiosas violaciones humanas. Ellos fueron quienes exterminaron en nombre del Cristianismo, a los reales habitantes de esta hermosa tierra para que aceptaran la religión cristiana, cuando los nativos desde cientos de años poseían la suya y era imposible que la cambiaran de forma rápida. También trajeron el terrible Opus Dey, una Hermandad formada por el “religioso” Escrivá de Balaguer al servicio del cura mayor, el Papa, para su protección. Este Opus Dey se halla formado por personalidades de la alta y mediana clase social, y posee asesinos que eliminan a cualquiera que no esté con la Iglesia, principalmente intelectuales, masones, etc. Son falangistas-fascistas. Mantuvieron a Franco, Mussolini, Hitler, Trujillo, Strosnner,  Pinochet, etc. en el poder político a base de asesinatos, chantajes, abusos en el nombre del pobre Jesús. Se afirma que una ametralladora bendecida por un sacerdote del Opus Dey fue utilizada en uno de los atentados para matar al gran estadista, General Charles de Gaulle, pero que ninguna bala impactó en los cuatro ocupantes del carro donde iba el presidente de Francia a pesar de que el vehículo sí recibió varias.  

José María Escrivá de Balaguer fue canonizado en 1992 y santificado en el 2002 por el entonces Papa polaco Juan Pablo 2do, quien ya fue canonizado por el renunciante Papa Benedicto XVI, un antiguo nazi. Todo este vaticinio el autor lo escribió en su novela histórica “Una flor para Evangelina Rodríguez”, la que fue publicada en el 2007, página 22, y en este blog por capítulos.         

Pues bien, estos curas, igualmente sus ‘hermanos separados’ de distintas sectas, hacen y deshacen en nuestra nación –claro con excepciones--, diabluras sexuales. No es un secreto cuanto acontece en todas esas parroquias. De veras que nos apena escribir sobre las mismas. No obstante, alguien debe de hacerlo. No podemos esconder la cabeza entre el suelo. El escándalo debe estallar ya. Hay demasiados abusos indefensos contra niños y niñas, jovencitos, extraños juegos… Con regularidad los monaguillos se convierten en homosexuales. Muchos curas y pastores son pedófilos y abusan de las mujeres, engañándolas en nombre de Jesús, sin importar rango ni edad. Es por eso que debido a ello deben pagar su culpa. En Rep. Dominicana todos nos conocemos. Desde luego, si alguien sirve en esa Iglesia son las monjas: las pobres, cuánto sufren en esas mazmorras llamadas conventos.    

Y pensar que esos religiosos son políticos. Tales vagos fueron quienes enchincharon  para que le dieran el Golpe de Estado a don Juan Bosch, el político más serio y honesto que ha dado esta Nación después de Duarte. Y nunca esos curas y los otros han pedido perdón al pueblo por los horribles acontecimientos que sucedieron después.

Ahora tenemos dos nuevos ‘santos’. Los hizo al vapor el simulador Francisco, un Papa jesuita, peligroso, quien calló la tragedia que vivió el pueblo argentino durante la famosa y triste dictadura militar.   

Esa Iglesia Católica, igual que otras, se halla podrida. Se encuentra similar a la nación Dominicana y a los Estados Unidos de América, EUA.  

30/04/2014 11:11 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris