Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

HA MUERTO UN GRAN HOMBRE: HUGO CHAVEZ FRIAS

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero) 

 

La verdad es que la muerte de Chávez traerá un enorme vacío en América Latina, principalmente para la clase pobre.

Es mi deseo que sus enemigos no traten de pescar en mar revuelto. Eso sería desastroso para la República Bolivariana de Venezuela. Que no jueguen con candela ya que se pueden quemar esos derechistas que tanto daño ha ocasionado al pueblo venezolano.  

Nosotros no deseamos que se arme una guerra civil en la querida Venezuela. Eso sería desastroso para esa nación hermana que actualmente ayuda con su petróleo a varios países de Latinoamérica, entre éstos a Dominicana la cual estaría aún peor económicamente si no fuera por la misma.

Hugo Chávez poseía un verbo encendido, apasionado, que ponía a vibrar a las masas desposeídas de su amado pueblo. Era un real internacionalista, aunque los derechistas lo consideraban un dictador. Fue tan democrático que la nación siempre estuvo viviendo no en Libertad, sino en el Libertinaje.

Su fallecimiento ocurrió el martes 5 de marzo del 2013, 4:25 PM (¿hora venezolana?), quedará por años en los agradecidos corazones de los humildes venezolanos, a quienes el comandante presidente sacó a muchos de la indulgencia, de aquellas famosas casitas de cartón de las que habla la afamada canción del grupo musical conocido como ‘Los Guaraguaos’.                    

¡Vaya tristeza inmensa que hay en toda Latinoamérica! Llora la partida de uno de sus grandes hijos!

Gime la tierra de América entera. Quizás muchos otearan el cielo buscando explicación por la muerte a destiempo de un ser elevado, quien por más de dos años padeció tan terrible enfermedad como el cáncer. Realmente nadie puede explicarse la razón por la que hombre así, en pleno cenit de su grandeza, parte hacia la Madre-Tierra. Y por eso tal vez muchos se pregunten la causa por la cual es llamado por las fuerzas espirituales que rigen el universo. ¿Pasará a un mundo superior por su forma de ser? ¿Acaso fue un crimen perpetrado por la implantación en su cuerpo de un virus radiactivo?

Todo quedará en el misterio. Empero, cuanto sabemos es que la derecha anglosajona no perdona jamás. Es fría como la muerte, nunca tibia y suave cual caricia de hermosa mujer.           

¡Hasta siempre, Comandante Chávez, digno hijo del Libertador Simón Bolivar!

06/03/2013 10:01 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿CUANDO ESTALLARA EL ESCANDALO?

                  

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Realmente no nos explicamos el poder que tienen los religiosos en Rep. Dominicana, esencialmente los de la Iglesia Católica, pues hacen y deshacen con sus feligreses, igualmente en sus escuelas privadas, etc., y nada les hacen. Es más, viven amenazando a senadores y diputados si aprueban una Ley que ellos no desean --la del aborto por ejemplo--  y estos funcionarios, elegidos por el pueblo y con inmunidad parlamentaria no se atreven a llevarles la contraria—claro, con cierta valiente minoría, principalmente integrada por damas.

    Se conoce desde hace tiempo, tal vez a partir de la denominada Conquista de la Quisqueya o Hispaniola por parte de los españoles, que tales religiosos con vestimentas medioevales viven abusando, haciendo cuanto les da la real gana con el apoyo de los gobiernos que hemos tenido a través de años.

    Sabemos que los jesuitas, esos ‘cuervos negros’ como les llamó el gran escritor Vargas Vila, han realizado en este país cuantiosas violaciones humanas. Ellos fueron quienes exterminaron, en nombre del Cristianismo, a los reales habitantes de esta hermosa tierra para que aceptaran la religión cristiana, cuando los nativos desde cientos de años poseían la suya y era imposible que la cambiaran de forma rápida. También trajeron el terrible Opus Dey, una Hermandad formada por el “religioso” Escrivá de Balaguer al servicio del cura mayor, el Papa, para su protección. Este Opus Dey se halla formado por personalidades de la alta y mediana clase social, y posee asesinos que eliminan a cualquiera que no esté con la Iglesia, principalmente intelectuales, masones, etc. Son falangistas-fascistas. Mantuvieron a Franco, Mussolini, Hitler, Trujillo, Strosnner,  Pinochet, etc. en el poder político a base de asesinatos, chantajes, abusos en el nombre del pobre Jesús. Se afirma que una ametralladora bendecida por un sacerdote del Opus Dey fue utilizada en uno de los atentados para matar al gran estadista, General Charles de Gaulle, pero que ninguna bala hizo impacto en ninguno de los cuatro ocupantes del carro donde iba el presidente de Francia a pesar de que el vehículo sí recibió varias.  

    José María Escrivá de Balaguer fue canonizado en 1992 y santificado en el 2002 por el entonces Papa polaco Juan Pablo 2do, quien ya fue canonizado por el renunciante Papa Benedicto XVI, un antiguo nazi. Todo este vaticinio el autor lo escribió en su novela histórica “Una flor para Evangelina Rodríguez”, la que fue publicada en el 2007, página 22, y en este blog por capítulos.         

    Pues bien, estos curas, igualmente sus ‘hermanos separados’ de distintas sectas, hacen y deshacen en nuestra nación –claro con excepciones--, haciendo diabluras sexuales. No es un secreto cuanto acontece en todas ellas. De veras que nos apena escribir sobre las mismas. No obstante, alguien debe de hacerlo. No podemos esconder la cabeza entre el suelo. El escándalo debe estallar ya. Hay demasiados abusos indefensos contra niños y niñas, jovencitos, extraños juegos… Con regularidad los monaguillos se convierten en homosexuales. Muchos curas y pastores son pedófilos y abusan de las mujeres en nombre de Jesús, sin importar rango ni edad. Es por eso que debido a ello deben pagar su culpa. En Rep. Dominicana todos nos conocemos. Desde luego, si alguien sirve en esa Iglesia son las monjas: las pobres, cuánto sufren en esas mazmorras llamadas conventos.  

    Y pensar que esos religiosos son políticos. Tales vagos fueron quienes enchincharon  para que le dieran el Golpe de Estado a don Juan Bosch, el político más serio y honesto que ha dado esta Nación después de Duarte. Y nunca esos curas y los otros han pedido perdón al pueblo por los horribles acontecimientos que sucedieron después.

   Ahora que hay una votación para elegir un nuevo Papa para sustituir al renunciante Benedicto XV1 nada nuevo traerá. Esa iglesia está podrida, igual que nuestra nación y los Estados Unidos (USA).  

13/03/2013 09:56 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


NO OLVIDEMOS AL PAPA JUAN PABLO I

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Juan Pablo I

Lo malo de las sociedades del mundo es que regularmente olvidan a sus grandes hombres y mujeres que en diferentes importantes instituciones han tenido elevados puestos y han sido misteriosamente sacrificados por esos enormes intereses que nos dominan, porque consideraron que sus grandes ganancias podrían verse en peligro, ganar menos.

Lo anterior ha sucedido en numerosas ocasiones en el curso de la Historia Humana.

No vamos a abundar sobre esos sacrificados, hombres y mujeres, ya que tendríamos que hacer un libro un poco voluminoso para escribir acerca de los muchos conocidos, aunque gran cantidad de tales personajes se encuentran en el anonimato y jamás se conocerán.

Como ahora ha sido nombrado un nuevo Papa para dirigir la Iglesia Católica Romana en sustitución de la extraña renuncia (¿obligada?) de Benedicto XVI, el cardenal jesuita llamado Jorge Mario Bergoglio fue el electo. Escogió llamarse Federico. Dicen que es el Papa de los pobres, el esperado, de inmensa humildad, etc. ¿Será todo esto posible o es una cortina de humo para engatusar a los miles de católicos diseminados por el mundo, esencialmente en Latinoamérica?

Para muchas personas progresistas y pensantes, el Papa Federico es muy peligroso para la pobre humanidad. Está usando una máscara para ocultar su verdadero ser. Tal vez sea aquel de quien escribió Nostradamus “de que al final de los tiempos habrá un Papa Negro”. Y parece que esta profecía se ha producido con Federico, quien aunque no es de raza negra pertenece a los terribles jesuitas los cuales usan sotana negra, y a quienes ellos llaman el Papa negro a su jefe superior.

Pero debemos tener en cuenta que el argentino cardenal Bergoglio fue un defensor silencioso de la horripilante dictadura militar que tuvo esa sufridísima nación. Se dice que tuvo que ver con la desaparición de dos contrarios sacerdotes de la tiranía y de muchos católicos. Es un religioso que ataca de manera silente, igual a serpiente.

Miles de argentinos sufrieron tan trágica dictadura fascista. Al final, viendo que la misma se derrumbaba, decidió abandonarla haciendo ruido por aquel principio de los jesuitas “de que los gobiernos pasan y la Iglesia queda. Algo similar ocurrió en Dominicana cuando el régimen trujillista se despedazaba. Y lo mismo ha pasado en muchos países.

Empero, recordando al real humilde Juan Pablo I, quien sólo gobernó 33 días en el poder de la intrigante Iglesia Católica, se afirma que fue envenenado, que murió de un infarto, que se debió a una sobredosis de somníferos, etc. Nunca le hicieron autopsia. La hipótesis que más creen los pensadores liberales es en que fue envenenado. Él gozaba de buena salud. Ahora bien, ¿quiénes lo hicieron y por qué? Se sospecha que fueron los poderosos iluminatis infiltrados en la iglesia, o una banda mafiosa o el temido Opus Dey, dominado por los jesuitas para su plan de controlar esa institución en favor de los grandes empresarios.

Federico es similar al mulato Pdte. de los Estados Unidos, quien es un títere de los grandes financieros del mundo. Con razón Barack Obama se puso tan contento con esa elección. Los iluminatis van apoderándose de todo lo que es riqueza de los pueblos del mundo. Si no pueden a la buena, pues lo hacen a la mala. Se creen indetenibles y poseen los grandes cerebros a su disposición.

El planeta nunca se había visto un peligro tan inmenso como lo estamos viviendo. Pero ellos son prudentes. Nada hacen a la carrera. Todo es poco a poco. Quitan y ponen gobiernos que les favorezcan. Y si no pueden quitarlo a la buena, pues lo hacen eliminándolo. Lo de Juan Pablo I y lo de Hugo Chávez son solamente dos ejemplos. Piensen en los demás que han quitado utilizando otros métodos.

A Federico lo pusieron ellos. Es de los suyos desde hace tiempo. Su elección se conocía desde antes que los cardenales comenzaran con su teatro. Los medios, quizás todos controlados por los mafiosos, no lo mencionaban, ni siquiera lo sugerían para causar el efecto impactante que aconteció cuando se dio la noticia. ¡Cuánta charlatanería para engañar a tantos tontos útiles!

Es más: no se eligió al cardenal africano porque ya era demasiado evidente. Y ellos saben cuidarse. Por eso dominan el mundo y hacen cuanto les da la gana. De que saben, saben.

Pero... ¿hasta cuándo?

17/03/2013 08:28 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AL NUEVO PAPA FEDERICO

Por Bernot Berry Martínez: (bloguero)

 

Ha llegado a mi conciencia varias preguntas para hacerle:

¿Y CUANDO TENDRA USTED EL CORAJE DE PEDIRLE PERDON AL PUEBLO ARGENTINO POR SU ENORME SILENCIO COMPLICE DURANTE LOS ESPANTOSOS CRIMENES QUE COMETIO LA DICTADURA MILITAR MIENTRAS FUE CARDENAL DE BUENOS AIRES?

¿ACASO NO LE REMUERDE LA CONCIENCIA O NO TIENE?

¿NO SABE QUE EL QUE CALLA OTORGA? CON SU SILENCIO USTED CONSINTIO CUANTO HIZO LA COBARDE TIRANIA FASCISTA.

¿ACASO LO ELIGIERON PAPA CUAL FORMA DE PREMIALE? ES USTED TAN CULPABLE COMO LOS GENERALES QUE ATORMENTARON AL SUFRIDO PUEBLO DE ARGENTINA. ESOS MUERTOS, TORTURADOS EN FORMA SALVAJE, NO LO DEJARAN DORMIR EN PAZ.

USTED ES TAN CRUEL COMO ELLOS, TAL VEZ PEOR PORQUE SE ESCONDE TRAS UNA MASCARA DE "CRISTIANO". PERO ASI ES GRAN PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA: A LOS BUENOS LOS MATAN DE DIFERENTES MANERA, A LOS MALOS LO PREMIAN.

DE IGUAL FORMA HIZO EN 1963 LA IGLESIA DOMINICANA PARA DERRUMBAR AL HOMBRE DECENTE Y HONESTO, DON JUAN BOSCH, QUIENES COMSPIRARON POR TODA LA REPUBLICA ABIERTAMENTE HASTA QUE PARTE DE LOS MILIRES Y LA OLIGARQUIA LO TUMBARON. EL PAIS NO SIRVE HASTA HOY. NO HAY ESPERANZA EN LONTANANZA. MILES DE MUERTOS DE INFELICES TRAJO ESA DESGRACIA, INCLUSO UNA INTERVENCION YANQUI QUE ANIQUILO A MILES DE JOVENES PROGRESISTAS. LOS YANQUIS DEJARON A SU DISCIPULO BALAGUER, QUIEN POR DOCE AÑOS MATO A OTROS MILES MAS.

LO GRANDE ES QUE TODAVIA LA IGLESIA CATOLICA NO LE HA PEDIDO EXCUSAS AL PUEBLO DOMINICANO POR HABER ORIGINADO TAN DESGRACIADO GOLPE DE ESTADO A UNO DE LOS HOMBRES MAS HONESTOS QUE HA DADO ESTA DESGRACIADA NACION.

21/03/2013 20:04 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AL PRESIDENTE DANILO MEDINA

                             

 

Por Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

Como todos tenemos derecho a emitir opiniones sobre los problemas nacionales, yo haré las mías acerca de ciertos de ellos, pidiéndoles excusas a quienes creen lo contrario.

Sr. Pdte., no pienso que es buena idea gastar cientos de millones en la construcción de una gran carretera que iría de Santiago a San Juan de la Maguana. Eso es un gasto extraordinario que con seguridad podía traer más lamentables daños a la región que los llamados beneficios entre ambas comunidades.

Es cierto que la construcción de la indicada vía fue parte de sus promesas de campaña, pero… ¿se ha puesto Ud. y aquellos que lo asesoran en imaginarse por un momento en el inmenso daño que la misma originaría en la fauna y flora, arroyos subterráneos y superficiales, la enorme contaminación a los habitantes por donde ella pasaría? Bueno, si no lo han hecho deben ponerse a hacerlo, pues después del palo dado nada se logrará con lamentarse. Quedará bien con lograr su cometido, la promesa a su región pero luego vendrán las lamentaciones cuando las lluvias  comiencen a escasear por el daño creado a la flora que las atrae. Si no hay árboles no habrá agua y por tanto mucho menos alimentos en una región fuertemente agrícola.

La vía Santiago-San Juan es un enorme peligro por donde pasaría y mucho más lejos también. Es cierto que se llegaría más rápido en ambas poblaciones, que los productos de las dos podrían costar menos y por consiguiente más ganancias a los empresarios. Además, y esto es muy importante, las drogas llegarían al poderoso cartel de Santiago con más facilidad, pudiéndose distribuir con más rapidez hacia otras poblaciones, como llevarse a los aeropuertos y embarcarlas hacia  Europa y Miami, etc.

Nos hallamos en una situación sumamente riesgosa. Esa carretera, i llegan a construirla sería fatal para esa región y muy importante para los narcotraficantes de drogas y armas. Estos últimos sí que se encuentran muy satisfechos con esa medida del Sr. Pdte. Y como los reales traficantes son los poderosos empresarios y generales, se encuentran apurando, presionando para que la carretera comience ya a ser construida. A ellos no les importa el país ni su destino, cuanto les interesa es ganancias extras con la rápida construcción de ella. Es por eso que tantos medios se hallan apurando a que el Pdte. consiga los fondos para hacerla. Ellos podrían prestar el dinero, comprar bonos, lo que sea, pero tienen miedo a que Danilo comience a sospechar, ya que todo es posible.

¡Es que aún podemos tener hombres decentes en la política!                                         

 

24/03/2013 09:27 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

‘DANILO, PARECE QUE TE TRAGO EL TIGRE’

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

La poderosa empresa minera llamada Barrick Gold no le ha hecho ningún caso a la advertencia que le dio el Pdte. Danilo Medina. Es más, la misma le ha dado una respuesta altanera, atrevida y amenazante. Es que conocen que este país es una nación fallida, nació sin cabeza, y que está llena de periodistas, legisladores, militares y funcionarios que se venden fácilmente. En fin, es uno que se encuentra haciendo equilibrio al borde de un profundo precipicio.

La empresa ha gastado unos millones en propaganda en los principales diarios nacionales. Tienen agarrado a Danilo por el pescuezo. Si estos periódicos tuvieran un poco de vergüenza, algo de patriotismo, dejarían a un lado sus intereses, el dinero que les pagan, y actuarían a favor de la pobre Dominicana, dueña por derecho del oro, la plata y otros metales que de manera muy rápida la Barrick está fundiendo y exportando durante 24 horas. Pero no, son oportunistas empresarios. Lo de ellos es aumentar sus ganancias sin importarles cuanto pierde este país, el cual cada vez se aparta del ideal duartiano.

El infeliz Danilo Medina cree que de veras es Pdte. de esta fallida nación bananera. Ellos han demostrado quiénes dominan aquí. Si fuera lo contrario hace rato que el “Comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas”, hubiera dado la orden de intervenirla con un batallón de soldados. Pero no, somos unos lastimeros nacionales sin coraje, sin honor y dignidad, sin principio patriótico, hablando duro frente a un grupo de hombres y mujeres, los cuales aprobaron el contrato, algunos sin leerlo, y delirantemente aplaudieron cuando el supuesto mandatario dijo en la Asamblea, con énfasis, que el oro de Duarte y Luperón era de los dominicanos, etc.

Me hallo más que seguro con los empresarios mineros se rieron de ese discurso.

Me siento adolorido por cuanto esa empresa está haciendo --algunos de sus ejecutivos fueron altos funcionarios yanquis--, pues su poder es tan fuerte que ella se halla laborando a plena capacidad las 24 horas. El doré (mezcla de varios metales que extraen), se lo están llevando cada varios días y nadie protesta. Es que la mayoría de los dominicanos sólo piensan en irse para Norteamérica, ser gringos, tener pasaporte yanqui para echarles vainas a sus amigos. Son adoradores del “sueño americano”. Son pocos los de clase media y alta que no posean visas gringas. Los de clase baja solo se hacen ilusiones y muchos consiguen irse en yolas para Puerto Rico. No obstante, no hacen absolutamente nada para que su nación sea digna de ellos vivir. Son dizque anti-yanqui pero quieren estar allá, que sus mujeres tengan hijos allá, comer lo de allá, aman el dólar, piensan sólo en allá, poseen inmenso miedo a los nortreamericanos ya que en el folndo son masoquistas.

¡Carajo, no hay vergüenza! Y se ven saludando como los de allá. Y son tan sinvergüenzas que exhiben un plátano verde y la Bandera Tricolor con cierto orgullo cuando el equipo dominicano ganó la llamada serie mundial de pelota.

¿Y dónde se encuentran los miles de hombres y mujeres que por varios días llenaron calles, parques y otras vainas con sombrillas amarillas? No, ahora se hallan escondidos como ratas, todos aguardando si el gobierno de Danilo se derrumba. Son una manada de cobardes, hienas que se aprovechan del dinero que la Barrick les suelta.

Yo trabajé unos años en la Rosario Dominicana que estuvo por donde se encuentra ahora la Barrick. Puedo testimoniar que la contaminación que la Rosario dejó diseminada por esa región fue horrible, sumamente penoso. Y eso fue cuando Balaguer hacía cuanto le daba la gana. Cuando Guzmán dizque la nacionalizó, haciendo esa empresa un negociazo, todo sucumbió pues llenaron de “compañeritos” espiando a los técnicos. Fue la hecatombe de la empresa. Los dirigentes del partido blanco se aprovecharon al máximo. Algunos le cogían alguna pieza a los grandes camiones y utilizaban los suyos, unos camioncitos plataneros que se derrumbaban colina abajo como si fueran rocas. Causaba risa verlos y eso provocó que los ‘calieses blancos’, como les llamaban, me chivatiaran y viniera mi cancelación como supuesto enemigo de una empresa estratégica.

Si la Rosario Dominicana sacó mucho oro y plata de esas montañas, me imagino los que estaría sacando la Barrick, una muy poderosa, con mejores equipos, más modernos, mejor técnica, etc.

Bueno, Pdte. Medina, senadores y diputados, pueblo en general, nosotros no tenemos petróleo, el oro podría ayudarnos mucho a disminuir la pobreza extrema que padecemos. Bien sé que es una utopía lá siguiente petición. Sin embargo:

¡A exigir lo que nos corresponde! ¡Abajo los traidores!

 

29/03/2013 09:35 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris