Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

¿CUANDO ESTALLARA EL ESCANDALO? (Parte 2da.)

 

NOTA: ya estalló el primero.

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Realmente no nos explicamos el poder que tienen los religiosos en Rep. Dominicana, esencialmente los de la Iglesia Católica, pues hacen y deshacen con sus feligreses, igualmente en sus escuelas privadas, etc., y nada les hacen. Es más, viven amenazando a senadores y diputados si aprueban una Ley que ellos no desean --la del aborto por ejemplo-- y estos funcionarios, elegidos por el pueblo y con inmunidad parlamentaria, no se atreven a llevarles la contraria—claro, con cierta valiente minoría, principalmente integrada por damas.

Se conoce desde hace tiempo, tal vez a partir de la denominada Conquista de la Quisqueya o Hispaniola por parte de los españoles, que tales religiosos con vestimentas medioevales viven abusando, haciendo cuanto les da la real gana con el apoyo de los gobiernos que hemos tenido a través de años.

Sabemos que los jesuitas, esos ‘cuervos negros’ como les llamó el gran escritor Vargas Vila, han realizado en este país cuantiosas violaciones humanas. Ellos fueron quienes exterminaron, en nombre del Cristianismo, a los reales habitantes de esta hermosa tierra para que aceptaran la religión cristiana, cuando los nativos desde cientos de años poseían la suya y era imposible que la cambiaran de forma rápida. También trajeron el terrible Opus Dey, una Hermandad formada por el “religioso” Escrivá de Balaguer al servicio del cura mayor, el Papa, para su protección. Este Opus Dey se halla formado por personalidades de la alta y mediana clase social, y posee asesinos que eliminan a cualquiera que no esté con la Iglesia, principalmente intelectuales, masones, etc. Son falangistas-fascistas. Mantuvieron a Franco, Mussolini, Hitler, Trujillo, Strosnner, Pinochet, etc. en el poder político a base de asesinatos, chantajes, abusos en el nombre del pobre Jesús. Se afirma que una ametralladora bendecida por un sacerdote del Opus Dey fue utilizada en uno de los atentados para matar al gran estadista francés, General Charles de Gaulle, pero que ninguna bala hizo impacto en ninguno de los cuatro ocupantes del carro donde iba el presidente de Francia a pesar de que el vehículo sí recibió varias.

José María Escrivá de Balaguer fue canonizado en 1992 y santificado en el 2002 por el entonces Papa polaco Juan Pablo 2do, quien ya fue canonizado por el renunciante Papa Benedicto XVI, un antiguo nazi. Todo este vaticinio el autor lo escribió en su novela histórica “Una flor para Evangelina Rodríguez”, la que fue publicada en el 2007, página 22, y en este blog por capítulos.

Pues bien, estos curas, igualmente sus ‘hermanos separados’ de distintas sectas, hacen y deshacen en nuestra nación –claro con excepciones--, haciendo diabluras sexuales. No es un secreto cuanto acontece en todas ellas, esencialmente en la secta Pentescostal. De veras que nos apena escribir sobre las mismas. No obstante, alguien debe de hacerlo. No podemos esconder la cabeza entre el suelo. El escándalo debe estallar ya. Hay demasiados abusos indefensos contra niños y niñas, jovencitos, extraños juegos… Con regularidad los monaguillos se convierten en homosexuales. Muchos curas y pastores son pedófilos y abusan de las mujeres en nombre de Jesús, sin importar rango ni edad. Es por eso que debido a ello deben pagar su culpa. En Rep. Dominicana todos nos conocemos. Desde luego, si alguien sirve en la Iglesia Católica son las monjas: las pobres, cuánto sufren en esas mazmorras que llaman conventos.

Y pensar que esos religiosos son políticos. Tales vagos fueron quienes enchincharon para que le dieran el Golpe de Estado a don Juan Bosch, el político más serio y honesto que ha dado esta Nación después de Duarte. Y nunca esos curas y los otros han pedido perdón al pueblo por los horribles acontecimientos que sucedieron después.

Ahora que hubo una votación para elegir al nuevo Papa Francisco, que sstituye al renunciante Benedicto XV1, pienso que nada nuevo traerá. Esa iglesia está podrida, igual que nuestra nación y los Estados Unidos (EUA).

05/06/2013 21:01 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

QUE DESCANSE EN PAZ

 

Por César Medina (Periodista)

NOTA: Tomado del Listín Diario del 7 de Junio 2013. 

 

Juan Bosch dijo muy claro y con mucho tiempo lo que quería al morir: “Una tumba sin lápida en campo abierto, en los primeros repechos de nuestra Cordillera, donde crecen los pinos y el buen aire vegano sopla con libertad...”.

Y también dijo bien claro lo que no quería: Compartir con Pedro Santana el deshonor del Panteón Nacional...

El mayor homenaje que pudieran hacerle los bochistas a Juan Bosch es respetar su memoria y dejarlo descansar tranquilo donde está, que fue donde él quiso estar.

Lo otro es pura necedad, ganas desmedidas de figuración pública, querer ser más bochista que el propio Juan Bosch.

Con razón sus familiares más íntimos le han salido al paso a José Tomás Pérez y a su propuesta para que Bosch sea llevado al Panteón Nacional.

¿No habrá sufrido ya suficientes desengaños el profesor Bosch en los últimos años de parte de algunos de sus compañeros de partido que han traicionado sus principios políticos?

Pero si faltaran más motivos para descartar semejante desatino, el más lógico y sensato de todos lo acaba de aportar una nieta: ¿A quién se le puede ocurrir una propuesta de esa naturaleza sin consultar a la familia, a su viuda, a sus hijos, a sus nietos...?

¿Cómo está la tumba...?
A los muertos les gusta que les den vuelta de vez en cuando, que le enciendan una luz, un lirio, una vela, como se le quiera llamar.

Los devotos y creyentes en esas cosas lo hacen muchas veces por simple superchería. O por sentir que cumplen un deber... Pero no hay mejor momento que unos segundos a solas con los seres queridos en el cementerio.

Es un tiempo sublime que cada quien vive a su manera, pero que en todos los casos reconforta el espíritu y prodiga nuevas energías a los que siguen vivos.

Porque es cierto: “Nadie ha muerto del todo mientras haya alguien que lo recuerde...”

Por eso Bosch no morirá jamás... Aunque tampoco está de más darse una vuelta por su tumba para verificar que está allí “el pino con el anillo de bronce” donde se lee su nombre. Porque fue eso lo que quiso... ¡Nada más!

Lo que se dice es que la tumba de Bosch en el cementerio de La Vega no está tan cuidada como se merece aquel monumento a la dignidad y la honestidad políticas. Es una tarea a cargo del comité provincial peledeísta de esa ciudad.

Tal vez el senador Euclides Sánchez, tan atento siempre a la disciplina de sus compañeros, pueda dar una explicación en ese sentido.

07/06/2013 10:10 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


A MIGUEL VARGAS MALDONADO

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

De nuevo le escribo de manera pública para informarle de que tenga mucho cuidado con la gente del PPH --ésos que atacaron su propio partido-- pues cuanto anhelan realizar es destruirlo a usted y los suyos. El expulsado Rafael Hipólito lo ansía y se encuentra desesperado porque llegue esa ocasión tan sublime para él. Es más: se dice que esa es su razón de vivir, de seguir en su politiquería, pues es sumamente vengativo, ya que pertenece a las cavernas del trujillismo fascista.

Ingeniero, usted debe seguir cuanto le dicte su instinto. Si se lleva de ese individuo, de Rafael Hipólito y sus acólitos, lo estafaran nuevamente, pues es un grupo, una jauría, compuesta por experimentados dinosaurios desde los tiempos del trujillato. Pobre de usted, hombre decente y serio, si se deja atrapar por hombres que afirman una cosa ahora y mañana otra, esencialmente el agrónomo del Loyola.

Sr. Miguel Vargas, usted posee en sus manos la enorme oportunidad de salvar el PRD, incluso de conducirlo al poder, siempre que lo mantenga lejos del putrefacto PPH. De lo contrario esa organización, fundada por don Juan y otros más en Cuba, se extinguirá, dejará de existir, ya que los partidos nacen, se desarrollan (muy pocos llegan al poder) y definitivamente mueren. Tenemos suficientes ejemplos de ello. Y ese agrónomo es tan terrible y villano, que preferiría mil veces que el PRD desaparezca si él no se halla en su dirección.

Así que, ingeniero, no se lleve de gente con sotana, son hipócritas, se venden al mejor postor. Tenga cuidado con ciertos compadres y comunicadores que viven del cuento. El tiempo ha hecho lo suyo con ellos. Son escorias de nuestra sociedad.

Sea más que precavido. Aléjese del agrónomo ya que la labor de él terminó. Sólo le queda refunfuñar en sus terrenos y mansiones que la politiquería le dio.

Ingeniero, usted es un triunfador, y éstos no se dejan engañar dos veces en poco tiempo. Y si acontece, bueno, es mejor que vaya donde un siquiatra.

Usted posee la forma de salvar al PRD. No permita pactar nada con el agrónomo porque otra vez lo estafará. Entonces será el crujir de dientes.

Adelante, Miguel Vargas, la escalinata del Palacio Nacional aguardan sus fuertes pisadas.

 

08/06/2013 11:07 Bernot Berry Martínez #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

 

12/06/2013 19:38 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ENRIQUE JIMENEZ MOYA

PorBernot Berry Martínez  (bloguero)

ENRIQUE JIMENEZ MOYA
Comandante de las expediciones
de 1959.

 

¡LOOR POR SIEMPRE A LOS MARTIRES Y HEROES DE CONSTANZA, MAIMON Y ESTERO HONDO, DOMINICANOS Y EXTRANJEROS, QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR LA LIBERTAD DEL SUFRIDO PUEBLO POR LA TIRANIA DE TRUJILLO!

¡LOOR ETERNA AL MOVIMIENTO DE LIBERACION DOMINICANA, (MLD) COMANDADA POR ENRIQUE JIMENEZ MOYA, DE DONDE SURGIO EL NOMBRE DEL MOVIMIENTO CLANDESTINO 14 DE JUNIO!

¡HECHOS, NO PALABRAS!    

13/06/2013 10:07 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN DIA GLORIOSO

 


Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Hoy es un día altamente memorable para la conciencia y dignidad de nuestra sufrida nación Dominicana.

En este día 14 de Junio se cumplen 54 años de haber llegado a tierra dominicana un grupo de expedicionarios, extranjeros y quisqueyanos, con la finalidad de hacer una guerra de guerrrillas para derrumbar la sangrienta y brutal tiranía trujillista.

Fue una lucha muy desigual, ya que los mártires y héroes no poseían apoyo rural, igualmente un pueblo acobardado, temeroso por el inmenso miedo que la mayoría de las personas poseían por los tantos años de vivir en  una dictadura sin igual en Latinoamérica.       

Aquella invasión de héroes, llegada ese 14 de Junio en avión por Constanza, tenían otros compañeros que venían por mar en lanchas. Debieron llegar el mismo día que el avión pero por sabotajes en las máquinas, el mal tiempo, etc, llegaron 6 días despùés del grupo que penetró por Constanza y que eran perseguidos por tres mil soldados, numerosos campesinos y civiles llegados de pueblos cercanos, como constantes bombardeos de la Aviación Militar. Además, a un expedicionario se le perdió una mochila en donde estaban los planes de la invasión  general, sirviendo la misma de mucha ayuda a los jefes militares. Todo estaba ya perdido. Era una inmolación que costó muchas vidas, entre ellas las de 21 miembros del Partido Socialista Popular, la organizaxción de izquierda que más combatió a la tiranía.  

Esa gloriosa Expedición se llama Constanza, Mainón y Estero Hondo. Y casualmente llegó un 14 de Junio, y por esa consecuencia la heroína Minerva Mirabal sugirió que el Movimiento que estaba formándose contra el trujillato se llamara 14 de Junio. 

Hoy, muchos creen que el héroe nacional Manolo Tavárez, líder del Movimiento en gestación, fue el propulsor de aquella expedición comandada por Enrique Jiménez Moya. Es un craso error. Lo de Manolo fue después. Y es que parece que la clase media y los vividores de la política, anhelan confundir al pueblo poniéndole a la Expedición 14 de Junio. 

Pongamos la verdad donde debe estar. Una cosa fueron los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, y otro era el Movimiento 14 de Junio.     

14/06/2013 10:41 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESOS FUNCIONARIOS HAITIANOS

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Si alguien creía que nuestros peligrosos vecinos eran individuos que se llevaban bien con nosotros, ese infeliz debería meter la cabeza entre un retrete y aspirar profundamente para que el hedor le llegue al cerebro y comprenda de veras  quién es él.   

Es lastimoso decir lo anterior pero alguna persona debió salirles al frente a tales tipos que en fondo les hacen el juego a los corruptos funcionarios que estafan al pueblo de Haití en desmedro de Dominicana.

Ya basta de tanta ñoñería con esa gente. ¿Acaso no existen más naciones que ese fallido territorio que erróneamente lleva el nombre de República de Haití? Que se dejen esos corruptos funcionarios de querer cojernos de pendejos. El Pdte. Medina metió la pata al mandar una delegacón negociadora para allá. A los haitianos los dominan unos mafiosos. Medina lo que debió hacer es enviarles más de 300.000 haitianos y que hagan cuanto les dé la gana. 

Ya basta de chantajes. Si los yanquis y canadienses los quieren tanto que se los lleven para sus respectivos paises. Ellos poseen territorios de más y muchas riquezas. Dominicana es una nación pobre, pequeña, y casi fallida.

El haitiano le quita el trabajo al dominicano porque los empresarios los prefieren ya que son ilegales y no tienen que pagarles prestaciones ni el pago del Seguro Social. El trabajador dominicano es un pendejo que no exige sus derechos.

Es un error llamar a los haitianos nuestros hermanos. Ellos son los enemigos más grandes que poseemos. Se creen los dueños de esta parte de la isla y jamás descansaran hasta lograrlo, como en efecto lo van haciendo con la ayuda de los yanquis y otras naciones sin que nada hagamos por detenerrlo. ¡Qué vergúenza!

Pero el dominicano debe de hallarse preparado para defender a la nación de Duarte y Luperón. Somos gente de paz, pero listos para la guerra.

El Pabellón Tricolor no será manchado, aunque de nuevo vengan los gringos a joder donde nada tienen que ver.

Fuera el chantaje del racismo. Viva Dominicana. Fuera los haitianos. 

 

18/06/2013 09:42 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡FUERA EL DESIGNADO EMBAJADOR GRINGO DE OBAMA!

 

 

 Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Un país que tenga dignidad no debería aceptar a un embajador sumamente reconocido como homosexual o gay, cual afirman en inglés. Aún esta sociedad no se halla familiarizada con esa forma de ser, ya común en ciertas naciones, y podría traer ciertas dificultades.

Es por eso que no estoy de acuerdo que el Pdte. Obama nos haya designado un sujeto así. No es correcto. Y si lo hizo fue como forma de burlarse de los dominicanos que se encuentran aquí y allá, en territorio gringo. Cierto, una gran parte de nuestra  ciudadanía anhela buscar el sueño norteamericano. Incluso políticos ladrones tienen villas en Miami y mucho dinero, tal vez por si acontece algo que no lles convenga, cual ya ha acontecido en muchos países latinoamericanos y está sucediendo con venezolanos y otros. Es algo muy conocido. 

La política se encuentra girando de manera constante. Y lo que hoy sube mañana podría bajar. Eso se ha visto en el transcurso de la historia. Y por eso siempre hemos tenido (claro, los que pueden) el famoso pasaporte yanqui. 

Y también pienso que todo cuanto escribo aquí es pura basura, ya que nadie, esencialmente las autoridades como el Pdte Medina, el Senado y los Diputados, la Iglesia Católica y los protestantes --que tanto dinero reciben de yanquilandia-- harán nada para que ese Embajador no sea recibido aquí. Es que no poseemos dignidad. Todo eso se fue con las intervenciones de aquel país del norte, que el de los drogadictos realizó en par de ocasiones. Además, dependemos de ellos en todas las circunstancias. Incluso en el gobierno de Rafael H. Mejía les mandamos un batallón de soldados que la mayoría se quedó por allá, mandándoles un cargamento de plátanos verdes que llegaron podridos. Vaya bajeza grande. Pero todo eso le sirve a Mejía de garantía por el asunto de Quirino y nada le hacen, pues los norteamericanos protegen a quienes les sirven hasta que... 

Este es un país que nació sin cabeza y sin memoria. Somos unos oportunistas. Es por eso que nadie del gobierno dirá nada del embajador gay y mucho menos los vividores religiosos 

¡Pobre país sin ilusiones ni esperanza!      


23/06/2013 20:54 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿HASTA CUANDO SOPORTAREMOS A ESOS TIGRES?

 

 Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

El tigueraje de los llamados perredeistas ya nos tiene hasta las coronillas. Es indispensable que el pueblo dominicano no les haga caso, parcialmente los medios de comunicación, algo muy difícil de lograr ya que la mayoría son de ellos, de los grandes tutumpotes que dirigen esa mojiganga de partido.       

El mejor de ellos es Miguel Vargas. Empero, muchos de la rancia oligarquía cibaeña no lo quiere, desea al calvo Rafael H. Mejía, el tipo de Quirino quien sueña en yanquilandia que vuelva a la presidencia para que los del norte lo suelten y venga aquí a buscar un alto rango en la milicia.

¿Que todo puede convertirse en realidad? Es posible en este país. No obstante sigo opinando que el mejor de esos tigres es Miguel Vargas Maldonado, el cual podría ser el próximo Pdte.el 2016. 

25/06/2013 10:33 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN PUEBLO LLAMADO 'SAN PEDRO DE MACORIS'

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

En República Dominicana, al Sureste, entre Santo Domingo y La Romana, con prácticamente dos ríos a su vera, el Macorix (más conocido como Higuamo) y no lejos El Soco, quedándole el Mar Caribe delante bañando sus costas.

El fraile Bartolomé de las Casas, primer cronista que hubo en América, en su afamado libro “Historia de las Indias”, escribió sobre esta región más o menos que a X leguas de Santo Domingo de Guzmán se encuentra un bello río que desemboca en la mar, al cual los nativos le llaman Macorix, rico en tierras productoras de viandas, con grandes y anchos distintos árboles, etc.

Pues bien, al pueblo no se le conoce su verdadera formación histórica, ya que aún los cronistas no se ponen de acuerdo, tergiversándose bastante cómo se hizo.

Aunque existen variadas teorías sobre la forma de su crecimiento, siempre aparece un famoso pero que lo enturbia, revuelve, retornando los reales investigadores a proseguir indagando con más firmeza y dedicación. Los demás aceptan cuanto han escrito y punto: son los conservadores de siempre, se consideran poseedores con certeza acerca de cómo se creó el pueblo y nadie los saca de tal creencia.

El nombre 'San Pedro de Macorís' le pusieron por ley firmada por un religioso monseñor que fue ’presidente’ de la República. Ahora, ¿de dónde le viene ese nombre? De cuanto los indagadores se encuentran seguros es que el Macorís le viene por el río, al cual le quitaron la s, españolizándolo. Sin embargo, la gran interrogante es lo siguiente: ¿de dónde sacaron el San Pedro? Los historiadores conservadores se empeñan en creer, defendiéndolo con firmeza, de que se debe al primer Papa que tuvo la Iglesia Católica, y nadie los saca de tal creencia, hablando barbaridades de aquellos investigadores liberales que con afán buscan la verdad hasta debajo de las rocas. Y hasta afirman los conservadores que quien no lo crea es moro, un peligroso ateo. Pero para los liberales es muy fácil esa solución casi fanaticada de la religión católica. No obstante, como los años no pasan en vano, llevándose los tiempos medievales a donde ‘el diablo’ lanzó las tres voces, éstos tienen ahora más tranquilidad emocional y pueden trabajar con más sosiego. Los liberales han llegado a la conclusión de que el pueblo se llamó Macorix, poniéndosele más luego “Macorís Platanero” a consecuencia de los muchos plátanos que se embarcaba hacia la capital, y que después el traidor Pedro Santana, vendedor de la República por un ridículo título monárquico, poderoso hatero, politiquero, un matarife, dueño del Este, sus aduladores lo cambiaron por el de “Pedro de Macorís”, y que al morir este servil criminal, los sabihondos curas católicos, aprovechando que “el Estado cambia pero la Iglesia queda”, le agregaron el San al Pedro de Macorís y muerto ese abejón. Y de esta manera se ha quedado entre el pueblo no pensante hasta ahora, cogiendo esta versión cada vez más fuerza ya que la constante repetición de las cosas, aunque sea una gran mentira, se convierte en tremenda realidad. Y de nuevo los curas vuelven a salirse con las suyas, inventándose absurdas leyendas que sus mediocres y románticos cronistas repiten como loros de piratas.

Cuanto sucede es que este pueblo comenzó a poblarse por contrabandistas antes que la cacareada leyenda de “Mosquitisol”. Es ésta la parte oscura de nuestra historia y que ellos, los historiadores conservadores, no desean que se conozca.

 

28/06/2013 20:57 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris