Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

'A NUEVE MESES DE TU ASESINATO'

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

20120105004844-arbol-1-.jpg

El guaraguao en el 2008

En este noveno mes de tu horroroso crimen, oh inolvidable Guaraguao de nuestro actual, tristísimo y abandonado parque Duarte, te manifiesto en la Dimensión en que estás, que los verdaderos macorisanos jamás podremos olvidar vuestra hermosura, majestuosidad, fortaleza, amor al pueblo que viste crecer, las entrañas tuyas llenas de nuestra historia, orgulloso de ser el símbolo de Macorís, su ícono, el atalayador de horizontes, a quien tal vez una mente enferma, cavernaria, sin amor al ecosistema, no conociendo nada tuyo, sin indagar absolutamente nada de ti a pesar de ciertas peticiones que le hicimos para socorrerte, tú, con más de 200 años a cuestas, bicentenario, el más anciano ser viviente de este otrora progresista pueblo, fuiste eliminado vilmente sin que el síndico Toni Echavarría te diera la más mínima oportunidad de seguir viviendo. Cierto, si él te hubiera atendido cual merecías con los que saben curar árboles, con bastante seguridad seguirías vivo por muchos años más. Pero no, él (Toni), ansiaba acabar contigo por alguna razón ignorada, realizándolo en aquella adentrada y tenebrosa mañana del 5 de diciembre del 2011.

¡Caramba, cuánto daño hacen a sus pueblos las personas con poder y sin conciencia! Merecen ser borradas de nuestra Historia por siempre.

Mas yo bien sé que nunca morirás, amigo Guaraguao del parque Duarte en este pueblo de farsantes, fantasmal, apático, con calzadas destruidas, calles llenas de hoyos, sucias, en donde la gente de a pie es odiada por los denominados ‘motoconchos’, esos forasteros conductores de monstruos con dos ruedas, de mayoría iletrados, acostumbrados a insultar, atropellar, abandonar con la prisa del cobarde,…

Macorís, lamentablemente, se ha ido convirtiendo en una enorme barriada de la pujante ciudad de La Romana.

No obstante, tú, querido Guaraguao, te hallas por siempre en la portada de nuestro libro: “Anécdotas Macorisanas y”… Entonces, tu memoria jamás podrá ser borrada por enanos mentales.

 

05/09/2012 09:41 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'ME DAS PENA, RAFAEL'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Cómo me das lástima, Rafael. No pegas una de tus propuestas llenas de resentimientos, hechas con la rabia de aquel niño malcriado que todo lo conseguía a base de sus rabietas.

Pero los tiempos cambian, Rafael, igual a como nos vamos transformado los seres vivientes, incluyendo las sociedades.

Eres un pobre infeliz que vas quedándote cada vez más solo. ¿Y sabes? Te quedarás tan de esa manera cual algún islote lejano en la mar, visitado de cuando en vez por envejecidas gaviotas y cegatos alcatraces.

Te hallas tan triste que has perdido el humor natural que siempre te acompañaba.

Ya no haces reír a nadie, ni siquiera a los lambones que te acompañaban y que lentamente se van alejando de ti en búsqueda de nuevos horizontes.

Y sin embargo, Rafael, ya estás aprendiendo que lo nuevo sustituye a lo viejo, que eso ha sido siempre la ley de la vida.

Escribí que vas aprendiendo. Pero lo cierto es que tal asunto está por verse, pues desde tiempo olvidado se dice que "loro viejo no aprende a hablar".

Qué lamentable es la situación tuya, Rafael, con tantas promesas que jamás cumplirás.

Con seguridad la depresión irá haciendo estragos en ti. Eso conduce a la locura, algo que no se encuentra muy alejado de tu ser.

Y si sigues como estás, te lanzarás a recorrer los montes, buscando el nunca jamás, perdido en noche sin estrellas, maldiciendo, llorando como aquel otrora infante que todo lo conseguía por sus lloriqueos y pataleos.

Y te convertirás en un negruzco punto que se irá extinguiendo hasta desaparecer entre las tinieblas que siempre te han rodeado.

Sí, qué pena me das, Rafael.


10/09/2012 10:00 Bernot Berry Martínez #. sin tema Hay 1 comentario.


'0BAMA, CUANTO SABES, MULATO'

               

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Corre un rumor que va creciendo como bola de nieve bajando de alta montaña,  que el asunto de la ridícula película que habla contra el profeta de Alá, Mahoma, ha sido preparado por los asesores del partido demócrata que de nuevo lleva como candidato para las caricaturescas elecciones yanquis de noviembre del presente año.

 ¿Y por qué tal vez esos politiqueros vividores del trabajo de los obreros y empleados la han realizado? Se dice que para que sucediera algo parecido a cuanto está aconteciendo en los países musulmanes. Empero, parece que se les fue la mano y ahora se están lamentando por cuanto se haya sucediendo, incluyendo la muerte del embajador y otros norteamericanos.

De los políticos no se puede dudar nada. Es un sector de la sociedad que solamente piensa en sus intereses. Ahora vienen las demostraciones de gratitud por los que murieron y muchas cosas más: servicios religiosos, lectura de pasajes de la Biblia, bravuconerías para impresionar a los posibles electores, envío de buques de guerra, soldados gritones cuando los hieren…

En fin, ya están haciendo esos espectáculos que tanto impresionan a los tontos, descerebrados, esencialmente esos hispanos que se creen más yanquis que cualquier verdadero originario gringo descendientes de europeos, quienes forjaron esa gran nación a base de grandes sacrificios: luchando contra los nativos, los ingleses para obtener la independencia con la ayuda francesa, la terrible contienda civil del Norte contra el Sur, las guerras contra México y España, etc., obteniendo enormes botines en territorios.  

Bueno, mulato Obama, ignoro si estás preocupado o no, pero me parece que te encuentras bien apretado por todas partes.               


16/09/2012 10:49 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'DANILO Y EL PODER'

 

Si entre otras cosas Danilo lograra (apoyado en la voluntad social y ejerciendo con toda energía el poder) reducir en 80 por ciento la obscena nómina de Relaciones Exteriores, S. A.; eliminar las jugosas prebendas en el Congreso; liquidar todas las nominillas; suprimir bocinas, bocinitas y bocinotas; reducir a la quinta parte la publicidad estatal; viajar lo estrictamente necesario (con tres o cuatro personas), y eliminar las comisiones en las obras estatales. Y si invirtiera todo ese ahorro en crear empleos productivos (si es que antes no lo tumban), a Leonel que se olvide de volver.

18/09/2012 10:15 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DANILO, NO FIRME CON EL FMI

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Como todos tenemos el derecho a opinar, seamos expertos o no en economía, me atrevo aconsejar al presidente Danilo Medina a que no vaya a firmar con el Fondo Monetario Internacional. Pienso que eso podría llevar al país al precipicio por las terribles medidas que el FMI le pondría al pueblo para conseguir como sea el dinero que le preste al gobierno dominicano.

Danilo, Ud. es un holmbre bochista. Así lo dijo en el Congreso Nacional y delante de la tumba del inolvidable profesor, un duartiano de pura cepa que prefirió ser derropcado antes que fallarle a sau pueblo.

Medina, no se lleve de ciertos individuos que en el su interior anhelan que Ud. fracase. Los cantos de sirena sólo pertenecen a la mitogía marinera. Sea precavido. Cavile. Usted es economista. Busque la mejor manera de sacar a la nave Dominicana en el terrible atolladero en que fue metida.

Usted tiene la sabiduria para hacerlo. No defraude al pueblo que lo llevó a la famosa "silla de alfileres" firmando con el Fondo, compuesto por gente que actún peores que las pirañas.

Usted es un hombre frío, calculador, no se precipite, y no firme con esos piratas negociantes de la pobresa de los pueblos.

DANILO, NO FIRME CON EL FMI.

 

22/09/2012 09:42 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'A DON JUAN BOSCH''

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero) 

 

Ayer se cumplieron 48 años de que Ud. fue quitado de la presidencia que el humilde pueblo dominicano lo puso para dirigier el Estado en aquellas límpidas elecciones celebradas en diciembre 1962.

Vaya, profesor, aún recuerdo el apretón de manos que nos dio a cada uno de los jóvenes que estábamos en el parque Colón de nuestra capital, y esa sincera sonrisa suya que nunca se me ha ido de la mente.

¡Cuánta fraternidad y amor a su gente poseía! Puedo asegurar que jamás me he encontrado con un hombre con tanta ternura. Sus azules ojos reflejaban toda su interioridad.

Bien sé que su distinguida Constitución de 1963 ha sido la mejor que hemos podido elaborar. Y sin embargo, la misma fue lanzada en lo más profundo del Mar Caribe y nunca nadie se ha atrevido a sacarla de allí. Es una especie de traición a su memoria histórica y a los miles de muertos que por ella combatieron, murieron, quedaron heridos, muchos sin piernas ni brazos, todavía traumatizados por cuanto después aconteció.

Soy uno de ésos que aún no se reponen de los tantos fracasos por los cuales la República ha navegado en esos océanos tempetuosos por seres crueles, siniestros, malignos, negociantes de la política.

Usted ha sido el único presidente dominicano que bajó del poder más pobre que como subió. Fue un real político que ansió y trabajó para bien de sus gobernados.

Ese Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 es la causa de como nos hallamos. Y jamás saldremos de tan lamentable situación caótica, de libertinaje, de politiqueros que en pocos meses son millonarios.

Lo suyo ha ido quedando poco a poco atrás. Usted es un punto en el espacio que se irá extinguiendo en el transcurso de poco tiempo, a medida que vayan falleciendo quienes vivieron en su buen gobieno. Las generaciones jóvenes no lo recuerdan, como tampoco a Duarte y Luperón. Sus mentes están vacías, llenas de ilusiones por olbtener dinero fácil, como sea.

Querido don Juan, enorme escritor y decente y buen político, le brindo mi mano que una vez estrechó con franqueza, respetando la alta dimensión en que se halle.

Gracias profesor por haberle conocido y de leer sus excelentes textos de literatura, llenos de muy buena prosa y sabiduría.

¡Fue uisted un bello clavel brillando en medio de la nada!   

26/09/2012 09:36 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

AY RAFAEL, DEJA TUS TONTERIAS'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Ay Rafael, ya no sabes qué hacer. Ahora pones una imaginaria tía, semianalfabeta, rencorosa, la cual dizque se siente orgullosa de tus triunfos, y blablablá. Eres demasiado viejo para tener esa ficticia tía. Y si de veras ella existiera, entonces tendría más de 100 años de edad. De seguro que pusiste a una de tus lambonas a hacer tan ridículo papel que me ha causado gran risa, ya que soy un hombre con humor, pues si no lo tuviera no podría existir viendo cuanto realizan gente como tú. Uno tiene que vivir cual se llamaba un trabajo del periódico Catorce de Junio, ’El 1J4’, que decía:"Al leer esto ríase porque no se puede hacer otra cosa". Y eso hice con la tonta comunicación de esa mujer que de existir es tan corrupta y bandida como lo eres tú.

¡A qué bajeza llegan ciertas personas por ganar un sueldito de hambre!

Qué cobarde eres, Rafael, escondiéndote detrás de una pobre mujer que de seguro se acuesta con cualquiera para conservar su empleíto.

Vuelvo a repetírtelo rastrero: ¡COMO ME DAS PENA, AUNQUE ERES MILLONARIO CON EL DINERO ROBADO AL PUEBLO!

 

 

27/09/2012 10:13 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'DANILO, NO JUEGUE CON FUEGO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

El Sr. Pdte. de la Rep. Dom., Lic. Danilo Medina Sánchez, debe lo más rápidamente posible, hacer cumplir el llamado Código de Ética a todos los funcionarios de su gobierno o de lo contrario él, desafortunadamente, se irá al zafacón de la historia como se han ido la mayoría de los mandatarios que hemos tenido, exceptuando a don Juan Bosch.

Es una lástima que ciertos funcionarios se rían de su interés por realizar un gobierno justo para los millones de infelices damnificados que poseemos por todas partes.

Danilo se comprometió ante la tumba de don Juan a continuar en lo posible el gobierno del 1963. Sin embargo, a Danilo se le olvidó que está rodeado de individuos que solamente piensan en sus intereses personales y para nada en los del pueblo humilde. Y si no hace nada contra ellos, en la burla que cometen, entonces los que andan a pie podrían alzarse contra el gobierno que muchos de ellos eligieron, pues todo cansa en la vida, y el vaso se rebose al aguantar tantos abusos.

Sr. Pdte., usted tiene una gran oportunidad de abrasarse con la gloria si actúa contra esos bandidos funcionarios suyos que se han puesto enormes pensiones, cual es el caso de Ng. Cortiñas y muchos de sus subalternos, asimismo otros más de distintos ministerios. No defraude al pueblo, Sr. presidente.

Lo anterior es un gran abuso contra nuestro país, el que sufre una crisis poderosa de la cual dudo mucho que podremos salir con gente de esa naturaleza. Danilo, quíteles las pensiones, cancélelos y mándelos a la justicia como pide el pueblo. No importa que sean sus compañeros de partido, el PLD, acabe con esas escorias que a menos de mes y medio ya están carcomiendo los cimientos en los cuales quiere usted levantar su gobierno.

Bueno, si no lo hace, si todo queda igual, váyase preparando para recibir candela por todas partes de un pueblo harto hasta el extremo de los abusos de tantos gobiernos de sinvergüenzas, ladrones, delincuentes de cuellos blanco, con dinero robado a un pueblo muerto de hambre, analfabeto, desempleado, sin futuro, que añora volar como grandes aves para marcharse lejos, a donde no regresan jamás los muertos en vida.

29/09/2012 11:12 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris