Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

FOTO DEL GUARAGUAO DERRUMBADO

20121010012251-20120105135545-safe-image-1-.jpg
Por Bernot Berry Martínez (bloguero)
safe_image[1].jpg
Notése las hojas recién nacidas en su parte superior. O sea
que el guaraguao estaba bien vivo aunque en su tronco tenía una
honda herida a consecuencia del maltrato que le daban
los orinadores sobre el mismo, igualmente a que ninguna
protección le daban las llamadas autoridades municipales
al ícono de Macorís.
¡Qué lástima que nuestro pueblo se haya llenado de personas aventureras, de lejanos puntos de Dominicana, sin ningún amor a la historia macorisana!
NOTA: La foto es de Juan Miguel Vivenes, quien estuvo presente aquel triste mediodía en que el guaraguao era asesinado.
------------------------------------------------------
’A DIEZ MESES DE SU ASESINATO’

 

20120105004844-arbol-1-.jpg

El Guaraguao en el 2008

Por Bernot Berry Martínez (bloguero
Un día como hoy se cumplen 10 meses del asesinato del atalayador de Macorís, su ícono y símbolo, el Guaraguao del Parque Duarte, plaza a la cual los forasteros campesinos le llaman ’parque central’. Tenía más de doscientos años, o sea que era más que bicentenario. Pero nada de eso fue respetado por el politiquero perredeísta Antonio Echavarría, ’Toni’, el Alcalde actual de nuestro Municipio Municipal, un monte adentro que se crió aquí pero que tiene mentalidad conuquera. Es por eso que practica casi todos los días la güira en su hermosa y carísima finca. El refrán de que hay individuos que nacen con la flor es muy cierto. Ahí tienen a uno: Ramón Ant. Echavarría, ’Toni’.
05/10/2012 09:18 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.
06/10/2012 09:59 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FIDEL, EL TIERMPO DOBLA EL ACERO, LO DOBLA (2)

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)
A consecuencia de la Crisis de los cohetes en Cuba del 1962.
Nikita Kruschev
El ’indomable’ Comandante Fidel Castro Ruz, uno de los grandes revolucionarios del Siglo XX, enfermo ya, decaído, vencido, con 86 años a cuestas, en lucha permanente contra el imperio norteamericano desde antes que subió al poder al derrotar a las corruptas fuerzas armadas del dictador Fulgencio Batista al finalizar el 1961, en días del 2010 le mandó al presidente Barak Husein Obama, asimismo leyó ante la Asamblea Popular Cubana algo similar a esa misiva al cínico mulato (hijo de negro musulmán y blanca ’cristiana’) una petición para que salve a la humanidad de una catástrofe nuclear. Realmente dio pena verlo en esa forma humillante, pues si hay alguien conoce bien a los yanquis es Fidel. Si los norteamericanos ya lo tienen programado, así lo harán. Ellos no poseen compasión con nadie, al menos que en el presente caso los iraníes decidan desistir de cuanto están realizando, algo muy difícil por el asunto religioso.
Observando a Castro leyendo cuanto anhela --incluso le señaló a Obama que las generaciones venideras lo recordarán como el salvador de la humanidad--, pero para nada recordó a Nikita Kruschev, el verdadero bienhechor de la actual Raza Humana. Ahora, ¿por cuál razón se le olvidó a Fidel ese enorme ser humano que fue Kruschev, quien prefirió retirar los cohetes de Cuba, renunciar a la Secretaría General del PCUS, asimismo de Primer Ministro de ese inmenso país e irse hacia su morada con una diminuta pensión, trabajando en su huerto (era gran amante de la Naturaleza) hasta su fallecimiento, todo esto luego de enviar una carta ewxplicando el porqué lo hizo? Lo efectuó para salvarnos de tan terrible hecatombe mundial en la cual no habría ganadores ni perdedores. En ese entonces era presidente de los Estados Unidos el joven John Kennedy, quien le dio un ultimátum a Kruschev para retirar tales cohetes o de lo contrario vendría una guerra entre ambas potencias. Y aunque Fidel Castro, quien en aquel momento era un brioso joven guerrero, envalentonado, aconsejó a Nikita “atacar primero”, Kruschev no le hizo caso (era un viejo zorro), pero sí logró que los EEUU sacaran sus amenazantes cohetes de Turquía e Italia, exigiéndole que jamás atacaran a Cuba, cumpliendose hasta ahora. Los yanquis así lo hicieron. Kruschev retiró los cohetes de Cuba y se volvió el real salvador de la actual humanidad, un verdadero héroe aunque nadie lo recuerda, ni siquiera Fidel, quien con seguridad en lo más íntimo de su conciencia está arrepentido. Empero, Castro no mencionó para nada aquel gran episodio histórico de 1962, siendo uno de sus coprotagonistas. Es más, Fidel, rabioso, mandó a vociferar por las calles habaneras: “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita"... Sin embargo, sí aconseja a Obama que el mundo lo recordará por siempre. Perdone la imprudencia, comandante, pero de veras el tiempo dobla el acero, lo dobla.
Recordemos siempre a un político y militar grandiozo: Nikita Kruschez. Fuera el olvido. Viva el salvador de la humanidad.
¡Gloria por siempre al vencedor de los nazis en la Batalla de Stalingrado, conocida “como de las ratas”, la más horrible que ha conocido la Historia de la Raza Humana, salvador de toda vida: Comisario y Teniente General Nikita Kruschev!
11/10/2012 10:22 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'AL PDTE. DANILO MEDINA'

     

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Pdte. Medina, en septiembre 9 le aconsejé en mi querido blog que no jugara con fuego y esos  impuestos recomendados por el FMI, pues el pueblo podría enojarse. Y ahora, con sólo hablar de ellos, de la posibilidad remota de que algunos se conviertan en realidad, la gente se halla ya irritada. No son pocos quienes consideran ahora que no debió ir a la tumba de don Juan y jurar que continuaría su enorme obra si no lo haría. Se sienten desilusionados. Para mi frustrada generación lo es mucho más, ya que la mayoría de los dominicanos no conocieron su gobierno y mucho menos la Constitución del 1963 por la cual tantos dominicanos murieron, en especial el héroe nacional Manolo Tavárez Justo.   

¡Caramba, cuántos sufrimientos después de tan terrible tragedia para Dominicana! Nunca jamás esta nación ha salido ni saldrá (perdone mi negatividad) de las horribles consecuencias originadas por tan lamentable y vergonzoso acontecimiento.

Los golpistas azararon por siempre a este país sin esperanza. Y es que los dominicanos no tenemos suerte con las personas progresistas desde su fundación. Nacimos sin tener una cabeza que nos guiara hacia el puerto de la esperanza. Y es que demasiados muertos hemos tenido por llegar al mismo.

Pdte. Medina, Ud. era aún muy joven para comprender la inmensa magnitud que Dominicana ha sufrido. No la haga sufrir más. Mande a la porra al Fondo Monetario. Igualmente quíteles la mitad del dinero que ganan los diputados y senadores o mándelos para sus casas con el sueldo, de lo contrario le harán la vida imposible. Son escorias con elegantes trajes y bien maquillados para la TV. A sus funcionarios hágales algo similar al dinero que obtienewn. Quite esa enorme burocracia ‘diplomática’, la que es mayor que la francesa. Rodease de personas del pueblo: son más honestas que las de cuello blanco. Entonces póngase a trabajar al servicio del pueblo que lo eligió para dirigir con valentía la nave Dominicana.

Cierto, Pdte. Medina, prefiera morir de pie, con la Tricolor Banda Presidencial cruzada sobre su pecho antes que traicionar a don Juan, el único presidente decente, moralista, que ni mató ni robó, político y escritor conocido mundialmente que este país ha conocido, esencialmente mi generación.  

Si desea obtener los recursos para el Presupuesto del 2013 quíteselos a los ladrones politiqueros que hemos tenido desde el Golpe de Estado a don Juan. Aunque muchos ya murieron los tienen sus herederos, fortuna que no les pertenece, es del sufrido pueblo. Todos se hicieron millonarios. Búsquelos. El pueblo se los llevará arrastrándolos por las sucias calles de nuestros pueblos.

Sí, Sr. Presidente, prefiera ser derrocado por gorilas y ‘religiosos’ fascistas que traicionar su juramento ante la tumba del político más honesto que ha dado la República después del inmenso Duarte.

¡LOOR POR SIEMPRE A LA MEMORIA DE DON JUAN BOSCH!


18/10/2012 10:27 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'COMENTARIOS ABSURDOS'

 

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)


¿Se atreveríá el Pdte. Medina, como pide la mayoría de la población ’jodida’, a disminuir la enorme cantidad de diputados para ahorrar dinero?Ya no caben en la Cámara. Empero, para hacerlo se necesita un gobernante con los melones acerados.

------------------------------------------------------------------------------------

Este país está lleno de tarados. Necesitamos "un coronel que se case con la gloria". Pero si el mismo por casualidad se aparece, aguardo que el político de turno no se esconda como rata como lo hizo un tal Peña Gómez.

Vociferar es fácil. Lo difícil es accionar.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y cuándo quitaremos las demasiadas provincias que poseemos? Con seis o diez son suficiente. En proporción tenemos más que cualquier país grande. Somos la vergúenza y hazmerreír en América. Y todo para que unos cuantos politiqueros ganen lujosos salarios a costa del hambriento paupérrimo pueblo.

____________________________________________________________________

La República Dominicana no tiene futuro. Se lo quitaron los poderosos tutumpotes, los religiosos católicos y pastores, igualmente los militares fascistas que acechan en los cuarteles. Tuvimos una buena oportunidad en 1965 cuando las tropas de San Isidro estaban en desbandada, pero entonces llegaron ellos, los yanquis, a salvarlos de una humillante derrota.

------------------------------------------------------------------------------------

Este país no tiene suerte con sus gobernantes. Medina no puede hacer nada. Todas sus promesas se las llevará el viento al rincón del fin del mundo. Mientras tanto lo van amarrando sin él darse cuenta con el nudo gregoriano. Es que la oligarquía sabe hacer lo suyo.

------------------------------------------------------------------------------------

Quienes crean en el 4% para la educación y ellos disfrutar, se hallan más perdidos que el hijo aquel del famoso aviador norteamericano. Aquí existen demasiados profesores semianalfabetos. ¿Cómo pueden enseñar si a ellos hay que educar?

------------------------------------------------------------------------------------

Medina, el pobre, no sabe que se encuentra rodeado por pirañas. Me da pena porque tal vez anhela hacer algo por su gente, la del Sur, con muchos viviendo en casitas de barro que cuando llueve fuerte el agua lo derrite y quedan con los palos puestos. Y pensar en esos ladrones del erario que se pudren en sus enormes mansiones.

_________________________________________________________________________

No es absurdo, es verídico: El Partido Demócrata de Estados Unidos, el del mulato Obama, es el que más daño le ha hecho al mundo. Por poco hacen una guerra mundial nuclear en 1962, derrocaron a Bosch, nos han iinvadido en forma directa varias veces igual que Haití, ampliaron la guerra en Vietnam, hicieron la de Corea, tumbaron y mataron a Milosovic, Carter asesinó a unos 300 mil campesinos en Centroamérica, Obama oldenó los Golpes de Estado en Honduras y Paraguay y por poco asesina a Correa, como mató a Gadafy, y etc.

------------------------------------------------------------------------------------

Hispano que fuiste a EUA a buscar los mangos bajitos en vez de luchar por tu país, no votes por nadie. No seas tonto útil: ambos son iguales. La diferencia consiste en que los Repúblicanos son más directos y menos cínicos que los denominados ’demócratas’.

------------------------------------------------------------------------------------

A Miguel Vargas Maldonado, Pdte. del PRD: tenga cuidado que Hipólito Mejía le quiere hacer coca de nuevo. Usted puede ser Presidente de Dominicana. No desmaye en ese deseo. Tiene la capacidad suficiente y madurez para hacerlo. No deje que los dinosaurios se lo estropeen de nuevo. Esa gente ya cumplió con su misión histórica.

---------------------------------------------------------------------------------

¿Y de cuál partido era Truman, el presidente que mandó a lanzar las dos bombas atómicas sobre Japón? Claro, Demócrata.

------------------------------------------------------------------------------------

21/10/2012 10:46 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡OH, SI IMITARA A BOSCH!

 

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA


Juan Bosch recibió un país con un déficit fiscal de unos 53 millones (enorme, como hoy), cero ingresos desde las empresas estatales, nómina atrasada, desempleo y pobreza extrema. ¿Qué hizo?: Cobrarles impuestos a los ricos, bajar los sueldos a la alta burocracia, recortar la nómina, restringir el gasto público, regular el flujo de divisas, controlar los precios y utilizar el ingreso azucarero para generar empleos, sin endeudamiento externo... Bueno, si Danilo imitara a Bosch, los yanquis, el clero, la oligarquía y los guardias ya no se atreverían a tumbarlo. (Mucho nos costó eso).

23/10/2012 10:18 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'BIEN POR LA PDTA. CRISTINA FERNANDEZ'

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

La bella y capacitada Presidenta de la República de Argentina, la gran dama Cristina Fernández, ha dado una respuesta contundente a quienes desean robarle a su nación la fragata-escuela ’Libertad’, detenida en Ghana por dirigentes lambones por una supuesta orden judicial internacional.

Estoy seguro que en todo esto se halla la larga mano del imperio norteamericano, encabezado en la actualidad por el culebrón Barack Husein Obama, el musulmán secreto que manda cual emperador en los Estados Unidos y quien aspira continuar en el poder por unos años más (¿?).

La Pdta. Fernández ha hablado claro, como se caracteriza, y ha informado al mundo (no fueron sus palabras textuales) que los ansiosos ladrones de la fragata-escuela "Libertad" se pueden quedar con ella, que Argentina desiste en seguir buscando con las autoridades de Ghana la orden de dejarla ir hacia su país, pero lo que nunca dejará Argentina es desistir en defender su Soberanía y Libertad porque así lo quieran ciertos mandatarios que se creen dueños del mundo (¿Obama y la reina inglesa?).

¡Caramba, cuánta dignidad en ese pronunciamiento de doña Cristina Fernández!

La verdad que aún tenemos dirigentes en América que dejan a uno boquiabierto, realmente sorprendido. ¡Ay, si tuviéramos más mandatarias (os) como ella! Pero no. Poseemos un buen grupo de ’come comía’ con las manos extendidas hacia el río Potomac.

Ni en los debates presidenciales de gobernar a los EU.EU, miran ambos hacia América Latina, aunque el actual gobierno ha efectuado contrabandos de armas (Operación ’Rápido y Furioso’) para que los narcos maten a miles de centroamericanos para así pasar los narcóticos que tanto anhela el pueblo norteamericano.

¡Oh Zeus, cuánta inmoralidad y cobardía y doble moral tiene ese Obama, hombre de falsa sonrisa, capaz de cualquier cosa por ganar la reelección, muy contrario a la honorable Presidenta de Argentina!

¡Con seguridad el inmenso general José de San Martín estará muy orgulloso de ella!

 

24/10/2012 09:53 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿INVADIRAN A EUROPA LOS ISLAMICOS? (2)

                            

 

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

    Que nadie se engañe. Es una real realidad de que cada vez Europa se ha ido poniendo militar y económicamente más débil. Ya el llamado ‘cristianismo’ fracasó en el denominado “Viejo Continente”, nombre mal empleado debido a que los otros ya existían antes de la Conquista de América.

    Los europeos cada vez se van poniendo más liberales, señal inequívoca de debilidad. Éstos solamente anhelan beber, comer, hacer sexo, turismo por cualquier parte del planeta, gozar la vida. Y mientras practican lo expuesto, los islámicos musulmanes, árabes y africanos, van adentrándose en los principales países europeos. Allí van preparándose para lo que siempre han tenido en mente desde cientos de años: la conquista de Europa. Así extenderían su religión a base de sangre y fuego. Más luego proseguirían hacia los continentes americanos. Todo lo tienen planificado esmeradamente.   

    Hay que haber estado en Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, etc. para poder hablar con certeza, de forma veraz, no inventada o escribiendo dislates. En varias de las mencionadas naciones este bloguero vio a musulmanes en las calles haciendo sus oraciones, con la frente pegada al suelo, el trasero levantado, moviendo sus labios. Hasta sus féminas llevan vestidos largos, la cabeza cubierta, y si son doncellas con un oscuro velo tapándoles sus rostros, lo cual es un peligro en las actuales circunstancias en que vivimos con el terrorismo. Cualesquiera de ellas podría llevar potentes cargas explosivas sujetadas a su cuerpo, escondidas entre su ropaje y volarse en el nombre de Alá. Lo harían donde se encuentran numerosos niños, ancianos, mujeres, hombres, hacer una carnicería. Ya esto lo han realizado en diversos países, incluyendo Europa. Y continuarán haciéndolo cada vez con más frecuencia y perversidad. Esa es su religión. Lo efectúan encantados, ya que según los islámicos van directo a donde Alá para vivir como príncipes o princesas, así dice el Corán, el libro sagrado de ellos, de donde se llevan. 

    Los occidentales respetan su manera de ser, aunque los islámicos no lo hacen con los de este hemisferio. Sin embargo, no puedo asegurar que éstos tratarán de someter pronto a los europeos, pero de que lo intentarán tal vez pronto lo tengo casi por seguro.

    Los islámicos nos consideran infieles, especie de ratas, dignos de cortarnos la cabeza por nuestra forma liberal de ser. Nos ven podridos, con asco, esencialmente por la manera como permitimos la forma cual se visten nuestras mujeres, las cuales consideran que ofenden a Alá, Dios en árabe.   

    Lo escribí el año pasado y vuelvo a relatarlo de nuevo: hace varios siglos que Carlos Martel, luego su nieto Carlos Magno, rey de los Francos (de donde le viene el nombre a Francia), derrotaron a los musulmanes en grandes batallas. Es por ellos dos que se salvó la religión cristiana, principalmente por Carlomagno, el gran emperador de los francos, una fuerte tribu germánica, salvador del cristianismo. Si no hubiese sido por ambos líderes, ¿en dónde estuviera esa religión? De seguro que no existiría, y los pocos que quizás la practicarían estarían en la clandestinidad perseguidos por los poderosos conquistadores.

    Debemos de tener en cuenta que los jóvenes europeos ya no son patriotas. Eso ha quedado muy lejos. Lo de muchos de ellos son las drogas. Es por eso que los islámicos les mandan grandes cantidades que las pasan por Albania, un país musulmán de Europa que le robó a Serbia, país progresista, a su provincia Kosovo con la ayuda de la OTAN, principalmente por el gran bombardeo ordenado por el liberal Clinton, quien fue aconsejado por su mujer Hillary, la actual Secretaria de Estado del otro liberal llamado Barack H. Obama, el cual está conduciendo a EE.UU a un desastre total, porque en el fondo es un secreto musulmán.        

    Es por tanto que los europeos deben irse preparando por cuanto les vendrá. Los Islámicos poseen una inmensa Quinta Columna entre su seno: los musulmanes. Tienen que vigilarlos de forma constante, incluyendo a los denominados conservadores, ya que los mismos se portan como tales, no obstante a la hora de la verdad se quitarán las caretas y se volverán más peligrosos que los radicales islámicos, todo porque se halla relatado en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

    Europeos, no bajen la guardia. Tienen a sus enemigos entre ustedes, como Caballo de Troya. Comiencen a mandar a muchos islámicos para sus respectivas naciones. Su continente se va debilitando cada año por culpa de los liberales, de los mal llamados ‘socialistas’, mientras los musulmanes se van haciendo más fuertes, con mucho poder.

    Europeos, deben prepararse para cuanto les viene. Dejen de descuidarse. Sean fuertes de carácter. Manden a la porra a esos liberales del carajo, quienes por ser como son han debilitado a Europa en todo. Si no se preparan para vencer, entonces vayan poniendo en remojo sus barbas. Y no aguarden ayuda de EE.UU, ya que ellos se encuentran igual a ustedes.    

    Cuanto debería efectuar ya la UE es cambiar las leyes liberales. Deben ponerlas fuertes, incluyendo la pena de muerte para los terroristas. Con esa gente no se juega. Ellos viven en la Edad Media.

¡HA PREPARARSE PARA VENCER! 


30/10/2012 09:01 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'AY, YANQUILANDIA, QUÉ MALA ERES'

 

  

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Los Estados Unidos de América es el país que más guerras ha llevado a las naciones pobres del mundo. Actualmente se las venden a cualquiera que esté dispuesto a pagarlas, sea legal o de contrabando. En el último caso no es un secreto que la llamada Operación "Rápido y Furioso" fue un enorme contrabando de excelentes armas para ser utilizadas por los narcotraficantes mexicanos con la finalidad de que se mataran unos a otros, incluyendo a indefensos campesinos.

Esta operación fue descubierta por la inteligencia mexicana, y muchas de esas armas no llegaron a su destino. Empero, preguntamos, ¿cuántas de las mismas no han llegados a manos de los narcos? Eso jamás se sabrá. Lo que sí se conoce que "Rápido y Furioso" fue un escándalo grande, que han vinculado al íntimo amigo de Barack Obama, un alto funcionario de justicia, que aún no ha sido procesado como es debido a consecuencia de que sectores poderosos se mueven tras bastidores (¿gente de Obama?, es posible).

Cuanto perfectamente se sabe de esas armas es que han matado a muchos mexicanos y personas ansiosas de alcanzar el "sueño norteamericano". Son miles y miles que han muerto en esa zona de guerra entre pandillas del narco, algunas formadas tal vez por la CIA.

Es muy posible que los yanquis ‘iluminatis’ ya tengan todo planificado para realizar otra gran guerra, la cual con seguridad ya estalló en el Medio Oriente. Pero desean hacerla sin grandes proporciones porque ahora varios países poseen bombas atómicas.

No obstante, debemos reconocer que tanto los ’Demócratas’ como los ’Republicanos’ son aves que pertenecen al mismo sistema. Para mí son similares, aunque los primeros son más hipócritas. Porque... ¿ustedes han visto un individuo como ese Obama que sea tan cínico, con una sonrisa falsa que espanta, un verdadero simulador. Ha expulsado a miles y miles de latinoamericanos y dice que los ama, que desea ayudarlos. ¡Qué sinvergüenza! Y los hispanos son tan estúpidos que le hacen el juego, que es su preferido en las extrañas elecciones que los gringos hacen, votando antes del 6 de noviembre, sin sacar más de un 50% y ganando quien tenga más Colegios Electorales, no por mayoría de votos. ¿Eso es democracia? ¿Elige el pueblo a su presidente? No, es una vagabundería.

Es por eso que ningún hispano con dignidad votará.

Además, la Naturaleza le está cobrando a EUA los abusos que ha cometido contra ella. El planeta está comenzando a rebelarse contra yanquilandia. Lo triste de todo esto es que los países pobres también pagarán cuanto ellos hicieron. Pero el mundo no se acabará. Es muy probable que la gente sea borrada de la superficie terrestre.              


30/10/2012 19:27 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris