Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

¡Cuánto Joden!

01/06/2012 12:00 AM

 

Sin ellos, los analistas del absurdo caeríamos en la vagancia plena. Sin ellos, las primeras planas serían de Sociales y/o Deportes y la radio y la televisión estarían destinadas a difundir recetas de cocina. Sin ellos, no podrían acumular fortuna desde el Estado los más enfermizos difamadores y ladrones. Sin ellos, “Democracia” podría ser simplemente una variedad de helado. Es más, voy más lejos: creo que sin perredeístas y peledeístas los dominicanos seríamos felices. Pues, como dice muchísima gente en estos días: ¡Cuánto joden!

01/06/2012 20:34 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'A SEIS MESES DE SU ASESINATO'

 

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

 
 

 

20120105004844-arbol-1-.jpg
   El Guaraguao en el 2008
 
 
    Un día como el 5 de Diciembre de 2011, fue vilmente eliminado, matado, exterminado cual cosa inútil, el Icono de Macorís, su símbolo, el Guaraguao del parque Duarte, con más de 200 años de haber nacido cuando aún el actual pueblo decadente de Macorís no existía, irrespetando su existencia lleno de historia. Fue un golpe demoledor para los reales macorisanos, quienes siempre lo  amaremos más allá del más allá. 

    Sí, en donde vivió por largo tiempo nacieron varias matas de maíz, las que estaban creciendo bellas, bien verdosas, pero unos días atrás, cuando ya poseían una altura de metro y medio, vino de nuevo esa mano asesina y las destrozó, eliminó, no permitiendo que las mismas dieran sus frutos en pocas semanas.
 
    La ignorancia es lo más terrible que tiene el ser ’humano’. Y es lo que acontece en muchos politiqueros que obtienen cargos para desgracia de sus gobernados.   
   
   A veces me he interrogado, en donde estuvo el querido Guaraguao del parque Duarte, ¿por qué fue ejecutado, tumbado, cuando poseía mucha posibilidades de ser salvado, de durar bastantes años más si especialistas en enfermedades de árboles lo hubieran atendido? Nunca he tenido una respuesta que no fuera la ignoración, la incompetencia del alcalde Tony Echavarría, su poco amor al ecosistema, de no tener buenos asesores, de poseer mentes enfermizas como son los religiosos, los cuales sólo sirven para atrasar al mundo como en efecto lo han realizado durante años.

    Dudo mucho de la existencia de un supuesto dios que vive entre las nubes acechando a quienes dizque creó. Pienso que todo eso son fábulas para engatusar a la gente ignorante, y de tal manera ponerle un narigón y conducirlos por donde los vividores anhelan.

    Cierto, echando abajo al Guaraguao sin indagar la forma de curarlo, imitaron al pie de la letra cuanto con frecuencia efectúan algunos médicos mediocres con las piernas de infelices obreros: cortarlas para no tener la virtud de laborar para curarlas. Son reales carniceros.  

    No se lleven de pastores ni de curas. Si Ud. es religioso haga lo que enseñó el gran Maestro de Galilea, Jesús, busque un sitio tranquilo y trate en silencio de orar el Padre Nuestro. Y si no lo es, haga Meditación profunda para traer  tranquilidad a su conciencia, la cual debe siempre encontrarse limpia de maldad, odio, resentimientos,...

  Recuerde que usted es una criatura del Universo. Sus hermanos superiores siempre están dispuestos a socorrerlo.

   ¡Cuidemos el planeta, pues nos pertenece a todos, incluyendo a la raza humana que va directo a su autodestrucción!

  MIESTRAS TANTO: ¡VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y LA LIBERTAD DE EXPRESION! ¡FUERA LOS COMUNICADORES AMARILLENTOS! 

    ¡ABAJO LA TIRANIA DE LA PRENSA BURQUESA!
 
    
04/06/2012 10:53 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'ESOS POLITICOS DEL CARAJO'

 

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)


La gran realidad es que esos politiqueros dominicanos de mierda están cansando al pueblo con sus travesuras. ¿Es que no nos dejarán descansar de verlos y oírlos por distintos canales televisivos y emisoras de vividores? ¿Acaso quieren mirarlo enojado, que los atrapen y metan a todos en un viejo barco sin salvavidas, cayéndoles a cañonazos en alta mar? No jueguen con candela, pues todo posee un límite.

Este pueblo se halla cansado de sus disparates con los programeros que ganan muy bien oyéndolos, mientras en el fondo se les ríen en sus grasientos rostros rabiosos unos, y contentos otros.

¡Qué barbaridad! Y lo grande es que el pueblo humilde, trabajador, quien produce los medios productivos para que esos vagos vivan bien, no tiene quién lo defienda de esa gentuza que vive en lujosas mansiones, con yipetonas, bellas mujeres, guardaespaldas, etc.,...

Esto no puede continuar así.

Carajo: es muy cierto cuanto escribió el excelente periodista Colombo:

¡CUANTO JODEN!

06/06/2012 20:40 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EL MERCADO PUBLICO DE MACORIS ES UNA POCILGA'

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

La gran verdad es que el Mercado Público de Macorís es una vergüenza para todos los ciudadanos de este pueblo en decadencia, un lugar antihigiénico, que enferma a los que lo frecuentan para comprar sus alimentos.

Este Mercado hace años debió de ser demolido al construirse otro más grande, con aire acondicionado, no lejos del actual.

Sin embargo nada se ha efectuado. Todo sigue como antes, con la diferencia de que nuestro Mercado se ha ido deteriorando cada vez más. Los víveres sucísimos, llenos de un lodo negro, un cáos colectivo, esencialmente si llueve, pues ahí es que se convierte en una pocilga extremadamente sucia.

La gente se pregunta cuándo el alcalde Tony Echavarría construirá uno nuevo, el cual le sirva como comodín para buscar la senaduría provincial. ¿Lo hará cuando se acerquen las elecciones en el 2016? Conociendo al elemento, es muy probable que este politiquero, mediocre profesional, enemigo del ecosistema, quien tumbo el Guaraguao del parque Duarte, así lo tenga pensado con sus demasiados asesores cobra cheques que tiene a su lado.

Mientras tanto mucha gente ya ni pasa cerca de ese Mercado. Van a los supermercados en donde los productos están limpios, bien conservados en aire y más baratos que en el mismo. Bueno, si existe un sitio carero, con pesos arreglados con varias onzas menos, todo para estafar al comprador es en esa pocilga que llaman Mercado Público.

¿Acaso los macorisanos hemos perdido la dignidad? ¿Sólo deseamos tener un cargo, una botella en el gobierno o en el Ayuntamiento? ¿Es por eso que nos matamos con cualquiera en busca de un sueldito para no doblar el lomo? ¿Qué fácil es así, eh? Siempre chupando de la vaca nacional.

Pero como dice Eclesiastés --para mí uno de los mejores libros de la Biblia--, "todo tiene su tiempo bajo el Sol", ya veremos en el transcurso de los años.

Entre tanto, la Alcaldía sigue beneficiándose de los impuestos que los comerciantes pagan por utilizar cualquier diminuto espacio del mismo, incluyendo parte de la calle. Los pendejos que compran allí tienen que pagar un poco más por los alimentos orinados por miles de ratas que viven en ese ’dizque’ mercado.

Y mientras el hacha va y viene:

¡Que viva el periodismo independiente y el no comprometido por un sueldito!

¡Que viva la Libertad de Expresión!

¡Que viva la gloriosa Revolución Francesa!

 

 

11/06/2012 09:12 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'LA VIDA NOS DA SORPRESAS'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

No obstante, existen muchas posibilidades que le dan credibilidad a cuanto voy a relatar en pocas palabras.
Quien desea creerlo que lo haga y si no que continúe su rumbo. Empero, los que lo lean deben hacerlo con calma, cavilar por sí mismos, no repetir como gansos silvestres lo que algún dinosaurio vividor politiquero diga.

Uno de nuestros principales males consiste en que no meditamos, eso se los dejamos a ‘intelectuales’ diplomados en economía, política, derecho, ingeniería, etc., los cuales son los más mentirosos que existen en nuestra nación. Mienten con la finalidad de mantener en la oscuridad a la mayoría de los habitantes, principalmente a quienes son miembros de esas organizaciones políticas mayoritarias, formadas para hacerse millonarios sus directivos, como en efecto lo han logrado.

Miren, ¿acaso han conocido alguno de ellos en condiciones deplorables como se encuentra la mayoría del pueblo? ¿Verdad que no? De seguro si cavilan sin perjuicio, sin fanatismo, llegarán a la conclusión de que cuanto he escrito es cierto, no relato tonterías, y si hubiera querido hacerlo me hubiese vendido a uno de los principales partidos sin escrúpulos. En estos instantes, o desde hace años, estuviera en muy buena posición, con hermosa vivienda, buen vehículo, muchas amistades, muy conocido, abiertas las puertas hacia lo exquisitez de la vida burguesa, pues sin dármela soy tal vez el más viejo de los periodistas-escritores de Macorís desde que fallecieron los excelentes intelectuales comunicadores, don Juan Niemen Castle y Miguel Alfonzo Mendoza (‘Piris’). Los dos están olvidados en sus frías tumbas y para nada recordados por el Colegio de Periodistas y el Sindicato de Prensa. Es que así somos nosotros, formados por una dura costra de inmensa mediocridad y desgano. Somos un pueblo con numerosos adulones hacia los funcionarios, esencialmente al Gobernador, Alcalde Municipal, legisladores, etc. Nuestro sistema es ‘vivir hoy, mañana ya veremos’.

¡Diantre, cuánto mediocridad!

Los periodistas señalados, don Juan y ‘Piris’, vivieron una vida llena de intranquilidad, apaleados por la tiranía trujillista y balaguerista, con enormes cicatrices en sus cuerpos y mentes. Nunca vendieron sus plumas. Y sin embargo, nadie los recuerda ni siquiera en las fechas de sus fallecimientos.

No me agrada sacar facturas, mucho menos contar algunas cosas de cuanto realicé por la democracia dominicana, pero a veces hay que decirlas para que la nueva generación tenga conocimientos del paso por la vida de ciertas personas, en un país donde la adulonería (‘lambonismo’) corroe las entrañas de muchos farsantes, calumniadores a los cuatro vientos por cuantos medios tengan a su alcance.

Afirmé que actualmente me considero el más anciano de los periodistas-escritores de Macorís, a consecuencia de que poseo bastantes años en este oficio, más de 50 años, el que solamente me ha traído numerosos problemas con calieses, policías, funcionarios, familiares, ‘amistades’, etc. Fui hasta expulsado de Dominicana hacia Europa, en pleno invierno, pasando por allá grandes dificultades. Es que la Guerra Fría se hallaba en pleno apogeo y en cualquier sitio aparecía un muerto por espía o contraespía.

Quien me metió en el asunto de escribir fue el amigo de infancia Luis Ibarra Ríos, Mártir del alzamiento guerrillero de 1963 del 14 de Junio, caído en la loma ‘La Berrenda’, Miches, junto a Adolfo Pérez Sánchez y otros inolvidables compañeros, en el alzamiento guerrillero comandado por el Héroe Nacional Manuel A. Tavárez Justo (‘Manolo’) en noviembre de 1963.

Luis Ibarra hizo --confieso que le dio cierta brega, yo no lo deseaba por la peligrosidad que representaba para mí-- que relatara en máquina de escribir de la Marina cualquier cosa, algunas inventadas, que luego mimeografiaban y dejábamos caer por el parque Independencia, la Mella, Duarte, cines Max, Diana, Julia, Coliseo Brugal, parque Enriquillo, la Barahona, Paris, etc. Eso aconteció en 1960, cuando la República atravesaba terribles momentos de represión por la tiranía. Hay que afirmar que si atrapaban a un militar conspirando era condenado a ser fusilado de inmediato, principalmente si no poseía buenos padrinos. Porque debo advertir que algunos jóvenes que cayeron presos durante el complot del 14 de Junio, ni siquiera fueron abofeteados. Es que pertenecían a la clase alta. Lo liberaban después de hacer una Carta Pública en honor de Trujillo. Hoy se tienen como héroes y se pavonean por todas partes, llevando algunos hasta gorras con el logo del 1J4.

¡Qué falta de respeto a cuantos cayeron por la Libertad! Y lo informo aquí, sin importar consecuencia, pues nunca he buscado ese figureo que poseen los mediocres.

Pero aquéllos, pobres, aquéllos de clase baja que no tenían a nadie, ni un padrinito que se atreviera a pedir perdón por ellos, eran sometidos a bestiales torturas. A varios les sacaron sus ojos y uñas. Después los mataban de forma espantosa.

Escribí en variados periódicos clandestinos, primeros estudiantiles y luego en políticos. En los mismos nunca aparecía nuestro nombre, ni de los otros por razones obvias. Esos trabajos eran arreglados por personas con mayores conocimientos, profesores, ya que era un joven de 20 años: no dominaba este complicado y peligroso oficio cual más o menos efectúo ahora.

Esto lo he narrado a consecuencia de que muchos oportunistas viven relatando sandeces de cuanto jamás hicieron. Quien me quiera creer que lo haga, de lo contrario que continúe rumbo al ‘Ultimo faro del mundo” (novela de Julio Verne).

He publicado diez libros de diversos géneros. Tengo otros inéditos. Es muy difícil editarlos. Además, la gente de Macorís no lee. No sabe nada. Casi somos como animales irrazonables. Y sin embargo me complace escribir porque pertenezco a una generación que va de paso. Algo uno debe dejar.
Aunque ciertos funcionarios charlatanes me han anotado para bono luz, bono gas, solidaridad y otras vainas, jamás he conseguido ninguna durante el tiempo en que fueron emitidas. Se dice que se las cogen. Vivo de una pequeña pensión (5.000 pesos) que me la gané trabajando en empresas privadas durante más de 20 años. Y jamás he laborado para gobierno.

De la forma explicada, estoy muy seguro que vamos a poseer una población de tarados, casi todos dirigidos como si fueran autómatas por peligrosos politiqueros, sin importar que sea el PLD o PRD, ambas no sirven ni para tirarlas al zafacón de la Historia.

NOTA: A modo de exponer algo valiosísimo que no se enseña en las escuelas, es algo tabú, hasta comunicadores (as) se equivocan, informando mal al pueblo, manifiesto que la expedición del 1959 fue dirigido por el Comandante Enrique Jiménez Moya, nunca por Manolo Tavárez como a veces escucho. La misma llegó una parte por Constanza un 14 de Junio, y los demás en los siguientes días. Al formarse en la clandestinidad el Movimiento Revolucionario de Manolo y Minerva en el 1960, Minerva propuso que dicho Movimiento llevara el nombre de 14 de Junio en honor a los primeros guerrilleros de la expedición que desembarcaron el día 14 de Junio. La misma tenía el nombre de Movimiento de Liberación Dominicana, MLD, con su programa de gobierno. En otras palabras no se debe confundir a los que vinieron por Constanza el 14 de Junio con el posterior Movimiento dirigido por Manolo y Minerva. Los primeros llegaron “enamorados de un bello ideal”, los segundos trataron de continuarlo. Es un craso error decir "la invasión del 14 de Junio".

¡LOOR POR SIEMPRE A LOS HEROES DE MAIMóN, CONSTANZA Y ESTERO HONDO DEL 1959 Y A LOS DEL MOVIMIENTO 14 DE JUNIO DEL 1963!

15/06/2012 10:04 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Y DESPUÉS QUÉ, MISTER OBAMA?

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Los pueblos se cansan de tantas reuniones de supuestos líderes internacionales. Estamos llegando a la conclusión de que ellas solamente sirven para el figureo de los gobernantes del momento, para que coman deliciosos platillos preparados por excelentes cocineros.

Esas reuniones no sirven para nada, ni siquiera para terminar la matanza que lleva a cabo contra su propio pueblo el títere de los generales, Bashar al Assad, dizque presidente de Siria, un individuo graduado en medicina en Inglaterra, pero quien jamás la ha ejercido ni lo hará debido a que no sabe nada de la misma, lo graduaron con supuestos honores para estar bien con el tirano padre. Fue parte de esa politiquería de la monarquía inglesa. Y como todo se sabe, ésta se conoció, pues la verdad la puedes esconder hasta en un sepulcro y de allí saldrá.

Casi toda las semanas hacen reuniones para nada. Las realizan cual forma de engatusar a los pueblos del mundo, el cual sigue soñando que les resuelvan sus problemas de salud, empleos, educación, seguridad,… Empero todo se va en hermosas frases que van a morir al último rincón de nuestra moribundo planeta.

Es algo tenebroso, muy triste, pero debemos decirla porque el periodista con ética, no vendido a nadie, con su conciencia limpia, debe informar con certeza cuanto reconoce las engañifas que efectúan esos mandatarios en tales reuniones. En las mismas ellos sólo comen, beben, pronuncian discursos bonitos, firman papeles, se retratan todos juntos sonrientes, y cada uno para sus casas, este cuento se ha terminado.

Ciertos medios de comunicación se dan banquetes con las mismas. Con ellas llenan espacio que muchas veces no saben cómo hacerlo. Dan esperanza a una población creciente, sin recursos para saciar su hambre y sed. En fin, en esas reuniones los participantes se alejan un rato de los malos y fabulosos problemas que poseen sus pueblos, todos, y se dan cuenta entre ellos que cada vez más nos vamos acercando al final de la Raza Humana, la que prácticamente la vamos destruyendo nosotros mismos. Pero el planeta sobrevivirá, solamente tomará venganza de cuanto le hemos proporcionado.

¡Entonces será el crujir de dientes y el de grandes lamentos!

19/06/2012 10:45 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡ESOS INDIGNOS 39 SENADORES!

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

En varias ocasiones me dijo el gran luchador macorisano antitrujillista, luchador democrático, Prof. ’Pipí’ Ortiz, quien vivió años en el exilio: "hay gente que lo cambian por mierda y sobra mierda". Con esto quería él decir que las actuaciones de ciertos individuos, principalmente funcionarios del gobierno, jueces y fiscales, senadores y diputados, diplomáticos, alcaldes y concejales, etc., son de tan baja ralea, verdaderos insignificantes, que solamente se las puede comparar con su preferida expresión señalada.

Realmente la actuación de marionetas de esos ’senadores’ paraguayos derechistas para derrocar ’institucionalmente’ al bueno del Pdte. de los pobres, Fernando Lugo, para luego poner poco después al vicepresidente, su archienemigo un tal Franco, apellido de triste recordación para los españoles republicanos, es una vergüenza no sola para el Paraguay, sino para toda Latinoamérica, como también para aquellas naciones del mundo con regímenes democráticos.

Entonces, ¿para qué sirve el voto popular? ¿Por qué no aguardaron los nueve meses que aún le quedaban al bueno de Lugo para desplazarlo del poder constitucional? No, tuvieron que hacer sus necesidades fuera del cajón para manifestar ese odio rapaz, indomable por sus instintos, que poseían contra ese hombre de bien, quien ansiaba tierra para los campesinos, pero que los senadores y su gente de rapiña la poseen a gran escala de manera hurtada, atropellando a las personas de los campo, quienes las trabajaban por generaciones desde numerosos años atrás.

Carajo, ¿hasta cuándo serán los abusos contra los humildes pueblos que labora la tierra para algo comer? Cierto, los curas, siempre la temible e hipócrita iglesia católica, se pone en contra de la gente pobre, de los desheredados de la fortuna, prometiéndoles que su riqueza está en los cielos.

Fernando Lugo no es un santo, es un hombre carnal que tuvo sus bajas y altas, igual al infeliz Jesús de Galilea, un pecador con María Magdalena, nunca un perfecto varón como afirman los vividores de la religión ’cristiana’, ambos con altísima vocación de servil a los demás, tumbando del poder al primero, matando los ricos al segundo.

Detrás del Golpe de Estado contra Lugo se halla la mano poderosa del imperio, del mulato Obama, un hombre de falsa sonrisa cuya única ambición es destruir los regímenes progresistas y ganar la reelección. Este Obama odia a los latinoamericanos más que ningún presidente de Estados Unidos, y por eso ha expulsado a más de un millón de éstos del territorio norteamericano.

Abran los ojos hispanoamericanos. Mejor quédense en sus patrias y luchen por hacerla digna de vivir sus ciudadanos. No vayan a pedir limosnas en EUA. Eso es lo más penoso en el ser humano. Luchen por su libertad, cual ya se están organizando los paraguayos contra sus enemigos.

¡VIVA FERNANDO LUGO! ¡VIVA PARAGUAY SIN FASCISMO!

¡FUERA OBAMA Y LOS PERIODISTAS AMARILLOS!

¡VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!

¡ABAJO LA PRENSA BURGUESA!

 

24/06/2012 19:38 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EN NUEVO NATALICIO DE DON JUAN BOSCH'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

El 30 de junio del 1909 nació en La Vega, Rep. Dom., uno de los grandes hombres que ha dado esta sufrida nación. Muchos lo consideran un prohombre, un real patriota, quien le quedó grande a este país con numerosos analfabetos en las distintas clases sociales que lo componen. .

Don Juan fue un gran luchador antitrujillista que de manera constante se jugaba su preciosa vida en combate perseverante contra la tiranía más sanguinaria y monstruosa que ha conocido Latinoamérica.

Este señor fuera de serie fue tan importante en el desarrollo político de nuestra política vernácula, que nos dejó un legado de libros que son joyas de la Literatura artística, histórica, ensayos, etc. Se considera que sin él hubiésemos estado en la oscuridad que brindan las cavernas, casi convertidos en cavernícolas. Y aunque nos encontramos con muchos de ellos aún en tales condiciones, es por la falta de conocimientos de sus textos, en no leerlos, ya que son enemigos acérrimos de la lectura. Bastantes son los individuos que hablan por boca de gansos fábulas contra el Prof. Bosch, todo a consecuencia de la repetición de sus envidiosos amos, dueños de sus destinos. Cierto, lo más horrible es la envidia, aunque sea elemental, pues te conduce por laberintos emocionales que impiden tu desarrollo intelectual.

La envidia se posesionó de manera total de la rancia oligarquía Cibaeña para desarrollar, juntos a católicos, pastores protestantes, militares, aquel traicionero Golpe de Estado en 1963 a don Juan Bosch, golpe que azaró por siempre a la República, originando miles de muertos y una nueva intervención yanqui apoyada por la OEA.

Cierto, don Juan aconsejaba alejarse de la envidia tan pronto uno perciba antipatía por alguna persona. Y lo mejor para hacerlo es con la cultura.

En este nuevo aniversario de su nacimiento, invito a mis amigos a leer sus obras, las cuales se hallan llenas de sabiduría para tratar de alcanzar el perfecto cénit en tu forma de ser.

Aunemos esfuerzos para que la humanidad se humanice, y nos desviemos del rumbo que llevamos hacia nuestra autodestrucción.


Juan Bosch

 

 

29/06/2012 11:04 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris