Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

¡CUANDO ESTALLARA EL ESCANDALO?

                  

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Realmente no nos explicamos el poder que tienen los religiosos en Rep. Dominicana, esencialmente los de la Iglesia Católica, pues hacen y deshacen con sus feligreses, igualmente en sus escuelas privadas, etc., y nada les hacen. Es más, viven amenazando a senadores y diputados si aprueban una Ley que ellos no desean --la de aborto por ejemplo--  y estos funcionarios, elegidos por el pueblo y con inmunidad parlamentaria no se atreven a llevarles la contraria—claro, con cierta valiente minoría, principalmente integrada por damas.

    Se conoce desde hace tiempo, tal vez a partir de la denominada Conquista de la isla Quisqueyana o Hispaniola por parte de los españoles, que tales religiosos con vestimentas medioevales viven abusando, haciendo cuanto les da la real gana con el apoyo de los gobiernos que hemos tenido a través de años.

    Sabemos que los jesuitas, esos ‘cuervos negros’ como les llamó el gran escritor Vargas Vila, han realizado en este país cuantiosas violaciones humanas. Ellos fueron quienes exterminaron, en nombre del Cristianismo, a los reales habitantes de esta hermosa tierra para que aceptaran la religión cristiana, cuando los nativos desde cientos de años poseían la suya y era imposible que la cambiaran de forma rápida. También trajeron el terrible Opus Dey, una Hermandad formada por el cura Escrivá de Balaguer al servicio del cura mayor, el Papa, para su protección. Este Opus Dey se halla formado por personalidades de la alta y mediana clase social, y posee asesinos que eliminan a cualquiera que no esté con la Iglesia, principalmente intelectuales, masones, etc. Son falangistas-fascistas. Mantuvieron a Franco, Mussolini, Hitler, Trujillo Strosnner,  Pinochet, etc. en el poder político a base de asesinatos, chantajes, abusos en el nombre del pobre Jesús. Se afirma que una ametralladora bendecida por un sacerdote del Opus Dey fue utilizada en uno de los atentados para matar al gran estadista, General Charles de Gaulle, pero que ninguna bala hizo impacto en ninguno de los cuatro ocupantes del carro donde iba el presidente de Francia a pesar de que el vehículo sí recibió varias.  

    José María Escrivá de Balaguer fue canonizado en 1992 y santificado en el 2002 por el entonces Papa polaco Juan Pablo 2do, quien ya fue canonizado por el actual Papa Benedicto XVI, un antiguo nazi, el cual lo santificará pronto para cumplir su promesa por dejarlo como su sucesor. Todo este vaticinio el autor lo escribió en su novela histórica “Una flor para Evangelina Rodríguez”, la que fue publicada en el 2007, página 22, y en este blog por capítulos.         

    Pues bien, estos curas, igualmente sus ‘hermanos separados’ de distintas sectas, hacen y deshacen en nuestra nación –claro con excepciones--, haciendo diabluras sexuales. No es un secreto cuanto acontece en todas ellas. De veras que nos apena escribir sobre las mismas. No obstante, alguien debe de hacerlo. No podemos esconder la cabeza entre el suelo. El escándalo debe estallar ya. Hay demasiados abusos indefensos contra niños y niñas, jovencitos, extraños juegos… Con regularidad los monaguillos se convierten en homosexuales. Muchos curas y pastores son pedófilos y abusan de las mujeres en nombre de Jesús, sin importar rango ni edad. Es por eso que debido a ello deben pagar su culpa. En Rep. Dominicana todos nos conocemos. Desde luego, si alguien sirve en esa Iglesia son las monjas: las pobres, cuánto sufren en esas mazmorras llamadas conventos.  

    Y pensar que esos religiosos son políticos. Tales vagos fueron quienes enchincharon  para que le dieran el Golpe de Estado a don Juan Bosch, el político más serio y honesto del Siglo XX de nuestra Nación. Y nunca esos curas y los otros han pedido perdón al pueblo por el Golpe de Estado, el cual originó horribles acontecimientos después: asesinatos, levantamiento guerrillero de Manolo, Guerra Civil, Intervención militar gringa, los terribles 12 años del Joaquín Balaguer.  

03/08/2012 11:47 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'A OCHO MESES DE SU TERRIBLE CRIMEN'

 

20120105004844-arbol-1-.jpg
El Guaraguao en el 2008

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Mañana cinco de agosto se cumplen ocho meses del asesinato del nunca olvidado bicentenario árbol Guaraguao del parque Duarte, el cual vio crecer al pueblo de Macorís hacia todas direcciones. Era el símbolo del pueblo, su ícono, pero seres sin amor al ecosistema, sin respetar nuestra historia encerrada entre sus entrañas, lo tumbaron porque estaba enfermo y ellos no sabían cómo curarlo. Igualmente parece que ignoraban que existen especialistas en sanar a cualquier tipo de árbol.
Lo mandó a derribar, tal vez con cierta satisfacción, el alcalde de este sufrido y sucio pueblo el cinco de diciembre de 2011, Antonio (Toni) Echavarría, para no gastar unos pesos, prefiriendo asesinarlo con una sierra. Así mismo realizan ciertos médicos sin ética con la pierna de una persona jodida económica que se puede curar.
Al menos, sin ayuda de ningún comunicador, he tenido el valor de decir una cruel verdad, porque aquí hay numerosos locutores y también periodistas y programeros que no se atreven a criticar la horrible acción del alcalde, para no perder los anuncios que él les obsequia.

¡VIVA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION!
FUERA EL LAMBONISMO DE SERES SIN HONOR Y PRINCIPIOS!
’VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

04/08/2012 10:33 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


FALLECIO DON FRANCISCO COMARAZAMY

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

El autor se une al duelo de familiares y del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, por el lamentable fallecimiento del ilustre macorisano don Fco. Comarazamy, ejemplo de honestidad y de ética periodista.

Siempre fui un admirador del querido y respetado periodista y escritor, quien desde muy joven laboró en el Diario de Macorís, corresponsal de El Caribe en esta ciudad llamada ’Sultana del Este’.

El fallecido estuvo en altos cargos nacionales. Incluso fue Director del famoso medio escrito Listín Diario.

Para mí don Francisco ha sido el periodista más serio, decente, educado, que he conocido.

Al final de sus días, ya pensionado del Listín por su edad, mantuvo un columna semanal sobre nuevos libros, a los cuales les hacía críticas constructivas. Yo estuve en ese privilegio.

Hemos perdido un ser gran ética. Lo considero el Decano de los Periodistas Dominicanos.

Reitero que me ha dolido su partida. No obstante tengo la satisfacción, de acuerdo a sus familiares, de que murió tranquilo, rodeado de muchos de ellos, a la edad de 103 años, pues nació en San Pedro de Macorís en 1908.

Anhelo enorme paz a su inmensa memoria. Además, sin importar cuanto podrían pensar mis detractores, unas lágrimas se escapan de mis tristes ojos.

06/08/2012 09:39 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'DOS PAISES FALLIDOS'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Confieso que es una gran pena para mí decir, sin importar consecuencias originadores de odio y rencores, que tanto Haití como Dominicana que comparten la isla Hispaniola, son dos territorios que lucharon bastante por sus independencias, y sin embargo se hallan extremadamente lejos de alcanzar el sueño de sus grandes dirigentes.

Ambos no tienen futuro. Lo de ellos es la soledad del inmenso desierto. Sus politiqueros son, en su mayoría, una partida de insignificantes cuatreros, gavilleros del erario público, que disfrutan de cuanto hurtan al pueblo haitiano y dominicano.

Son tan fallidos que sólo castigamos a los ladrones pequeños, nunca a los de cuello blanco. Esos son intocables, protegidos de los dioses.

Ambos pueblos son miserables, sin cultura, con muchos analfabetos, llenos de remordimientos, sin piedad para nadie, pues un grito abismal nos une: "sálvese quien pueda".

Estos territorios se hallan atados por una cadena inrrompible. Pero en el caso de Dominicana es mucho peor, ya que cada día la cultura haitiana penetra más en los nativos dominicanos. En otras palabras, estamos haitianizándonos de una forma veloz, constante, ayudadados por potencias que nos les importa nuestras grandes luchas por la Libertad.

La situacion es triste, desesperada, sin esperanza por obtener los ideales de Duarte y Luperón. Aquí ya no hay en quién creer.

No importa que la Educación tenga un presupuesto de cuatro, cinco o seis, todo lo robaremos. Eso lo llevamos en la sangre. No tenemos escapatoria.

Estos países están condenados a desaparecer. No existe esperanza en lontananza.

Y perdonen este trabajo lleno de pesadumbre. Pero a veces tenemos que quitarnos la careta del positivismo y expresar cuanto pensamos. Se ha escrito con dolor. Y sólo el cuchillo conoce lo que guarda la auyama en su interior.

11/08/2012 11:02 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

REGIDORES APRUEBAN COMPRAR ANTIGUO HOSPITAL

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

El fogoso periodista macorisano, Enrique Cabrera Vásquez, luchador por años por las causas nobles, con el coraje que le caracteriza defendiendo sus ideas, tuvo la sensatez de que el Ayuntamiento de Macorís comprara el antiguo hospital "Dr. Carl Th. Georg", con fines de convertirlo en la extensión de la UASD en esta ciudad, la que anhela construir desde años atrás, pero que sectores poderosos siempre se han opuesto.

Pienso que la idea es muy buena, ya que el antiguo hospital se halla situado en un lugar céntrico, al final de la vía Presidente Henríquez, teniendo detrás el otrora viejo puerto marítimo que tanta vida le dio a San Pedro de Macorís.

Sin embargo, hasta ahora, el alcalde municipal, Arq. Antonio Echavarría (’Toni’), no ha querido aprobar la decisión de los regidores o concejales. Conocemos que el síndico es un hombre terco, pero él debería reconocer que es para bien de tantos jóvenes que deambulan por nuestras calles. Ellos desean estudiar alguna carrera para de tal manera ser útil a nuestra sociedad y no convertirse en parias.

Esos jóvenes de escasos recursos tienen todo el derecho de forjarse una carrera universitaria. No podemos abandonarlos a su suerte si tenemos gran parte de la solución: la idea de Enrique Cabrera.

Sr. síndico, apruebe la Resolución de los regidores. Ellos están haciendo historia positiva para nuestro pueblo, no haga lo contrario. No es correcto nadar contra la corriente por motivos ignorados. Recuerde que usted es de aquí, y aunque tumbó el Guaraguao, el árbol lleno de nuestra historia, ícono de Macorís, su símbolo, con más de 200 años de existencia, tal vez todo fue porque ignoraba que podría curarse, ya que existen personas especialistas en curarlos. Además, Ud. no tiene asesores capaces en la materia. La mayoría son cobra cheques.

¡Aguardo que Ud. recapacite y apruebe cuanto los regidores aprobaron para bien de nuestra juventud!

Por su padre, ’Papito’, mi amigo de años, hombre democrático, no haga que le tome más antipatía.

14/08/2012 19:36 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA COMPRA DEL ANTIGUO HOSPITAL 'SAN ANTONIO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Con la pujante y contínua defensa de los excelentes Concejales, Drs. Ramón Gómez e Hipólito Medina, la idea del periodista Enrique Cabrera Vásquez de que el Ayuntamiento macorisano comprara el otrora gran hospital "San Antonio" (con los años, por Ley del Congreso, fue nombrado "Dr. Karl Th. Georg", su fundador, constructor y director) fue adquirido por más de 60 millones de pesos para que en el mismo funcionara la extensión de la UASD en San Pedro de Maorís.

Mis felicitaciones a todos, incluyendo al Sr. Alcalde, Arq. Antonio Echavarría, ’Toni’, quien al principio se hallaba renuente para firmarla, pero que al final se alió a tan tremenda causa para que los jóvenes de pocos recursos económicos, ansiosos por estudiar alguna carrera universitaria las efectúen.

Lo doloroso de este caso es que el destacado y filántropo Dr. Georg, el alemán que construyó con grandes sacrificios el denominado hospital ’San Antonio’, es que unas monjas de la Iglesia Católica y con seguridad de ciertos sacerdotes, se benificaron de esa venta sin poner un centavo, ya que el Dr. Georg se lo dejó para que continuaran ayudando a los pobres de nuestra comunidad.

Es una lástima cómo en este país, con un pueblo apático cual es el macorisano, permita con paciencia monárquica lo acontecido con dicho hospital. Empero, así somos y sólo nos queda escribir con desprecio cuanto sucedió.

Al hospital ’San Antonio’ le fue cambiado su nombre, como ya afirmamos, por el "Dr. Carl Th. Georg" en 1960. Fue una Ley hecha por el Congreso Nacional. Las religiosas le modificaron su oficial apelativo por el del ’Sagrado Corazón de Jesús’, violando la ley que afirma "solamente otra ley anula la otra". Esto quiere decir que aún ese hospital se llama "Dr. Carl Th. Georg" y que esas religiosas y sus asesolres violaron la ley y nada se hizo.

Carajo, ¿acaso no tenemos vergúenza?

A veces me da pena ser de Macorís.

Y nuevamente se cumple el dicho: "Nadie sabe para quién trabaja".

19/08/2012 10:11 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿PENSARA OBAMA QUE SOMOS TONTOS?

 



Julián Assange

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

La gran realidad es que el mulato Pdte. de los Estados Unidos y sus asesores se han dado a la difícil tarea de hacer creer a la Prensa Internacional Independiente que cuanto ellos afirman es la verdad absoluta, que no hablan mentiras, que son unos santos.

¿Quiénes podrían aceptar tales tonterías, esencialmente entre los latinoamericanos, muchos ansiosos por obtener la ciudadanía gringa pues han olvidado luchar por su país de origen y con gran gusto ansían jurar, defender con su vida la bandera de las barras y las estrellas? Algunos de ellos --conozco a varios--, quemaron esa bandera brincando como simios. Hoy la besan, matan y mueren defendiéndola como en efecto a diario acontece en diferentes partes del mundo.

¡Caramba, las vueltas que da la vida!

El Pdte. Obama es un parlanchín. Sólo le interesa su reelección y vive engañando a los hispanoamericanos con promesas que jamás cumplirá. Eso se llama politiquería. Es el presidente yanqui que más latinoamericanos ha expulsado de los Estados Unidos. Es rencoroso. Un cotidiano visitador de la iglesia anglosajona episcopal, conocidísima institución ’religiosa’ de pedófilos y homosexuales, con sede en Inglaterra.

El Sr. Julián Assange es un prestigioso investigador periodista que tuvo el coraje de publicar informaciones confidenciales (no secretos de Estado) de ciertas embajadas gringas. Ahora bien, ¿es un ser maldito para perseguirlo cual vulgar delincuente por sólo divulgar cuanto informaban sus diplomáticos al Departamento de Estado, generalmente chismes que se daban entre los gobernantes de esos países? No, mil veces no. Julián Assange es un héroe del periodismo independiente. Quienes amamos la Libertad de Expresión, la verdadera, nunca la amarillenta, debemos defenderlo sin cortapisa de cuanto planean casi públicamente Obama y sus ayudantes: el asesinato de Julián Assange; son expertos en eso, dominan casi toda la prensa internacional y poseen todas clases de personas en el arte de la difamación. Y les pagan muy bien por sus servicios mercenarios.

Cualquier sujeto con un poco de conocimientos sobre política internacional comprendería de inmediato que el asunto de la supuesta violación sexual a dos mujeres (dos, no una) en la Suecia monárquica con libertades que rayan en la inmoralidad, se daría cuenta que la tenebrosa mano de la CIA se halla detrás de todo eso con la finalidad de atrapar a Julián con fines de que Suecia se lo envíe a los norteamericanos para éstos hacer con él esas enormes humillaciones de las cuales tanto se alaban.

Assange huyó a Gran Bretaña con la finalidad de salvar su preciosa vida. Pero ese país monárquico, que le dio salvoconducto al criminal de Pinochet, lo hizo preso por petición de Suecia (entiéndase USA), pero salió en libertad condicional, aprovechándola Julián para entrar a la Embajada del Ecuador en donde solicitó asilo político, el cual le fue otorgado por el valiente Pdte. Correa luego que la cancillería ecuatoriana hiciera una investigación al respecto.

El periodista Assange se halla en una grave situación. El llamado Reino Unido podría entrar por la fuerza a la Embajada del Ecuador a llevarse preso a Julián para cumplir la petición de extradición de Suecia (no, USA), y luego los suecos, unos timoratos en decadencia, mandárselo a Estados Unidos para que realicen su gran venganza contra un ser superior en talento y valor que cualesquiera de los gringos, sean negros, blancos, hispanos lambones, asiáticos, etc.

No obstante, debemos tener en cuenta que su abogado es el juez Garzón, gran hombre de valor en la Justicia internacional. Aguardemos lo que sucederá.

¡Por siempre viva la Libertad de Expresión Independiente!


21/08/2012 21:01 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'DANILO MEDINA Y SU AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

En la vida privada del Pdte. Medina se le reconoce como un hombre austero, de vivir muy modestamente, de andar en un mismo vehículo que con seguridad guardó para cuando salga de su actual alto cargo.

Lo anterior fue observado por ciertas personas dedicadas a seguir los pasos de gente importante. Danilo y su familia siempre han vivido una vida austera, pues esa es su forma.

Ahora bien, cuando Medina anunció al país su plan de austeridad, de inmediato nos recordó aquella manera de gobernar en sus primeros meses al fallecido Salvador Jorge Blanco, quien con su frase favorita, sonriendo cínicamente, afirmaba a los cuatro vientos, levantando los brazos: Manos limpias, manos limpias”.

Jorge Blanco se paraba en la luz roja, pagaba peaje, dio agua de coco en el Palacio Nacional. Economizaba luz y gasolina al dictar un decreto en que los vehículos oficiales no trabajaran los fines de semana, poniendo en sus puertas delanteras, una frase con letras negras: “para uso oficial solamente”.

Desde luego, todo esto se fue yendo a pique con el trotar de los meses, pues en una luz roja, y por estar de adulón, se llevaron por delante al general Cuervo Gómez, quien estuvo varios meses en un hospital. El agua de coco se fue al carajo y se bebió champán como nunca. Los vehículos fueron usados en parrandas por unos funcionarios que se reían del miserable pueblo que en cierta ocasión se levantó en ‘poblada’ y por consejos de Peña Gómez (“te vas a dejar tumbar”…) mataron a cientos de infelices que protestaban un 24 de abril contra las medidas del Fondo Monetario Internacional a petición de Jorge Blanco.

Todos conocemos cómo terminó el gobierno del árabe Salvador, sentenciado a 20 años de prisión por su enorme corrupción. Ha sido el único presidente dominicano condenado. Y aunque su carnal cómico trató de lavarlo un poco, en la Historia Dominicana quedará esa oscura y magna mancha para siempre.

Desde luego, no quisiera que a Medina le aconteciera algo semejante a Jorge Blanco. Pero los dominicanos somos muy simuladores y corruptos, sin importar hombres o mujeres. Somos los campeones estafando en cualquier empresa en que nos hallemos. Tenemos esa peculiaridad de engañar.

A nuestras mujeres les enseñan a mentir desde niñas. Muchas pierden la virginidad a muy temprana edad. Somos ingratos. No sabemos agradecer a la persona que nos extiende la mano en solidaridad. Cuanto deseamos es una ’botella’ sin hacer nada en el gobierno, esencialmente si nos dan una tarjeta del SIM, perdonen, el llamado DNI. Claro, nos encanta aparentar cuanto no somos y privar en el gran toro bravo del valle.

Cierto, ¡qué infelices somos! Solamente reímos con ron o cerveza en el cerebrito.

Y como me parece que Danilo Medina es un hombre a quien nadie le puede señalar, tengo la gentileza de aconsejarle, sin desear nada, mucho menos una tarjeta del DNI, que tenga mucho ojo avizor con sus funcionarios. La mayoría de ellos están podridos desde hace tiempo.

Cuídese, Sr. presidente, “el horno no está para galleticas”.

Don Juan lo sabía con franqueza. Ese fue su gran y enorme dolor, ya que igual a Bolívar y Duarte: “sembró en la mar”.

 


28/08/2012 10:23 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris