Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

'ESCRIBI QUE TE MATARIAN, GADDAFI'

20111105134944-1319110850-981346-1319140224-album-normal-1-.jpg

  

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

      

    La gran verdad es que en varias ocasiones escribí en este blog que al final de la Guerra Civil de Libia, con el triunfo de los revolucionarios, a Gaddafi (se llamaba a sí mismo “Rey de Reyes”) lo iban a matar, o sea que en donde se metiera lo ejecutarían. Es que el odio de cerca de 42 años, con miles y miles de asesinados por este arrogante y excéntrico déspota, no aguantaría la furia de un pueblo por tantos años humillado. Es que la juventud manda, y los combatientes en su mayoría son jóvenes de veinte y pico de años.

Y claro, se cumplió de manera perfecta y cabal cuanto vaticiné en aquellos variados trabajos realizados semanas atrás. Desde luego, siempre me imaginé que lo iban a capturar vivo para juzgarlo. De esta forma se podría conocer muchas cosas que ahora nunca podrán conocerse, pues se las llevó con él. Desde luego jamás lo dejarían vivo, ya que era un inmenso peligro para la estabilidad de Libia.

Somos amante de la Libertad. No aceptamos tiranías de ningún género. Vivimos y combatimos los regímenes de Trujillo y Balaguer. Estamos vivos para contarlo, algo que no nos agrada ya que nadie nos obligó. Tampoco “a la Patria se le pasa factura”. Esto es vergonzoso.

Desde luego que todas las personas no están de acuerdo con cuanto sucedió. Pero de tal forma es la vida: unos ganan y otros pierden. Gaddafi fue un ganador por cerca de 42 años. Se rió de todos los gobiernos. Compró numerosos modernos armamentos mientras el pueblo pasaba todas clases de necesidades. Y ahora le tocó la de perder. Desde luego, esto es cuanto siempre nos ha enseñado la Historia.

Nosotros aborrecemos las dictaduras, sean de derecha que favorecen a los ricos, como a las llamada de izquierda, las cuales sólo están con su gente, los denominados "tontos útiles".

La realidad es que no nos explicamos cómo pueden haber personas que dizque fueron antitrujillistas y estuvieron en contra de Balaguer, dizque son “revolucionarios”, defienden a Gaddafi, cuando los reales revolucionarios luchaban contra sus partidarios bien armados. Ahora hasta lloran su muerte. Estos sujetos son raros, no encajan con su personalidad. Deberían revisarse. Es posible que en el fondo sean admiradores conscientes o al revés de Hitler, Mussolini, Franco, Trujillo, Duvalier, Pinochet, y de distintos déspotas que ya están muertos, así como de otros tiranos y tiranitos que se encuentran actualmente en el poder y que ya tienen su barba en remojo, temiendo cuanto vieron en esos videos lo que el pueblo le hizo a Gaddafi y podría realizarles a ellos. Un inmenso miedo recorre a esos tiranitos. Viven dizque rezando. Pero tales oraciones de nada le sirvieron a Gaddafi. Dicen que sus últimas palabras fueron: "Por Alá, piedad, piedad,..."

 

NOTA: Los Maestros Esotéricos aseguran que ya estamos en la Quinta Dimensión. Así que debemos de ir cambiando espiritualmente para que nos acepte en su seno. Actualmente nos hallamos cruzando la cuarta para ir a la quinta. El que no se transforme será succionado para continuar viviendo en la Tercera Dimensión en el planeta que se aproxima a la Tierra.

 

04/11/2011 17:46 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EL HUECO QUE MATARA AL GUARAGUAO'

20111106231414-arbol7.jpg

   

   Este es el tremendo hueco en el cual se ha convertido el pequeño que le hicieron al legendario y bicentenario árbol guaraguao del parque Duarte de San Pedro de Macorís, Rep. Dom. Se sospecha que esos seres sin conciencia, con nada de respeto a la Historia de Macorís ya que llegaron aquí con la finalidad de aventurar para matarse el hambre.

  Cierto, el guaraguao morirá por culpa de que no tenemos autoridades. ¿Y ’Tony’ Echavarría, el Alcalde del Municipio y quien debe velar por su conservación junto a sus asesores, como el de educación, ambiental e histórico? Bien, ganándose  sus buenas sumas de dinero, con sus hijos en los colegios privados, buenas viviendas, vehículos, sin hacer nada, todo pagado por el pueblo.  

   Se les recuerda a los autores de este posible asesinato, que la Ley de la Compensación, descubierta por los Maestros Esotéricos, dice que los causantes de un crimen tan espantoso como es el del guaraguao, con sufrimientos profundos por parte del mismo (es un ser viviente), sufrirán tales padecimientos, quedando en sus lechos como negruzcos y hediondos hilos. 

                          (Foto: Roberto Fadul).          

05/11/2011 18:22 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'LA VENGANZA DE LA TIERRA'

   

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

                La Tierra desde el espacio

 

    Que el planeta Tierra tiene más de 7 mil millones de personas, las cuales deben comer, beber agua, etc. Entonces, ¿de dónde sacará este pequeño planeta esos indispensables recursos para mantener a tan enorme cantidad de gente que lo habita?
   

    Algo grande tendrá que pasar. La Tierra se halla enferma por culpa de quienes deberíamos cuidarla. En ese caso, si no la conservamos como ella se merece, vendrá su venganza cual tal vez ya está sucediendo con terremotos por doquiera, sequía por otros, tremendas inundaciones por diversos sitios, los mares subiendo su nivel, el variado clima que poseemos, los grandes témpanos derritiéndose, guerras, hambruna, matanza entre humanos, etc.

    Todo lo anterior puede ser parte de su castigo para nosotros, quienes heredamos un hermoso mundo y lo hemos ido destruyendo. Es mejor no engañarse: parece que las Profecías Mayas se están cumpliendo de manera cabal.

    Entonces, ¿qué será el 21 de diciembre del 2012, cuando ellos afirman que comienza la gran era espiritual de la Quinta Dimensión y los seres no evolucionados pasarán a vivir en otro supuesto planeta que ya se acerca a la Tierrea?

    Evolucionemos espiritualmente, hermanos, pero no de forma fanática como lo están realizando numerosas sujetos (as) en los actuales momentos. El mundo no se acabará, sólo pasará a otra dimensión mucho más avanzada que esta terrible en la cual nos hallamos viviendo.

    Dichosos sean quienes podrán vivir en esa Dimensión tan avanzada. Ojalá, posible lector, seas uno de ellos. Gracias.  

 

08/11/2011 09:08 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡ESE VIERNES 11-11-'11

                                

Por: Bernot Berry Martínez    (bloguero)

 

    La gran realidad es que el viernes que se aproxima, el 11-11-11, es un día capicúa, intrigante, cabaloso, culebro. Este viernes intriga bastante porque es día once, del mes once y del año 2011.

    ¿Qué nos traerá en lo material, en cuanto percibimos, como en el mundo invisible que nos rodea y no podemos ver, pero a veces apreciar?

    Vivimos en un mundo real como en otro abstracto.

    Somos seres que hemos pasado por variadas dimensiones, la última es de la cuarta a la quinta.

    Los maestros esotéricos piensan que nos hallamos cruzando de la cuarta a la quinta. Y afirman que quienes no han evolucionados espiritualmente lo suficiente para pasar hacia la quinta, desgraciadamente se quedarán entre la cuarta y la tercera, la mayoría en la atrasada tercera, pasando a un planeta tan atrasado como este. Dicen: “aquellos que logren cruzar hacia la quinta, vivirán en un planeta de luz, paz, amor, tranquilidad,…  

    No digo que todo esto sea verdad, pero la gran verdad es que hasta yo estoy percibiendo que algo muy grande, enorme, está aconteciendo en este diminuto planeta Tierra, el cual ya no puede mantener a más de 7 mil millones de personas. Es algo imposible de hacer. No puede con tan tremenda carga. Y por eso los terremotos, las inundaciones, guerras, hambrunas y toda clase de castigo para el hombre, quien no supo protegerlo de sus ambiciones e intereses personales.

    Es más que un crimen extraerle, robarle su petróleo, el que según los esotéricos es su sangre.

    ¿La Tierra se está vengando de la Raza Humana?  

                     

14/11/2011 14:01 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EL ARBOL QUE SE NIEGA A MORIR'

                               

                      

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

    El guaraguao del parque Duarte de Macorís, Rep. Dom., es un árbol inteligente. Como lo han ido destruyendo por una parte, haciéndole un terrible ancho hueco por los tantos orines (también otras cosas ignoradas) lanzadas por parqueros, él se ha ido fortaleciendo por atrás, como forma de contrarrestar la indicada debilidad que posee por el ya mencionado. La verdad es que uno tiene que asombrarse con este árbol con más de 200 años, el cual es una reliquia de este pueblo que él vio crecer hacia todas partes. ¿Qué harán ahora la gente del Cabildo? Con seguridad lo derrumbarán a hachazos por órdenes del alcalde Tony Echavarría para alegría de los haitianos que laboran en dicha plaza.

    El parque Duarte no posee ni siquiera un sanitario para hombres y mujeres, cuidado por esos vagos de la Policía Municipal cual sucede en otros países. Es algo absurdo, no obstante es la mismísima realidad. Este alcalde no brinda a la población ni ese servicio. Con razón se orinan sobre el guaraguao. Nuestro oscurantismo es fabuloso.       

       Es una inmensa pena que no tengamos autoridades que se preocupen por proteger a nuestra flora y fauna. No aman a la Naturaleza, a la Madre Tierra. Son materialistas en extremo que quieren en demasía el dinero. Y algunos ya se han hecho millonarios, con buenas fincas, lujosas viviendas, carísimos vehículos, escondiéndose detrás de la Biblia y ciertos ignorantes que privan en “religiosos”, en “pastores”.  

    El parque Duarte es uno de los pocos pulmones que aún tiene Macorís del Mar, pueblo lleno de comejenes de dos patas. La mayoría son unos enormes vagos: sólo les gusta jugar dominó con un par de botellas de ron debajo de las sillas. Les encantan las huelgas. Es por ello que este país cada vez marcha hacia atrás. El trabajo dignifica al hombre, sin importar lo que haga, siempre y cuando sea productivo, beneficioso para la República.

    Ya se está diciendo que con el tiempo seremos un gran barrio de La Romana, la cual es una provincia progresista, con  enorme futuro. Si La Romana tuviera el bello puerto natural que nosotros tenemos, lo estuvieran utilizando en ambas riberas. Pero no, el mismo se halla en Macorís, donde los comejenes de lejanos puebluchos lo están destruyendo, igual que al guaraguao.       

    Pues bien, Tony Echavarría, el alcalde de la capital del Municipio de la provincia de Macorís, nacido y criado aquí, es un extraño arquitecto (recuerden que la arquitectura pertenece a las Bellas Artes, igual que la literatura, música. danza, escultura, pintura y cine). Sin embargo, Tony no ama el arte, parece que lo odia. Se dice que se hizo del título por la politiquería de un partido plutócrata (de los ricos, como es el PRD y el PLD). A Echavarría le pasó la universidad por encima. Es probable que no sepa hacer ni un planito para fabricar una letrina, al menos que se lo hagan.

14/11/2011 14:04 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿TONY, UN ALCALDE SIN CONCIENCIA

20111116231657-arbol7.jpg

                         

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

    La gran realidad es que nuestro alcalde municipal, Tony Echavarría, es un ser amante del materialismo vulgar, de esos que tienen preferencia por las viviendas lujosas, el dinero (se afirma que es multimillonario), los vehículos de lujo, de los que tienen vidrios muy oscuros para que nadie lo vea, de poseer grandes fincas, de ser un potentado como en efecto lo es.

    No obstante, es un individuo resentido, sin sensibilidad artística, un sujeto vacío, como los que no tienen nada por dentro: un robot.

    Me apena cuanto le sucede, pues lo conozco desde su infancia en la Fello A. Kidd, cuando con cierta frecuencia visitaba a mi hermano Máximo en la Agencia Marítima. Recuerdo de las calamidades que sufrió junto a su gran madre, una enorme dama a quien siempre he admirado.

    Pero el Tony de aquel entonces y el actual no se parecen en nada. Tal vez el triunfalismo que le dio la politiquería de su partido, una organización (PRD) que defiende a los ricos, de la plutocracia, lo ha puesto de la manera más arriba señalada.

    Es por eso que el Macorís del Mar se encuentra tan desmoralizado. Sus aceras no sirven, llenas de hoyos, y las calles por igual. Qué triste se encuentra nuestro otrora pueblo.

    Hasta el guaraguao del parque Duarte (central le llaman los comejenes de dos patas, similar a como le dicen los santanitas), parece que se está muriendo por un gran hueco que posee en su parte baja, a consecuencia de que dicha arbolada plaza no posee sanitario y la gente se orina dentro del hueco. Esta cavidad ha ido creciendo porque el alcalde no hace nada para salvarlo, protegerlo, ya que es una reliquia de Macorís con más de 200 años de existencia, poseyendo toda nuestra historia entre el mismo, un ser viviente perteneciente al mundo vegetal que siente y padece.  

    Al alcalde se le importa un comino cuanto le acontezca al guaraguao del parque Duarte. Y eso que él de aquí, macorisano, quizá la única autoridad de Macorís. Y por eso me da mayor pique su indiferencia. Pero es que no posee sensibilidad artística. Tampoco le interesa nuestra historia, que el guaraguao sea bicentenario. Para él esas cosas son pendejadas de gente tonta, la que vive en el pasado cuando la “Danza de los Millones”.

    Cuán equivocado estás, infeliz alcalde, multimillonario, con pedilones y adulones por todas partes. En Macorís no todos somos iguales, y tú lo sabes bien.

    En ese Cabildo hay un funcionario, Ing. Agrícola, de nombre Luis Ozuna, que me dejó plantado en un par de ocasiones para dialogar sobre cómo ayudar al árbol guaraguao a vivir más tiempo, pues el mismo no quiere morir, y está creciendo por detrás del hueco, cual forma de contrarrestar cuanto han efectuado los parqueros con sus orines y posiblemente otras ignoradas cosas. Con razón no creo en politiqueros. ¿Me engañaste, Ozuna? ¡Qué va, te lo hiciste tú mismo! Es una característica de ustedes.  

    Averigüé en el Internet que esos huecos en árboles se curan con aserrín mezclado con abono para su género. Se tapa lo mejor posible, apretando el aserrín, humedeciéndole un poco, y cubriendo la cavidad con buena plancha, poniéndole una cerca de troncos para que nadie se acerque. El guaraguao se halla lleno de vida, así lo dicen sus hojas verdes, sus raíces que penetran profundamente hacia el suelo. Desde luego hay que quitarle la abundancia de comejenes (los insectos) que tiene  y fumigarlo como a todos los árboles de la plaza.          

                                        (Foto: Roberto Fadul)

15/11/2011 19:38 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿'SE VOLVERA UN BURDEL, DOMINICANA?'

                       

 

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Con inmensa tristeza escribo este blog. No obstante, el hombre consciente de cuanto observa, esencialmente sobre las condiciones que nos está haciendo (a Dominicana) mucho mal, aunque ciertos seres sin escrúpulos se hallan beneficiando en grande.

    Sucede que jóvenes dominicanos (as) se hallan ejerciendo la prostitución desde una edad temprana (comienzan hasta desde los doce años). Solamente en Boca Chica, a pocos kilómetros del aeropuerto, de la capital, de Macorís, es increíble cuanto acontece allí con las menores que buscan dinero  cualquier precio, sea con extranjeros o ricos dominicanos.

    En Boca Chica existen unas jóvenes –les apodan ‘Las Chancleteras’--, quienes son unas muchachitas dueñas de la Autopista del Este. Viven pidiendo ‘bolas’ a determinados chóferes y ya usted debe imaginarse lo que seguirá si el conductor se detiene. Por lo regular tienen sexo y le roban cuanto poseen. Todo esto queda en secreto, pues nadie, esencialmente esos diputados, senadores o ricos comerciantes, escogidas víctimas de ‘Las Chancleteras’, no quieren escándalos en los distintos medios de comunicación.          

    Los jóvenes, desde luego con excepción, no quieren estudiar. Cuanto anhelan es conseguir dinero fácil, con rapidez, para echarse lujo (vainas). Realmente es penoso, pero Dominicana se está convirtiendo en un inmenso burdel.

 

    ¿A dónde irá a parar la República que  con tanto sacrificio Duarte, Padre de la Patria, fundó para que los dominicanos (as) tengan un país, una nacionalidad? Eso nadie lo puede imaginar. Pero me parece que no vamos bien.

    Los politiqueros del PRSC, PRD y PLD tienen la culpa de todo. Esos individuos se han hecho multimillonarios con el dinero del pueblo. Todos son culpables de nuestra desgracia, de cuanto sufren Las Chancleteras y tantas como ellas, igual que la mayoría del pueblo. Es por eso que les aconsejo que no voten por ninguno de tales partidos que sirven a los ricos, a la plutocracia. No se manchen sus dedos. Sean Indignados, tengan dignidad de protestar contra los politiqueros.   

                 

17/11/2011 19:05 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿VERDAD QUE SE VEN LINDOS?

 

 

 

 

 

La campaña Unhate llegará a 50 ciudades distintas en todo el mundo. (Foto: Cortesía)

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

Aunque no estoy de acuerdo con tal falsedad, la realidad es que este fotomontaje artísticamente se halla bien efectuado. Parece de verdad. Sus creadores se esmeraron con el mismo. Es un beso que a muchos habrá engañado, tanto en Venezuela como en Norteamérica. Da a entender que ambos lo están disfrutando. ¿Será eso cuanto los artistas parecen dar a entender? ¿Qué piensa usted? ¿Cuál es lo intrincado de todo esto?   

   

19/11/2011 18:15 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EL BESOTE ENTRE EL PAPA Y EL IMAN'

 

 

Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

 

Lo cierto es que uno no sabe qué pensar entre

estos vividores ’religiosos’. Lo que menos se aguarda

es una realidad, aunque cuanto presentamos es un

excelente fotomontaje.

Felicitamos a los artistas que lo hicieron, tanto

al que publicamos como a los demás.  

   

20/11/2011 19:25 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EN ESTE TRISTE DIA'

 

                  Las hermanas Mirabal

 

Por: Bernot Berry Martínez       (bloguero) 

 

   Un día como hoy, pero de 1960, fueron asesinadas por la tiranía de Trujillo o alguna organización al servicio de poderosos intereses (recuerden que la política es muy complicada) las heroicas hermanas Mirabal, después que volvían hacia Salcedo, luego de visitar a sus esposos presos en la fortaleza de Puerto Plata, dirigentes políticos   

 No deseo escudriñar, tampoco escribir sobre aquellos cruciales momentos. Fueron muy duros para mí, igual que para mucha gente en lucha contra el déspota y sanguinario asesino, el  ladrón y cuatrero Rafael Leonidas Trujillo Molina.

    Y menciono lo anterior debido a que en ese entonces era un joven de veinte años que escribía volantes con otros de mi edad, para después dejarlos encima de bancos del parque Independencia, por las calles Mella, Duarte, parque Enriquillo, cines, etc. Esos volantes volvían locos a los calieses del denominado Servicio de Inteligencia Militar, el tenebroso SIM. 

    Aunque no me agrada recordar aquel tiempo en que nos jugábamos la vida, principalmente yo que era militar, y a éstos lo arreglaban enseguida. No obstante, aunque pasamos algunos grandes sustos, ninguno de quienes estuvimos en lo narrado nos pasó nada. Dos murieron después en la calle Espaillat por balazos efectuados por la policía durante enfrentamientos de protestas en dicha vía. Otro, Luis Ibarra Ríos, un amigo de la infancia, héroe y mártir, falleció en combate en la Loma La Berrenda, Miches, cuando el levantamiento del Movimiento 14 de Junio, 1J4, para volver a poner a don Juan Bosch en el poder, tumbado por malos dominicanos los cuales aún mantienen a Dominicana en como se halla: vuelta un desastre. Es que los principales partidos que engañan a las masas, el PRD y PLD, son organizaciones plutócratas, defensoras de la clase adinerada, a la que no les importa si usted come, posee vivienda, tiene empleo, educa a sus hijos,... 

    Empero, retomando este tristísimo día, llamado como el de no violencia contra la mujer por los asesinatos de las Mirabal, asimismo de su chofer Rufino de la Cruz, imploro en nombre del Héroe Nacional, Dr. Manuel A. Tavárez Justo, principal dirigente del Movimiento 14 de Junio, a que tengamos paz, armonía, porque eso fue cuanto quiso Juan Pablo Duarte, fundador de la República, Padre de la Patria. 

    Hagamos un alto en el camino para reflexionar, de lo contrario podría retornar otro tirano, tal vez peor que Trujillo.                   

25/11/2011 09:40 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'AL AMIGO EURIPIDES PAREDES'

   Prof. Eurípides Paredes 
 
(foto: Facebook de Freddy Miller A.) 
 
 
Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero) 
 
 
    Caramba, Eurípides, es que la vida es un soplo. Tantas cosas que tenemos por hacer y de repente todo se paraliza, queda congelado para la eternidad.
 
    Es que nadie sabe cuándo vendrá la parca a llevarnos hacia su triste y real morada. Por eso debemos estar preparados para recibirla con orgullo, ya que nos encontramos aquí de paso. Somos un polvillo en el cosmos. No tenemos por qué ser vanidosos. Pero, ¿de qué podemos serlo? Somos unos infelices peregrinos que vamos vagando por un éter galáctico  al que jamás comprenderemos. 
 
   Marchamos hacia un destino incierto. Porque cuanto se manifesta en Enclesiastés es certeza grande: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad".
 
   Cierto, ¿quién como el que vivió con los lujos de aquel entonces? La vida es una sola. Y pudiera ser que retoñara, algo que es para los maestros esotéricos, a quienes persiguen como fieras para exterminarlos. ¿Y por cuál causa desean acabarlos los que piensan que tienen la verdad entre sus manos? Nadie lo sabe, ni siquiera los que se hallan llenos de odio, ésos que hablan de paz, amor, respeto por el prójimo,... 
 
    Seguimos caminando hacia un abismo sin final. ¿Hallaremos el túnel que conduce a la felicidad, sin enfermedades ni egoísmo, tampoco esa envidia que nos aniquila?
 
   Empero, el amigo Eurípides, un ser de las alturas, perteneciente a una de las legiones del humanismo, con seguridad encontrará su verdadero destino, para cuanto fue hecho: servil a sus semejantes sin esperar las gracias de quienes ayudó.  
 
    Respetemos con vehemencia su inmensa memoria.
 
 
             
28/11/2011 18:53 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'EL ARBOL DE TONY ECHAVARRIA'

20111209133315-guaraguao-1-1-.jpg

                                        (Foto: Ramón Perdomo) 

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

El Guaraguao del parque Duarte. Es bicentenario. El

famoso alcalde de Macoris, única autoridad nacida aquí, no desea

curarlo del tremendo hueco que tiene, hecho por los parqueros

con sus destructivos orines. Y tan fácil de arreglar que es. Pero

eso no se anhela, sino que se caiga, derrumbe, que se lleve toda la historia

de Macorís. Así son los políticos plutócratas, enemigos de la Naturaleza.  

Es por eso que debo gritar a los vientos del planeta:

¡VIVAN LOS INDIGNADOS DEL MUNDO! ¡VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

 

30/11/2011 19:40 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris