Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

'LO QUE VIENE'

                                 

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

  Regularmente nos vemos con frecuencia a buscar aire menos contaminado del que nos rodea. Es algo que funciona en nuestra psiquis de manera profunda y que solamente obteniéndolo y aspirándolo puede traernos esa paz vivificadora que necesitamos para cumplir la misión encomendada por los dioses del Cosmos.

   Por ejemplo vemos cuanto está sucediendo en el mundo, lo cambiante que se nota, y uno concluye que los malos de ayer para los pueblos humillados del planeta, son los que se hallan contribuyendo de forma concreta en llevar Libertad, Derecho de elegir y ser elegido, Derecho de Expresión, Igualdad y Fraternidad para tantos infelices que se encuentran sometidos hondamente a la pasión demencial de variados tiranos, hombres de un pasado que tal vez jamás volverá.

    Cierto, los sátrapas que aún siguen castigando a sus pueblos deben ser destruidos, eliminados, liquidados, darle de baja --como ahora dicen-- de la comunidad humana. Y por eso estamos viendo cuanto acontece por varias partes del globo terráqueo y que lo está sacudiendo aunque sus tiranos tratan de evitar caerse del pedestal en el cual han estados durante valerosos años, manteniendo a su pueblo en la mentira, ignorancia, pobreza extrema, etc.                

    Pensamos que todos esos malditos asesinos y ladrones de sus pueblos se irán al zafacón de la historia, y que una esplendorosa aurora brillará por siempre sobre el firmamento de la Tierra.

    Anhelamos lograrlo con valentía y honor.

   ¡Nuestros hermanos superiores han decidido actuar!    

    Démosles un gran recibimiento. 

04/05/2011 20:12 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿CUANDO ESTALLARA EL ESCANDALO?

     

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Realmente no nos explicamos el poder que tienen los religiosos en Rep. Dominicana, esencialmente los de la Iglesia Católica, pues hacen y deshacen con sus feligreses, igualmente en sus escuelas privadas, etc., y nada les hacen. Es más, viven amenazando a senadores y diputados si aprueban una Ley que ellos no desean --la de aborto por ejemplo--  y estos funcionarios, elegidos por el pueblo y con inmunidad parlamentaria no se atreven a llevarles la contraria—claro, con cierta valiente minoría, principalmente integrada por damas.

    Se conoce desde hace tiempo, tal vez a partir de la denominada Conquista de la Quisqueya o Hispaniola por parte de los españoles, que tales religiosos con vestimentas medioevales viven abusando, haciendo cuanto les da la real gana con el apoyo de los gobiernos que hemos tenido a través de años.

    Sabemos que los jesuitas, esos ‘cuervos negros’ como les llamó el gran escritor Vargas Vila, han realizado en este país cuantiosas violaciones humanas. Ellos fueron quienes exterminaron, en nombre del Cristianismo, a los reales habitantes de esta hermosa tierra para que aceptaran la religión cristiana, cuando los nativos desde cientos de años poseían la suya y era imposible que la cambiaran de forma rápida. También trajeron el terrible Opus Dey, una Hermandad formada por el cura Escrivá de Balaguer al servicio del cura mayor, el Papa, para su protección. Este Opus Dey se halla formado por personalidades de la alta y mediana clase social, y posee asesinos que eliminan a cualquiera que no esté con la Iglesia, principalmente intelectuales, masones, etc. Son falangistas-fascistas. Mantuvieron a Franco, Mussolini, Hitler, Trujillo Strosnner,  Pinochet, etc. en el poder político a base de asesinatos, chantajes, abusos en el nombre del pobre Jesús. Se afirma que una ametralladora bendecida por un sacerdote del Opus Dey para ser utilizada en uno de los atentados para matar al gran estadista, General Charles de Gaulle, no que ninguna bala hizo impacto en los cuatro ocupantes del carro donde iba el presidente de Francia a pesar de que el vehículo sí recibió varias.

    José María Escrivá de Balaguer fue canonizado en 1992 y santificado en el 2002 por el entonces Papa polaco Juan Pablo 2do, quien ya fue canonizado por el actual Papa Benedicto XVI, un antiguo nazi, el cual lo santificará pronto para cumplir su promesa por dejarlo como su sucesor. Todo este vaticinio el autor lo escribió en su novela histórica “Una flor para Evangelina Rodríguez”, la que fue publicada en el 2007, página 22, y en este blog por capítulos.         

    Pues bien, estos curas, igualmente sus ‘hermanos separados’ de distintas sectas, hacen y deshacen en nuestra nación –claro con excepciones--, haciendo diabluras sexuales. No es un secreto cuanto acontece en todas ellas. De veras que nos apena escribir sobre las mismas. No obstante, alguien debe de hacerlo. No podemos esconder la cabeza entre el suelo. El escándalo debe estallar ya. Hay demasiados abusos contra indefensos niños y niñas, jovencitos, extraños juegos… Con regularidad los monaguillos se convierten en gays. Muchos curas y pastores son pedófilos y abusan de las mujeres en nombre de Jesús, sin importar rango ni edad. Es por eso que debido a ello deben pagar su culpa. En Rep. Dominicana todos nos conocemos. Desde luego, si alguien sirve en esa Iglesia son las monjas: las pobres, cuánto sufren en esas mazmorras llamadas conventos.  

    Y pensar que esos religiosos son políticos. Tales vagos fueron quienes enchincharon  para que le dieran el Golpe de Estado a don Juan Bosch, el político más serio y honesto que ha dado esta Nación después de Duarte. Y nunca esos curas y los otros han pedido perdón al pueblo por los horribles acontecimientos que sucedieron después. 

 

10/05/2011 09:40 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'EN AQUEL CENTENARIO LAS PALOMAS NO VOLARON'

 

De nuestro libro ’Anécdotas macorisanas’

 

Por: Bernot Berry M. (bloguero) 

                                                

  En cierto atardecer en que me hallaba delante del Río Macoríx (Higuamo), contemplando un bello crepúsculo, mis manos sobre el Muro de Contención, próximo a las casuchas levantadas por su orilla y los lanchones varados ex profeso robándole su otrora belleza natural (eso me apenaba en demasía), aconteció que cuando mantenía mi vista por su centro, se formó una equis (X) gigantesca. La misma poseía un tenue tono fosforado, asombrándome de tan súbita aparición.    

  Mientras absorto contemplaba la enorme letra me acordé de aquella tarde, 10 de Septiembre 1982, en la cual los poderosos del pueblo celebraban en grande el Centenario, los 100 años de haber sido elevado Macorís a Distrito Marítimo con categoría provincial. Y por tal motivo me puse a memorizar en la muchedumbre que había por el entonces Parque Salvador durante esa ocasión. Sí, me encontraba con un amigo al final del murito, por la bajadita que llevaba al sector aún llamado “La Barca”, y veíamos a un bote que se deslizaba con cierta elegancia por el río, conduciendo a la reina de tales festejos y su comitiva 

    Esa embarcación, ridículamente arreglada para darle un parecido a una góndola, la vi entre la bruma de la imaginación: llevaba en proa a los edecanes guardias marinos, mientras en popa iba la hermosa majestad con su séquito.

    A  todo el  lugar le  habían  dado un aspecto del pasado, algo semejante a como debió estar en 1932, durante las grandiosas fiestas del Cincuentenario. Mi compañero hizo un chiste que me puso a reír en el momento en que la “góndola” llegaba a un embarcadero construido deprisa, frente al gran muro, por donde estaba una de las dos bajadas  hacia el  litoral del  Macorix,  cuyas aguas percibí tristes en aquel momento de festejo.      

    Desde la distancia observamos el lento desfile dirigido al sitio en el cual sería coronada la soberana, situado en la avenida Domínguez Charro, en el Parque Salvador, entre un almendro y un pino.

  La multitud se empujaba. Todos deseaban ver a la joven con aires monárquicos, quien nerviosamente trataba de que no se le cayera la elegante corona de su cabeza.

   Los monárquicos españoles, también árabes y ciertos ‘cocolos’, se frotaban las manos, sonreían, y quizás ansiaban en sus arrugados corazones que eso continuara, que no existiera República, sino un servilismo espantoso, cruel y despótico hacia la gente dizque de“sangre azul”. Y mientras el amigo y yo nos reíamos de los trasnochados versos llenos de alabanzas pronunciados por un hombre vestido con traje de color crema, la oscuridad iba sutilmente arropando todo el contorno, embrujándolo con una misteriosa fascinación. Fue entonces cuando los organizadores de tan gran acto comenzaron a soltar las 100 palomas que tenían encerradas desde muy temprano, significando cada ave un año del conmemorado Centenario. Empero, ellos olvidaron que las palomas son diurnas. Y para su sorpresa, esencialmente de los acaudalados del patio la reina y su comitiva, esos pájaros no se elevaron en la esperada bandada, sino que lo hicieron sobre la multitud, cayendo la mayoría encima de las personas, quienes alborozadas las sujetaron y muchos las guardaron entre sus vestimentas. Otras palomas se refugiaron en el campanario de la iglesia, así como en el Monumento a los Padres de la Patria. Algunas pocas buscaron  protección en los arbustos cercanos, subiéndose algunos a buscarlas.                         

    Cierto fue, el plan de los señores del pueblo de contemplar a las palomas volando hacia el rojizo moribundo atardecer no se realizó, quedó destruido, totalmente fracasado. Se fueron cabizbajos.

     Alguien relacionado con lo místico, me informaría después que tal acontecimiento anunciaba un mal augurio para la ciudad macorisana.  

    Luego conocería que varias familias de Macorís cenaron palomas guisadas durante esa noche del Centenario. Sin embargo, lo que sí me asombró fue la enorme equis que nuevamente noté en el centro de la ría, sin enseñársela a mi acompañante. Y claro, desde aquel instante comprendí que dicha letra es la X del Macoríx, la cual sustituyeron los hispanófilos por la S y que orgullosamente de cuando en vez su Espíritu la enseña a sus conocidos adoradores, como otra vez volvió a mostrármela, quizás advirtiéndome que todavía sigue vivo, sin importar la inmensa contaminación que lanzan entre su cauce.

    ¡Caramba, tengo la impresión de que me mandó un aviso para que hagamos algo por él, por el Macoríx, de donde le vino el nombre a este pueblo, río que debemos cuidar, amar, evitar en lo posible que se nos muera, porque intrínsecamente nos hallamos unidos, formando esa unión justiciera para felicidad de los macorisanos!     

 

18/05/2011 20:22 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Y QUIEN ES ESE DON?

                       

Por: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

    La gran verdad es que en el mundo de las clases sociales existen muchas diferencias, las cuales no vamos a identificarlas con claridad porque pensamos que quienes poseen casi tres dedos de frente las conocen de forma cabal. Por tanto, no es preferible darlas a conocer para aquellos que no piensan, no saben leer, ya que ésos se encuentran más perdidos que el pobre hijo del famoso piloto estadounidense Charles Limberg, el cual fue el primero en cruzar el Océano Atlántico en aquel avioncito llamado “El Espíritu de San Luis”.

    Pues bien, en Rep. Dominicana le llaman don a cualquier personaje con mucho dinero, sin importar la forma en la cual lo consiguió. Es una manera de respetar el poder y mando que posee ese individuo por su riqueza, igualmente los demás, sus iguales.

    En este país existe un servilismo fabuloso hacia esas personas que dan empleos, chiripas, regalos, etc. Incluso raras veces saludan a viejos conocidos cuando van en lujosos vehículos. Regularmente fuman carísimos habanos. Algunos andan con grandes sombreros y siempre van acompañados por personeros de caras duras, armados con pistolas, escopetas, ametralladoras. Éstos son la seguridad personal de los dones, quienes los cuidan por donde marchan con arrogancia.  Es difícil acercarse a tales sujetos, pues sus cuidadores no van lejos para pegarle un tiro a cualquiera, quedando todo bien ya que la ‘justicia’ dominicana hace tiempo que se fue de viaje para quienes poseen dinero y tal vez jamás retornará.

    El don hace y deshace. Es un ser poderoso a todo nivel. Se mete en hondos y variados negocios que le traen pingües beneficios. Y aunque se sospecha en qué se hallan metidos, la mayoría de la gente calla, se queda tranquila, nadie dice nada, pues es peligroso hablar y actuar. Es que el temor al asesino que acecha con esa alevosía profesional con la cual actúa produce gran recelo del futuro.  

    A los dones los hacen senadores, diputados, alcaldes, funcionarios, sindicalistas, etc. Pueden ser empresarios radiales, televisivos y dueños de periódicos (varios tienen decenas de radiodifusoras, tanto a nivel nacional como internacional). Son verdaderos potentados de la comunicación. Los políticos y militares, sumisos, se hallan a su entera disposición o los desacreditan, los “ponen por las cuatro esquinas” como afirma el dicho. Poseen los directores de sus medios y muchos farsantes periodistas para hacerlo. Y aquellos que no desean actuar de ese modo porque poseen ética, entonces les dan una patada tan formidable que caen en la Bahía de Samaná en donde se pudren por siempre o mandan a desaparecerlos. El terror corre entre los periodistas independientes, ya que éstos no son empleados suyos y son a nivel internacional los más asesinados por sus informaciones.

    Por consiguiente: que vivan la Libertad de Expresión, los Derechos Humanos y el Periodismo Independiente con ética. Mientras tanto, debemos recordar aquella guaracha que dice: “Cuando yo tenía dinero me llamaban don Tomás, y ahora como no tengo, me llaman Tomás na más”...                    

 

23/05/2011 20:02 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'HUM, CUIDADO CON ESOS POLITICOS HAITIANOS'

      

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

    A esas personas que les gusta socorrer a gente mal pasando, sea con agrado o porque quieren ganar coronas en el cielo con el maestro Jesús, deben de tener sumamente cuidado en prestarla, ya que deberían de saber --si no la conocen-- de que existen numerosas ONG fantasmas las cuales solamente sirven a sus organizadores, jamás llega la misma a quien realmente la necesita con urgencia.

    Es cuanto sucede en Haití y en diversas partes del mundo. Los políticos se roban la mayor parte de tales auxilios. A veces, en que se hallan representantes extranjeros, la ayuda les llega con rapidez a los desamparados. De esta forma les hacen creer a los donantes o a sus representantes que lo hacen de manera correcta, igualitaria para todos, sin ellos y sus auxiliares quedarse con nada. Es más, a veces hasta esos ladrones compran alimentos o medicinas con su “dinero” con el objetivo real de engatusar al tonto que gratamente  contribuye con esas ONG.

    Los extranjeros ignoran que esos haitianos son verdaderos camaleones de la simulación. Es más: ahora mismo organizaciones internacionales que durante meses indagaron sobre los señalados muertos en el terrible terremoto por las autoridades de Haití, comprobaron con pena que la cifra de más de 200 mil apenas llegan a unos 45 mil. Algo similar sucedió con las viviendas derrumbadas.

    Se afirma que de noche muchas gentes ‘desamparadas’ se van de para sus casas y que regresan por la mañana a las carpas para recibir las gratuitas meriendas ofrecidas por la Cruz Roja.

    Vaya que saben estos haitianos.

    Haití, en relación a su población y tamaño, se puede considerar como el conglomerado habitable que más ha sido socorrido con todas clases de ayudas. Pero sus políticos se lo han robado todo. Lo poco que les llega a los verdaderos necesitados es a consecuencia de que algunos de esos honestos que aparecen de cuando en vez las reparten de manera correcta. Pero en cualquier momento lo asesinan o le dan una paliza que más nunca sirve para nada, volviéndose también un indolente. Es un territorio, un conglomerado de habitantes viviendo de la caridad internacional. Ya están acostumbrados a las dádivas. Y que nadie se llame a engaño: es una nación que hace tiempo está fallida, no existe, como igual le irá pasando a la Rep. Dominicana, llena de simuladores patrioteros.   

    Por tanto, amigo caritativo o que buscas ganar el cielo con buenas acciones, piensas bien y averigua a cuál entidad debes enviar tu dinero para socorrer a damnificados. La Cruz Roja es la mejor. No creas ni en curas y pastores, desde luego con excepciones, pues tales denominados “religiosos” son sumamente estafadores. Se asegura que varios de ellos hasta poseen grandes colmados y almacenes en Dominicana y en Haití con la ayuda mandada por gente como tú.                   

 bernotberrym2@hotmail.com

29/05/2011 20:25 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris