Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

¿ELIMINAREMOS A TODOS LOS TIRANOS?

 

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

    La gran verdad es que en los actuales momentos de este nuevo despertar del Siglo 21, aún existen demasiados tiranos ’gobernando’ como a ellos les da la gana, creyendo que son indispensables para sus mancilladas naciones. Tan obtusos actúan que no pueden darse cuenta que sus pueblos están hartos de ellos, de escucharlos, de verlos en la TV o en retratos de variados medios.   

    En su gran mayoría --para no decir todos-- son ególatras, narcisistas y les encanta ser adulados por esos individuos serviles y sin dignidad. Cualesquiera  de  tales sinverguenzas suben de posición social y económica por la manera con la cual deleitan a los dictadores egolátras. !Cuán pocos principios poseen! 

    Pues bien, algunos de estos tiranos tienen muchos años en el poder. Llegaron jóvenes y ya se encuentran viejísimos, casi de remate, rodeados de ancianos que que hace tiempo perdieron la rectitud. Ya todos deberían estar pensionados, en sus viviendas a la vera de las playas. Claro, si no tienen problemas con la justicia, pues entonces serán juzgados por cuanto han realizados en contra de la  población.Vaya, qué triste es su situación con tantos jóvenes vigilandolos. Me parece escuchar el crujir de sus dientes postizos. ¿Adónde podrían ir es cuanto hablan entre ellos, pues bien saben que en parte los quieren, ni siquiera sus familiares? Se han convertido en pájaros sin bandadas. 

    Y en muchas naciones hay muchos como los señalados más arriba. Pero el tiempo los va desvaneciendo, convirtiéndolos en hombres y mujeres sin vidas, muertos en las conciencias de los pueblos. 

    Y pensar que esos tiranos y su gente solamente conversan dizque en nombre de sus gobernados, hablando de nacionalismo, socialismo, democracia, etc. No obstante como actuan es porque son adoradores del Culto a su Personalidad,. Claro les gusta que los aplaudan mientras ponen caras de santos, de mansos corderitos. Es que en el fondo son resentidos. Cuanto efectúan es por pura demagogia. Aman mucho ser mediocres actores del teatro popular.

    !Son grandes farsantes! Pero que se vayan preparando esos tiranos  y dictadores poniendo sus barbas en remojo. Es que cuando el río suena es porque agua trae.

 

bernotberrym@hotmail.com       

         

03/02/2011 19:04 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'ESA JUNTA CENTRAL ELECTORAL'

 

 

 Por: Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

    Lo cierto es que nuestra Junta Electoral funciona con  muchas precariedades, las cuales la dificultan para efectuar un buen funcionamiento en su labor.

    Realmente nos resulta incomprensible que la cédula de identidad y electoral que sirve para que los dominicanos hagan sus respectivas diligencias, igualmente para ejercer el voto, sea la misma de años atrás. Por ejemplo la nuestra es del 2005. Y todo esto me ocasiona risa, pues no voy a lloriquear por las tantas negligencias que poseen la mayoría de los funcionarios, sin importarnos a cuáles parcelas politiqueras  pertenecen ya que en el fondo todas son iguales: saqueadores del Erario Público, chantajistas, simuladores, farsantes, arrogantes, amigos de nadie, pirañas de dos patas,…   

    Tal vez por lo anterior es que los mandones extranjeros han puesto a la Rep. Dominicana como un país fallido. Es que marcha directo hacia donde se encuentra Haití desde hace tiempo. Es que la mayoría de los haitianos practican una religión (vudú) que es una de las más atrasadas de del mundo, con legisladores metidos hasta el cuello en el narcotráfico y en otras cosas, y podría ser que Haití jamás salga del lodazal el que lo metieron sus corruptos politiqueros, mientras ellos viven la buena vida y la mayoría del pueblo está en extrema necesidad.        

   Cierto, es muy triste cuanto sucede en ambas naciones. Los dos ’países’ ansían que los ayuden los países ricos. No obstante, sin importar cuánto los desarrollados hagan por socorrerlos, con mucha posibilidad no lo podrán sacar de donde están actualmente, porque los sinvergüenzas politiqueros todo se lo roban. Estas naciones siempre viven echándole la culpa a otros de su desgracia, pero no afirman que la principal la tienen ellos, esencialmente sus bandidos gobernantes quienes han hurtado cuanto les han regalados para su desarrollo. Empero, es muy fácil culpar a otros. Así si es bueno. Y muchos tontos de afuera se lo creen, socorriéndolos con ONG en dólares y euros, cogiéndoselos los dirigentes de las mismas para sus gastos, como lo hacen ciertos tipejos y sujetas que conocemos. Lo mejor es que no les den nada, y si desean hacerlo por cualquier asunto de conciencia espiritual, vayan ustedes mismos y entréguenselo al propio pueblo humilde. De lo contrario esos socorros se perderán en los bolsillos de ciertas personas en el nombre del pobre Jesús.         

    Es una vergüenza que la Junta Central Electoral tenga reconocida a unas 30 organizaciones políticas como legítimas. Pero solamente dos, ambas riquísimas y ladronas, siempre son las que ganan pues se han llevado entre sus cuidadas uñas cuanto produce nuestro sufrido pueblo. ¡Qué pena produce esto! Y por parte se nota en el horizonte una esperanza de mejoría, una paloma de paz o gaviota trayendo entre su pico una ramita de olivo. Hum, ¿acaso cuanto se afirma del 21-12-’12 es una terrible realidad y ya se está cumplindo en todo el planeta Tierra?      

    Nuestra Junta Central Electoral les obsequia una cantidad de dinero del pueblo a cada uno de esos partiditos. Se los da de acuerdo a determinada proporción. Y los amos de los mismos, como dijimos, se lo reparten sonriendo –nadie sonríe tan bien como uno de estos charlatanes--, bebiendo buenas bebidas en tanto ingieren excelentes comidas, sin importar que sean derechistas, vividores izquierdistas que nunca han trabajado, o aquellos que saltan como monos de un partido a otro. ¿Hasta cuándo este pueblo que tanto combatió por su Libertad dejará de ser bobo, de ser estafados? Bueno, es que lo tienen soñando con ilusiones que venden los politiqueros, no se instruyen, mirando por la TV Programas Basuras por funda, jugando dominó, ilusionados con ser millonarios para poseer carros, viviendas lujosas, pistolas, mujeres hermosas, etc. ¿Será por eso que poseemos tantos vendedores de narcóticos regados en Dominicana y por el mundo?       

    ¡Vaya insensatez que nos hemos trazado!

    NOTA: Somos partidarios de que toda persona que aspira a la Presidencia tenga que pasar por varios chequeos siquiátricos. Y que sea constitucional. Ese es el cargo más importante para cualquier país.       

 

bernotberrym@hotmail.com 

 

 

10/02/2011 09:29 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'CON MAS FE TE APOYAMOS, JULIAN ASSANGE'

       

 

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Al hombre de WikiLeaks, odiado a muerte por los norteamericanos por hacer público esos famosos cables diplomáticos por el mundo, sus serviles ingleses lo quieren mandar a Suecia, un país monárquico que le regaló el Premio Nobel de la Paz al mulato Hussein Obama sin éste haber hecho nada por el mismo.

    Cierto, Assange está acusado de abuso sexual por dos mujeres de dudosa reputación, según ciertos medios. Pero en el fondo todo el que conoce a los gringos, igualmente a la corrupta y obsoleta realeza británica,bien sabe que se trata de una vil infamia para que los suecos manden al valiente y admirado Julián Assange hacia los Estados Unidos para con seguridad la gente de la doble moral enviarlo hacia Cuba, a sus cárceles de tortura que tienen en Guantánamo, sin que los ancianos dirigentes de esa isla protesten. Allí lo convertirán en un desecho humano.     

    Vaya chicos, ¿a dónde se fueron sus acerados cojones? ¡Qué barbaridad, cómo el tiempo hace doblar a los individuos que en aquel ayer hicieron temblar a ciertos gobiernos oligárquicos, todos entregados al imperio! Y pensar que muchos jóvenes les tenían una inmensa admiración, dando hasta sus vidas en montañas, valles y por distintos rincones del mundo, impresionados por sus larguísimos discursos. Empero, en aquel tiempo no existía la Internet, y casi todos nos hallábamos ciegos, falta de luz, de conocimientos. Y mientras tanto habitábamos en una oscuridad de cavernas, como todavía se encuentran sus tristes ‘gobernados’ aunque quieren demostrar lo contrario bailando como locos. ¡Carajo, cuánta hipocresía!

    Anteriormente deseábamos poseer esa pasión revolucionaria que les acompañaba. Ahora, cuando se van desvaneciendo en lontananza, tenemos ansias de volar hacia dónde caminan con lentitud de tortuga para empujarlos hacia la eterna falta de brillantez.  

    Es por eso que te apoyamos, Julián Assange, ahora con bastante mayor fe. Eres un ejemplo a seguir por los periodistas investigativos, detectives de cuanto ocultan los enemigos de los pueblos. Jamás te vendas. Mantén en alto tus principios. Un gran favor les hiciste a los gobiernos del mundo. Y siempre recuerdas que los yanquis nunca perdonan. Es que sus partidos, Demócrata y Republicano, son iguales, derechistas hasta más no poder. 

 

bernotberrym@hotmail.com

12/02/2011 09:28 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿NACIO SIN CABEZA LA REP. DOMINICANA?

 

Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero) 

   

    En otras ocasiones nos hemos manifestado que la denominada Rep. Dominicana tuvo la desgracia de nacer sin que su verdadero y único fundador, el patriota JUAN PABLO DUARTE, estuviera al frente del país el cual con tantos sacrificios ayudó a forjar, dándole nacionalidad, bandera, libertad y con el lema: Dios, Patria y Libertad.     

    Pero jamás pudo imaginarse Duarte, un romántico revolucionario con ideales liberales europeos, que sus ideas despertarían numerosas intrigas en mediocres individuos ultraconservadoras, quienes nunca creyeron en sus actuaciones por la causa independentista contra los haitianos. Por eso, aunque fue señalado por sus partidarios para que fuera el primer presidente dominicano, Duarte tuvo el coraje de no aceptarlo sin que el pueblo participara en unas elecciones para elegir a su principal dirigente. Es que él era un demócrata a carta cabal, no como los de ahora en que los presidentes se mueren de viejos en el poder, manteniéndose ‘gobernando’ con puro puño de acero, así lo atestigua la historia, tanto aquí como en muchas partes del mundo.

    Doloroso es afirmarlo, pero pensamos que los dominicanos no tienen nacionalidad, mucho menos identidad nacional. Todo es un puro espejismo inventado por los maestros de la simulación en el curso de los años, porque a ellos les interesa eso para mantenerse mandando, estar arriba con su gente despachándose con la cuchara grande.        

    A consecuencia de lo escrito con cuanto ansiaba Duarte, tuvo que irse en varias ocasiones hacia el extranjero para salvar su vida de tales conservadores, los cuales siempre han estado en el poder desde la llamada Separación de Haití, pasando por la Restauración de la República, siempre en cruentas guerras contra el opresor y sus lacayos criollos, principalmente el traidor Pedro Santana, un hatero del Este, quien se distinguió contra los haitianos al derrotarlos, convirtiéndose más luego en dictador asesino, traicionando la supuesta Dominicana cuando la anexó a España por el título monárquico de marqués de Las Carreras.        

    Dos grandes demócratas liberales, inteligentes, llenos de amor de forma desinteresada tuvo este país desde el 1844, año de su Independencia. Ellos son el patricio Juan Pablo Duarte y el intelectual don Juan Bosch. A ninguno los ultraconservadores, ladrones y criminales, los dejaron gobernar para formar nuestra nacionalidad, hacerla una Nación. Esta situación degeneró en conflictos contra forasteros, guerras civiles y feroces tiranos que duraron muchos años en el poder asesinando y robando al pueblo.

    Es por todo lo anterior que consideramos la inexistencia de la patria quisqueyana. Todo es una quimera, una enorme ficción. Todo aquí se halla fallido. Somos casi semejante a Haití, pero un poco más avanzado. Sin embargo, vamos hacia donde se encuentran los haitianos, sólo es cuestión de varios años. En la denominada Rep. Dominicana no hay políticos, ni de derecha y mucho menos de izquierda. Estamos llenos de simuladores politiqueros y de tránsfugas. Y es una gran lástima debido a que demasiados hombres y mujeres se han sacrificado por verla libre y soberana. Nos encontramos dando tumbos por un abismo que tal vez no tenga fin.  

    Por tanto, pensamos que el pueblo no debería votar por ninguno de los dos partidos que poseen posibilidad de triunfar. Son dirigidos por millonarios derechistas. No tienen moral. Su norte es robar, defender sus intereses, hurtar más los bienes nacionales. Aunque don Juan Bosch los fundó a los dos, ambos los traicionaron. Aún se siguen llamando Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y Partido de la Liberación Dominicana, PLD, nombres que les puso su fundador.

    El pueblo debería tener vergüenza y dignidad. Si desean votar háganlo por los boschistas, los cuales van ganando terreno entre las masas paupérrimas.      

 

bernotberrym@hotmail.com

18/02/2011 19:04 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'CARLOS, YA MORISTE, DEJA DE MOLESTAR'

               

Por: Bernot Berry Martínez    (bloguero)

 

  El cadáver del criminal y ladrón, ‘socialdemócrata’  por conveniencia, el ex presidente Carlos Andrés Pérez, aún sigue sonando en los medios informativos. Este politiquero todavía continúa molestando hasta después de muerto.  Y todo por culpa de una familia dividida por repartirse la gran fortuna que él robó al país venezolano sin que las autoridades lo reclamen, vuelva al seno del patrimonio nacional.

   Es algo que no nos explicamos. Un hombre que tanto daño le hizo al humilde pueblo por muchísimos años desde antes de llegar a la presidencia, cuando fue Ministro del Interior de Rómulo Betancourt y lanzaba a los enemigos del régimen desde helicópteros, sigue en la palestra pública, todo porque sus familiares no se ponen de acuerdo sobre la repartidera del dinero hurtado a la nación de Venezuela.   

    Volvemos a insistir que no estamos entendiendo cuanto está sucediendo con todo esto. Un juez yanqui dictaminó congelar el cuerpo del politiquero mientras su familia llegue a una conclusión. Tampoco nos explicamos ¿qué le pasa al bocón de Chávez que no ha lanzado sus poderosas bravuconadas pidiendo ese dinero de los venezolanos, callando esa vagabundería? ¿Se lo dejará para que lo disfruten los nietos del politiquero ladrón y asesino? Eso es una forma de complicidad.  

    Dice el refrán popular que él que calla otorga. Y Chávez no ha dicho nada. Parece que al actual mandatario venezolano no le importa mucho la inmensa fortuna robada. ¿Acaso quiere respetar a los muertos para que sus numerosos enemigos no lo ataquen? Si esto es así estamos mal para la foto. Y pensar que por menos de eso Chávez se tragaba los vientos con su poderosa voz de oficial bocón, perseguidor de guerrilleros por toda Venezuela, incluyendo Colombia, dicho por él mismo. ¿A cuántos combatientes por la Libertad habrá eliminado? Él fue un militar de infantería, de carrera. En Colombia hay miles de guerrilleros encerrados como animales, recibiendo variadas clases de humillaciones y torturas. Algunos tienen años de encierro. Parecen escorias humanas. Los sueltan cuando los médicos militares saben que durarán poco tiempo. Y la gente de la FARC soltando a prisioneros agarrados combatiéndolos. Lo hacen por humanidad. Y sin embargo los otros, esos militares colombianos, reaccionarios, jamás contribuyen a la paz. Lo de ellos es matar de un tiro a la cabeza a cualquier guerrillero que cae en su poder. Solamente dejan vivos a los jefecitos por cuestión de lógica.  ¡Qué malos son, carajo, esencialmente el actual presidente títere de los yanquis, un tal Juan Manuel Santos.       

    Pues bien, Venezuela tiene actualmente una inmensa bonanza petrolera que les deja miles de millones de dólares. No obstante es un país con una altísima inflación, con gente pasando grandes necesidades, porque la corrupción marcha galopante y en ascenso asombroso. El pobre Chávez no se imagina cuántos ladrones se hallan a su alrededor sonriéndole y aplaudiéndole. ¿Acaso están guardando las apariencias por si se voltea la tortilla y todo quede como ha pasado con el caso del ladrón y asesino de Carlos Andrés Pérez?  

    ¡Ya nada nos sorprende!

    Empero, igual que el árbol descansa mientras el hacha va y viene, ¡que viva por siempre la Libertad de Expresión y el Periodismo Independiente! 

 

bernotberrym@hotmail.com

20/02/2011 18:30 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'GADDAFI, CRIMINAl, DESEAMOS QUE TE AHORQUEN'

 

                                                           

Por: Bernot Berry Martínez    (bloguero)

 

           Muammar al-Gaddafi  Con todas nuestras ansias anhelamos que el dictador de la República de Libia, Muammar al-Gaddafi, sea derrocado y ahorcado en una gran plaza pública, delante de inmensa multitud a la cual tanto atropelló durante más de 42 años en el poder. Esperamos que ese linchamiento sea televisado a toda la nación, escuchándose los gritos delirantes de quienes lo vean colgar como muñeco de trapo.  

    Cierto, que ningún libio pida clemencia por ese sinvergüenza que mandó a lanzar hasta morteros, cañonazos, helicópteros ametrallando, aviones bombardeando, etc.  contra indefensos jóvenes que han tenido el valor de enfrentarse a su brutal despotismo. Y que esto sirva de ejemplo para esos dictadores que aún quedan regados por el mundo, haciendo cuanto le plazca, adormeciendo a sus tontoa útiles con ilusiones que jamás cumplirán.

    El mundo va cambiando rápidamente. Una nueva Era de Amor se percibe en lontananza. Pero para llegar a ella tenemos que luchar contra todo tipo de tiranos que se esconden en sonrisas huecas, vacías, y en esas elecciones amañadas que tanto daño han originado a los pueblos humildes.

    Los reyes, príncipes, tiranos y sus pichones, dictadores que quieren morir de viejos en el poder, se van derrumbando por el Medio Oriente. Que los de otras partes de esta aldea global pongan sus barbas en remojo. Porque lo que va viene y viceversa. Por tanto, es mejor que vayan haciendo sus maletas cuanto antes, pues lo que está sucediendo en el mundo árabe es un gigantesco remolino que nos podría arropar a todos.

    Entonces, tiranos, pongan vuestras cosas frente al sol, a tibiarse, si no quieren colgar cual muñeco como muy posiblemente le acontecerá a Muammar al-Gaddafi. ¿De acuerdo?

    ¡Que vivan por siempre el Derecho a la Libertad de Expresión y el Periodismo Independiente!            

 

 

bernotberrym@hotmail.com

21/02/2011 19:05 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris