Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

'RESPETEMOS A LOS PERIODISTAS'

                            

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

    No hay nada mejor para una persona que se sienta bien informando a sus compueblanos, también al mundo, cuanto le interese, sin alterar las mismas, respetando la ética periodística. Claro, creo que el comunicador debe ser lo más imparcial que pueda, siempre rechazando las dádivas de esos sinvergüenzas  que afirman “todo individuo tiene su precio, si no es en dinero lo es en plomo”.

    ¡Vaya expresión baja, rastrera, demencial ¿Es por eso que matan a los periodistas que no se venden, éstos que respetan la ética, que pasan necesidades, con suelditos de hambre? Los verdaderos comunicadores poseen una gran vocación. Sin ellos el mundo tuviera un tremendo vacío. Viviríamos como contemplando a ‘Los tres Chiflados’. Los habitantes seríamos más tarados de cuanto estamos. Desde luego, nos hallamos en una sociedad consumista, y no todos los periodistas pueden tener el temple dorado de abstenerse de informar ciertas verdades, cayendo algunos en esas tentaciones de los politiqueros, sean del oficialismo o de la oposición, los cuales son derechistas y millonarios, aunque los izquierdistas de Latinoamérica van ganando espacio entre los votantes.

    Lo mejor es ser periodista independiente. No laborar para ningún medio, ya que los mismos pertenecen a poderosos empresarios. Tal comunicador debe efectuar cuanto le mandan hacer, de lo contrario es botado como un perro sarnoso, quedándole el ‘sambenito’ de ser un peligroso comunicador que no acepta órdenes de sus superiores, siéndole después muy difícil conseguir trabajo en otra empresa. Lo sé por experiencia propia. En mi caso, y porque ya soy un anciano, nadie me lo dará. Y debido a que no soy adulón, mucho menos.

    En Macorís existen varios semianalfabetos que dominan los medios. Y consiguen cuanto les viene en gana con esos politiqueros, sean oficialistas o de la oposición (estos últimos son iguales o peores que los que se encuentran en el poder).  

    Es por eso que en este blog escribo cuanto deseo, sin ofender a nadie, con ética, ya que pertenezco al Colegio Dominicano de Periodistas y respeto su Código. Eso sí, por mi comportamiento tengo muchos enemigos de variados tonos. El odio se refleja en el brillo de sus ojos. Sin embargo, eso no me importa. Ellos saben que viven en el fango. En cambio yo vivo alto, en las alturas, donde sus garras no pueden atraparme, pues son voladores a ras de suelo. 

    No tengo en qué caerme muerto después de bastante años arriesgando mi vida con peligrosas informaciones, tanto en el clandestinaje contra el trujillato y el balaguerato, además los seudos gobiernos “democráticos” hasta ahora, exceptuando claro está, el de don Juan Bosch, gran escritor y político, único gobernante dominicano serio que he conocido.        

 

bernotberrym@hotmail.com

 

 

02/10/2010 18:46 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿QUIEN FUE EL REAL AUTOR DEL HOLOCAUSTO?

  

Por: Bernot Berry Martínez      (bloguero)

 

  La gran realidad es que los alemanes --muy trabajadores y orgullosos, valientes e inteligentes--, han sufrido bastante con ese dedo acusador de los sionistas judíos y sus aliados de que son culpables de haber eliminado a millones de ellos (la mayoría socialistas, comunistas, humildes obreros; los millonarios se escaparon para Norteamérica con sus fortunas). Pero si usted lo piensa bien, ¿son los germanos de tan terrible tragedia, incluyendo a Hitler? Yo cavilo que no los son, sin importarme cuanto podrían decir los fanáticos ‘religiosos’, esencialmente los del Judaísmo, católicos y protestantes, estos últimos recibidores de millones de dólares por parte de los sionistas hebreos con fines de mantener en la ignorancia a las naciones de Occidente.   

     Lo cierto es que si usted conoce algo de la Biblia o la estudia de forma imparcial,  podría llegar a la misma conclusión que quien escribe. Claro, esto lo hago con enorme lástima por los millones que fueron eliminados por los nazis, los cuales fueron escogidos para realizar tan horrible barbarie. Empero, ¿quién seleccionó a tales individuos para efectuarla? Eso es muy sencillo, pues para el Judaísmo y Cristianismo “todo se halla escrito en el libro de la vida del creador Jehová”. Entonces, amigo lector, no se deje engatusar por esos vividores “religiosos”. El único y verdadero culpable del holocausto es el propio Jehová. Adolfo Hitler y su gente fueron los elegidos para tan tremenda matanza, deshumanizadora del mundo. Es que según el dogmatismo religioso “nada pasa en la Tierra sin que Yavé, Jehová o Dios lo sepa y le dé su consentimiento”. Y si esto no fuera de tal manera, entonces no existe el denominado Creador, todo es un enorme cuento para engañar a tontos, manteniéndolos en la ignorancia (un famoso físico dijo que “la nada da nada”, entonces... ¿de dónde salió este supuesto Jehová, sordo, ciego y mudo?). Los pueblos antiguos siempre tuvieron en su mitología dioses y diosas, y es una realidad que los esclavos del imperio egipcio también lo tuvieron. De ahí viene la creación del Jehová de los ejércitos y demás tonterías.         

     Hace cierto tiempo leí un ensayo de don Juan Bosch titulado “Judas Iscariote el calumniado”, en el cual él afirma que el pobre Judas fue escogido por el propio Jehová para efectuar cuanto hizo con Jesús. Entonces, si alguien es culpable del sufrimiento del Mártir del Calvario lo es el propio Jehová y no Judas, igual que las demás boberías del Nuevo Testamento como del Viejo. Los judíos son expertos en engatusar a los pueblos. Es por eso que siempre se mantienen gobernando a los países poderosos, realizando cuanto les conviene, principalmente guerras y saqueos. Ellos no son el pueblo escogido, esto lo hizo un tal Moisés para robar tierras. Es pura ficción, ya que la Biblia está llena de fábulas fantásticas. La gente debe de ir despertando, ya somos  demasiados viejos para continuar creyendo que ‘ahí viene el cuco’…        

     Los alemanes no deberían sentirse culpables de nada. Igualmente no tienen que pedir perdón a los judíos todos los años, ni seguir dándoles dinero dizque por compensación por algo ordenado por Jehová. Dénselo a su heroico pueblo, son quienes lo merecen. Lo repito una vez más, eso del holocausto fue parte del terrible plan que podría tener Jehová, supuesto dios de los asesinos de palestinos y ladrones de tierra: los sionistas hebreos, judíos, Israel, Norteamérica, Inglaterra,…    

 

Bernotberrym@hotmail.com 

08/10/2010 10:22 Bernot Berry Martínez #. sin tema Hay 4 comentarios.


'LA ESPERANZA, LO ULTIMO QUE SE PIERDE'

                                 

Por: Bernot Berry Martínez        (bloguero)

 

    Aunque prácticamente todos los medios del mundo (prensa escrita, televisivos, radiales, revistas, etc.) han comunicado de manera inmensa la gran noticia satisfactoria de que los 33 mineros que estuvieron atrapados a más de 600 metros entre la vieja mina por unos 70 días, desde el 5 de Agosto hasta el miércoles 13 de Octubre. Se dice que nunca antes nadie había sobrevivido a esa profundidad.

    Por tanto, yo, que se me salieron las lágrimas ante tan tremendo acontecimiento, no puedo quedarme callado sin que también comunique en este humilde blog mi complacencia por tan grandioso evento. Y debido a ello les mando una calurosa felicitación a los 33 mineros, valientes obreros que se ganan el sustento de los suyos en tan peligroso trabajo. Vaya igualmente mi sincera felicitación a sus familiares que nunca perdieron la esperanza de tenerlos de vuelta. De veras fueron muy esforzados en su lucha constante, dandose confianza en tan terribles momentos. Y pienso que sin los parientes de los mineros atrapados, éstos hubieran muertos porque ellos protestaron de manera enérgica para que no fueran abandonados como ya estaban pensando hacer las autoridades y los propietarios de la mina. Mi felicitación a tan nobles personas, las cuales siempre intuyeron que los suyos se hallaban vivos, aguardando ser rescatados. Y a consecuencia de sus protestas las autoridades se vieron en la obligación de continuar sondeando, hasta que por fin dieron con el lugar en que estaban.

    ¡Caramba, qué grande y agradable fue esa noticia para quienes poseen sentimientos humanistas! Es imprescindible reconocer la labor titánica de los ingenieros y obreros que llevaron a cabo tan grandiosa hazaña, chilenos y norteamericanos. Mis congratulaciones a todos. Sin embargo, debo agregar que me dio lástima la politiquería realizada por el millonario Sebastián Piñera. Este presidente es un actor. A él no le importaban los 33 mineros, sino vender su figura para engatusar a los votantes. Pero por poco da la orden de abandonar la búsqueda y de dinamitar la mina. No lo hizo por las protestas de los familiares de los mineros y del pueblo chileno, el de Neruda y Allende.

    ¡Ojo con este Piñera, quien fue funcionario del asesino de Pinochet!          

 

15/10/2010 20:02 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'SI YO FUERA PRESIDENTE'

                                

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

    Lo cierto es que si estuviera en ese alto cargo electivo, el primero de una Nación Republicana, realizaría grandes cambios que con seguridad transformarían a la Nación. Tambien me hallo muy seguro de que me odiarían de forma atroz algunos sujetos sin amor al prójimo. Sin embargo, esas grandes masas desposeídas me amarían, ya que reconocerían que cuanto efectué fue por ellos, para darles tranquilidad a sus desesperadas vidas. Por tanto, tendría su respaldo, y eso es muy importante ya que quien posea ese apoyo lo tiene todo, pues es sumamente peligroso estar en contra de las masas ya que la guillotina la podrían poner de moda, repitiéndose la historia. Es que todo vuelve a donde comenzó, y las monarquías que aún quedan se asustan cuando ven a un pueblo estremeciendo los cimientos del gobierno.  

    Lo primero que haría --aunque ya lo está sin que lo vean--, sería colocar el país en estado de emergencia total, con mucha eventualidad de ponerlo en Ley Marcial si los pocos afectados se ponen a conspirar contra un mandato que le da la Constitución al Presidente con la finalidad de ordenar el desastre en el cual se encuentran muchos países.  

    Pues bien, si fuera Presidente y no buscara la reelección, quedándome poco tiempo, menos de dos años, hasta el próximo gobierno cerraría ambas ‘Cámaras Legislativas’, la del Senado y la de Diputados, mandándolos a sus lujosas viviendas sin disfrute de sueldo pues todos son millonarios. La enorme cantidad de dinero que el Estado les paga a esos zánganos maquilladitos y sus protectores, lo invertiría en la Salud y Educación del pueblo. Claro, mandaría a la porra al llamado Fondo Monetario Internacional, como a sus pagados economistas. Les subiría los sueldos a la Policía y a nuestras Fuerzas Armadas, también a médicos y profesores. Otra cosa que haría sería botar como perros sarnosos a numerosos funcionarios que sólo sirven para lisonjear, como Secretarios de Estados sin Carteras, esa enorme cantidad de Subsecretarios, los vagos del Parlamento Centroamericano, los  Ayudantes Civiles, Gobernadores Provinciales, Regidores, muchos Embajadores, Cónsules y Vicecónsules por funda regados por el mundo, y algunos generales en edad avanzada…

Claro, a todos esos vividores los echaría de la sagrada Nómina Estatal pagada por los habitantes de la Nación. Cierto que lo forjaría para salvar del caos en el cual se halla el pueblo humilde, mientras los ‘políticos’ de todos los partidos viven como príncipes. Sí, y quienes trataran de irse en contra mía, diciendo que soy un dictador, tirano, etc., les repito que se encontrarían con una masa humana compacta, amurallada, que los llevaría al calvario.

    Es tiempo ya de sacar la guillotina del museo, afilarla, tenerla lista para cortar cabezas de ésos que han puesto a este sufrido y valiente pueblo, bueno y trabajador, desempleados, a morir de hambre, robar, endrogarse, asesinar a los suyos para sobrevivir. No obstante, como lo escrito es una inmensa quimera, una pura ilusión inalcanzable, real absurdo --aunque me imagino que podrían existir individuos entre las sombras que posiblemente están preparando cuanto en mi es algo imposible--. Empero, mientras el hacha va y viene, solamente nos queda continuar contemplando esta tragicomedia en la cual vivimos los revividos, porque el Presidente que está en el poder ahora no tiene el valor para efectuar tan enorme acción que he plantado en mi blog.  

 

bernotberrym@hotmail.com

24/10/2010 19:23 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'LO QUE VIENE' (Poema)

 Del libro "Más allá de la esperanza"

                       (Poemario)

 

 Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

          Somos andantes nocturnales. 

          Nos encontramos cansados de tan larga

          caminata.                  

          ¿Es que no tiene fin? 

          Estamos  ansiosos  por  llegar  al  destino

          impuesto  aquella madrugada no cantada

          por el gallo. 

          Añoramos  paz,  la  verdadera,  jamás una

          obligada. 

          Odiamos  brillantes ojos que en oscuridad

          persiguen nuestras sinuosas pisadas. 

          Tendremos  que  detenernos  en  medio  de 

          la vía.  

          Soliloquiaremos  con jinetes  en  caballos  de

          fuego

          cabalgando por pinares primaverales.   

          ¡Y detendremos el curso del mundo!         

          Y el viento llevará música armoniosa al más

          apartado rincón habitado. 

          Entonces  sabremos  que  somos  seres  con

          una misión galáctica:       

          “¡Amaos los unos a los otros!”

 

          

26/10/2010 19:52 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'A CRISTINA FERNANDEZ VDA. KIRCHNER'

  

    Por: Bernot Berry Martínez     (bloguero)

 

    Distinguida Presidenta, trato de imaginarme en la terrible inesperada muerte de su esposo, quien era tan admirado en los pueblos latinoamericanos. Reconozco que la vida le dio un fuerte golpe, igualmente a sus hijos y demás familiares, como a los del Partido Justicialista, y a los argentinos de buen corazón. Sé que eso le afectará de manera emocional por siempre. Sin embargo, Sra. Cristina Fernández es mi gran esperanza de que Ud. obtenga fuerzas cósmicas para continuar con mayores bríos al frente de su alto cargo, compromiso que sus conciudadanos les ofrecieron. Pienso que así debe anhelarlo el difunto Sr. Kirchner desde la otra dimensión astral en la cual se halla. Es mi consejo que no se ponga a llorar entre su morada tan irreparable pérdida, descuidando sus deberes. Usted tiene una obligación que cumplir con su pueblo. Muchos velarán que lo efectúe para bien no solo de Argentina sino de toda Latinoamérica. No se rinda nunca. Si lo hace, y me perdona el irrespeto, traicionará la memoria de la inmortal Evita, del general Perón, de Néstor, de las Abuelas de la Plaza de Mayo, de todos cuantos sufrieron las inmensas crueldades de los sádicos fascistas ‘militares’ --éstos siempre se encontraran acechando desde las sombras esperando órdenes norteñas--.  

    Su esposo fue un valiente luchador desde que nació. Triunfó en todos sus proyectos políticos, sacando desde la Presidencia una Argentina arruinada, vendida por los ruines renegados a los peores intereses foráneos. Quiero que vos sepa que me uno con todas las fibras de mi ser a su dolor. Comprendo que el mismo es muy enorme, encontrándose sumamente vacía. Pero también sé que usted es intensamente fuerte, y no se desplomará por tan irremediable pérdida. Eso es cuanto ansían sus poderosos enemigos.

    Sra. Cristina, pise con cautela por donde vaya. Con seguridad le pondrán numerosas zancadillas para que que tropiece. Rodéese del pueblo. Sea cauta. Los conspiradores fascistas no perdonan. Ellos tratarán de aprovechar esta oportunidad contra la que creen es una débil dama que no tiene a su lado su viril compañero. ¡Cobardes, qué equivocados están! Ignoran esos zánganos que Ud. posee una cultura y fortaleza muy grande, capaz de ponerlos como mansos corderitos.             

    Por tanto, señora Cristina, aunque tal vez jamás lea y conozca que desde estas cálidas tierras caribeñas a esta persona preocupada por usted y Argentina, me basta con haber escrito en mi blog este trabajo con la sinceridad que me caracteriza, ya que soy independiente, nadie me ordena lo que debo efectuar. Ahora bien, ¿qué acontecerá en el nuevo episodio que ha caído sobre tan gran país? Los buitres se hallan alegres, incluso brindaron con champán el inesperado fallecimiento del gran político que fue su esposo Néstor Kirchner. Solamente el tiempo lo dirá.     

    ¡Cierto, vivan por siempre Evita, el general Perón y Néstor Kirchner!

    ¡Apoyemos a Cristina con valentía, la necesitará, y mucha suerte en esta nueva etapa de su vida y de Argentina.

    NOTA: No se deje intimidar por los conspiradores que de seguro la rodearan. ¡Son menos que mediocres!

 

bernotrberrym@hotmail.com

30/10/2010 19:09 Bernot Berry Martínez #. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris