Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

¿NAPOLEON BONAPARTE, EL ANTICRISTO?

 

Por: Bernot Berry Martínez             (bloguero)

    Cuando se lee a ciertos historiadores pagados por las monarquías europeas escribir que Napoleón fue un peligroso Anticristo, terrible dictador, enemigo de la humanidad, etc., muy de veras existen numerosas personas que deben sonreír a tal forma de tratar de confundir.

    A Napoleón todavía le llaman el corso porque nació en la isla de Córcega. Es considerado como uno de los grandes genios militares de la historia, un tremendo estadista, enamorado de ver a Europa unida, grande, poderosa, componiendo una sola nación, un único pueblo, sin tantas atrasadas y parasitarias monarquías. Sus tácticas y estrategias se estudian en las mejores academias militares. Fue un apasionado de las matemáticas, ayudándole esta ciencia grandemente en su carrera militar. Su gran oportunidad le llegó a consecuencia de la gloriosa Revolución Francesa, la cual le permitió desarrollar plenamente sus facultades en la milicia, derrotando en Tolón a las fuerzas monárquicas francesas, apoyadas por ingleses y españoles.

    Napoleón tuvo sus alzas y bajas. Llegó incluso hasta la miseria cuando cayó en desgracia con algunos altos dirigentes de la Revolución. Pero gracia a su pericia militar expulsó en desbandada a las fuerzas austríacas del territorio francés, convirtiéndose en el indiscutible héroe revolucionario y republicano que tanto anhelaba el pueblo en aquellos trágicos momentos. Hizo de un Ejército haraposo y hambriento, en uno poderoso con el cual conquistó en casi una década a toda Europa Occidental y gran parte de la central. Sus soldados le llamaban el Pequeño Cabo (le Petit Caporal) por sus buenas relaciones con ellos.

    Tuvo problemas con la Iglesia Católica, expulsando de Francia en un par de ocasiones a los jesuitas, curas políticos al servicio del vaticano. Pero siempre éstos se las arreglaban para retornar por diferentes formas. Es que la gente “jodida” o acomodada siempre los ayuda. Ambas disímiles clases sociales se apoyan mutuamente (los primeros por la religión, los segundos por sus intereses) en socorrer a los llamados “hijos de Jesús”, la historia así ٌ lo testifica.  

    Pues bien, Napoleón llegó a convertirse en Emperador, haciéndolo en la Catedral de Notre Dame, y en presencia del Papa Pio VI. Esto lo hizo por conveniencia política, con la finalidad de ganarse a la humilde población católica. Ahora bien, él mismo se puso la corona, dejando boquiabierto al cura mayor (era éste quien se la ponía al monarca), también a los asistentes. Con esta formidable actuación, Napoleón demostró que era el Jerarca, no ningún cura. Empero…, quizás eso dividió más a los franceses: los napoleónicos lo celebraron y los monárquicos se enfurecieron. Pero así era Napoleón, un fiel creyente en la Revolución Francesa, soñando en una Europa unida. Fue un hombre superior con una enorme visión. Por eso las parasitarias monarquías no lo perdonarían jamás, y harían lo imposible por destruir su tan hermoso sueño. Y ellos poseían el oro robado a los nativos de las Indias (Latinoamérica), principalmente por lo españoles y los corsarios de Francis Drake, aquel oficial inglés con Patente de Corso que le otorgó la reina de Inglaterra. Se afirma que Simón Bolívar seguía los principios de Napoleón para América Latina. Y aquí era más fácil porque en realidad hablan el castellano, y son en el fondo un solo pueblo.      

    En 1796 Napoleón, presionado por los poderosos colonos del Caribe, restauró la esclavitud en esas colonias, abolida en 1794. Desde luego se debe reconocer que tal vez lo hizo porque Haití era la más rica de sus colonias, y necesitaba con urgencia sus productos para continuar las guerras libertadoras que llevaban los principios establecidos en la Revolución Francesa. Pero esto trajo mucha inquietud entre la población negra, levantándose contra los colonos propietarios de numerosas y diversas plantaciones, incendiandolas. Y como la guerra se aprovecha de acuerdo a los intereses, los monárquicos ingleses, holandeses, españoles, daneses, etc., se les unieron en distintas formas, pues era una manera de contribuir a derrotar al peligrosísimo Napoleón. Y así aconteció: los franceses tuvieron que salir porque las enfermedades diezmaron a las tropas napoleónicas.  Mató a más soldados que la propia insurrección, dejando a los mulatos en cruenta guerra contra los negros. Estos últimos, más numerosos, obtuvieron la victoria sobre los mulatos, matandolos a todos, incluyendo sus hijos, incendiando todo, dividiéndose el país en dos, un reino brutal y otro dizque presidencial. Empero, la interrogante que algunos intelectuales se hacen es: ¿estaba preparado la población haitiana para su independencia? Tambien se interrogan que si hubieran transcurrido unos años, mientras la Revolución Industrial se desarrollaba, quizás Haití estuviera más avanzado cultural y económico que Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, etc. Pero la historia no se puede cambiar, es imposible retroceder en el tiempo.   

    Napoleón contrajo matrimonio con Josefina, una bella criolla nacida en Martinica. Los investigadores consideran que la ‘nobleza’ de Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, de la actual Reina de España, son descendientes de Josefina Beauharnais, apellido de su primer esposo guillotinado, pero que el corso se divorció de ella debido a no poder darle un hijo, el heredero que tanto ansiaba. Josefina fue Emperatriz de Francia. El pueblo la amaba, llamándola “l’bonne Josepfine”, la buena Josefina.  

   

 

01/05/2010 10:18 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡A TI, NARCOTRAFICANTE!

                

Por: Bernot Berry Martínez           (bloguero)  

 

    Si te atreves a leer el presente blog, narcotraficante, te pregunto: ¿alguna vez te has interrogado a cuál especie animal inferior perteneces? Porque humano no eres, aunque camines erguido, hables, gesticules, bailes, andes en lujosos vehículos blindados, etc.

    Esto te lo pregunto porque la forma como actúas sobre el planeta altamente contaminado, es sumamente riesgosa y peligrosa para sus pobres habitantes. Esa misma interrogante va para tus compinches, los blanqueadores de euros y dólares provenientes de cuanto realizas, sin importar clase social, si es periodista, cura, pastor protestante, militar, policía, brillante intelectual o exitoso empresario.     

    Para mí, sin excepción, ustedes son unos malditos, escorias de la peor ralea. En el fondo son grandes cobardes, resentidos contra la sociedad por su ineptitud. Y lo digo yo, un hombre que no tiene absolutamente nada, ni siquiera “en donde caerse muerto”. Ah, pero eso sí: tengo principios adquiridos en la infancia, algo que con seguridad jamás les enseñaron. Por eso siempre he agradecido a mis padres cuanto me inculcaron. Gracias, papá y mamá, en la dimensión en la cual se encuentran.    

    Caramba, narcotraficante, cuánto daño has efectuado a la humanidad, a tantos jóvenes, a los tantísimos que han sucumbidos, a los muchísimos que son momias andantes por las calles o internados y que jamás recuperarán su normalidad. Vaya, y en efecto continuarás haciéndolo cada vez en mayor medida en tanto pase el tiempo y más sinvergüenzas como tú –ávidos de riquezas-- sigan apareciendo.

    Tú vives arrinconado, sin confiar en nadie, en tu mansión-fortaleza, con putas de la peor ralea. Te rodean matones a sueldos, descerebrados, los cuales dizque te “cuidan”, pero sabes bien que no son leales a nadie y que pueden venderse al mejor postor. Eres un infeliz millonario lleno de temor. 

    ¡Vaya vida que llevas, narcotraficante! ¿Sabes una cosa, eh? te cambian por excremento y sobra bastante del mismo. Con esto te informo que vales menos que cuanto sueltan los realengos por esas calles, enfermando gente al secarse porque aspiramos ese polvillo llevado por el viento, lleno de microbios y que tantas enfermedades ocasionan.

    Empero, te comunico que debes ir preparándote para convertirte en gran empresario, pues es muy posible --no puede tardar-- que las Naciones Unidas permitan el libre tráfico de los narcóticos. Y se adquirirá en cualquier parte. Bajará su precio bárbaramente. Entonces, narcotraficante, los turpenes como tú se irán a la porra. Por eso te recomiendo que desentierres el dinero que poseas y lo inviertas en grandes torres, negocios diversos, antes que vengan quienes te protejen y conocen, quitándotelo todo y dándote un tiro en la cabeza.

    Te lo informo porque la venta de drogas se legalizará. Es una guerra perdida esa lucha. Eso mismo aconteció con el alcohol. Quien no lo vea así es porque se vive engañando. Aún la han mantenido prohibida porque a los yanquis les conviene. Pero el tiempo no pasa en vano. Cualquier mediocre conoce que su legalización es inminente.     

   

06/05/2010 20:10 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


¡GARZON, VAS MAS ARRIBA, MUCHO MAS!

Por: Bernot Berry Martínez                        (bloguero)  

 

    Hacía bastante tiempo que no admiraba a un hombre como vos.

    Eres faro de luz para la oscura Justicia Española, también la Internacional.

    Tus enemigos franquistas, apoyadores de sicarios, se frotan sus manos de alegría.  

    Las hediondas tabernas a vino, se llenaron celebrando el triunfo monárquico.

    Pobres, no imaginan que celebran vuestra victoria sin siquiera subir a estrado.

    Hasta el traidor rey, vendido al franquismo falangista nazi, matador de su hermano, está maravillado con la truncada decisión de cobardes ‘jueces’ que juzgaron su valiente decisión, cumpliendo órdenes del palacio real.

    Empero, vos posees conciencia límpida cual inocente pibe, y ellos están manchados eternamente.

    ¡Ay, Garzón, esos ‘jueces’ no conocen cuánto les aguarda al final del camino!

    ¿Creen que los pueblos del mundo se quedarán con los brazos cruzados, impotentes, mordiéndose los labios hasta sangrar?

    ¿Acaso piensan que los numerosos republicanos existentes en la Península Ibérica son unos pendejos, y no recuerdan a sus familiares asesinados por bestias azuzadas por timoratos curas pedófilos?

    No y mil veces no, los ibéricos deben hacer arder sus pasiones, exigiendo respeto a su más digno representante. ¿Quieren que arda España?     

    Animo, Juez Garzón, “nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer”, afirmaba el único político decente y honesto que he conocido en Dominicana, don Juan Bosch y Gaviño.

    ¡Que viva por siempre don Baltasar Garzón!

       

14/05/2010 10:22 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿POR QUÉ DOMINICANA TIENE TANTOS CONGRESISTAS?

           

Por: Bernot Berry Martínez          (bloguero)

    La gran realidad es que la denominada República Dominicana es considerada por expertos como un país fallido desde su nacimiento, a consecuencia de que surgió sin cabeza. Es que su fundador, el ilustre y demócrata Juan Pablo Duarte, no pudo tomar el poder y fue expulsado varias veces por los hateros conservadores y lacayos de éstos, debiendo los seguidores del joven maestro a vivir en la clandestinidad, fusilados algunos, mientras el traidor Pedro Santana anexaba el territorio dominicano a España a cambio de un rápido título –“Marqués de las Carreras”--, inventado por esa reaccionaria monarquía como compensación por su horrible ofrenda acción. En este terruño se ha peleado demasiado para que sus habitantes fueran libres de toda potencia extranjera, como enseñó el gran Duarte, quien falleció en Venezuela en la más espantosa miseria, amargado, luego de ver que todos sus sueños se esfumaron.   

    Pues bien, actualmente esta denominada ‘República’ se halla bien agarrada por el narcotráfico y sus lavadores de dólares y euros. Está navegando sin rumbo en tormentoso mar. Se encuentra llena de politiqueros y politiqueras sinvergüenzas, prácticamente de todos los partidos, obteniendo grandes fortunas, viviendo como príncipes, mientras la mayoría de los dominicanos viven en la extrema pobreza, casi llegando a como se halla Haití, otra nación en profunda bancarrota y que nadie la podrá sacar de ese sitio oscuro y tenebroso sin importar cuanta ayuda les ofrezcan porque allí hay una élite oligárquica de truhanes que todo lo hurtan. Ambos países son muy semejantes en eso de robar sonriendo, bebiendo y comiendo en ricos banquetes, y siempre con la mano extendida…   

    Cierto, la Rep. Dominicana se va llenando de lujosos hoteles. A éstos llegan los turpenes de naciones ricas, que empobrecen y corrompen a nuestros pobladores. Los herederos propietarios de pequeños terrenos se los venden por migajas de dólares mal adquiridos. Es que no quieren ya sembrar, vienen a las ciudades, compran un motor y se ponen a transportar pasajeros por sitios que desconocen, causando numerosos accidentes, yéndose en yolas para Puerto Rico. Además, se vuelven atracadores o “mulas” de narcóticos. Todo eso a causa de tales hoteles. Es que vamos rumbo a cuanto acontece en Haití. “No nos salva ni quien cantó en Guaymasú”.  

    Pero lo esencial es cuanto acontece en las Cámaras del Congreso. Cada vez son más diputados, cuando deberían reducirlos a la mitad, igual que a los senadores. Todos ganan un montón de dinero, con carros de lujos, choferes, guardaespaldas, secretarias, concubinas con ’yipetas’, oficinas, celulares pagados por el pueblo, ¿y para qué? ¡Oh, para hacernos la vida más difícil! Privan en come hombres, abusadores. Muchos no saben hablar, dan pena. Es terrible cómo este país se gasta una fortuna en tales vividores. Y además tenemos diputados,20, en un asunto llamado PARLACEN, unos botellones en los cuales gastamos  una fortuna, representando a esta nación de hambrientos, limosnera, con iglesitas por doquier y sus astutos pastores explotando a esos infelices creyentes que aguardan a Jesús, el Maestro, quien prometió venir hace más de 2.000 años y aún no llega. Los pobres, mueren con la esperanza de vivir eternamente. En tanto, ojo avizor, lentamente se viene aproximando el famoso 2012.                       

         

20/05/2010 10:16 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"!UFF, ESOS POLITIQUEROS DOMINICANOS!"

                      

Por: Bernot Berry Martínez                            (bloguero)

 

    Los denominados ‘políticos’ de esta sufridísima fallida nación –la mayoría de la peor clase, naturalmente con escasas excepciones--, tienen a los habitantes en condiciones ansiosas. Esos  vagos no nos dejan en paz. Como todo lo tienen resuelto, casa, comida, dinero, prensa para figurear, deben hacernos la vida difícil para justificar sus bonanzas. ¿Acaso no poseen imaginación para darse cuenta que sólo un puñado de resentidos los sigue? La mayoría del pueblo no quiere saber de elecciones, absteniéndose de acudir al famoso ‘matadero electoral’. Tienen hartos al sufrido pueblo de a pie, el cual se está cansando y pudieran unirse y guillotinarlos, ejecutarlos a todos para que no sigan molestanto más. El pan se gana trabajando, y ningún politiquero lo hace: son vividores de la peor especie. Necesitamos que nos dejen en paz para trabajar, educarnos, meditar, contribuir en algo para el desarrollo de nuestra necesitada humanidad. Por eso es excelente ser independiente, libre, ir a donde nos plazca, caminar con el silencio, reflexionar frente a un lagunato o tranquilo mar. Es que no es bueno tener un “señor” con dientes de sierra dándonos órdenes…

    ¡Vaya-vaya, quienes se encuentran en esa posición adulona son individuos sin propósito beneficioso para el mundo! Son insignificantes, sea para el gobierno o los poderosos con dinero a granel. Pero les digo lo siguiente a tales personas honestas, sin bozales, cuando ustedes noten a un sujeto andando en vehículo que le queda grande, con ropas lujosas, y dos o tres tipos con caras de malos junto a él y mirando mal a cuantos se le acercan, comprendan de inmediato que se trata de un bandido narcotraficante, lavador o politiquero, un enemigo de la sociedad, culpable de que muchos jóvenes vaguen por nuestras calles cuales sonámbulos o en centros de recuperación, esto a consecuencia del consumo de substancias dizque prohibidas. Poseen la culpa de tantos muertos. Y eso no es aquí solamente, en Norteamérica es bastante peor. Los del imperio enseñan a los nuestros, igualmente en otras naciones. Los gringos son quienes manejan a la perfección y con doble moral esas cosas tan terribles, causantes de numerosas violencias.

    El valiente Cardenal López Rodríguez, a quien admiro por su seriedad y verticalidad, un religioso que debería ser el Papa, le ha echado la culpa a los yanquis sobre cuanto sucede con las drogas. Incluso llegó a decir que ellos son quienes mantienen al tal Agosto haciendo de las suyas. Eso es lo que se llama un ser corajudo, aunque ciertos medios no lo informaron como él lo comunicó, pues lo hicieron distorsionándolo, de forma acomodaticia para no herir a sus amos del norte. Es que en Rep. Dominicana la prensa está muy controlada por poderosos empresarios. Los periodistas honestos, no los vendidos, tienen el real Derecho de informar al pueblo cuanto sucede. Ellos deben hacer malabares para cumplir con su sagrado deber. Es por eso que los intimidan, asesinan, secuestran, desaparecen por siempre. Realmente es un oficio peligroso el periodismo. Las autoridades corruptas los odian, igual que los sinvergüenzas del narco.  Y lo grande que la comunicación seria es hermosa, ya que nada es como mantener a un pueblo ligeramente bien informado. Yo escribo en este espacio cuanto desee. Desde luego, es muy limitado, casi nadie lo lee aunque lo hago de corazón, sin ganar un peso. Es por tanto que les doy las sinceras gracias a quienes se atrevan a efectuarlo. No tengo rencor contra nadie. Es mi manera de ser, narrar sin cortapisa, sin que me llamen la atención esos arrogantes correctores de estilo, el Jefe de Redacción, etc., todos con inmenso miedo de perder su empleíto, con botellas de ron en sus gavetas. A todos les recuerdo el dicho: “la pluma siempre vence a la espada”.         

    No tengo compromiso con nadie, sino con mi conciencia. Escribo en este blog cuanto me plazca. Y lo seguiré haciendo hasta que me paren los dueños, eliminándolo con un teclado como a veces hacen, poniendo en su lugar y con cinismo, “error en página”. Mientras tanto, debo continuar caminando con rumbo a la radiante luz que observo hacia el allende horizonte. Ella pertenece a los hermanos superiores que nos protegen de tantos farsantes que nos rodean cuales hienas.

        

                  

 

24/05/2010 10:53 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RETROSPECCION ('poema')

 

 Por: Bernot Berry Martínez             (bloguero) 

 

          Me dolió tanto tu partida que jamás he

          podido reponerme.

 

          Vives en mí.

 

          Caminé   de   lugar   a   otro   buscando

          reemplazarte.

 

          Empero, ¿con qué podría hacerlo?

        

         ¿Quién escucharía cuanta tristeza  narraría?

 

          Llevo penas encima cuan inmenso peso.

 

          De cuando en vez alguna sonrisa infantil

          alivia la carga,

          o canto de ruiseñor,

          vuelo de garza,

          lejano arco iris,

          brisa otoñada,

          crepúsculo de mi triste pueblo,           

          perfume del limonero,

          estrellas de nuestra galaxia,

          leyendo buen libro,

          pero  esencialmente  llenando  papeles  con

          palabras que hacen relatos, versos, tonterías

          que a pocos importa.

 

          Cierto, y así ha ido pasando  mi vida,

          sin poder olvidar tu afectuosa mirada,

          voz amorosa dándome aliento en

          mundo espantoso.

 

          Terrible es conocer que talvez fallé en

          mi deber.

          Caramba, si pudiera devolver el tiempo hacia

          atrás.

 

          Sí, estoy seguro que te hubiera hecho muy

          feliz,

          querida madre,

          fallecida en mis brazos

          el 4 de Enero de 1989. 

 

 NOTA: este poemita pertenece a la obra publicada "Más allá de la esperanza", la cual se halla registrada en la Oficina de Derecho de Autor. 

 

29/05/2010 13:22 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris