Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

CARTA PÚBLICA:

20091223170950-tonyechavaria2.gif

 CARTA PÚBLICA:

 

                    

Al ciudadano Síndico Municipal de San Pedro de Macoris Rep. Dom. , Arq. Antonio Echavarría, ‘Tony’.

De los periodistas Enrique Cabrera Vásquez y Bernot Berry Martinez

 

    Cortésmente nos dirigimos a usted, en nombre de los revolucionarios de nuestra izquierda regional, esencialmente de los humildes miembros y simpatizantes del Movimiento 14 de Junio, 1J4, ésos de a pie, los arremangados sufridos combatientes contra la tiranía trujillista; de los luchadores del Golpe de Estado a don Juan Bosch; de los mártires  del Frente “Mauricio Báez” caídos en la loma ‘La Berrenda’, de Miches, defendiendo aquel Gobierno y su Constitución del 1963 --la más progresista que ha tenido Dominicana--; por quienes combatieron en la Guerra Patria al yanqui invasor y sus lacayos traidores, igualmente por cuantos defendieron la democracia luchando contra los horribles 12 años de Balaguer, uno de los gobernantes más perverso e hipócrita que ha tenido esta sufrida Nación.

    Señor Sindico, con sinceridad lo felicitamos por mandar a construir un Monumento con la estatua del compañero Manuel Aurelio Tavárez Justo, ‘Manolo’, líder del Movimiento 14 de Junio, en el mismo lugar en donde estuvo el busto del déspota Trujillo. Le sugerimos que la misma tenga el uniforme del combatiente guerrillero, con su gorra de comando y su fusil, pues fue así como perdió su valiosa vida.

    Cierto, ‘Manolo’, héroe nacional, y muchos que siguieron su ejemplo, se inmoló en uno de los seis frentes (‘Las Manaclas’) de Lucha que el 1J4 diseminó por el territorio quisqueyano, cumpliendo dignamente con su compromiso hecho en el Parque Independencia, delante de los Padres de la Patria, acerca de los cavernarios que acechaban en las sombras el proyecto democrático de Juan Bosch. Y como lo tumbaron, lanzando la Constitución de 1963 a lo más profundo del Mar Caribe sin que ninguno de los gobiernos que le han seguido-- varios de esos Partidos fundados por él mismo--, se atrevieran a sacarla del fondo del Caribe, de limpiarla, poniéndola en lo alto del firmamento dominicano. No, ni siquiera se han atrevido a nombrarla ésos que se consideraban sus “fieles seguidores”, haciendo otra más atrasada que la actual.       

    ¡Caramba, cuánta ingratitud y cobardía!

    Empero, Sr. Síndico, le pedimos tener ojo avizor con ese Monumento, de que no vaya a caer en los sinvergüenzas del oportunismo politiquero, los de clase media alta y los tránsfugas, oportunistas y trepadores de ciertos pequeños burgueses, quienes le abandonaron cuando él más los necesitaba. Ellos se fueron a favor de los enemigos del pueblo, los oligarcas. Y ahora quieren pasar factura por algo que nunca hicieron. ¿Qué buscan? Están privando en arrogantes. Varios andan por nuestras calles con gorras y sombreros con las letras 1J4, cuando esa organización no existe. ¿Por qué no lo hicieron en los doce años de Balaguer? Debemos de tener cuidado con esos camaleones. Son tan farsantes que actúan como si nadie los conociese. Pero que vayan sabiendo que el pueblo humilde sigue los pasos a esos wesinistas, reformistas, etc., oportunistas que juraron la bandera yanqui. Poseen viveza engatusadora. Mas, tales individuos no se saldrán con las suyas ni con el descomunal empuje de los fascistas-falangistas del Opus Dei, pertenecientes a la oscuridad, aliados de quienes en constante combate están contra las personas amantes de la Luz, a favor del Humanismo.

    ¡Atrás el oportunismo! ¡Vivan por siempre los luchadores de la humanidad!             

23/12/2009 12:12 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MANOLO TAVAREZ JUSTO: HÉROE DE LA PATRIA

20091225141807-manolo-2.jpg

 

 

Por: Bernot Berry Martínez

 

     Antiguos miembros del Movimiento Nacionalista y Revolucionario 14 de Junio, 1J4, siempre han recordado con tristeza aquel noviembre de 1963 en que patriotas de esa honorable institución se alzaron en armas por las montañas con la firme determinación de reponer el ensayo democrático del presidente constitucional, profesor Juan Bosch, derrumbado por oscuras y siniestras fuerzas del mal, quien había sido llevado al poder por un pueblo ansioso de libertad en unas limpias elecciones celebradas en diciembre de 1962. 

     A consecuencia de los caídos en aquella heroica acción, un buen número de personas, tal vez los verdaderos catorcistas que jamás han caducados, en memoria de aquellos compañeros se visten por varios días de verde y negro, como era la hermosa enseña del Movimiento 14 de Junio, símbolo de esperanza y luto por una Nación que desde su fundación por el inmenso Duarte, ha sido traicionada, acorralada, vendida a los vientos del mundo, y que todavía la siguen hundiendo en la más lamentable de la deshonra.

     Manuel Aurelio Tavárez Justo, 31 años, gran nacionalista, con sufrimientos hasta lo inimaginable, se hallaba comprometido con los dominicanos, esencialmente con la juventud, desde aquella manifestación política en el Parque Independencia, conmemorándose la llegada de los heroicos expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo. Y claro que sí, los miles de jóvenes participantes en tan enorme aglomeración se encontraban henchidos de fervor patriótico cuando el carismático líder sentenció con su peculiar gran elocuencia, que “el 14 de Junio mantendrá la lucha en la forma precaria en que hasta ahora le ha sido posible, mientras no se obtenga otra alternativa, pero óiganlo bien los señores de la reacción... el 14 de Junio sabe dónde están las escarpadas montañas de Quisqueya... y a ellas iremos, siguiendo el ejemplo y para realizar la obra de los héroes de Junio del 1959...y encenderemos la antorcha de la libertad, la justicia social, bajo el lema de los héroes de la raza inmortal: ¡Libertad o muerte!”

     Fue un memorable discurso que quedó plasmado para la historia.       

     Muy de veras el admirado Manolo Tavárez Justo, real patriota, jamás charlatán politiquero, estaba de lleno comprometido con la dignidad del Movimiento 14 de Junio en el propio Altar de la Patria. Por eso --¡oh desgracia de Dominicana! --cuando vino a suceder lo que nunca debió acontecer, el Golpe de Estado contra el honroso hombre de luces, el valeroso dirigente del 1J4 se hallaba en un durísimo y trágico trance. ¿Qué hacer? Y por eso, a consecuencia de ser hombre de palabra, se vio en la extrema necesidad de preparar rápidamente varios frentes guerrilleros, distribuirlos por toda la geografía republicana, como forma tal vez de presionar a los golpistas y volvieran éstos a restaurar la Constitución de 1963 y al destituido Presidente Bosch, un gobernante que bajó del poder más pobre que cuando subió, algo raro en estos países latinoamericanos.

     Quizá Manolo Tavárez Justo tuvo la ilusión de que los descamisados apoyarían la resistencia armada contra el Golpe de Estado. Empero, no fue así: aún el pueblo no se encontraba maduro para tal acción, viniendo a tomar esa determinación un año y meses después, abril 1965, originando la misma otra intervención norteamericana, la cual dio paso a la funesta era de Balaguer. 

     A  consecuencia  de  que Tavárez Justo no obtuvo el ansiado apoyo popular, asimismo por la traición cobarde de seudos revolucionarios vendidos al oro corruptor, algunos guerrilleros cayeron combatiendo, pero otros fueron vilmente asesinados por los soldados   del Triunvirato, produciendo que su presidente, Lic. Emilio de los Santos, presentara renuncia de ese gobierno títere e impostor.     

 

     Los caídos en el alzamiento del 1J4 fueron: Dr. Manuel Aurelio Tavárez Justo (‘Manolo’), Luis Ibarra Ríos, Adolfo Pérez Sánchez, Rafael Faxas Canto (‘Pipe’), José Padua Falet (‘Josecito’), Juan María Candelario Mercedes (‘Naño’ u ‘Ñaño’), Roberto Hernández, Antonio Barreiro (‘Tony’), Alfredo Peralta Michel, Antonio Filión (‘Mancháo’), Enrique Almánzar (‘Enriquito’), Piculín Fondeur, Francisco Bueno Zapata, Caonabo Abel, Gustavo Adolfo González (‘La Yerba’), Danielito Fernández, Juan Escaño (‘Juancho’), Dr. Rafael Minaya (‘Ponono’), Polo Rodríguez, Dr. Francisco José Cabrera, Ing. Rubén Díaz Moreno, Alfonso Marte, Leonte Schot Michel, Francisco Ramírez (‘Papito’), Emerson Mota Galarza, Jaime Ricardo Socías, Ramón Martínez (‘Monchi’), y Domingo Sánchez Bisonó.   

     Ellos cayeron con estrellas en sus frentes. Por siempre estarán con nosotros. No pueden morir, extinguirse en el tiempo. Debemos recordarles agradecidos delante del sol.

     Aunque Manuel Aurelio Tavárez Justo ya lo era por mandato del pueblo, el 3 de diciembre de 2004 el presidente Leonel Fernández promulgó la ley que el Congreso hizo Héroe de la República al grandioso dirigente del 14 de Junio.

     Y lo sé bien. Pude percibirlo en su bella magnitud: ¡ese día la Nación entera se cubrió con la esperanzadora tonalidad de la insignia verdinegra!          

24/12/2009 21:48 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


MERECIA OBAMA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ?

20091230001058-obama2.jpg

Por: Bernot Berry Martínez

 

 

     El presidente de Norteamérica, USA, el mulato Barack Obama, es un hombre sin dignidad y mucho menos sin honor ni principios. Porque eso de aceptar el Premio Nobel de la Paz es algo grande. Y lo hizo hablando desaciertos en aquel Salón por donde han pasado grandes personalidades. Prácticamente él no sabía que decir. Gesticuló bastante, luchando consigo mismo (¿lo devuelvo o me lo quedo?, quizá se cuestionó). Pero esa brillante oportunidad de restituírselo a sus organizadores se esfumó cual estrella fugaz, cuando gustosamente lo recibió con su característica sonrisa, muy entrenada frente al espejo, la que hace recordar al “Guasón” de la película “Batman”, 

    Claro, si alguien sabía bien que no lo merecía era el propio Obama. ¿Qué había hecho él por la paz del mundo en tan poco tiempo en el poder? Absolutamente nada. Él mismo se hallaba sorprendido. Tal vez se lo dieron como forma de compensación por su humillante derrota por obtener la ansiada Sede de las Olimpiadas conseguida por Brasil, primer país latinoamericano en conseguirla, haciéndose algo de justicia. Y es que de nada sirvieron las fingidas lágrimas de su esposa durante una semana en Suecia, tratando de convencer al Jurado y de ganarse al público con la cacareada frase “de que yo tengo un sueño”, yo tuve un…”, como tampoco el discurso casi intimidante de Obama tratando de obtenerlo para Chicago, la ciudad más violenta de la Tierra, en donde nació su esposa. Ambos se fueron desesperados, amargados y frustrados, sin aguardar el anuncio del ganador, pues ya lo conocían anticipadamente. Él no tuvo la gentileza de despedirse ni de los Organizadores y personalidades presentes, y mucho menos de felicitar a Lula, distinguido presidente del Brasil, haciéndolo varios días después porque sus asesores se lo pidieron reiteradamente. Es un individuo arrogante este Obama que ahora se halla al frente del país más poderoso del planeta, la nación suplantadora del Tercer Reich de la Alemania nazi. Y es que prevalece en él las enseñanzas de sus maestros (sionistas-judíos, crueles realizadores de guerras), quienes lo escogieron entre miles, entrenándolo para engatusar a los muchísimos tarados que viven de ilusiones, ignorantes que olvidaron el popular refrán de…“quienes viven de ilusiones mueren de desengaños”. Mas, se halla cumpliendo de manera cabal su papel de engatusador de tantos infelices que tal vez jamás han leído un libro fascinante, ‘buscándosela’ en este materialismo vulgar y enloquecedor del capitalismo.     

    Lo de Obama es cosa que cae en el abismo de las absurdidades.  ¡Vaya farsante grande que resultó ser! Claro, para la mayoría de los ignorantes no lo es, aún tienen esperanza de él pues desconocen a los politiqueros. Su forma de actuar a mí no me sorprendió ni un poquito. Intuía que era un fabuloso hipócrita desde que se hallaba en su teatrera campaña electoral, maquillándose el rostro casi oscuro para verse más negro y estafar a más personas. Pero los tropezones hacen levantar los pies, aunque muchos continúan chocando continuamente con la misma durísima roca en el camino, sin atreverse a quitarla del medio y despedazarla por siempre.

    El mulato calló cobardemente mientras los judíos bombardeaban la Faja de Gaza, asesinando a más de mil pobrísimos palestinos, mutilando a miles más. Como siempre lo hicieron en nombre de su dios Jehová, el sanguinario, quien “nunca ha perdido una batalla” cual comentan a los vientos sus dogmáticos partidarios. Ha mandado miles de nuevas tropas (más de 30 mil) para Afganistán y Pakistán. Tumbó a Zelaya, presidente electo del pueblo hondureño. Ya ningún gobierno constitucional está exento de ser quitado del poder, esencialmente los débiles que no sean sus títeres. Varias bases militares, con los mejores aviones ha puesto en Colombia, tratando de intimidar a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc. Todo el continente suramericano y las islas caribeñas se encuentran en peligro por este mulato amante de la guerra. Y tiene más bases en Panamá, Aruba, Curazao, Guantánamo, Puerto Rico, y posiblemente una secreta en la bahía de las Calderas, Rep. Dominicana,  Todo esto aparte de la Cuarta Flota en El Caribe. Y sin embargo, con tanto poderío desplegado no termina con los traficantes de drogas. Empero, no se debe olvidar que la sociedad norteamericana es la mayor consumidora de narcóticos del mundo, pudiendo esa nación sucumbir en un violento caos si no los obtienen.     

    El Imperio USA es el más terrible que ha conocido la humanidad en su historia. Ni siquiera el Imperio Romano puede comparársele en maldad y destrucción. Se meten contra cualquier país, ya que los yanquis consideran que quien no esté con ellos, no sea su adulón, entonces está contra ellos. Vaya razonamiento ilógico. ¡Caramba, qué triste se nota el panorama futuro de esta Tierra de todos!

    Sin embargo, parece que el propio planeta efectuará nuestro horrible castigo. El calentamiento global que va envolviéndolo nos podría liquidar. Eso es cuanto se percibe por numerosas partes. Y a medida que se aproxime el 2012 será peor. Esto es lo que se llama la “Venganza del mundo”, al cual no supimos cuidar, sino lo contrario, principalmente por ese destructivo país llamado Estados Unidos de América, la nación que más lo contamina.

    Barack Obama es un hombre resentido, despreciador de las razas que lo componen, pues ni es negro y tampoco blanco, es un producto de la lujuria de sus progenitores. Todos los desprecian. Si hubiese estado en Haití cuando la Revolución Haitiana --apoyada por Norteamérica y las monarquías europeas que luchaban contra Napoleón--, con seguridad los esclavos lo hubieran despedazado a machetazos en la sangrienta guerra de negros contra mulatos, ya que no quedó vivo ninguno de los últimos. Y es que los mulatos son muy odiados por los negros puros, los cuales los consideran como engendros del mal.      

    Por tanto, me uno a lo expresado por el presidente Chávez: “a Obama deberían darle el Premio Nobel de la Guerra.

29/12/2009 19:12 Bernot Berry Martínez #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris