Blogia

Bernot Berry Martinez (Turenne)

ESE ALMAGRO DE LA OEA.

 

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

 

Lo cierto es que el Secretario de la OEA, el Sr. Almagro, es un enemigo de la Rep. Dominicana, tal vez a consecuencia de que nuestro país no votó por él en la escogencia del directivo mayor de esa Organización. 

¡Vaya Almagro, qué amargo eres! 

Pero Dominicana no debe dar su brazo a torcer. El Sr. Almagro está demostrando que es un verdadero peón del Imperio Yanqui, el cual de forma inteligente quiere dar a demostrar que nada tiene que ver con cuanto se halla sucediendo. ¡Qué hipócritas!

Sr. Almagro, entiéndalo bien: ningún país de Améreca Latina ha peleado más por su dignidad territorial que la Rep. Dominicana. Pero como Ud. es un patán que no conoce de nada, todo eso lo ignora. 

Usted no tiene moral para decirnos que esta isla es un solo país. Vaya torpeza grande la suya.

El Pdte. Medina debe sacar a los ilegales cuanto antes de nuestro territorio. Si no lo hace rápido estará perdiendo popularidad y hasta podría perder las elecciones. Es una petición del pueblo que lo desea con ansias. Por tanto, Pdte., déjese de estar de blandito y eche a esa gente de aquí, sin importar lo que venga.

En las Bermudas buscan a los haitianos casa por casa, los meten en jaulas y los mandan hacia Haití. Igual acontecece en otras naciones. Y lo grande es que la OEA, ese Amargo, nada dice sobre tales atropellos.

Una pregunta al Sr. Almagro: ¿Por qué ciertos países como Venezuela, Canada, Brasil, etc., con grandes territorios y poca población no se llevan algunos millones de haitianos, los cuales se multiplican como conejos, eh? No, esa interrogante ni lo piensa.

 

 

 

ESA ALEMANIA

 

Por Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

Resultado de imagen para Angela Merkel

               Angela Melkel

 

Si uno reflexiona con cabeza fría cuanto está sucediendo en Europa, se llega a la conclusión de que Alemania es el país dominante en las decisiones que toma el Parlamento Europeo. Y lo ha hecho sin disparar un tiro, muy distinto al demente de Adolfo Hitler que llevó al mundo a un desastre humanitario y destrucción en su afán de conquistar el soñado continente.

La verdad es que debemos admirar al pueblo alemán que prácticamente quedó destruido durante la contienda mundial y hoy es la Tercera Economía gracias a su vocación de trabajo e inteligencia, también a unos líderes con vocación de servicio y amor a su derrotada Alemania.

Pocas veces ha habido un escándalo de corrupción en el país germánico.

En la actualidad Alemania es dirigida por Ángela Melkel, una señora que se dio a respetar en el mundo entero. Hasta Estados Unidos viven espiándola de manera constante. Piden perdón por su espionaje, pero todos sabemos que continuarán haciéndolo, pues los yanquis no tienen vergüenza, son unos bandidos, no tienen respeto por ningún país, no creen en nadie, ni en ellos mismos, es una nación de corruptos, principalmente ese Barak H. Obama. 

Estuvimos en Alemania durante la llamada Guerra Fría. Pudimos verla y sentir su altruismo por levantarse hacia su desarrollo total, envidiado por numerosos países que desean vivir con la mano extendida, pidiendo, robando cuanto le prestan, sin futuro para su población.

Francia y Alemania se llevan bien, poseen buenas relaciones. Ambas conocen bien que el Imperio las vigila constantemente. 

¡UNA NUEVA ESPERANZA RECORRE EUROPA CON AUREOLA DE PAZ: ALEMANIA Y FRANCIA!  

VIVA LA FRANCE

 

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

 

Este día es glorioso para los pueblos del mundo. Se cumple un nuevo aniversario de la toma de La Bastilla que dio comienzo a la famosa Revolución Francesa, la cual dio origen a un grandioso cambio en las relaciones humanas de las naciones.

El autor felicita al heroico pueblo francés en su Día Nacional.

¡Hechos, no palabras! 

DE NUEVO LA OEA

 

Por Carlos Juan Musa Hazim.

OEA - Desde su fundación está totalmente desacreditada.   Nunca ha hecho, ni servido,  para NADA.  Como es que vienen sus miembros a República Dominicana a trazarnos pautas;  quien Carajo son Ustedes, para venir a dirigirnos y decirnos qué está Bien o Mal? Váyanse a sus respectivos países a resolver los Grandes Problemas que tienen. CHARLATANES una y mil veces!!!!

 

NOTA: El autor del blog está totalmente de acuerdo con el escrito del Dr. Musa. Además, agregamos que la OEA, mejor conocida por Organización de Colonias Americana, le dio el visto bueno y colaboró con los yanquis en su vil intervención militar en 1965 contra una nación pequeña para impedir que el pueblo en armas llevara al poder al Pdte. electo en 1962 y que los curas, ellos y la rancia oligarquía derrumbó  luego de estar casi siete meses gobernando con honestidad y moralidad.

Esa intervención trajo miles de muertos y una dictadura de 12 años que mató a miles de jóvenes progresistas.

¡Fuera la OEA de Dominicana!

¡Viva Duarte, Luperón y Duvergé! 

A ESA OEA Y 'FUNCIONARIOS' CORRUPTOS HAITIANOS

 

Bernot Berry Martínez (bloguero) 

   

Todo cuanto se discutirá con la OEA es puro bla, bla, bla. Ya todo está consumado. Es un libreto que anticipadamente se escribió, una especie de "Crónica de una muerte anunciada".

Nuestra bella República será condenada vilmente como un país racista, aunque la mayora de los dominicanos son mulatos, igual a Obama el Pdte. que dirige la batuta en contra de nuestra nacionalidad.    

Los funcionarios haitianos, que se robaron toda la ayuda que la Comunidad Internacional les obsequió, están de risitas aguardando con las manos extendidas que les den mucho más de cuanto antes les ofrecieron. 

Esos funcionarios haitianos son enemigos de todos los dominicanos, incluyendo ésos que los defienden, los llamados traidores. Son malos agradecidos y vividores, porque ningún país ha hecho tanto por ellos como Dominicana y sin embargo nos tienen un odio inmenso. ¿Será por las muchas batallas que le hemos ganado?   

Mientras el hacha va y viene grito a todo pulmón:

¡ABAJO LA MALDITA OEA! ¡VIVA LA REPUBLICA!

Y termino diciendo: 

"VIVIR SIN PATRIA ES LO MISMO QUE VIVIR SIN HONOR" (Duarte).

"MIENTRAS NO SE ESCARMIENTEN A LOS TRAIDORES COMO SE MERECEN, LOS BUENOS Y DIGNOS DOMINICANOS SERAN VICTIMAS DE SUS MAQUINACIONES" (Juan Pablo Duarte, Fundador de la Rep. Dominicana).

¡ABAJO LOS TRAIDORES!

¡VIVA NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANIA!

¡VOLVEREMOS A VENCER! 

¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!

LOS GOBERNANTES HAITIANOS NO COMPRENDEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA

 

Por Claudio Caamaño Vélez

 @ClaudioCaamano

 

Los gobernantes haitianos no comprenden el significado de la palabra “soberanía”. Históricamente han sido unos serviles dependientes de potencias extranjeras.

Haití no es un Estado, la definición teórica del término implica soberanía y estructuras de gobierno funcionales. Haití es más bien el feudo de una oligarquía despiadada y brutal, asquerosamente servil de quienes le garanticen sus aberrantes privilegios.

Los dominicanos hemos sido el país más solidario con el pueblo haitiano, a pesar de que tenemos razones históricas para no serlo. No negaré que los haitianos son discriminados, pero no por ser haitianos, ni por ser negros, se les discrimina por ser pobres, como se discrimina también a los dominicanos pobres (lo cual está muy mal).

No podemos tolerar que se difame con falsedades a la República Dominicana, mucho menos representantes de países que sí son racistas, xenófobos y violadores de Derechos Humanos.

El gobierno haitiano nos sataniza, cuando hemos mostrado más amor y más respeto por sus ciudadanos que ellos mismos. Si algo empañó el Plan Nacional de Regularización, lo fue el nefasto desempeño del gobierno haitiano en documentar a sus nacionales. De eso si hay pruebas.

La soberanía de los países es sagrada, y dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos cada país es libre de ejercerla. Podemos o no estar de acuerdo con las medidas que tome el gobierno dominicano, pero debemos todos los dominicanos defender nuestro derecho a que ningún país ni organismo internacional decida por nosotros. Disentir del gobierno es parte de la democracia, pero abandonar nuestro país a la manipulación y el chantaje es una traición a la Patria.

EL AMIGO LEONEL E. DUNKER.

 

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Leonel E. Dunker es un amigo de Miramar que sueña con ver a Macorís limpio, con progreso, calles y calzadas bien arregladas, percibir al pueblo feliz más allá de las posibilidades.

Hace unos días Leonel se apareció por donde vivo acompañado por su hermano Franklin y el mellizo Enrique Cabrera Vásquez.

Fue un encuentro agradable ya que desde años nos conocemos desde el querido barrio de Miramar.

Leonel me entregó un documento bien redactado en donde se afirma una serie de puntos de un componente de macorisanos que se hallan decididos a luchar con firmeza para hacerlos realidad y vuelva Macorís a ser cuanto fue en décadas atrás.

En verdad es una lucha cautivante que todo buen macorisano debería apoyar con ahincó, pues Macorís es nuestra patria chica, el querido pueblo que nos vio nacer, y crecer.

Entre las principales propuestas que el documento expone están las siguientes:

    1ro.-- Rehabilitación del Centro Histórico y embellecimiento de la entrada de la ciudad y las avenidas Circunvalación y Domínguez Charro.

    2do.--Reparación del Puerto Marítimo y la limpieza del Río Higuamo.

    3er.--Incentivos al turismo provincial para la creación de empleos.

    4to.-- Ordenanza municipal que prohíba la privatización de la Playa de Muertos.   

El autor de este trabajo simpatiza con este plan y apoya con vehemencia por su realización.

Le deseamos al amigo Leonel Dunker, Coordinador General del grupo, que continúe con la animosidad que le caracteriza y que cuente conmigo por el bien del desarrollo de nuestro amado pueblo.  

 

 

'EL ANTIGUO NOMBRE DE UNA FAMOSA CALLE DE MIRAMAR'

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Para aquellas personas que me indagaron sobre el nombre que poseía la calle Dr. Georg antes de que se la cambiaran, incluyendo al estimado Dr. Caonabo, les informo que después de muchas averiguaciones he podido conseguirla más fácil del tiempo que pasé indagándola. 

Pues bien, en una de mis visitas donde el Dr. Carlos Juan Musa Hazim, le pregunte si conocía sobre el anterior calle. Y él, con esa paciencia que le caracteriza, me informó que la tiene anotada en donde escribe todo aquello que considera importante. No la halló de inmediato pues es un hombre muy ocupado, pero me prometió que la buscaría y me la tendría para que todo se aclare, ya que le han puesto varios a la indicada vía. 

Y me fui. Y cuando iba por la gasolinera cercana, su secretaria me llamó con insistencia diciéndome que el Dr. quería verme para decirme algo. Y de nuevo entré a su despacho. Él, algo emocionado, me informó con interés lo siguiente: 

"Bernot, escucha esto: el 10 de Octubre 1934, Ayuntamiento dictó Resolución dando nombre de Carl Th. Georg a la calle veintitrés (23) del Ensanche Miramar".

O sea que el antiguo nombre de la vía Dr. Georg era Veintitrés. Las gracias al Dr. Carlos Juan Musa por tan valiosa información. Con esto me parece que damos por finalizado las tantas dificultades que pasamos por averiguarla. 

Bueno, con esto ya sabemos las personas que nos interesaba saber el viejo nombre de tan conocida vía.