Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

JOSÉ ('PEPE') MUJICA CORDANO

  

Por: Bernot Berry Martínez (bloguero 

                               Don ’Pepe’ Mujica

 

    Este ex guerrillero, quien en su juventud pasó varios más de diez años en la cárcel, torturado, humillado, haciéndole la vida imposible, está casado con la actual senadora Lucía Topolansky, líder histórica del movimiento de izquierda de la República Oriental del Uruguay.

    José ’Pepe’ Mujica nació el 20 de Mayo de 1935, o sea que es un hombre que ha realizado inmensos sacrificios en la lucha democrática por su amada patria. Es admirable en todos los aspectos en los cuales participó. Posee un lejano origen español por parte de sus abuelos. Da la impresión de poseer la sencillez de un cigüín, hermosa avecilla dominicana casi extinguida por la avaricia de los hombres en la destrucción de montes, bosques, ríos, indispensables para su reproducción. Muchos de ellos se han visto obligados a emigrar a las ciudades para poder sobrevivir.        

    ‘Don Pepe’, como le agrada que le llamen, fue diputado, senador, ministro de agricultura, de ganadería y pesca. En la actualidad es el Presidente de Uruguay. Vive en la misma vivienda suya, no en la mansión presidencial. Desde que amanece agarra su tractor y se pone a trabajar en su pequeña finca para ponerla a parir alimentos que luego regala a sus amigos, pues en ese pequeño y enorme país a la vez no hay hambruna: la mayoría de sus habitantes tiene trabajo, la juventud trabaja y estudia, y aman a su nación con gran fervor. La delincuencia es baja. Los uruguayos tienen un bello porvenir, siempre y cuando la juventud no se desvíe por las inmundas drogas.    

    Don ‘Pepe’ Mujica es para mí el mejor presidente que ha tenido Latinoamérica últimamente. Es admirador del gran “Lula”, ex presidente de Brasil, impulsador del enorme poder económico que tiene ese inmenso país, siendo la actual sexta economía mundial.

    Don ‘Pepe’ es un real hijo de Uruguay. Es un socialista con los pies en la tierra. Ya no cree en la derecha ni en la izquierda del ayer. Piensa que el mundo ha ido avanzando más o menos hacia el centro de ambas doctrinas. Es un marxista de la actualidad, con suficiente valor para no llorar como un niñito delante de una estatua pagana, cual hizo el bueno de Chávez por la enfermedad que padece, pidiéndole a ese pedazo de yeso con forma religiosa cristiana que lo ayude a curarse para poder seguir haciendo cuanto anhela por Venezuela.

    Pobre Chávez (bueno, recordemos que fue monaguillo). Uno ignora si su verdadera vocación es sacerdotal. Creo que no es un verdadero militar, pues a éstos se le enseña a matar y morir. Es buen orador. Habla duro, pero se equivoca mucho. Es egocentrista. Si se cura, y lo deseo con pasión, es mejor que se retire de la vida militar y vuelva a tocar las campanas de algún templo entre montañas. Estoy seguro que mucha gente que lo admiraba se avergonzó a verlo en tan lastimosas fotos con religiosos que en el fondo se reían de un hombre llorando por no morir. Carajo, cuánta cobardía ha demostrado este tragador de vientos. Es la Ley de la vida, Chávez, todos estamos de paso en este planeta que hemos destruido por sacarle su sangre, el petróleo, según los maestros esotéricos. Ahora Ella se está vengando de nosotros.

    Mientras tanto, que viva ‘Pepe’ Mujica, ‘Lula’, la Libertad de Expresión y el Periodismo Independiente. ¡Venceremos!                    

0 comentarios