Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿'NOS QUIERE LLEVAR AL FONDO EL FMI?

 

Por: Bernot Berry Maretínez    (bloguero)

 

    La gran verdad es que los tecnócratas del Fondo Mundial Internacional, FMI, no les importa cuanto le pasa a un pueblo. Ellos son insaciables en sus recomendaciones para que un gobierno consiga dinero en sus recaudaciones, sin importarles las consecuencias que podrían surgir por ellas. 

    Y decimos lo anterior porque el FMI aconsejó a nuestro gobierno elevar la tarifa eleéctrica un 18% al usuario para que éste obtenga más dinero para las arcas públicas. No obstante, esos técnicos no son políticos y ni saben de la misma absolutamente nada. Son fríos calculadores, solamente eso. Empero, nuestro gobernante y sus asesores, viendo cuanto podría representar para este sufrido pueblo con tal recomendación no la aceptó, salvándonos de un posible desastre, pues con bastante seguridad el pueblo lo iba a rechazar de manera violenta, sin uno imaginarse siquiera hasta dónde podrían llegar. 

    Es que apenas, según entendidos, la mitad de los consumidores de la energía eléctrica la paga con cierta puntualidad. Otra parte se la roba, incluso pudiéndola pagar. Otra parte tal vez no pueda hacerlo debido a que no tiene con qué. Entonces, el gobernante y sus asesores, en tiempo de elecciones, salvó a nuestra población de enormes desastres que pudieron originarse por ese consejo tan impopular, hechos por asesinos de la economía. 

    Siempre debemos tener en cuenta lo acontecido en el odioso e impopular régimen de Salvador Jorge Blanco, cuando el FMI hizo ciertas recomendaciones para que todo subiera de precio. ¿Y qué pasó? Bueno, que se formaron pobladas con personas de clase media, de obreros y otras que rayaban en la miseria. ¿Qué hizo el gobierno del PRD para salvarse de que no lo tumbaran y ejecutaran a Jorge Blanco y sus asesores? Bueno, que lanzó los guardias a la calle con orden de tranquilizar al humilde y desgraciado pueblo dominicano. Y mataron cientos de personas, muchos con tiros en la cabeza y el corazón, o sea que fueron ejecutados, fusilados, solamente por protestar su Derecho a la Vida, no solamente de diputados, senadores, ejecutivos, los del gobierno, empresarios, etc. 

    La gente de Jorge Blanco, esa que inventó el famoso Comando de la Libertad y mató al ejecutivo del periódico El Sol, Víctor Bello, afirmó que solamente murieron unos 150 delincuentes cuando robaban comida en diversos negocios. Sin embargo, un piloto de helicópteros, quien narró a una revista nacional de manera confidencial que lanzaron muchos cadáveres en alta mar atados a pesados blocks para que se hundieran, y que él calculó que fueron en total unos 400 infelices que murieron por protestar contra el gobierno perredeista de Jorge Blanco por su Derecho a la Vida.

    Aquellos que ejecutaron por orden de Jorge Blanco quisieron evitar irse al fondo con más rapidez, como ahora nos quiere llevar el FMI con más prontitud.    

    El gobierno actual evitó una posible causa para que el pueblo realizara una inmensa poblada por toda la nación. Pero la interrogante que surge es:

    ¿Hasta cuándo?      

                    

0 comentarios