Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'AL ALCALDE ECHAVARRIA'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

¿Y cómo Ud. quiere que pague la busura cuando apenas gano una pensión del Seguro Social, bien ganada (cuatro mil ochocientos pesos), que con brega me da para sobrevivir en esta sociedad carísima, endemoniada?  

Y eso que priva Ud. en cristiano. Vaya con ese cuento a otro pendejo. 

Usted, que vino muerto de hambre a este pueblo traido por su padre, el inolvidable amigo Papito, es uno de los grandes ricos de esta decaida ciudad. ¿Y de dónde habrá sacado su fortuna, Alcalde Echavarría, que según rumores aspira a la senaduría de Macorís? 

¿Y por qué no le ha mandado cartas y llamadas telefónicas a los vecinos, ah? ¿Será que se halla adolorido conmigo a consecuencia de mi vida límpida, tanto en el periodismo como en la literatura?

Soy una de las pocas aves de alto vuelo que aún quedan en este pueblo, con Alcalde menos que mediocre, quien no se ocupa de arreglar las calzadas, el parque Duarte, en fin todo el desastre de Macorís.

Soy macorisano. Nací en Miramar. Empero, aunque forasteros me odien con ese bajo instinto que poseen, no podrán con este hijo miramareño, el cual siempre ha estado solo en su lucha pues los colegas se ahogan en adularlo.     

0 comentarios