Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

HA MUERTO UN GRAN HOMBRE: HUGO CHAVEZ FRIAS

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero) 

 

La verdad es que la muerte de Chávez traerá un enorme vacío en América Latina, principalmente para la clase pobre.

Es mi deseo que sus enemigos no traten de pescar en mar revuelto. Eso sería desastroso para la República Bolivariana de Venezuela. Que no jueguen con candela ya que se pueden quemar esos derechistas que tanto daño ha ocasionado al pueblo venezolano.  

Nosotros no deseamos que se arme una guerra civil en la querida Venezuela. Eso sería desastroso para esa nación hermana que actualmente ayuda con su petróleo a varios países de Latinoamérica, entre éstos a Dominicana la cual estaría aún peor económicamente si no fuera por la misma.

Hugo Chávez poseía un verbo encendido, apasionado, que ponía a vibrar a las masas desposeídas de su amado pueblo. Era un real internacionalista, aunque los derechistas lo consideraban un dictador. Fue tan democrático que la nación siempre estuvo viviendo no en Libertad, sino en el Libertinaje.

Su fallecimiento ocurrió el martes 5 de marzo del 2013, 4:25 PM (¿hora venezolana?), quedará por años en los agradecidos corazones de los humildes venezolanos, a quienes el comandante presidente sacó a muchos de la indulgencia, de aquellas famosas casitas de cartón de las que habla la afamada canción del grupo musical conocido como ‘Los Guaraguaos’.                    

¡Vaya tristeza inmensa que hay en toda Latinoamérica! Llora la partida de uno de sus grandes hijos!

Gime la tierra de América entera. Quizás muchos otearan el cielo buscando explicación por la muerte a destiempo de un ser elevado, quien por más de dos años padeció tan terrible enfermedad como el cáncer. Realmente nadie puede explicarse la razón por la que hombre así, en pleno cenit de su grandeza, parte hacia la Madre-Tierra. Y por eso tal vez muchos se pregunten la causa por la cual es llamado por las fuerzas espirituales que rigen el universo. ¿Pasará a un mundo superior por su forma de ser? ¿Acaso fue un crimen perpetrado por la implantación en su cuerpo de un virus radiactivo?

Todo quedará en el misterio. Empero, cuanto sabemos es que la derecha anglosajona no perdona jamás. Es fría como la muerte, nunca tibia y suave cual caricia de hermosa mujer.           

¡Hasta siempre, Comandante Chávez, digno hijo del Libertador Simón Bolivar!

0 comentarios