Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'A CINCO MESES DE SU ASESINATO'


Por: Bernot Berry Martínez (bloguero)

El Guaraguao en el 2008
    Un día como hoy, el 5 de Diciembre de 2011, fue vilmente asesinado el Icono de Macorís, su símbolo, el Guaraguao del parque Duarte, con más de 200 años de haber nacido cuando aún la ciudad de Macorís no existía. Fue un golpe demoledor para los reales habitantes de este pueblo, quienes siempre lo amaremos más allá del más allá. Hoy, en donde vivió por tan largo tiempo, está ocupado por varias matas de maíz, señal inequívoca de que sus asesinos poseen mentalidad conuquera, campesina, de ésos que dejaron sus montes y montañas para venir a desgraciar a Macorís, como en efecto de manera continua lo hacen. 

    ¿Quiénes lo mataron y porqué? Lo mandó a tumbar el alcalde ’Tony’ Echavarría y sus asesores a consecuencia de que se hallaba enfermo y ellos no quisieron sanarlo, ni gastar algunos pesos contratando técnicos en la materia. Si lo hubieran hecho, nuestro querido Guaraguao estaría en estos momentos adornando con orgullo el parque Duarte, prefiriendo ellos la forma más fácil: destruirlo, irrespentado la enorme historia que guardaba entre sus entrañas. Hicieron lo mismo que con frecuencia realizan ciertos médicos con las piernas de infelices obreros: cortarlas para no tener la virtud de laborar para curarlas. 

    ¿Diantre, y es cierto que existe un dios que todo lo ve y juzgará? Cada vez pienso más que todo es una enorme fábula para que un grupito viva como los príncipes, principalmente esos llamados pastores, algunos ligados al narcotráfico. 

0 comentarios