Facebook Twitter Google +1     Admin

ESE RAFAEL L. TRUJILLO MOLINA (CHAPITA)

20100325193616-trujillo.jpg

 

Por: Bernot Berry Martínez      (Bloguero)

    Parientes muy cercanos a la horripilante bestia “humana” conocida por Trujillo, igualmente sus aduladores a sueldos, tienen una enorme propaganda a favor de su régimen de terror que ese bicho les ofreció a los dominicanos durante 31 años con el firme apoyo de los norteamericanos y la iglesia católica. Estos familiares y sus lisonjeros son tan criminales como lo fue Rafael Trujillo Molina. Ellos lo llevan en la sangre, en el ADN el cual no se equivoca de acuerdo a los investigadores. 

    Trujillo mató a numerosas personas honrosas, rodeándose con la escoria de la nación: asesinos, ladrones, abusadores, terribles violadores..., poniéndolos en la policía y milicia para que aterrorizaran al pueblo. Sin embargo, el gran apoyo que obtuvo fue de esos intelectuales inescrupulosos que por amor al dinero, a vivir bien, cómodos, sin ser molestados ni irse hacia el extranjero como muchos de sus colegas. Tales intelectuales eran grandes sinvergüenzas. Estuvieron junto a él a pesar de que conocían perfectamente de que el tirano, a quien servían con gran esmero, era un terrible criminal. Es tal vez por eso que este ser detestable estuvo tantos años en el poder, abusando de los infelices (más del 80% en la pobreza extrema), quienes sobrevivían a duras penas. La gente andaba descalza, con una sola ropa y otra dominguera. Algunos teníamos unos zapatos durísimos, que usábamos para ir a la escuela, a veces a la iglesia, o los domingos a conversar con muchachas en el parque, también a escuchar música (retreta) que interpretaba la Banda Municipal.   

    Este monstruo con figura de hombre nació en San Cristóbal, Rep. Dom., el 24 de octubre 1881, muriendo asesinado por un grupo de valientes que lo ejecutaron en la noche del 30 de mayo 1961, en un complot elaborado durante bastante tiempo. Ellos aguardaron el momento preciso para hacerlo, llegándoles esa noche de su eliminación cuando se dirigía sin escolta hacia San Cristóbal a un encuentro dizque con una bella joven desconocida. Es que Trujillo fue un enfermo del sexo. Era lujurioso en extremo. Algunos estudiosos de su personalidad, principalmente sexólogos, consideran que era bisexual, y que huía de su verdadero yo abusando de pobres doncellas porque probablemente en el fondo era homosexual. Parece que las odiaba ya que cuanto más le hacía gozar era introducir el dedo para quitarle su virginidad, ya que algunas no alcanzaban la pubertad. ¿Cuál será la verdad de todo esto? Porque siempre se ha conocido de bravos soldados que en el fondo son homosexuales. Bueno, con tantas zonas desconocidas en la sexualidad es muy difícil llegar a una lógica conclusión. Hay que reconocer que uno de los Trujillo, Bienvenido, era un tremendo ‘pajaruco’, y que el Palacio Nacional estaba lleno de tales sujetos.

    Pocas fueron las doncellas que lograron escapar a tan despiadado individuo cuando eran señaladas por sus informantes (mujeres maduras mayormente) en distintas partes de Dominicana, encargadas de buscarlas y llevárselas. Las jovencitas muchas veces no eran para él, sino para importantes “personalidades” de los Estados Unidos y de otras latitudes, esencialmente senadores e importantes diplomáticos. Sus padres a veces recibían cierta compensación. Mas, aquellos progenitores que no cooperaban con el brutal gobernante eran considerados como enemigos del régimen, haciéndoles la vida imposible, metiéndolos presos por cualquier cosa, pasando su familia grandes dificultades. Hasta los propios familiares de éstos se les alejaban para no caer en la misma situación. Diversas familias acomodadas se volvieron enemigas por siempre. Así de horripilante fue la tiranía que los yanquis y la iglesia católica (compuesta por una mayoría de curas pedófilos) la apoyaron, esencialmente los hipócritas jesuitas y el siniestro Opus Dei. Pero como nada dura por siempre, el dictador fue mandado a ejecutar por quienes lo pusieron, esos yanquis de doble y triple moral, utilizando a los secuaces del propio tirano, aunque siempre se ha tratado de ocultar, de dejar a los gringos fuera de la conspiración.       

    Desde muy joven, Rafael, junto a varios de sus hermanos, se dedicó a cuanto más le complacía: el cuatrerismo, la falsificación de cheques y el hurto postal, algo con seguridad heredado de su padre, José Trujillo Valdez, un aventurero ladrón, hijo de un español canario que vino cuando la anexión de la República a España. Trujillo cayó preso en varias ocasiones. No obstante al volver a salir en libertad de nuevo retornaba a sus andadas delincuenciales. Él dirigió la terrible banda la 42, muy tenida por sus violentas atrocidades.

    Su madre se llamó doña Julia Molina Chevalier, de ascendencia afrohaitiana. Se asegura que ésta jamás le perdonaría haber ordenado la muerte de un hermano.    

    A Trujillo le encantaba que sus secuaces le llamaran ‘el jefe’. Sin embargo era mejor conocido con el mote de “Chapita”, ya que fue un gran aficionado a las medallas, poniéndoselas para que adornaran su pecho. Con ellas se sentía como el pavo pajuil. Incluso se las compraba a los ebrios oficiales gringos cuando parrandeaban. Se unió a los invasores norteamericanos que llegaron en 1916 con el propósito de poseer a Dominicana entre las sangrantes garras de su Águila Imperial, uno de sus principales símbolos, Trujillo traicionó a su país, convirtiéndose en un real renegado, un desdichado mercenario. Participó con orgullo en la lucha contra los nacionalistas dominicanos que con ferocidad, patriotismo, valentía, honor y dignidad se les opusieron a los interventores por varios años en las Praderas Orientales.

    El teniente Trujillo --de inmediato los gringos le pusieron ese rango al notar su fidelidad a ellos y su odio a los nacionalistas-- y un grupo que comandaba con el sargento “Sendito”, llevaron el terror a las praderas del este. Fue algo increíble cuanto hicieron a los humildes campesinos, los cuales perdieron sus tierras, animales, casuchas, violaron a sus mujeres e hijas, ahorcando a muchos porque según sus confidentes --fue más criminal que los invasores-- eran familiares y cooperadores de los guerrilleros del Este, única región de Dominicana en donde se alzó con sobriedad la tricolor Bandera Nacional. La cantidad de propiedad ajena que robó fue tremenda. Se afirma que las vendió a los empresarios azucareros y ganaderos de la región.

    Realmente a Rafael L. Trujillo Molina solamente se le puede comparar a Pedro Santana, otro enorme traidor a la Patria y asesino, quien vendió el Proyecto Republicano ideado por Duarte y Los Trinitarios a los españoles por un título dizque de la nobleza, creado especialmente para él: “marqués de las carreras”. ¡Qué charlatán!

    Los corajudos combatientes del Este, llamados Guerrilleros (“gavilleros” los denominaban esos traidores y “·bandids” los gringos), pelearon por el decoro de la nacionalidad dominicana. Pero ningún gobierno aún los recuerda, ni siquiera con una diminuta tarja por el Seibo, lugar por donde más se combatió. El servilismo de estos politiqueos hacia los norteamericanos es fabuloso. Parece que lo hacen  con la finalidad de que esa rebeldía se pierda en el tiempo, principalmente entre los jóvenes. Esa es la ingratitud de los “políticos”, ya que no les conviene esa ejemplar manera de actuar cual lo hicieron aquellos nacionalistas. Y ningún senador o diputado dizque dominicano, que conozca, ha realizado mención de esos luchadores contra los intervencionistas y sus mercenarios. No lo efectúan ni por demagogia. Porque en honor a la verdad en Dominicana existen demasiados ‘trujillitos’. Sólo hay que darles un carguito para que de inmediato comiencen a robar del erario público. Se los contempla subir hacia una elevada posición en el gobierno de turno con viejos zapatos, trajes prestados, y al poco tiempo poseen lujosas viviendas, ropa carísima, sus hijos en colegios privados, con queridas, pistolas al cinto, arrogantes, sus esposas cargadas de finas prendas, etc. Y son de todos los partidos que lo hacen después de Trujillo, exceptuando el del gran escritor, literato y político don Juan Bosch, el cual por decente y honesto apenas duró casi siete meses, luego de ganar unas elecciones con el mayor porcentaje en la historia dominicana.

    “Chapita” mantuvo un grupo de informantes (Servicio de Inteligencia Militar, SIM) que se encargaban de llevar el horror entre el pueblo, básicamente contra los clandestinos disidentes de la dominante autocracia. Los asesinaban de forma espantosa, pero antes los torturaban con ferocidad. Una de sus principales torturas era sacarles ojos, cortarles los dedos, uñas, como también extraerles dientes y muelas. Pero todo esto lo efectuaban regularmente con personas sin apellidos sonoros, sin tener a alguien que hablara por ellos. En cambio, si lo tenía, con regularidad el dictador los perdonaba, teniendo que hacer una misiva pública dándole las gracias al magnánimo benefactor de la Patria, siempre con la consigna “Dios en el cielo y Trujillo en la Tierra”.

    Esas torturas del SIM lo efectuaban contra cualquier persona, sin importar sexo ni edad. A la primera médica dominicana --nació en Higüey pero se crió en Macorís-- que estudió con enormes sacrificios, especializándose luego en Francia, la siempre admirada y ejemplar educadora, Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, considerada la mujer más ejemplar que ha dado Dominicana, porque pensaron que contribuyó con unas huelgas azucareras en Macorís y La Romana, haciendo temblar al régimen, teniendo la galena 68 años, la torturaron desnuda por varios días, colgada como un cerdo, violada varias veces por soldados, soltándola luego de unos días desnuda por un camino vecinal de Hato Mayor con la finalidad de que falleciera. Todo esto se narra en la novela “Una flor para Evangelina Rodríguez”, de nuestra autoría, y que anhelo ponerla en Internet, pero no he podido averiguar cómo, aunque fue publicada (600 ejemplares, teniendo que regalar bastantes para que no se perdieran) con enormes sacrificios. Esta gran mujer la tienen olvidada, igual a los guerrilleros del Este, todo porque estuvo en contra de la iglesia y los yanquis, también porque es de la región oriental, no del Cibao.

    Trujillo se casó varias veces. Primero con Aminta Ledesma. De ese matrimonio nació Flor de Oro, la que sería esposa del playboy Porfirio Rubirosa. Luego lo haría con Bienvenida Ricardo, Sra. de Monte Cristi, dejándola para matrimoniarse con María Martínez, con la cual tuvo tres hijos: Ranfis, Angelita y Rahdamés. Se dice que el primero no nació del matrimonio, debiendo Trujillo (aún estaba casado con bienvenida) casarla con un cubano llamado Rafael Dominici, su amante, esto para guardar las apariencias. Empero, todo esto le trajo al vasco Jesús de Galindez porque escribió un libro en el cual decía que Ranfis no era hijo de Trujillo. Esto incomodó tanto al dictador que lo trajeron secuestrado desde Nueva York, endrogado, y despertara frente al tirano, quien le hizo comer las páginas de su obra para después darle un disparo en la cabeza. No se conoce con certeza cuánto hijos dejó Trujillo regados por el país. Se conocen a los de sus matrimonios, también los de sus amantes favoritas (Lina Lovatón y Elsa Bermúdez), aunque dicen que no tuvo con Norma ¿Meinardo? y Mony Sánchez.   

     Trujillo ascendió de manera meteórica en la milicia. En diez años llegó a ser general. Y poco después fue Presidente. Obtuvo el rango de generalísimo, igual a Franco, dos fascistas que no se podría asegurar quién fue más terrible de los dos, pues si se lanzaba una moneda y de seguro caería parada.      

    Este país estaba tan relajado por los Trujillo, que a Héctor (Negro) lo hicieron Generalísimo en 1959. Además pusieron a Ranfis como general conjunto del ejército, marina y aviación, llamado por abajo con el mote de “El Pato”.                                                                           

    La fortuna de los Trujillo nunca ha sido averiguada con exactitud, pero se la considera una de la más grande en aquel entonces. En otras palabras, su fortuna fue de la más grande en el mundo, mientras el pueblo se moría de necesidad.                                            

 

 

 

16/03/2010 20:25 Bernot Berry Martínez #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

bernotberry

Autor: Mirta Sanchez

Gracias por su interesante articulo. Seria bueno que alguien haga una lista de todos los asesinatos, torturas, ejecuciones, violaciones que hizo el trujillato a lo largo de 31 anos. Creo que se esta perdiendo tanta informacion sobre eso porque esa generacion se esta muriendo ya rapidamente y nadie se ha ocupado de investigar. Por eso es que los Trujillos ahora se atreven a estar diciendo que es una enorme exageracion la cantidad de asesinatos que hubo. Es una pena que nuestro propio pueblo permita que se borre su propia historia por negligencia.

Fecha: 30/10/2010 07:48.


gravatar.comAutor: Bernot Berry Martínez

Para Mirta Sánchez:
Gracias por su comunicación. Cuanto dice es muy cierto. Se está perdiendo muchas informaciones sobre lq terrible tiranía que azotó a la nacion Dominicana. Pero todo se debe a que la gente mayor aún tiene miedo de decir las cosas como sucedieron. Es por eso que el trujillato se halla cogiendo fuerza en el país, y no puede dudarse que otro peor que Trujillo coja el poder y comience otra larguísima oscura noche para los dominicanos. A veces hasta yo mismo me sorprendo de nuestros políticos, pues en vez de ser menos ladrones que los trujillos, han sido hasta peores. Y es ahí en que se encuentra el peligro para los habitantes de Dominicana. Porque, ¿de qué valieron tantos asesinatos, torturas, violaciones y atropellos, mártires que ofrendaron sus vidas en laz montañas por la bella Libertad, si los que vinieron atrás se volvieron traidores del país y de las memorias de cuantos cayeron luchando contra la tiranía. Y no me refiero a los políticos que están, sino a todos, exceptuando a don Juan Bosch, un real hombre de bien, escritor de fama, honrado, a quien tumbaron los traidores para poner la República en las condiciones en que se halla. Perdone si fui un poco franco, pero soy así, una persona adolorida por cuanto contempla a diario. Con sinceridad, Bernot.

Fecha: 30/10/2010 20:02.


gravatar.comAutor: invite kjdm-v1w15hi

Hola, Mirta:

He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo. Para ello, necesitas registrarte en Facebook y, después, podrás crear también tu propio perfil.

Gracias,
Turenne

Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/p.php?i=100002063258071&k=Z6E3Y3W4V32O6EEJPB63QVQ2ZVKJ2XZNUWIVDAQETQ&r

¿Ya tienes una cuenta? Agrega esta dirección de correo electrónico a tu cuenta:
http://www.facebook.com/n/?merge_accounts.php&e=bernotberry.2010031601....@email.blogia.net&c=d69ae9f8498d34f27b62cca932418dbe

=======================================
Turenne Berry Martínez ha invitado a bernotberry.2010031601....@email.blogia.net a unirse a Facebook. Si no quieres seguir recibiendo estos mensajes de Facebook, haz clic en el siguiente enlace para eliminar tu nombre de la lista de suscriptores.
http://www.facebook.com/o.php?k=f2ab2b&u=100002089389455&mid=3c3b096G5af38d03cd8fG0G8
Más información acerca de este mensaje: http://www.facebook.com/help/?faq=17151nFacebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303

Fecha: 14/02/2011 19:08.


gravatar.comAutor: update kjdm-v1w15hi

=======================================
Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/r.php?re=0cc846370dfb8258ebd8721f6142c970&mid=4fe9d38G5af38d03cd8fG0G46
=======================================

Hola:

Esta persona te ha enviado una solicitud de amistad en Facebook:

Turenne Berry Martínez (Invite sent: Feb 14, 2011)

Facebook es ideal para mantenerte en contacto con tus amigos, publicar fotos, vídeos y crear eventos. Pero antes que nada, tienes que unirte: regístrate hoy para crear tu perfil y conectar con la gente que conoces.

Gracias,
El equipo de Facebook

Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/r.php?re=0cc846370dfb8258ebd8721f6142c970&mid=4fe9d38G5af38d03cd8fG0G46

=======================================
El mensaje se envió a bernotberry.2010031601....@email.blogia.net. Si no quieres seguir recibiendo estos mensajes de Facebook, haz clic en el siguiente enlace para eliminar tu nombre de la lista de suscriptores.
http://www.facebook.com/o.php?k=f2ab2b&u=100002089389455&mid=4fe9d38G5af38d03cd8fG0G46
Facebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303

Fecha: 11/10/2011 16:59.


gravatar.comAutor: update kjdm-v1w15hi

=======================================
Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/r.php?re=870b9b2f4c77b312c61875cdf012da75&mid=5126550G5af38d03cd8fG0G46
=======================================

Hola:

Esta persona te ha enviado una solicitud de amistad en Facebook:

Turenne Berry Martínez (Invite sent: Feb 14, 2011)

Facebook es ideal para mantenerte en contacto con tus amigos, publicar fotos, vídeos y crear eventos. Pero antes que nada, tienes que unirte: regístrate hoy para crear tu perfil y conectar con la gente que conoces.

Gracias,
El equipo de Facebook

Para registrarte en Facebook, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/r.php?re=870b9b2f4c77b312c61875cdf012da75&mid=5126550G5af38d03cd8fG0G46

=======================================
El mensaje se envió a bernotberry.2010031601....@email.blogia.net. Si no quieres seguir recibiendo estos mensajes de Facebook, haz clic en el siguiente enlace para eliminar tu nombre de la lista de suscriptores.
http://www.facebook.com/o.php?k=f2ab2b&u=100002089389455&mid=5126550G5af38d03cd8fG0G46
Facebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303

Fecha: 26/10/2011 17:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris