Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

CARTA PÚBLICA:

CARTA PÚBLICA:

 CARTA PÚBLICA:

 

                    

Al ciudadano Síndico Municipal de San Pedro de Macoris Rep. Dom. , Arq. Antonio Echavarría, ‘Tony’.

De los periodistas Enrique Cabrera Vásquez y Bernot Berry Martinez

 

    Cortésmente nos dirigimos a usted, en nombre de los revolucionarios de nuestra izquierda regional, esencialmente de los humildes miembros y simpatizantes del Movimiento 14 de Junio, 1J4, ésos de a pie, los arremangados sufridos combatientes contra la tiranía trujillista; de los luchadores del Golpe de Estado a don Juan Bosch; de los mártires  del Frente “Mauricio Báez” caídos en la loma ‘La Berrenda’, de Miches, defendiendo aquel Gobierno y su Constitución del 1963 --la más progresista que ha tenido Dominicana--; por quienes combatieron en la Guerra Patria al yanqui invasor y sus lacayos traidores, igualmente por cuantos defendieron la democracia luchando contra los horribles 12 años de Balaguer, uno de los gobernantes más perverso e hipócrita que ha tenido esta sufrida Nación.

    Señor Sindico, con sinceridad lo felicitamos por mandar a construir un Monumento con la estatua del compañero Manuel Aurelio Tavárez Justo, ‘Manolo’, líder del Movimiento 14 de Junio, en el mismo lugar en donde estuvo el busto del déspota Trujillo. Le sugerimos que la misma tenga el uniforme del combatiente guerrillero, con su gorra de comando y su fusil, pues fue así como perdió su valiosa vida.

    Cierto, ‘Manolo’, héroe nacional, y muchos que siguieron su ejemplo, se inmoló en uno de los seis frentes (‘Las Manaclas’) de Lucha que el 1J4 diseminó por el territorio quisqueyano, cumpliendo dignamente con su compromiso hecho en el Parque Independencia, delante de los Padres de la Patria, acerca de los cavernarios que acechaban en las sombras el proyecto democrático de Juan Bosch. Y como lo tumbaron, lanzando la Constitución de 1963 a lo más profundo del Mar Caribe sin que ninguno de los gobiernos que le han seguido-- varios de esos Partidos fundados por él mismo--, se atrevieran a sacarla del fondo del Caribe, de limpiarla, poniéndola en lo alto del firmamento dominicano. No, ni siquiera se han atrevido a nombrarla ésos que se consideraban sus “fieles seguidores”, haciendo otra más atrasada que la actual.       

    ¡Caramba, cuánta ingratitud y cobardía!

    Empero, Sr. Síndico, le pedimos tener ojo avizor con ese Monumento, de que no vaya a caer en los sinvergüenzas del oportunismo politiquero, los de clase media alta y los tránsfugas, oportunistas y trepadores de ciertos pequeños burgueses, quienes le abandonaron cuando él más los necesitaba. Ellos se fueron a favor de los enemigos del pueblo, los oligarcas. Y ahora quieren pasar factura por algo que nunca hicieron. ¿Qué buscan? Están privando en arrogantes. Varios andan por nuestras calles con gorras y sombreros con las letras 1J4, cuando esa organización no existe. ¿Por qué no lo hicieron en los doce años de Balaguer? Debemos de tener cuidado con esos camaleones. Son tan farsantes que actúan como si nadie los conociese. Pero que vayan sabiendo que el pueblo humilde sigue los pasos a esos wesinistas, reformistas, etc., oportunistas que juraron la bandera yanqui. Poseen viveza engatusadora. Mas, tales individuos no se saldrán con las suyas ni con el descomunal empuje de los fascistas-falangistas del Opus Dei, pertenecientes a la oscuridad, aliados de quienes en constante combate están contra las personas amantes de la Luz, a favor del Humanismo.

    ¡Atrás el oportunismo! ¡Vivan por siempre los luchadores de la humanidad!             

0 comentarios