Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¿QUIÉNES SON LOS VALIENTES?

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Los  hombres  realmente valientes --claro, con ligeras excepciones-- son aquellos que mueren jóvenes, no más entre 30 a 40 años. Se afirma que si se pasa de cincuenta es un cobarde, así lo atestigua la historia. Si Ud. llegó a 50 años ya es un cobarde, pues los valientes o mueren jóvenes por su dedicación en hacer realidad su obsesión o son asesinados por luchar en beneficio de la humanidad.   

El planeta está lleno de conservadores que pasaron su juventud sin atreverse en arriesgar su vida por el bienestar de sus semejantes

Los jóvenes valientes son quienes cambian el mundo. Están constituidos por una extraña fibra que aún mantiene desconcertados a los investigadores.

Son los que exploran el aún misterioso mundo submarino. Se adentran en el desconocido cosmos, exploran y fallecen en selvas salvajes. Nada les importa que no sea descubrir cuanto les apasiona, aprisiona su interior, cuanto anhelan para así tranquilizar su extraño ser.  

Nada como un joven valiente. Ellos son científicos, inventores, reales políticos, ejemplares guerreros, falleciendo en su empeño o asesinados de manera traicionera cuando se están acercando a la hermosa verdad.

Ellos dejan sus nombres escritos en las estrellas.

Son odiados, perseguidos, muy pocos amados por sus pueblos hasta después de ser muertos, entonces los recuerdan con manifestaciones, calles, fotos, canciones y muchas cosas más que realizan tal vez los mismos que lo mandaron a asesinar.

Es que la vida se encuentra llena de egoísmo. Odiamos a los valientes jóvenes vencedores aunque los aplaudamos, principalmente el peligroso mediocre.   

Uno se pregunta la razón por la cual un joven escala empinada montaña, a veces falleciendo o fracturándose varios huesos, y la interrogante queda en el aire. Si queda vivo volverá a intentarlo hasta lograrlo o fallecer en el intento. Iguales son quienes practican el paracaidismo, nadie los detiene en su loco afán de romper records.

Así amigo, si Ud. se cree un hombre valiente y pasó de los cincuenta años, es un verdadero cobarde, como lo soy yo, como es la mayoría de los que ven telenovelas rosas, tontas películas o hablan y escriben muchas tonterías por pequeños medios, radio o la TV, usted es un gran pendejo…       

¡Y me perdona, eh!         

0 comentarios