Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

MI RíO MACORIX

                

De mi libro "Más allá de la esperanza"

 

Por: Bernot Berry Martínez   (bloguero)

 

          Contemplando de cerca  al  río de mi triste

         pueblo, su cauce de lapso ignorado, su murmullo,

         me llegan recuerdos de un ayer olvidado,

         sepultado en la curva de la historia.

 

         ¿Se puede arreglar?

         Todo  ha  quedado  atrás. Regresar difícil es,     

         prácticamente inverosímil.

 

         Más de cinco centenarios ya han pasado.

         El tiempo cruzó y en vano no fue.

 

          Pero conocemos de un mañana que será

         mejor para todos.

 

         --¡Enterraremos al egoísmo! --afirman las        

         aguas de mi río, el de hermoso atardeceres,

         adorado por indígenas macorixes.     

 

         ¿Cuándo lo haremos?

 

         Nuestras fuerzas productivas,  labradoras de

         fructífero porvenir, lo forjarán.   

 

         ¿A dónde irán los traidores?

 

         El hacha perseguirá allende los mares: lo

         asegura él, sabedor de cuanto vendrá.

 

         Y  sepan,  si  piensan  que  digo  mentiras,

         vengan,  aproxímense  a  su  orilla, verán

         verdad con sus ojos. 

 

         Mi  río está contaminado, lo sé,  pero no

         morirá: puedo  afirmarlo  por  la  primera

         hermosa doncella que en él se miró. 


0 comentarios