Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

¡CARAMBA, CHAVEZ, QUÉ PENA!

                               

Por Bernot Berry Martínez      (bloguero)

     Al presentir que se aproxima a ti la inmunda pero inevitable

     Parca, no puedo dejar que profundas lágrimas serpenteen mi

     adolorido rostro y meditar que sin ti se nos va una enorme      esperanza tan inmensa como la infinidad del Cosmos.

     Eres quien cabalga junto al Libertador por las praderas de esta sufrida Latinoamérica combatiendo a los enemigos de nuestros pueblos. 

     Igual que Él, llevas semejante sable partiendo los vientos norteños                                                                                                                                                                                                                                     norteños que con su característica arrogancia tratan de continuar manteniéndonos  entre los montes ancestrales a los nuevos tiempos que se aproximan.

     Caramba, Chávez, ¿qué haremos sin ti, tu elocuencia, el ardor de tus palabras, tu humilde presencia, el altruísmo tuyo, sin tu espíritu de solidaridad, sin el gran amor hacia toda tu gente sin importar raza, nacionalidad, creencias.

     ¡Eres el hermoso arcoiris que alumbra a toda América Latina!  

     ¿Adónde iremos sin tu verbo incendiario, tu voz poderosa, la elocuencia de tus palabras?    

      Somos tan fuertes y a la vez muy débiles ante el poderoso del norte.

      Es que entre nosotros pululan tantos traidores, amantes del dólar, que siempre tememos ser vendidos al mejor postor.  

      Sabes bien que los del norte son insaciables devorando nuestras riquezas, y que por eso es esta pobreza que nos corroe en suelo de tantas riquezas.

      Intuimos que alguien de tu confianza te inyectó o dio a beber alguna substancia con pequeño virus radioactivo que lentamente comenzó a irradiar la pestilencia que te mantiene postrado, incapaz de proseguir cabalgando junto al Libertador.

      Conocemos bien de cuanto son capaces los norteños por su objetivo. Sus laboratorios realizan cosas fabulosas que a veces nos parecen imposible.

      Pero ya nada lo es. Todo es posible en este  mundo capitalista, salvaje, cruel y demencial.       

      Su gran bajeza se arrastra cual gigantesca serpiente entre lo fangoso del planeta.   

      Conocemos que los buitres ya acechan desde las aproximidades del Palacio de Miraflores para actuar tan pronto conozcan la nunca deseada partida tuya hacia la silenciosa oscuridad de lo desconocido.

      Sería una gran tragedia para los pueblos del mundo.

      Ojalá jamás llegue lo anterior a ocurrir. Pero siempre presentiste que podría acontecer, porque igual que Martí y Fidel, conocías las entrañas del imperio más terrible que ha conocido la humanidad.      

      Empero, si llegara a suceder, si la barca de la Parca viene a buscarte, debes estar firme cual soldado que eres a recibirla. Y aunque el Libertador se quedará solo sin su valiente servidor, bien sabes que no pasarán cien años para que otro similar a ti, agarre tu sable y se una a Bolivar a combatir a los norteños.

      Tu valiente ejemplo ha unido a Latinoamérica.

      ¡VIVA POR SIEMPRE EL COMANDANTE CHAVEZ!  

               

0 comentarios