Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'AL PDTE. DANILO MEDINA'

     

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

 

Pdte. Medina, en septiembre 9 le aconsejé en mi querido blog que no jugara con fuego y esos  impuestos recomendados por el FMI, pues el pueblo podría enojarse. Y ahora, con sólo hablar de ellos, de la posibilidad remota de que algunos se conviertan en realidad, la gente se halla ya irritada. No son pocos quienes consideran ahora que no debió ir a la tumba de don Juan y jurar que continuaría su enorme obra si no lo haría. Se sienten desilusionados. Para mi frustrada generación lo es mucho más, ya que la mayoría de los dominicanos no conocieron su gobierno y mucho menos la Constitución del 1963 por la cual tantos dominicanos murieron, en especial el héroe nacional Manolo Tavárez Justo.   

¡Caramba, cuántos sufrimientos después de tan terrible tragedia para Dominicana! Nunca jamás esta nación ha salido ni saldrá (perdone mi negatividad) de las horribles consecuencias originadas por tan lamentable y vergonzoso acontecimiento.

Los golpistas azararon por siempre a este país sin esperanza. Y es que los dominicanos no tenemos suerte con las personas progresistas desde su fundación. Nacimos sin tener una cabeza que nos guiara hacia el puerto de la esperanza. Y es que demasiados muertos hemos tenido por llegar al mismo.

Pdte. Medina, Ud. era aún muy joven para comprender la inmensa magnitud que Dominicana ha sufrido. No la haga sufrir más. Mande a la porra al Fondo Monetario. Igualmente quíteles la mitad del dinero que ganan los diputados y senadores o mándelos para sus casas con el sueldo, de lo contrario le harán la vida imposible. Son escorias con elegantes trajes y bien maquillados para la TV. A sus funcionarios hágales algo similar al dinero que obtienewn. Quite esa enorme burocracia ‘diplomática’, la que es mayor que la francesa. Rodease de personas del pueblo: son más honestas que las de cuello blanco. Entonces póngase a trabajar al servicio del pueblo que lo eligió para dirigir con valentía la nave Dominicana.

Cierto, Pdte. Medina, prefiera morir de pie, con la Tricolor Banda Presidencial cruzada sobre su pecho antes que traicionar a don Juan, el único presidente decente, moralista, que ni mató ni robó, político y escritor conocido mundialmente que este país ha conocido, esencialmente mi generación.  

Si desea obtener los recursos para el Presupuesto del 2013 quíteselos a los ladrones politiqueros que hemos tenido desde el Golpe de Estado a don Juan. Aunque muchos ya murieron los tienen sus herederos, fortuna que no les pertenece, es del sufrido pueblo. Todos se hicieron millonarios. Búsquelos. El pueblo se los llevará arrastrándolos por las sucias calles de nuestros pueblos.

Sí, Sr. Presidente, prefiera ser derrocado por gorilas y ‘religiosos’ fascistas que traicionar su juramento ante la tumba del político más honesto que ha dado la República después del inmenso Duarte.

¡LOOR POR SIEMPRE A LA MEMORIA DE DON JUAN BOSCH!


0 comentarios