Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

'HUM... ESE GOLPE A LUGO'

 

Por Bernot Berry Martínez (bloguero)

Realmente las elecciones son la forma más civilizada de un partido progresista alcanzar el poder para así realizar las necesarias transformaciones que necesita el pueblo para alcanzar una vida mejor en los años que vivirá en este planeta dividido en naciones. No obstante, si no ganan, los ladrones del erario (como es el caso
actual de México, el llamado PRI, que estuvo 71 años gobernándolo’, haciendo cuanto le viniera en gana, destruyendo tan hermoso y rico país, volviéndose ellos muy ricos), entonces te quitan de la presidencia como sea, pues siempre inventan algo para que el buen gobernante sea eliminado (en Honduras sucedió no hace mucho algo parecido, cual igual ha acontecido bastantes veces en Latinoamérica y seguirá pasando.

Es que los ricos de la oligarquía no perdonan. Su arrogancia los convierte en seres insensibles, con odio atroz a los políticos que no defienden sus intereses de manera extremadamente servil, arrastrándose cuales viles reptiles. En Rep. Dominicana, la rancia oligarquía cibaeña jamás perdonó don a Juan Bosch que los llamara tutumpotes y que enseñara a nuestro ignorante pueblo acerca de política elemental. Asimismo para sus componentes, los hombres de abajo, de barrios humildes, quienes pasaron numerosas vicisitudes para estudiar como los son Leonel y Danilo, que ganaron elecciones a su principal pupilo es algo imperdonable. Por ejemplo, a Rafael Hipólito Mejía Domínguez, una persona sin preparación política ni oratoria, que habla muchas baboserías, enfermo y viejo, un hazmerreír, esa gente no puede aceptar que unos chancleteros le derrotaran, aunque lo ayudaron comprando cédulas al granel, haciendo todas clases de bellaquerías, jaqueando con técnicos en informática desde varios países, gastando un dineral. Y todo para nada. De nuevo fracasó. Ahora poseen un inmenso remordimiento que ni con la muerte se les irá.

Esa rancia oligarquía les paga hasta a terroristas para que hagan las numerosísimas huelgas que efectúan por cualquier cosa, matan en cualquier lugar, principalmente por la región cibaeña, la cuna de la reacción dominicana y del narcotráfico.

Por tanto, las elecciones son una vaina. A mí no me agrada participar en ellas, ya que son un real matadero de bobos. Y para que gobernantes más o menos liberales como Leonel Fernández pueda gobernar, tiene que encontrarse bien con la oligarquía, “ponerse donde el capitán lo vea”, de lo contrario le hacen la vida imposible. Pero jamás lo perdonarán, cual sucedió en diferentes ocasiones con don Juan y Balaguer: el primero ganaba, empero el segundo cobraba. Con seguridad lo mismo sucederá con Danilo Medina.

No sabemos lo que sucederá en Honduras, Paraguay y México, igual en Dominicana en donde ciertas personas se venden al mejor postor (¿una tiranía?), cuanto intuimos es que el mundo sigue dando vueltas, y cada vuelta trae nuevos acontecimientos sobre nuestro planeta, pudiendo ser positivo o negativo.

Lo que hizo Obama, el Pdte. más hipócrita que ha tenido Norteamerica, es fabuloso. Pocos se dan cuenta ya que no saben de política internacional, pero ese charlatán en pocas horas estaba felicitando al supuesto ganador del PRI, en México, en cambio duró más de 15 días para llamar a Danilo Medina, en Rep. Dominicana, para hacer lo mismo.

¡Son cosas de la Casa Blanca y el Departamento de Estado!

El dolor del falangista pupilo de la rancia oligarquía cibaeña ha sido tan profundo y doloroso, que a más 40 días de ser derrotado aún no la acepta. Parece algo demencial. Es que los oligarcas no perdonan nunca. Sueñan con una victoria hasta después de la muerte. Se halla estresado, igual a varios de sus compinches. Del estrés a la depresión sólo hay un paso. Después viene el suicidio, algo que no deseamos a nadie.

En la mayoría de las naciones del mundo en donde se realizan elecciones, el ganador debe sacar más de un 50%, sin embargo en México y en Norteamérica, una minoría es la que elige al presidente de ambos países. Vaya si están atrasados. ¡Deberían arreglar esa vagabundería!

Por otro lado, el PRD está lleno de de dinosaurios (as). ¿Qué hacen ahí los Sánchez Baret, Tolentino Dipp, la Pratt de Pérez (hija de aquel famoso Ideólogo de Trujillo, con sus obligadas y aburridas charlas en locales del Partido Dominicano y que una Av. de la capital lleva su nombre), la Milagros Ortiz Bosch, Rafael H. Mejía, Abinader, Suberbí, Tirso Ricart y otros?

Ha llegado el momento de que los jóvenes tomen el poder en esa organización, PRD, y manden a esos viejos al carajo, dándoles sus respectivos rosarios para que traten de calmar sus resentimientos.

Es que todo tiene su tiempo bajo el sol.

Soy hombre de las alturas. No vendo mi conciencia. Escribo cuanto me dé la gana, a veces a favor y otras en contra, de acuerdo al momento político. Trato de ser imparcial. Jamás he recibido un peso de los oligarcas, de ningún funcionario aunque algunos me han comprado libritos, debiendo aguardar meses para que paguen. Nunca lo he efectuado a favor de ningún gobierno de turno.

Si me quieres ver para hablar de Literatura o de algo importante, mira, ven a buscarme por encima de las nubes.

 

 

0 comentarios