Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

EL COLIBRI Y LA FLOR

 

Por Bernot Berry Martínez  (bloguero)

Resultado de imagen para el colibrí

NOTA: Hay composiciones tan emocionales que uno se siente tan conmovido que no tiene otra alternativa que publicarlas.

Así acontece con la viejísima canción del Siglo XIX ‘El Colibrí y la Flor’, la cual algunos afirman que es cubana y otros mexicana. Empero, Silvio Rodríguez afirma que es anónima, o sea se desconoce al autor. Y esto así porque ninguno ha aportado pruebas fehacientes de que son de los mencionados países, lo cual es una gran lástima pues su nombre sería recordado por siempre por tan bellísima inspiración, ya que lo bueno jamás desaparece como acontece con el actual arte malísimo (bullicio musical) que nos está conduciendo a la demencia. 

Esa canción se halla llena de metáforas que nos pone a meditar, a reflexionar de que tal vez su inspirador fue un canta-autor de los Campos Elíseos que se la entonaba a los dioses.

La canción, a mi entender, se encuentra realizada para que influya en que la humanidad se humanice, dejemos de odiarnos tanto, aunque esa es nuestra naturaleza. El autor de este blog les pide a quienes poseen instinto artístico a que la busquen en You Tube y la escuchen con gran atención y sentimiento, meditando hacia dónde vamos dirigiendo nuestro aún hermoso planeta.

A continuación la letra de ’El Colibrí y la Flor’:       

 

     ‘El Colibrí y la flor’

             (anónima)

Crecía una flor a orillas de una fuente
Más pura que la flor de la ilusión
Y el huracán troncho la de repente
Cayendo al agua la preciosa flor

Un colibrí que en su enramada estaba
Corrió a salvarla solicito y veloz
Y cada vez que con el pico la tocaba
Sumergía se en el agua con la flor

El colibrí la persiguió constante
Sin dejar de buscarla en su aflicción
Y cayendo desmayado en la corriente
Corrió la misma suerte que la flor

Así hay en el mundo seres
Que la vida cuesta un tesoro
Yo soy el colibrí si tú me quieres
Mi pasión es el torrente y tú la flor
Yo soy el colibrí si tú me quieres
Mi pasión es el torrente y tú la flor.

Resultado de imagen para el colibrí

0 comentarios