Blogia
Bernot Berry Martinez (Turenne)

CONOZCA AL POETA BERNOT BERRY

Conozca a Bernot Berry Martínez, Escritor Petromacorisano Que Ha Legado Importantes Obras. 

FRANK SANCHEZ TE INFORMA | 4/23/2015 09:51:00 a. m. (El Portador) 

Por Frank Sànchez


Bernot Berry Martínez es un periodista y escritor de novelas de San Pedro de Macorìs.
Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, y de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, ADPE.
Ha publicado unas 10 obras literarias de variados géneros tituladas; "Nuestro inolvidable Miramar" (con una 2da. edición ampliada y corregida), "Sueño mas allá del olvido" (también con 2da edición ampliada y corregida), "En ese doblar de campanas", "La misión de Jaimito", con edición virtual, "Mas allá de la esperanza", la novela-histórica "Una flor para Evangelina Rodríguez", con una versión virtual publicada en su blog. Todas estas obras, exceptuando la de nuestrea primera médica, fueron realizadas con recursos propios.
Tiene en mente editar sus novelas "La noche en que nació la esperanza", ¿"Camino equivocado"? "El árbol maldito"; "El misterio del paquete", "Cinco extraños cuentos o relatos", "Reflexiones frente al Río Macorix", etc.
Bernot no ha tenido un padrino que lo ayude a continuar sacando a la luz otros escritos que están en carpeta por la falta de recursos, y los que hemos citado no han sido cacareados para alcanzar notoriedad por igual motivo. La falta de recursos para hacer un bum y concitar la atención de la burguesía dando a conocer a modo de trabucazo el nacimiento de estas obras, las cuales dan muestras de ser grandes legados que debieran estar al alcance de las nuevas generaciones, pero para esto hace falta que alguien se motive a apadrinarlas para un relanzamiento de estas verdaderas joyas literarias legadas por un escritor petromacorisano con cualidades excepcionales, de los que nacen cada 100 años como dirían algunos.
El literato Berry tiene en la actualidad 75 años, nacio en 1940. Está viviendo momentos económicos difíciles y nos ha manifestado su pena de que vislumbra que quedaran perdidos decenas de escritos a los que dedicó gran parte de su juventud para dejarlos como legado a nuevas generaciones.
Berry Martínez no cuenta con una pensión que le permita vivir un retiro con cierta tranquilidad. Me hago eco de una solicitud en tal sentido de manera personal, pues él es una persona que vive en un bajo perfil sin preocuparse de las cosas materiales, como sumido en musa inspiradora en busca de dar vida a imágenes de historias que surgen en sus profundos pensamientos.
Ojalá alguien se motive a ayudarle y premiar su dedicación y talento como lo han hecho con otros que no le cargan las maletas. Solicito que políticos del patio que dicen amar a Macoris hagan justa causa con él, no esperemos que se muera para reconocer las cualidades que le adornan.
Reconozcamos en vida a este noble petromacorisano

 

NOTA de Bernot Berry: Gracias Frank por tus buenas intenciones, pero debes reconocer que soy una persona odiada en este pueblo de adulones, mediocres y sinvergüenzas que se venden al mejor postor.  

¡Soy como soy!

Pertenezco a los de "La mancha indeleble".  


0 comentarios